Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #60 : 13/Ago/2013~22:26 » |
|
No lo respetas, no. Siempre piensas en él y en su suerte para aliviarte. Si quieres ser tan libre, actúa sin pensar en lo que hacen.
Si de verdad eres tan libre, pues para qué pierdes el tiempo pensando en el mencionado rebaño. Si te gusta algo, es independiente a si le gusta el rebaño o no.
Por cierto, ya se ha adelantado Gadi, ¿sabés cuántos pensando en la vejez no han llegado a ella? Por ejemplo, cualquier accidente o cualquier enfermedad, todos entramos en esa lotería y en cualquier momento nos puede tocar. Y en esos instantes, hay una cosa muy clara, lo que no hayas disfrutado, no lo podrás hacer y la despensa para otros.
Recuerda que el fin no merece la pena a consta de cualquier medio.
Bueno, dime qué es para tí "NO respetar al Rebaño", porque CREO que YO sí que RESPETO a la gente... siempre que sea mutuo, y bueno, NO hacer lo que "todos hacen porque lo hacen todos", NO significa NO respetar... Ya te digo, eso de "es que lo hace todo el mundo", o esto de "es así porque todo el mundo lo dice", pues como que NO... a mí NO, GRACIAS. Precisamente el NO "balar" es lo que molesta a los corderos... NO es que pierda el tiempo, pensando en el Rebaño, sino que en éste están (casi) todos mis amigos, familia y conocidos... CASI TODOS ELLOS... por eso me preocupo de su suerte... porque YO ESPERO NO correr la misma... ya veremos si al final es peor o mejor... No sé cuántos "pensando en la Vejez NO han llegado a ella", pero los estimo MENOS que al revés, que llegaron SIN tenerlo pensado... y así les va. Además, una vez muerto, NO TE ENTERAS, y lo mismo da, que da lo mismo, que hayas disfrutado o NO... pero lo que sí es cierto es que OTROS quedarán, y prefiero dejarles PATRIMONIO que NADA... aunque sólo sea a mi mujer, mis sobrinas, y mi hermana (que andan muy mal de money). Siempre lo recuerdo: El FIN (disfrutar) NO justifica los Medios (despreocuparse de todo). Ah, y respecto al móvil, el ser ADICTO es un problema de muuuuchos... y bueno, lo mismo que los que fuman (o se drogan) argumentas: ¿para qué dejarlo si puedo seguir haciéndolo? Lo que NO quita que exista una ADICCIÓN.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #61 : 13/Ago/2013~22:54 » |
|
No sé cuántos "pensando en la Vejez NO han llegado a ella", pero los estimo MENOS que al revés, que llegaron SIN tenerlo pensado... y así les va. Además, una vez muerto, NO TE ENTERAS, y lo mismo da, que da lo mismo, que hayas disfrutado o NO... pero lo que sí es cierto es que OTROS quedarán, y prefiero dejarles PATRIMONIO que NADA... aunque sólo sea a mi mujer, mis sobrinas, y mi hermana (que andan muy mal de money).
Por esa regla mejor que te suicides, porque total, una vez muerto NO TE ENTERAS. NO?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #62 : 13/Ago/2013~22:56 » |
|
No sé cuántos "pensando en la Vejez NO han llegado a ella", pero los estimo MENOS que al revés, que llegaron SIN tenerlo pensado... y así les va. Además, una vez muerto, NO TE ENTERAS, y lo mismo da, que da lo mismo, que hayas disfrutado o NO... pero lo que sí es cierto es que OTROS quedarán, y prefiero dejarles PATRIMONIO que NADA... aunque sólo sea a mi mujer, mis sobrinas, y mi hermana (que andan muy mal de money).
Por esa regla mejor que te suicides, porque total, una vez muerto NO TE ENTERAS. NO? Lo malo es que para suicidarse, hay que estar VIVO, y esa acción la llevas a cabo VIVO, por lo que NO sale el cálculo bien... Por vuestra misma regla de tres de "por si acaso, NO mirar por el futuro", estaríamos todos igual que animales... ¿es que decís que es MALO tener AMBICIÓN, o tener METAS y EXPECTATIVAS? Pues vaya...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #63 : 14/Ago/2013~01:13 » |
|
No lo respetas, no. Siempre piensas en él y en su suerte para aliviarte. Si quieres ser tan libre, actúa sin pensar en lo que hacen.
Si de verdad eres tan libre, pues para qué pierdes el tiempo pensando en el mencionado rebaño. Si te gusta algo, es independiente a si le gusta el rebaño o no.
