Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #20 : 09/Ago/2013~22:38 » |
|
Pues la alternativa es ir ahorrando y no gastarse mas de lo que ganas y vivir a pierna suelta como un ricachón, cosas que se han estado haciendo estos años pasados, en los cuales veias a chicos muy jovencitos con cochazos tremendos y una casa tremenda tan jóvenes pero claro era la burbuja inmobiliaria. Se ha pinchado como era de esperar y todos embargados menos aquellos que como una hormiguita han ido ahorrrando y ahora pues tienen hipótecas si pero hipotecas muy bajas a las que pueden hacer frente y no se han tirado el pegote comprando estupendos coches y hermosas casas. La alternativa es el ahorro y no el desgaste nefasto que ha hecho mucha gente de vivir por encima de sus recursos como ricos hasta el punto, que aquí en España era raro no ver a alguien con dos coches, casas de lujo, viajes a buenos sitios en vacaciones... Vamos que aquí venian los extranjeros y decian: pero si en España se vive de lujo, veniros todos para acá !! Pues al final se ha pinchado esa burbuja de oro momentánea como era de esperar.
Mucha, pero muuuuuucha gente ha sido embargada porque AVALÓ a algún hijo o familiar... Y el problema NO es ese... sino que: - Si NO les pagas, te embargan, a tí y a TODO el que puedan... y LES SIGUES DEBIENDO. - En caso de quiebra, tú les sigues DEBIENDO... en vez de "saldarse la deuda". Por estos dos puntos, la BANCA es capaz de hacer lo que sea... deben mantener estos DOS PRIVILEGIOS... que juegan en contra d elso Derechos de las PERSONAS.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
|
« Respuesta #21 : 09/Ago/2013~23:44 » |
|
Po zi... ya te gustaría a ti que hubiese un traspaso de riqueza! ajajaja
Bueno, gastaré lo poquillo que tengo y así no le pago ná a nadie...jejeje
A ver quién se ríe en unos pocos meses (años a lo más). Quizás tener Divisa sea muy mala idea dentro de POCO... Con el mayor de los respetos, y si usted me lo permite, creo que precisamente tú no... (siento decir las cosas de una forma tan sincera, pero es lo que pienso, David). Yo, como mucho, me quedo igual que estoy: POBRE y SIN BIENES. Y no sé si dentro de poco sea mala o buena idea tener divisa pero PARA MI (ojo, para mí, eh!) lo importante es no tener deudas no vaya a ser que la cosa se tuerza y a ver como las paga una... pero ya digo que eso es lo más importante para mí, no tiene por qué ser lo más importante para los demás. Por lo demás, con dormir tranquila me basta, y te lo digo de corazón. jajaja, bueno, sí tu lo "crees", será en base a ALGO... digo yo... y si YO lo digo, CREO que también debe ser en base a ALGO... y me parece que YO conozco algo mejor MI propia situación que tú (y otros aspectos externos a considerar)... Así que AFIRMO que "ya reiré". En definitiva, lo que tengo súper SEGURO es que QUIERO salir de la POBREZA, así que... el que quiera seguir es muy libre de hacerlo. Y bueno, ya veremos en qué queda, a ver si España hace algún "milagro" (porque FUNDAMENTOS NO tiene) para salir de la situación de la Espiral de Deuda y déficit que tiene el Estado y los particulares (menos algunos, claro). Lo que sí tengo mucho más que SEGURO, es que NO me voy a quedar "como estoy", ya veremos si me río o si me tengo que poner a llorar, pero CREO que lo primero es más factible... (eso sí, si la SUERTE nos acompaña, jejeje). Ay, David, que te vaya muy bien... y ten cuidaiiiito que luego pasa lo que pasa... Asegúrate el plato de comida (y en tu caso el pago de la hipoteca para no amargarte la vida) y lo demás si viene pues bienvenido sea... los pobres siempre seremos pobres...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #22 : 09/Ago/2013~23:47 » |
|
No hay que endeudarse no pero si no arriesgas aunque sea un poco en esta vida, nunca harás nada. Por ejemplo, sabemos que hoy dia meterse en una hipóteca con la que esta cayendo es un suicidio total pero y qué haces¿? Te quedas en casa de tus padres hasta los 40 años . Ese es el plan que llevamos a estas alturas... Ahora dicen que nos van a volver a rebajar los sueldos pues asi nadie se compra una casa a no ser que lo des el dinero al contado y eso es casi imposible porque apenas ahorramos con sueldos tan bajos.
