Hola a todos/as, a ver si me podéis ayudar. Soy funcionaria docente (con plaza definitiva). Voy a pedir una excedencia para cuidar a mi hijo de año y medio y me surgen las siguientes dudas:
- ¿Puedo tramitar la solicitud de excedencia estando de baja por enfermedad?
- ¿Con cuánto tiempo de antelación he de solicitar la excedencia? Quiero empezarla el 1 de octubre de este curso 2013-2014.
¿Dónde se entrega la solicitud? (Delegación, centro educativo en el que trabajo, etc.).
- Ya he visto el modelo de solicitud, pero no aparece ninguna casilla para poder rellenar el periodo de tiempo que quiero permanecer de excedencia (del 1 de octubre de 2013 hasta el 30 de junio de 2014); solamente aparecen unas casillas para escribir la fecha de nacimiento de mi hijo. ¿Se entiende entonces que comenzaría la excedencia el día que entrego la solicitud y que finalizaría al entregar la solicitud de reingreso al servicio activo? A ver si me podéis ayudar con este tema, por favor.
- En el reverso de la solicitud se indica que tengo que hacer varias declaraciones responsables:
* Declaración responsable del solicitante de no desempeñar otra actividad que pueda impedir el cuidado personal del hijo.
* Declaración responsable del solicitante donde conste que el cónyuge no disfruta de la excedencia.
¿Dónde puedo encontrar estos modelos de declaración responsable? ¿Los dan en delegación?
- ¿Delegación abre en agosto?
¡¡¡Muchas gracias!!!