Por cierto, ya se ha adelantado Gadi, ¿sabés cuántos pensando en la vejez no han llegado a ella? Por ejemplo, cualquier accidente o cualquier enfermedad, todos entramos en esa lotería y en cualquier momento nos puede tocar. Y en esos instantes, hay una cosa muy clara, lo que no hayas disfrutado, no lo podrás hacer y la despensa para otros.
Bueno, dime qué es para tí "NO respetar al Rebaño", porque CREO que YO sí que RESPETO a la gente... siempre que sea mutuo, y bueno, NO hacer lo que "todos hacen porque lo hacen todos", NO significa NO respetar... Ya te digo, eso de "es que lo hace todo el mundo", o esto de "es así porque todo el mundo lo dice", pues como que NO... a mí NO, GRACIAS. Precisamente el NO "balar" es lo que molesta a los corderos... NO es que pierda el tiempo, pensando en el Rebaño, sino que en éste están (casi) todos mis amigos, familia y conocidos... CASI TODOS ELLOS... por eso me preocupo de su suerte... porque YO ESPERO NO correr la misma... ya veremos si al final es peor o mejor... No sé cuántos "pensando en la Vejez NO han llegado a ella", pero los estimo MENOS que al revés, que llegaron SIN tenerlo pensado... y así les va. Además, una vez muerto, NO TE ENTERAS, y lo mismo da, que da lo mismo, que hayas disfrutado o NO... pero lo que sí es cierto es que OTROS quedarán, y prefiero dejarles PATRIMONIO que NADA... aunque sólo sea a mi mujer, mis sobrinas, y mi hermana (que andan muy mal de money). Siempre lo recuerdo: El FIN (disfrutar) NO justifica los Medios (despreocuparse de todo). Ah, y respecto al móvil, el ser ADICTO es un problema de muuuuchos... y bueno, lo mismo que los que fuman (o se drogan) argumentas: ¿para qué dejarlo si puedo seguir haciéndolo? Lo que NO quita que exista una ADICCIÓN. Esta sí que es buena. O sea, que al estar muerto, como ya te da igual las cosas, pues no merece la pena el camino a seguir. Y majo, aunque sean para otros, que no está mal, pero también uno quiere disfrutar del camino y del día a día. Y no te olvides, que el humo perjudica la salud y molesta los demás. No tiene comparación con el móvil. ¿Y no puedes comprender que la gente no hace una cosa porque lo hagan los demás? Si la hacen, es porque algo tendrá que le gusta. Dices que respetas, pero piensas que el entorno está equivocado. Difícilmente eso se torna como respeto. Y luego, tranquilo, como según tus pronósticos dentro de poco serás rico en base a esa inteligencia económica, pues podrás ayudar a todo tu entorno que se haya equivocado. Entonces, ¿cuál es el problema? Lo malo que la idea de riqueza sea la del mínimo gasto posible y el máximo ahorro posible, entonces quizás el entorno no esté conforme con ese estilo de vida.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #64 : 14/Ago/2013~09:30 » |
|
No olvidemos como se "hereda".... Primero los hijos, si hay... y a partir de ahora, si no se dice nada... Primero los PADRES (si viven) depués la esposa (LEGAL por supuesto) y finalmente hermanos y sobrinos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #65 : 14/Ago/2013~11:37 » |
|
Bueno, dime qué es para tí "NO respetar al Rebaño", porque CREO que YO sí que RESPETO a la gente... siempre que sea mutuo, y bueno, NO hacer lo que "todos hacen porque lo hacen todos", NO significa NO respetar... Ya te digo, eso de "es que lo hace todo el mundo", o esto de "es así porque todo el mundo lo dice", pues como que NO... a mí NO, GRACIAS. Precisamente el NO "balar" es lo que molesta a los corderos... NO es que pierda el tiempo, pensando en el Rebaño, sino que en éste están (casi) todos mis amigos, familia y conocidos... CASI TODOS ELLOS... por eso me preocupo de su suerte... porque YO ESPERO NO correr la misma... ya veremos si al final es peor o mejor... No sé cuántos "pensando en la Vejez NO han llegado a ella", pero los estimo MENOS que al revés, que llegaron SIN tenerlo pensado... y así les va. Además, una vez muerto, NO TE ENTERAS, y lo mismo da, que da lo mismo, que hayas disfrutado o NO... pero lo que sí es cierto es que OTROS quedarán, y prefiero dejarles PATRIMONIO que NADA... aunque sólo sea a mi mujer, mis sobrinas, y mi hermana (que andan muy mal de money). Siempre lo recuerdo: El FIN (disfrutar) NO justifica los Medios (despreocuparse de todo). Ah, y respecto al móvil, el ser ADICTO es un problema de muuuuchos... y bueno, lo mismo que los que fuman (o se drogan) argumentas: ¿para qué dejarlo si puedo seguir haciéndolo? Lo que NO quita que exista una ADICCIÓN. Esta sí que es buena. O sea, que al estar muerto, como ya te da igual las cosas, pues no merece la pena el camino a seguir. Y majo, aunque sean para otros, que no está mal, pero también uno quiere disfrutar del camino y del día a día. Y no te olvides, que el humo perjudica la salud y molesta los demás. No tiene comparación con el móvil. ¿Y no puedes comprender que la gente no hace una cosa porque lo hagan los demás? Si la hacen, es porque algo tendrá que le gusta. Dices que respetas, pero piensas que el entorno está equivocado. Difícilmente eso se torna como respeto. Y luego, tranquilo, como según tus pronósticos dentro de poco serás rico en base a esa inteligencia económica, pues podrás ayudar a todo tu entorno que se haya equivocado. Entonces, ¿cuál es el problema? Lo malo que la idea de riqueza sea la del mínimo gasto posible y el máximo ahorro posible, entonces quizás el entorno no esté conforme con ese estilo de vida. Yo creo que podrá ayudar a todo el rebaño