Pues se tendrá que hacer como hasta hace una generación o dos... a trabajar desde pequeño para ir guardando y así poder meterte en algo... porque la alternativa es el "endeudarse" o el quedarse en casa de lso padres.Hay más alternativas... así a bote pronto se me ocurre un alquiler baratito (sin grandes lujos ni movidas) y, a ser posible, ir ahorrando para comprar EN UN FUTURO (y cuando se pueda) vivienda propia. Si no se puede pues no pasa nada... más se perdió en Cuba pero nunca olvides que al fin y al cabo lo más importante es dormir tranquilito porque la vida son dos días y no es plan de vivir uno amargado...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 09/Ago/2013~23:53 » |
|
Pues la alternativa es ir ahorrando y no gastarse mas de lo que ganas y vivir a pierna suelta como un ricachón, cosas que se han estado haciendo estos años pasados, en los cuales veias a chicos muy jovencitos con cochazos tremendos y una casa tremenda tan jóvenes pero claro era la burbuja inmobiliaria. Se ha pinchado como era de esperar y todos embargados menos aquellos que como una hormiguita han ido ahorrrando y ahora pues tienen hipótecas si pero hipotecas muy bajas a las que pueden hacer frente y no se han tirado el pegote comprando estupendos coches y hermosas casas. La alternativa es el ahorro y no el desgaste nefasto que ha hecho mucha gente de vivir por encima de sus recursos como ricos hasta el punto, que aquí en España era raro no ver a alguien con dos coches, casas de lujo, viajes a buenos sitios en vacaciones... Vamos que aquí venian los extranjeros y decian: pero si en España se vive de lujo, veniros todos para acá !! Pues al final se ha pinchado esa burbuja de oro momentánea como era de esperar.
Y chicos no tan jovencitos, eh, que los he visto yo con mis ojitos (no me lo ha contado nadie)!! jejeje Creerían que todo el monte era orégano y que eso de "el boom" iba a durar toda la vidaaa... POr lo demás, de acuerdo contigo al 1000%... ¡y lo bien que se lo pasaron muuuuchos (jovenes y no tan jóvenes) pensando que se harían ricos y que jamás le faltaría trabajo! Ayyys y yo viviendo como siempre y con moderación... ¡¡¡me tenía que haber ido a Cuba, Punta Cana, haberme comprado un audi y un piso en la playa (total, en banco me lo hubiese dado encantaaaado) y al menos unos añitos me lo hubiese pasado boooombaaaa viviendo en los mundos de Yupi!! ...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 09/Ago/2013~23:58 » |
|
No hay que endeudarse no pero si no arriesgas aunque sea un poco en esta vida, nunca harás nada. Por ejemplo, sabemos que hoy dia meterse en una hipóteca con la que esta cayendo es un suicidio total pero y qué haces¿? Te quedas en casa de tus padres hasta los 40 años . Ese es el plan que llevamos a estas alturas... Ahora dicen que nos van a volver a rebajar los sueldos pues asi nadie se compra una casa a no ser que lo des el dinero al contado y eso es casi imposible porque apenas ahorramos con sueldos tan bajos.
Pues se tendrá que hacer como hasta hace una generación o dos... a trabajar desde pequeño para ir guardando y así poder meterte en algo... porque la alternativa es el "endeudarse" o el quedarse en casa de lso padres.Hay más alternativas... así a bote pronto se me ocurre un alquiler baratito (sin grandes lujos ni movidas) y, a ser posible, ir ahorrando para comprar EN UN FUTURO (y cuando se pueda) vivienda propia. Si no se puede pues no pasa nada... más se perdió en Cuba pero nunca olvides que al fin y al cabo lo más importante es dormir tranquilito porque la vida son dos días y no es plan de vivir uno amargado... Sí, claro, mi Hamster duerme muy tranquilo, pero preferiría YO ser el ratoncillo que vive suelto... es cuestión de gustos. Y bueno, YO dormiré tranquilo, ESPERO, en unos 3-5 años... ya veremos, jajaja. Además, procuraré levantarme CUANDO ME DÉ LA GANA, y NO cuando me digan que tengo que hacerlo... Por otro lado, seŕia muy interesante que me explicaras, cual ignorante supino, cómo