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #66 : 14/Ago/2013~12:14 » |
|
Esta sí que es buena. O sea, que al estar muerto, como ya te da igual las cosas, pues no merece la pena el camino a seguir.
Y majo, aunque sean para otros, que no está mal, pero también uno quiere disfrutar del camino y del día a día.
Y no te olvides, que el humo perjudica la salud y molesta los demás. No tiene comparación con el móvil.
¿Y no puedes comprender que la gente no hace una cosa porque lo hagan los demás? Si la hacen, es porque algo tendrá que le gusta.
Dices que respetas, pero piensas que el entorno está equivocado. Difícilmente eso se torna como respeto.
Y luego, tranquilo, como según tus pronósticos dentro de poco serás rico en base a esa inteligencia económica, pues podrás ayudar a todo tu entorno que se haya equivocado. Entonces, ¿cuál es el problema?
Lo malo que la idea de riqueza sea la del mínimo gasto posible y el máximo ahorro posible, entonces quizás el entorno no esté conforme con ese estilo de vida.
Al estar muerto, muerto estás... de nada te enterarás, pero la vida seguirá para los demás... Y bueno, sin hijos ni nadie a quien dejarle nada... pues sí, a quemar todo lo que uno pille, y si mañana falta de algo, no importa, nos regocijaremos pensando en todo lo que tiramos por la borda (no sólo materialmente). La manera de "disfrutar el camino" es algo CULTURAL... y ¿cuál es la "cultura Occidental", sino el "sueño Americano" (gastar y gastar en lo que se antoje, y NO preocuparse de nada)? Así pues, YO NO tengo los mismos gustos, lo que NO quiere decir que disfrute más o menos que los "del rebaño"... En fin, las personas que NO empatizan, NO ven cóo otros pueden "disfrutar" de otras cosas diferentes... ¿te suena? El humo perjudica a los demás... pues toma de ejemplo al YONKI pinchaero... y bueno, considera que el consumismo irracional está QUEMANDO EL PLANETA... y perjudica a todos... a ver si ahora sólo echar CO2 a la atmósfera va a ser lo malo para el Medio AMbiente (por cierto, el efecto invernadero, NI OS LO CUESTIONÉIS, ya que TODOS lo creen... todos los del Rebaño). Me gustó mucho la "idea de RESPETO" que tienes Jero: pensar igual que lso demás.... si piensas diferente, NO LOS ESTÁS RESPETANDO, jajajaja,. pero por favor, si es así y NO has soltado una tontería, háztelo mirar... Lo que pasa es que ante alguien que pretende "alterar vuestra calma", le atacáis... pero bueno, ya veremos qué pasa... NADIE podrá ayudar a los demás, si éstos NO quieren que les ayude... sólo mira cómo se ponen algunos cuando alguien expresa una opinion diferente a la del REBAÑO... jajaja. En fin, lo malo es que luego culparan desde la propaganda a los que NO estén en el Rebaño... en vez de los verdaderos culpables... "Lo malo que la idea de riqueza sea la del mínimo gasto posible y el máximo ahorro posible, entonces quizás el entorno no esté conforme con ese estilo de vida." jajaja, sin desperdicio alguno este último párrafo: la "riqueza" es una cosa y el mínimo gasto es lo que les pasa a los POBRES... y bueno, si mi "entorno" NO está de acuerdo conmigo, el problema NO será mío pues... jajaja, eso de "es correcto si lo piensan los demás" NO me vale... jajaja. En resumidas cuentas, si YO hubiera seguido vuestras "directrices de vida" ahora mismo estaría arruinado perdido, y viviendo en un puente... eso sí, hubiera disfrutado de la vida tirando el dinero en lo que me hueiberan dicho, en lo que estuviera de moda... pero YO prefiero que me vaya bien AHORA Y DESPUÉS... y ya veremos qué pasa en unos añitos, que en Grecia también había quien se creía por ENCIMA de las circunstancias...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #67 : 14/Ago/2013~12:17 » |
|
De verdad que leer de unos MAESTROS EDUCADORES que es mejor NO MIRAR POR EL FUTURO... da qué pensar...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #68 : 14/Ago/2013~13:04 » |
|
Esta sí que es buena. O sea, que al estar muerto, como ya te da igual las cosas, pues no merece la pena el camino a seguir.
Y majo, aunque sean para otros, que no está mal, pero también uno quiere disfrutar del camino y del día a día.
Y no te olvides, que el humo perjudica la salud y molesta los demás. No tiene comparación con el móvil.
¿Y no puedes comprender que la gente no hace una cosa porque lo hagan los demás? Si la hacen, es porque algo tendrá que le gusta.
Dices que respetas, pero piensas que el entorno está equivocado. Difícilmente eso se torna como respeto.
Y luego, tranquilo, como según tus pronósticos dentro de poco serás rico en base a esa inteligencia económica, pues podrás ayudar a todo tu entorno que se haya equivocado. Entonces, ¿cuál es el problema?
Lo malo que la idea de riqueza sea la del mínimo gasto posible y el máximo ahorro posible, entonces quizás el entorno no esté conforme con ese estilo de vida.
Al estar muerto, muerto estás... de nada te enterarás, pero la vida seguirá para los demás... Y bueno, sin hijos ni nadie a quien dejarle nada... pues sí, a quemar todo lo que uno pille, y si mañana falta de algo, no importa, nos regocijaremos pensando en todo lo que tiramos por la borda (no sólo materialmente). La manera de "disfrutar el camino" es algo CULTURAL... y ¿cuál es la "cultura Occidental", sino el "sueño Americano" (gastar y gastar en lo que se antoje, y NO preocuparse de nada)? Así pues, YO NO tengo los mismos gustos, lo que NO quiere decir que disfrute más o menos que los "del rebaño"... En fin, las personas que NO empatizan, NO ven cóo otros pueden "disfrutar" de otras cosas diferentes... ¿te suena? El humo perjudica a los demás... pues toma de ejemplo al YONKI pinchaero... y bueno, considera que el consumismo irracional está QUEMANDO EL PLANETA... y perjudica a todos... a ver si ahora sólo echar CO2 a la atmósfera va a ser lo malo para el Medio AMbiente (por cierto, el efecto invernadero, NI OS LO CUESTIONÉIS, ya que TODOS lo creen... todos los del Rebaño). Me gustó mucho la "idea de RESPETO" que tienes Jero: pensar igual que lso demás.... si piensas diferente, NO LOS ESTÁS RESPETANDO, jajajaja,. pero por favor, si es así y NO has soltado una tontería, háztelo mirar... Lo que pasa es que ante alguien que pretende "alterar vuestra calma", le atacáis... pero bueno, ya veremos qué pasa... NADIE podrá ayudar a los demás, si éstos NO quieren que les ayude... sólo mira cómo se ponen algunos cuando alguien expresa una opinion diferente a la del REBAÑO... jajaja. En fin, lo malo es que luego culparan desde la propaganda a los que NO estén en el Rebaño... en vez de los verdaderos culpables... "Lo malo que la idea de riqueza sea la del mínimo gasto posible y el máximo ahorro posible, entonces quizás el entorno no esté conforme con ese estilo de vida." jajaja, sin desperdicio alguno este último párrafo: la "riqueza" es una cosa y el mínimo gasto es lo que les pasa a los POBRES... y bueno, si mi "entorno" NO está de acuerdo conmigo, el problema NO será mío pues... jajaja, eso de "es correcto si lo piensan los demás" NO me vale... jajaja. En resumidas cuentas, si YO hubiera seguido vuestras "directrices de vida" ahora mismo estaría arruinado perdido, y viviendo en un puente... eso sí, hubiera disfrutado de la vida tirando el dinero en lo que me hueiberan dicho, en lo que estuviera de moda... pero YO prefiero que me vaya bien AHORA Y DESPUÉS... y ya veremos qué pasa en unos añitos, que en Grecia también había quien se creía por ENCIMA de las circunstancias... Chico, al menos interpreta bien. Digo que no lo respetas, porque consideras que no piensan por sí mismos, que no son autónomos, que están manipulados y que están equivocados. Si lo que tu haces, consideras que es respetar al rebaño, pues sinceramente no lo veo. Y ahora, ¿no puedes pensar por ti mismo? Sea sueño