pretenderías tú "ir ahorrando para comprar una vivienda", considerando que el Trabajo de Maestra sería una de tus metas... (otra cosa sería que tuvieras un negocio, o un trabajo BUENO, donde ganaras más de 5-6MIL al mes). En fin, RUCA, es cierto que mi MOMENTO es muy malo (peor que el tuyo y que el de la mayoria que pasa por aquí), pero también te diré que mi "TENDENCIA" es la que es... y bueno, NO es plan de contarte TODO aquí, pero te aseguro que NO me da ningún miedo el NO "poder pagar la hipoteca"... eso ya lo superé, hay cosas peores desde mi punto de vista, como el "vivir confiado". Tengo 34 y estoy arruinado (soy INSOLVENTE sobre el papel, a juzgar por los números, no así si consideramos los Fundamentos, que es lo que le digo siempre a Alfonso), y lucho por superarlo (y creo voy bien, ya veremos)... Lo que sí es cierto es una cosa: mucho peor es arruinarse a lso 50... Y bueno, espero que con tu filosofía de vida NO tengas problemas... en realidad, NO endeudándote, y tratando de conservar el PAtrimonio Familiar, NO tendrías por qué pasarlo mal... a menos que la cosa cambie y pase "algo muy malo en España" (que es pòr lo que YO apuesto, basándome en muuuchos aspectos que CREO tú obvias). Lo dicho, a pasarlo bien y a dormir tranquila (me recuerda que las vacas del matadero también duermen tranquilas su último día, y NO por ello se van a librar).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 09/Ago/2013~23:59 » |
|
Y chicos no tan jovencitos, eh, que los he visto yo con mis ojitos (no me lo ha contado nadie)!! jejeje Creerían que todo el monte era orégano y que eso de "el boom" iba a durar toda la vidaaa... POr lo demás, de acuerdo contigo al 1000%... ¡y lo bien que se lo pasaron muuuuchos (jovenes y no tan jóvenes) pensando que se harían ricos y que jamás le faltaría trabajo! Ayyys y yo viviendo como siempre y con moderación... ¡¡¡me tenía que haber ido a Cuba, Punta Cana, haberme comprado un audi y un piso en la playa (total, en banco me lo hubiese dado encantaaaado) y al menos unos añitos me lo hubiese pasado boooombaaaa viviendo en los mundos de Yupi!! ... Aún estás a tiempo... ve al banco, enséñales la nómina y te recibirán encnatados... jajaja. Insisto en que HAY QUE CUIDAR EL FUTURO... y dedicarle un pequeño % de tiempo, dinero y esfuerzo, al Futuro LEJANO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 10/Ago/2013~00:01 » |
|
Mucha, pero muuuuuucha gente ha sido embargada porque AVALÓ a algún hijo o familiar... Y el problema NO es ese... sino que: - Si NO les pagas, te embargan, a tí y a TODO el que puedan... y LES SIGUES DEBIENDO. - En caso de quiebra, tú les sigues DEBIENDO... en vez de "saldarse la deuda". Por estos dos puntos, la BANCA es capaz de hacer lo que sea... deben mantener estos DOS PRIVILEGIOS... que juegan en contra d elso Derechos de las PERSONAS. ¿No serías tú capaz de hacer lo que sea para que te pagaran por tu trabajo? pues ellos, igual. Has dicho mil veces que si la Junta de Andalucía te quitara tus derechos adquiridos pues ardería Troya (y haces bien) pero debes entender que ellos se ganan la vida con eso, y te dan un papel con las condiciones, condiciones que si tú firmas aceptas. Es triste pero si firmaste es porque estabas de acuerdo con lo que te proponían. Yo no firmé porque me parecía muuuy arriesgado lo que ponía en aquel papelito. Soy joven pero no tonta...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 10/Ago/2013~00:07 » |
|
¿No serías tú capaz de hacer lo que sea para que te pagaran por tu trabajo? pues ellos, igual. Has dicho mil veces que si la Junta de Andalucía te quitara tus derechos adquiridos pues ardería Troya (y haces bien) pero debes entender que ellos se ganan la vida con eso, y te dan un papel con las condiciones, condiciones que si tú firmas aceptas.
Es triste pero si firmaste es porque estabas de acuerdo con lo que te proponían. Yo no firmé porque me parecía muuuy arriesgado lo que ponía en aquel papelito.
Soy joven pero no tonta...
Ni tan LISTA como pretendes... El caso es que si permitimos la ESTAFA, que se permita libremente... ¿es eso lo que propondrías tú? Yo CREO que en una FIRMA de un contrato, ambas parte deben estar en POSICIONES SEMEJANTES, y NO como estamos ahora... Yo tampoco MATARÍA a nadie por mantener o mejorar mi Status, tengo VALORES MORALES... la Banca NO, y sí que mataría. Por las mismas, ¿darías por válido (MORALMENTE, dejemos la "legalidad" aparte) un contrato entre un niñi de 6 años con el Banco? ¿Y el de una persona de 85 años? Entonces, ¿por qué tienen que verse ellos afectados y ESTAFADOS? En fin, si eres de las que crees que "si te mal es por TU culpa", y de los que valoras como positivas las ESTAFAS Y ENGAÑOS, pues nada, luego NO te quejes...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 10/Ago/2013~00:10 » |
|
Pues se tendrá que hacer como hasta hace una generación o dos... a trabajar desde pequeño para ir guardando y así poder meterte en algo... porque la alternativa es el "endeudarse" o el quedarse en casa de lso padres.Hay más alternativas... así a bote pronto se me ocurre un alquiler baratito (sin grandes lujos ni movidas) y, a ser posible, ir ahorrando para comprar EN UN FUTURO (y cuando se pueda) vivienda propia. Si no se puede pues no pasa nada... más se perdió en Cuba pero nunca olvides que al fin y al cabo lo más importante es dormir tranquilito porque la vida son dos días y no es plan de vivir uno amargado... Sí, claro, mi Hamster duerme muy tranquilo, pero preferiría YO ser el ratoncillo que vive suelto... es cuestión de gustos. Y bueno, YO dormiré tranquilo, ESPERO, en unos 3-5 años... ya veremos, jajaja. Además, procuraré levantarme CUANDO ME DÉ LA GANA, y NO cuando me digan que tengo que hacerlo... Por otro lado, seŕia muy interesante que me explicaras, cual ignorante supino, cómo pretenderías tú "ir ahorrando para comprar una vivienda", considerando que el Trabajo de Maestra sería una de tus metas... (otra cosa sería que tuvieras un negocio, o un trabajo BUENO, donde ganaras más de 5-6MIL al mes). En fin, RUCA, es cierto que mi MOMENTO es muy malo (peor que el tuyo y que el de la mayoria que pasa por aquí), pero también te diré que mi "TENDENCIA" es la que es... y bueno, NO es plan de contarte TODO aquí, pero te aseguro que NO me da ningún miedo el NO "poder pagar la hipoteca"... eso ya lo superé, hay cosas peores desde mi punto de vista, como el "vivir confiado". Tengo 34 y estoy arruinado (soy INSOLVENTE sobre el papel, a juzgar por los números, no así si consideramos los Fundamentos, que es lo que le digo siempre a Alfonso), y lucho por superarlo (y creo voy bien, ya veremos)... Lo que sí es cierto es una cosa: mucho peor es arruinarse a lso 50... Y bueno, espero que con tu filosofía de vida NO tengas problemas... en realidad, NO endeudándote, y tratando de conservar el PAtrimonio Familiar, NO tendrías por qué pasarlo mal... a menos que la cosa cambie y pase "algo muy malo en España" (que es pòr lo que YO apuesto, basándome en muuuchos aspectos que CREO tú obvias). Lo dicho, a pasarlo bien y a dormir tranquila (me recuerda que las vacas del matadero también duermen tranquilas su último día, y NO por ello se van a librar).Algún día te diré a qué me recuerdas tú... paciencia prometo decírtelo...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 10/Ago/2013~00:18 » |
|
¿No serías tú capaz de hacer lo que sea para que te pagaran por tu trabajo? pues ellos, igual. Has dicho mil veces que si la Junta de Andalucía te quitara tus derechos adquiridos pues ardería Troya (y haces bien) pero debes entender que ellos se ganan la vida con eso, y te dan un papel con las condiciones, condiciones que si tú firmas aceptas.
Es triste pero si firmaste es porque estabas de acuerdo con lo que te proponían. Yo no firmé porque me parecía muuuy arriesgado lo que ponía en aquel papelito.
Soy joven pero no tonta...
Ni tan LISTA como pretendes... El caso es que si permitimos la ESTAFA, que se permita libremente... ¿es eso lo que propondrías tú? Yo CREO que en una FIRMA de un contrato, ambas parte deben estar en POSICIONES SEMEJANTES, y NO como estamos ahora... Yo tampoco MATARÍA a nadie por mantener o mejorar mi Status, tengo VALORES MORALES... la Banca NO, y sí que mataría. Por las mismas, ¿darías por válido (MORALMENTE, dejemos la "legalidad" aparte) un contrato entre un niñi de 6 años con el Banco? ¿Y el de una persona de 85 años? Entonces, ¿por qué tienen que verse ellos afectados y ESTAFADOS? En fin, si eres de las que crees que "si te mal es por TU culpa", y de los que valoras como positivas las ESTAFAS Y ENGAÑOS, pues nada, luego NO te quejes... no es cuestión de ser lista... la cuestión es ser realista, David... En fin, sigo aprendiendo de ti... (aunque solo un poquitico ).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 10/Ago/2013~00:26 » |
|
Para ser "realista" DEBES, al menos, CONOCER la REALIDAD...
Y ésta supera, en esferas "macro" a la ficción.
Y NO me ofendería NADA que pudieras decir que piensas acerca de MÍ... CREO que me conozco "algo" y que YO MISMO podría decir cosas "mucho peores" que tú (sobre mí, se entiende).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #31 : 10/Ago/2013~00:29 » |
|
Y NO me ofendería NADA que pudieras decir que piensas acerca de MÍ... CREO que me conozco "algo" y que YO MISMO podría decir cosas "mucho peores" que tú (sobre mí, se entiende).