americano o del quinto pimiento, la cuestión básica es el estilo de vida. Si a ti te gusta el estilo de vida hormiga, pues al resto de los mortales quizás le guste más algo más cercano a la cigarra. Si a ti te gusta algo, ¿para qué criticas a quien no le guste o viceversa? ¿Para qué te fijas a quién más no le gusta y a quién más le gusta? Te estás engañando a ti mismo y pones barreras de excusas para justificar tu estilo de vida. Al igual que la salud nos impone unas limitaciones, el dinero nos impone otras. Que vivan de una u otra forma, no implican que no se preocupen por su futuro. Claro, siempre puede irnos mal, se puede quedar uno sin trabajo, puede surgir imprevistos,... pero mientras tanto lo único seguro es la vida que te has llevado. Y por cierto, el mundo consumista es lo que origina la riqueza y la variedad de empleo. Si no hubiera variedad de gustos y variedad de productos, no se generaría variedad de empleos y por eso se mueve la economía. Gracias a eso, parte de la sociedad están trabajando. Si a ti te gusta la época nómada, pues bien, pero al resto de los mortales pues le gusta la libertad de elegir dentro de sus posiblidades. ¿Limitación de recursos? Pues ya crean alternativas como toda la vida. El miedo es un negocio. Ya que tanto te gusta la historia, pues el miedo, el castigo o el caos han servido para dominar la sociedad y para que no salgan de las cavernas. Y según parece, vives con miedo a lo que se avecina, camuflado por mirar por el futuro. Sí a mí no me importara mi futuro, no me hubiera dedicado a buscar trabajar en algo que me gusta y que deseaba desde pequeño. Pero obviamente, no conocía toda la letra pequeña. Con el paso de los años fui consiguiendo metas y más de un docente me aconsejó más o menos lo siguiente: "No viváis la vida pensando en alcanzar ya la meta siguiente, y no os olvidés de disfrutar el presente".
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #69 : 14/Ago/2013~13:30 » |
|
Jero, CREER que uno es "Libre" y que la PROPAGANDA NO le influye, es estar fuera de la Realidad... El aparato propagandístico nos dice cóo pensar, qué consumir, cómo vestir, qué comer... cómo VIVIR en definitiva... y como muestra, mira cómo crees que "está mal" hacer cosas distintas a las que la mayoría acepta o hace. Cómo funciona la psique humana lo saben ELLOS (los que dirigen el Sistema) mejor que tú y que yo, y la usan en beneficio propio... Sólo piensa en que alguien te dijera "toma ésto, es caro, maligno para la salud, adictivo, maloliente... y sin embargo, ahí tiene el TABACO".
En fin, que vo que para tí la Idea de RESPETO es la de "pensar igual", y esa NO es precisamente la mía, sino la contraria: que cada uno piense lo que quiera, pero que ASUMA lo que hay... y si una persona desconoce aspectos a nivel de macroeconomía, sus "creencias y opiniones", las veré MENOS acertadas que las mías, más que nada porque NO SE FUNDAMENTAN...
Y respecto al consumo... ¿otra vez con el todo vale porque haya empleos? Entonces, ¿cómo ves el tema de la DROGA? Da mucho empleo y desarrollo, eh? Supongo que lo verás muy positivo para todos, pero YO NO. La destrucción EXPONENCIAL de los ecosistemas tienen consecuencias, y por si NO lo sabes, el MODELO LLEGA A SU FIN, ya NO hay má srecursos que coger " a bajo coste", la Naturaleza NO se renueva de una manera instantánea y la estamso sobreexplotando... lo que pasa es que la gente que piensa que "me da igual, quiero disfrutarla yo", NO ve más allá del hoy, y NO se da cuenta que estamos dejando al Planeta ECHO UNA PORQUERÍA, todo sea porque llevemos un móvil, un I-pad, tres portátiles y 4 DVDs... ¿no? Que se aguanten las comunidades ancestrales que viven en armonía con la natuiraleza, nuestro COnsumo es más importante...