Ya te digo que sigo aprendiendo de ti, no hay nada mejor que aprender de alguien que ya ha tropezado con la piedra... Buenas noches, David, me muero de sueño jejeje (estoy hecha una abuelilla... jijiji).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 10/Ago/2013~00:32 » |
|
Ya te digo que sigo aprendiendo de ti, no hay nada mejor que aprender de alguien que ya ha tropezado con la piedra...
Buenas noches, David, me muero de sueño jejeje (estoy hecha una abuelilla... jijiji). Habla con gente que haya venido hace poco de ARGENTINA... o que sea de Hungría, Yugoslavia, México... en fin, pregunta acerca de qué les pasó con su "Dinero" (y sueldos, y precios)... De ELLOS he aprendido YO... así que... ... y RECUERDA: NO porque NO te hayas ahogado, SABES nadar...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 10/Ago/2013~00:35 » |
|
Ya te digo que sigo aprendiendo de ti, no hay nada mejor que aprender de alguien que ya ha tropezado con la piedra...
Buenas noches, David, me muero de sueño jejeje (estoy hecha una abuelilla... jijiji). Habla con gente que haya venido hace poco de ARGENTINA... o que sea de Hungría, Yugoslavia, México... en fin, pregunta acerca de qué les pasó con su "Dinero" (y sueldos, y precios)...
De ELLOS he aprendido YO... así que... ... y RECUERDA: NO porque NO te hayas ahogado, SABES nadar... David... pa' tres durillos que tengo en el banco tampoco me voy a comer el coco... Y seguro que en nada no tendré ni tres durillos... ya te digo que soy probeeee... Buenas noches, mañana seguimos (no sé si podré pasarme) y si no pues el domigo o el lunes... jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 10/Ago/2013~00:39 » |
|
Buenas noches, David, me muero de sueño jejeje (estoy hecha una abuelilla... jijiji). Habla con gente que haya venido hace poco de ARGENTINA... o que sea de Hungría, Yugoslavia, México... en fin, pregunta acerca de qué les pasó con su "Dinero" (y sueldos, y precios)...
De ELLOS he aprendido YO... así que... ... y RECUERDA: NO porque NO te hayas ahogado, SABES nadar... David... pa' tres durillos que tengo en el banco tampoco me voy a comer el coco... Y seguro que en nada no tendré ni tres durillos... ya te digo que soy probeeee... Buenas noches, mañana seguimos (no sé si podré pasarme) y si no pues el domigo o el lunes... jajaja Sólo la CAPACIDAD de hacer que esos "tres durillos" se conviertan en 4 ó 5... ya vale la pena... Y para ello se necesita arriesgar... aunque sólo sea a "no conseguir más" (haber perdido el tiempo). Buenas Noches...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 10/Ago/2013~12:50 » |
|
Po zi... ya te gustaría a ti que hubiese un traspaso de riqueza! ajajaja
Bueno, gastaré lo poquillo que tengo y así no le pago ná a nadie...jejeje
A ver quién se ríe en unos pocos meses (años a lo más). Quizás tener Divisa sea muy mala idea dentro de POCO... Con el mayor de los respetos, y si usted me lo permite, creo que precisamente tú no... (siento decir las cosas de una forma tan sincera, pero es lo que pienso, David). Yo, como mucho, me quedo igual que estoy: POBRE y SIN BIENES. Y no sé si dentro de poco sea mala o buena idea tener divisa pero PARA MI (ojo, para mí, eh!) lo importante es no tener deudas no vaya a ser que la cosa se tuerza y a ver como las paga una... pero ya digo que eso es lo más importante para mí, no tiene por qué ser lo más importante para los demás. Por lo demás, con dormir tranquila me basta, y te lo digo de corazón. jajaja, bueno, sí tu lo "crees", será en base a ALGO... digo yo... y si YO lo digo, CREO que también debe ser en base a ALGO... y me parece que YO conozco algo mejor MI propia situación que tú (y otros aspectos externos a considerar)... Así que AFIRMO que "ya reiré". En definitiva, lo que tengo súper SEGURO es que QUIERO salir de la POBREZA, así que... el que quiera seguir es muy libre de hacerlo. Y bueno, ya veremos en qué queda, a ver si España hace algún "milagro" (porque FUNDAMENTOS NO tiene) para salir de la situación de la Espiral de Deuda y déficit que tiene el Estado y los particulares (menos algunos, claro). Lo que sí tengo mucho más que SEGURO, es que NO me voy a quedar "como estoy", ya veremos si me río o si me tengo que poner a llorar, pero CREO que lo primero es más factible... (eso sí, si la SUERTE nos acompaña, jejeje). ¿Acaso no ríes? Eso es el cuento de la lechera, estás pensando en un futuro lejano donde supuestamente reirás. Pase lo que pase hay que reir siempre y disfrutar en cada instante. El problema viene cuando la risa no viene por las cosas que disfrutas, sino por las cosas que por ahora disfrutan otros y supuestamente crees que no disfrutarán mañana. Quizás para ti la felicidad radica en escatimar, ahorrar, regatear, mercadear, especular, vender, ser rico,... mientras condicionas tus gustos a estos hábitos. Ya lo malo no es que tengas estos hábitos o quizás forma de ver la vida, sino que intentas universalizarla al resto de la humanidad. Chico, comprende que todo eso es pura subjetividad y que todo el mundo no se mueve alrededor del oro ni de la pasta.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 10/Ago/2013~16:42 » |
|
¿Acaso no ríes?
Eso es el cuento de la lechera, estás pensando en un futuro lejano donde supuestamente reirás. Pase lo que pase hay que reir siempre y disfrutar en cada instante.
El problema viene cuando la risa no viene por las cosas que disfrutas, sino por las cosas que por ahora disfrutan otros y supuestamente crees que no disfrutarán mañana.
Quizás para ti la felicidad radica en escatimar, ahorrar, regatear, mercadear, especular, vender, ser rico,... mientras coindicionas tus gustos a estos hábitos. Ya lo malo no es que tengas estos hábitos o quizás forma de ver la vida, sino que intentas universalizarla al resto de la humanidad.
Chico, comprende que todo eso es pura subjetividad y que que todo el mundo no se mueve alrededor del oro ni de la pasta.
Me río (cuando lo hago) por NO llorar... pero bueno... también es cierto que me río cuando salen las cosas bien.
. No disfruto haciendo cosas "porque TODOS lo hagan", jajaja (ves, por NO llorar). A mí NO me gusta el gastar por gastar, y ya te digo que DISFRUTO MÁS VENDIENDO QUE COMPRANDO... (tú, si NO has vendido nunca, NO puedes opinar al respecto, me parece)l. Y claro que NO dejo el Futuro al AZAR (o a terceros), lo que quiero es la INDEPENDENCIA ECONÓMICA... el NO depender de un Trabajo para poder COMER... NO QUIERO estar dependiendo de NADIE ni NADA, sino de lo que YA TENGO Y SOY... ¿Universalizar el qué? jajaja, me parece mentira que digas eso... LA GENTE (TODA) se levanta de madrugada y llega a su casa al anochecer... ¿por qué? ¿No es por el Dinero? YO lo que defiendo es la EFICIENCIA en el Gasto... y la PREPARACIÓN PARA EL FUTURO... ¿vivir el presente? Sí, claro, pero mientras algunos sólo disfrutan "gastando lo que pillan", yo disfruto "consiguiendo más y guardando". Ya veremos qué resulta ser mejor... por lo pronto, de haber tenido la mentalidad cortoplacista (contraria a al mía) NO hubiera terminado lso estudios del Instituto siquiera... ya ví qué resultó ser mejor... y qué ocurre cuando NO tienes en cuenta el Futuro Lejano (caso hipoteca). En fin, que CREO NO tienes empatía como para comprenderme, ni has VIVIDO lo que YO como para poder tener una idea de lo que es PASARLO MAL POR CULPA DEL DINERO (y No me refiero a pasarlo mal por NO poder ir a tomarse unas cervezas al Chirin). Y bueno, eso de que "todo el Mundo NO se mueve por el dinero", jajaja, en MÍ tienes un claro ejemplo... (acepto el precio del Dinero, y hay cosas que éste N O puede pagar, por ejemplo la DIGNIDAD, caso tal del Plan de Calidad, que jamás firmé ni firmaré... y DAN DINERO por hacer lo mismo... qué guay, ¿no? Pues para que veas que NO todos hacen lo que sea por el Dinero: YO PREFIERO gestionar activos y ganar así, antes que firmar algo que NO estoy de acuerdo y que me paguen por ello). Por cierto, CREO que TODOS prefieren ser Ricos a ser Poibres.... si bien NO todos están dispuestos a esforzarse para ello...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 10/Ago/2013~18:50 » |
|
¿Acaso no ríes?
Eso es el cuento de la lechera, estás pensando en un futuro lejano donde supuestamente reirás. Pase lo que pase hay que reir siempre y disfrutar en cada instante.
El problema viene cuando la risa no viene por las cosas que disfrutas, sino por las cosas que por ahora disfrutan otros y supuestamente crees que no disfrutarán mañana.