Pues empieza a considerar que el Flujo e recursos será cada vez menos pàra esta "parte del mundo", y que hemos vivido el cénit de nuestro país...
En fin, CREO que empiezo a hablar sobre cosas que te suenana Chino, y que denostas por esto mismo, SIN llegar siquiera a tratar de comprenderlas...
Ah, y respecto a los "miedos de las masas", sólo mírate un poco lo que TEMES... verás que la mayoría de las cosas son muy Improbables, yq ue para lo PROBABLE NO temes (porque NO sale tanto en la TV, jajaja).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Veteran@
Registro:01/May/2006~13:20
|
|
« Respuesta #70 : 14/Ago/2013~13:54 » |
|
De verdad que leer de unos MAESTROS EDUCADORES que es mejor NO MIRAR POR EL FUTURO... da qué pensar...
Creo que la mayoría si que miramos por el futuro, pero a lo mejor el futuro no tiene que ser necesariamente como tu lo describes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #71 : 14/Ago/2013~13:56 » |
|
Creo que la mayoría si que miramos por el futuro, pero a lo mejor el futuro no tiene que ser necesariamente como tu lo describes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #72 : 14/Ago/2013~13:59 » |
|
Creo que la mayoría si que miramos por el futuro, pero a lo mejor el futuro no tiene que ser necesariamente como tu lo describes. exacto... NO tiene que ser como YO lo describo... pero si YO tengo más "conocimeintos" acerca de qué está ocurriendo en el Mundo, QUIZÁS sea más acertado (mi pronóstico) que el de aquellos que IGNORAN aspectos fundamentales de nuestra REALIDAD y que sólo siguen lso Mantras que el Sistema le dice que crea... Y bueno, el mero hecho de pensar que "está mal pensar distinto" es otra espina en mi corazón... Por cierto, NO me refería en esa frase sino a aquellos que van diciendo eso de "¿para qué preocuparte por el Futuro si te mueres morir repentinamente? Y bueno, es bien cierto que POCOS se preocupan por ENTENDER qué está pasando y por tener un mínimo de pensamiento crítico... (mejor creer lo que todos, para que nuestra imagen de la Realidad siga igual). Porque vamos, a POCOS he visto YO preocupados por conocer qué está pasando y cómo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 14/Ago/2013~14:07 » |
|
Jero, CREER que uno es "Libre" y que la PROPAGANDA NO le influye, es estar fuera de la Realidad... El aparato propagandístico nos dice cóo pensar, qué consumir, cómo vestir, qué comer... cómo VIVIR en definitiva... y como muestra, mira cómo crees que "está mal" hacer cosas distintas a las que la mayoría acepta o hace. Cómo funciona la psique humana lo saben ELLOS (los que dirigen el Sistema) mejor que tú y que yo, y la usan en beneficio propio... Sólo piensa en que alguien te dijera "toma ésto, es caro, maligno para la salud, adictivo, maloliente... y sin embargo, ahí tiene el TABACO".
En fin, que vo que para tí la Idea de RESPETO es la de "pensar igual", y esa NO es precisamente la mía, sino la contraria: que cada uno piense lo que quiera, pero que ASUMA lo que hay... y si una persona desconoce aspectos a nivel de macroeconomía, sus "creencias y opiniones", las veré MENOS acertadas que las mías, más que nada porque NO SE FUNDAMENTAN...
Y respecto al consumo... ¿otra vez con el todo vale porque haya empleos? Entonces, ¿cómo ves el tema de la DROGA? Da mucho empleo y desarrollo, eh? Supongo que lo verás muy positivo para todos, pero YO NO. La destrucción EXPONENCIAL de los ecosistemas tienen consecuencias, y por si NO lo sabes, el MODELO LLEGA A SU FIN, ya NO hay má srecursos que coger " a bajo coste", la Naturaleza NO se renueva de una manera instantánea y la estamso sobreexplotando... lo que pasa es que la gente que piensa que "me da igual, quiero disfrutarla yo", NO ve más allá del hoy, y NO se da cuenta que estamos dejando al Planeta ECHO UNA PORQUERÍA, todo sea porque llevemos un móvil, un I-pad, tres portátiles y 4 DVDs... ¿no? Que se aguanten las comunidades ancestrales que viven en armonía con la natuiraleza, nuestro COnsumo es más importante...
Pues empieza a considerar que el Flujo e recursos será cada vez menos pàra esta "parte del mundo", y que hemos vivido el cénit de nuestro país...
En fin, CREO que empiezo a hablar sobre cosas que te suenana Chino, y que denostas por esto mismo, SIN llegar siquiera a tratar de comprenderlas...
Ah, y respecto a los "miedos de las masas", sólo mírate un poco lo que TEMES... verás que la mayoría de las cosas son muy Improbables, yq ue para lo PROBABLE NO temes (porque NO sale tanto en la TV, jajaja).
Chico, problemas, problemas y más problemas. Salvo la muerte, para casi todo hay solución. Si una cosa no se hace por un material, se busca otro y problema solventado. Fíjate, la bombilla de Edison pasó a mejor vida y hace unos años era impensable. ¿La publicidad? Parece que le temes a la publicidad. Mira, esto funciona así, una empresa hace un producto y necesita venderlo. Al igual que por ebay haces tu pinitos. Pues para vender el producto lo bombardean y hacen publicidad. Quizás la gente pruebe a la primera, pero para que repita, el producto o el momento le tiene que gustar. Si no le gusta, pues no repiten. Y ahora, ¿qué malo tiene en consumir algo que se publicita? Oye, que si publicitan un cochazo, no me gusta porque le hagan publicidad, jeje, me basta con verlo en la calle para desear conducirlo. Pareces un monje donde todo es malo. Y siempre estás con la droga. Que haya variedad de empleos es una cosa y otra que cualquier actividad o empleo sea legal.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #74 : 14/Ago/2013~14:08 » |
|
Creo que la mayoría si que miramos por el futuro, pero a lo mejor el futuro no tiene que ser necesariamente como tu lo describes. exacto... NO tiene que ser como YO lo describo... pero si YO tengo más "conocimeintos" acerca de qué está ocurriendo en el Mundo, QUIZÁS sea más acertado (mi pronóstico) que el de aquellos que IGNORAN aspectos fundamentales de nuestra REALIDAD y que sólo siguen lso Mantras que el Sistema le dice que crea... Y bueno, el mero hecho de pensar que "está mal pensar distinto" es otra espina en mi corazón... Por cierto, NO me refería en esa frase sino a aquellos que van diciendo eso de "¿para qué preocuparte por el Futuro si te mueres morir repentinamente? Y bueno, es bien cierto que POCOS se preocupan por ENTENDER qué está pasando y por tener un mínimo de pensamiento crítico... (mejor creer lo que todos, para que nuestra imagen de la Realidad siga igual). Porque vamos, a POCOS he visto YO preocupados por conocer qué está pasando y cómo... Teoría del caos y del miedo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #75 : 14/Ago/2013~14:15 » |
|
Chico, problemas, problemas y más problemas. Salvo la muerte, para casi todo hay solución. Si una cosa no se hace por un material, se busca otro y problema solventado. Fíjate, la bombilla de Edison pasó a mejor vida y hace unos años era impensable.
¿La publicidad? Parece que le temes a la publicidad. Mira, esto funciona así, una empresa hace un producto y necesita venderlo. Al igual que por ebay haces tu pinitos. Pues para vender el producto lo bombardean y hacen publicidad. Quizás la gente pruebe a la primera, pero para que repita, el producto o el momento le tiene que gustar. Si no le gusta, pues no repiten.
Y ahora, ¿qué malo tiene en consumir algo que se publicita? Oye, que si publicitan un cochazo, no me gusta porque le hagan publicidad, jeje, me basta con verlo en la calle para desear conducirlo.
Pareces un monje donde todo es malo.
Y siempre estás con la droga. Que haya variedad de empleos es una cosa y otra que cualquier actividad o empleo sea legal.