Quizás para ti la felicidad radica en escatimar, ahorrar, regatear, mercadear, especular, vender, ser rico,... mientras coindicionas tus gustos a estos hábitos. Ya lo malo no es que tengas estos hábitos o quizás forma de ver la vida, sino que intentas universalizarla al resto de la humanidad.
Chico, comprende que todo eso es pura subjetividad y que que todo el mundo no se mueve alrededor del oro ni de la pasta.
Me río (cuando lo hago) por NO llorar... pero bueno... también es cierto que me río cuando salen las cosas bien.
. No disfruto haciendo cosas "porque TODOS lo hagan", jajaja (ves, por NO llorar). A mí NO me gusta el gastar por gastar, y ya te digo que DISFRUTO MÁS VENDIENDO QUE COMPRANDO... (tú, si NO has vendido nunca, NO puedes opinar al respecto, me parece)l. Y claro que NO dejo el Futuro al AZAR (o a terceros), lo que quiero es la INDEPENDENCIA ECONÓMICA... el NO depender de un Trabajo para poder COMER... NO QUIERO estar dependiendo de NADIE ni NADA, sino de lo que YA TENGO Y SOY... ¿Universalizar el qué? jajaja, me parece mentira que digas eso... LA GENTE (TODA) se levanta de madrugada y llega a su casa al anochecer... ¿por qué? ¿No es por el Dinero? YO lo que defiendo es la EFICIENCIA en el Gasto... y la PREPARACIÓN PARA EL FUTURO... ¿vivir el presente? Sí, claro, pero mientras algunos sólo disfrutan "gastando lo que pillan", yo disfruto "consiguiendo más y guardando". Ya veremos qué resulta ser mejor... por lo pronto, de haber tenido la mentalidad cortoplacista (contraria a al mía) NO hubiera terminado lso estudios del Instituto siquiera... ya ví qué resultó ser mejor... y qué ocurre cuando NO tienes en cuenta el Futuro Lejano (caso hipoteca). En fin, que CREO NO tienes empatía como para comprenderme, ni has VIVIDO lo que YO como para poder tener una idea de lo que es PASARLO MAL POR CULPA DEL DINERO (y No me refiero a pasarlo mal por NO poder ir a tomarse unas cervezas al Chirin). Y bueno, eso de que "todo el Mundo NO se mueve por el dinero", jajaja, en MÍ tienes un claro ejemplo... (acepto el precio del Dinero, y hay cosas que éste N O puede pagar, por ejemplo la DIGNIDAD, caso tal del Plan de Calidad, que jamás firmé ni firmaré... y DAN DINERO por hacer lo mismo... qué guay, ¿no? Pues para que veas que NO todos hacen lo que sea por el Dinero: YO PREFIERO gestionar activos y ganar así, antes que firmar algo que NO estoy de acuerdo y que me paguen por ello). Por cierto, CREO que TODOS prefieren ser Ricos a ser Poibres.... si bien NO todos están dispuestos a esforzarse para ello... Si siempre volvemos a lo mismo. ¿Para qué pierdes el tiempo criticando a los demás? ¿Para qué pierdes el tiempo alardeando de la eficiencia del gasto? ¿Eficiencia o racañería? Si esta vida son dos días, pues más vale disfrutar hoy y no dejarlo todo para un posible mañana. Las personas que vivien pensando en la eficiencia no disfrutan por sí mismas, sino viendo, o más bien criticando, el gasto ajeno. Si a mí me apatece algo y está a mi alcance lo hago, pero si no lo está o no tengo estómago para gastarlo, no me pongo a criticar el gasto ajeno. Me da igual lo que hagan los demás, pero ojo, si a la masa le gusta, quizás sea por algo más que por marketing. Si a mi me dicen prefieres 50 euros por día y te vas el verano a la vendimia, pues prefiero pagar 50 por estar en la playa, aunque sea algo que haga la mayoría. La vida es algo más que la eficiencia del gasto económico. A ti te gusta se independiente, cuando en esta vida somos totalmente dependientes. Me gusta trabajar por cuenta ajena y tener jefes. Me gusta tener un salario. Es más, he escuchado a muchos empresarios que están hasta el gorro, ya que tienen más ingresos, pero muchos quebraderos de cabeza.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 10/Ago/2013~19:32 » |
|
Si siempre volvemos a lo mismo.
¿Para qué pierdes el tiempo criticando a los demás? ¿Para qué pierdes el tiempo alardeando de la eficiencia del gasto?
¿Eficiencia o racañería? Si esta vida son dos días, pues más vale disfrutar hoy y no dejarlo todo para un posible mañana.
Las personas que vivien pensando en la eficiencia no disfrutan por sí mismas, sino viendo, o más bien criticando, el gasto ajeno.