OK, me rindo... empezaré a gastar a lo loco, en lo que me digan los anuncios... y meteré el dinero que vaya ahorrando en el Banco (eso sí, lo mínimo), que es mi amigo, y allí estará más seguro... y bueno, emplearé los VENENOS que hagan falta y consumiré los transgénicos que me den que coma... total, es lo cool, lo que TODOS hacen... ¿no? jajaja. A ver si te vas enterando que NUESTRO PODER ESTÁ EN EL DINERO, en dónde lo usemos... y si las "decisiones de consumo" que tomamos están MANIPULADAS POR LA PROPAGANDA (¿o acaso ahora te vas a creer por ENCIMA de ésta?), pues NO seremos ni libres, ni acertaremos lo que más nos "conviene". Por cierto Jero, a mí si me dicen que "salte", NO pregunto "cuánto"... ¿y tú?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #76 : 14/Ago/2013~14:16 » |
|
Creo que la mayoría si que miramos por el futuro, pero a lo mejor el futuro no tiene que ser necesariamente como tu lo describes. exacto... NO tiene que ser como YO lo describo... pero si YO tengo más "conocimeintos" acerca de qué está ocurriendo en el Mundo, QUIZÁS sea más acertado (mi pronóstico) que el de aquellos que IGNORAN aspectos fundamentales de nuestra REALIDAD y que sólo siguen lso Mantras que el Sistema le dice que crea... Y bueno, el mero hecho de pensar que "está mal pensar distinto" es otra espina en mi corazón... Por cierto, NO me refería en esa frase sino a aquellos que van diciendo eso de "¿para qué preocuparte por el Futuro si te mueres morir repentinamente? Y bueno, es bien cierto que POCOS se preocupan por ENTENDER qué está pasando y por tener un mínimo de pensamiento crítico... (mejor creer lo que todos, para que nuestra imagen de la Realidad siga igual). Porque vamos, a POCOS he visto YO preocupados por conocer qué está pasando y cómo... Teoría del caos y del miedo. Ya... hay quien prefiere la de "los mundos de Yupi", donde el miedo es para con el Terrorismo, y el Efecto Invernadero, la Gripe A, y esas cosas, en vez de temer por la "pérdida del Status Quo"... ya veo.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #77 : 14/Ago/2013~14:17 » |
|
Creo que la mayoría si que miramos por el futuro, pero a lo mejor el futuro no tiene que ser necesariamente como tu lo describes. exacto... NO tiene que ser como YO lo describo... pero si YO tengo más "conocimeintos" acerca de qué está ocurriendo en el Mundo, QUIZÁS sea más acertado (mi pronóstico) que el de aquellos que IGNORAN aspectos fundamentales de nuestra REALIDAD y que sólo siguen lso Mantras que el Sistema le dice que crea... Y bueno, el mero hecho de pensar que "está mal pensar distinto" es otra espina en mi corazón... Por cierto, NO me refería en esa frase sino a aquellos que van diciendo eso de "¿para qué preocuparte por el Futuro si te mueres morir repentinamente? Y bueno, es bien cierto que POCOS se preocupan por ENTENDER qué está pasando y por tener un mínimo de pensamiento crítico... (mejor creer lo que todos, para que nuestra imagen de la Realidad siga igual). Porque vamos, a POCOS he visto YO preocupados por conocer qué está pasando y cómo... Teoría del caos y del miedo. Pichita mía, presentate para presidente que mi voto lo tienes. ERES EL SALVADOR DE ESPAÑA... y del MUNDO... si se tercia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #78 : 14/Ago/2013~14:22 » |
|
Creo que la mayoría si que miramos por el futuro, pero a lo mejor el futuro no tiene que ser necesariamente como tu lo describes. exacto... NO tiene que ser como YO lo describo... pero si YO tengo más "conocimeintos" acerca de qué está ocurriendo en el Mundo, QUIZÁS sea más acertado (mi pronóstico) que el de aquellos que IGNORAN aspectos fundamentales de nuestra REALIDAD y que sólo siguen lso Mantras que el Sistema le dice que crea... Y bueno, el mero hecho de pensar que "está mal pensar distinto" es otra espina en mi corazón... Por cierto, NO me refería en esa frase sino a aquellos que van diciendo eso de "¿para qué preocuparte por el Futuro si te mueres morir repentinamente? Y bueno, es bien cierto que POCOS se preocupan por ENTENDER qué está pasando y por tener un mínimo de pensamiento crítico... (mejor creer lo que todos, para que nuestra imagen de la Realidad siga igual). Porque vamos, a POCOS he visto YO preocupados por conocer qué está pasando y cómo... Teoría del caos y del miedo. Pichita mía, presentate para presidente que mi voto lo tienes. ERES EL SALVADOR DE ESPAÑA... y del MUNDO... si se tercia. Mejor sigue votando a aquellso que OBRAN MILAGROS... o a los que JUEGAN LA CHAMPIOS... así nos va. Pero vamos, ésto es como el Titanic... cuando la gente adviritó que se estaba hundiendo, tarde era y ya NADA pudieron hacer... sólo los primeros que se dieron cuenta que algo iba mal, pudieron abandonar el barco a tiempo y ponerse a buen recuado... En esta sociedad donde el bien COMÚN NO resulta de la suma de los "bien individuales", mal vamos.,.. muchos tendrán que "joderse" para que otros "vayan bien", y ésto es sentido común, vamos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #79 : 14/Ago/2013~14:24 » |
|
Escucha, que no estaba de coña, que te presentes que te voto pero vamos, con los ojos cerrados.
|
|
|
|
|
|
|
|