Si a mí me apatece algo y está a mi alcance lo hago, pero si no lo está o no tengo estómago para gastarlo, no me pongo a criticar el gasto ajeno. Me da igual lo que hagan los demás, pero ojo, si a la masa le gusta, quizás sea por algo más que por marketing.
Si a mi me dicen prefieres 50 euros por día y te vas el verano a la vendimia, pues prefiero pagar 50 por estar en la playa, aunque sea algo que haga la mayoría.
La vida es algo más que la eficiencia del gasto económico.
A ti te gusta se independiente, cuando en esta vida somos totalmente dependientes. Me gusta trabajar por cuenta ajena y tener jefes. Me gusta tener un salario.
Es más, he escuchado a muchos empresarios que están hasta el gorro, ya que tienen más ingresos, pero muchos quebraderos de cabeza.
Decirte algo que NO te guste, NO significa "CRITICARTE"... Vamos, me parece que tengo bastante claro, desde hace mucho ya, que "el que NO quiera, que NO salte del barco mientras pueda"... eso sí, la "manera de saltar" te la digo siempre que venga a cuento... desde mi humilde OPINIÓN (CREO que sé distinguir las Opiniones de las creencias y los Hechos). Si NO comprendes el término de Eficiencia, allá tú... ¿Quién CRITICA a quién? jajaja. Me parece muy bien esa "filosofía de vivir el momento de aquí y ahora", pero sinceramente, NO la quiero ni para mis HIJOS ni para mis Alumnos (dada la RESPONSABILIDAD que el Estado me ha delegado). Los niños pequeños piensan así también (es un HECHO, y si te lo tomas como ofensa... allá tú, NO o es). Yo CREo que tú NO comprendes que haya gente que NO disfrute con lo mismo que tú... Yo disfruto GANANDO... ¿que tú lo haces "perdiendo"? Fenomenal, intentaré hacer tratos contigo, jajaja. No sé si tienes IDEA de lo que son las "masas". Yo CREO que sí... y me parece que "NO porque TODOS lo crean o hagan, eso es cierto o mejor". Y este es un PRINCIPIO BÁSICO, un HECHO IRREFUTABLE... si a tí lo que te gusta es "hacer lo que hacen todos", me parece muy bien, pero siguiendo la letra de la canción "Yo NO pienso pues hacer ningún daño, queriendo vivir fuera del rebaño". A tí NO te hace falta el Dinero. Si NO, irías a la vendimia por 25 euros (o menos). Yo hay cosas que NO hago por el Dinero, y hay TRABAJOS DUROS que hago sin que me paguen... por ejemplo ir al campo (y precisamente NO es a la piscina, y menos en verano). Te repito, NO TIENES EMPATÍA... la vida es algo más que la eficiencia económica... ESTOY DE ACUERDO... pero cuando uno tiene problemas GRAVES de Salud, ¿no crees que debe gastar PRECAUCIONES EXTREMAS? Pues lo mismo con el Dinero. No sé si te has enterado, pero YO soy INSOLVENTE (paso previo a la quiebra, que viene a decir que "gasto más de lo que gano", y que estoy reduciendo ahorro). Aún así, AHORRO. (gestiones, ya sabes. NO sólo se gana dinero "trabajando"). A tí te gusta trabajar por cuenta ajena... perfecto, a mí tampoco me disgusta... pero tengo otras METAS, y una de ellas es la de NO DEPENDER DE MI TRABAJO POR CUENTA AJENA... Esto NO significa que NO haga cosas para otros... Y bueno, muchos dicen que son "quebraderos de cabeza", pero quizás se olvidaron de las ingentes cantidades de dnero que ganaron hasta no hace mucho... Es cuestión de EDUCACIÓN. Los que hemos estado en el Sistema Educativo mucho tiempo, "nos gusta" que nos manden y estamos más predispuestos a trabajar por cuenta ajena...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 10/Ago/2013~19:50 » |
|
Si siempre volvemos a lo mismo.
¿Para qué pierdes el tiempo criticando a los demás? ¿Para qué pierdes el tiempo alardeando de la eficiencia del gasto?
¿Eficiencia o racañería? Si esta vida son dos días, pues más vale disfrutar hoy y no dejarlo todo para un posible mañana.
Las personas que vivien pensando en la eficiencia no disfrutan por sí mismas, sino viendo, o más bien criticando, el gasto ajeno.
Si a mí me apatece algo y está a mi alcance lo hago, pero si no lo está o no tengo estómago para gastarlo, no me pongo a criticar el gasto ajeno. Me da igual lo que hagan los demás, pero ojo, si a la masa le gusta, quizás sea por algo más que por marketing.
Si a mi me dicen prefieres 50 euros por día y te vas el verano a la vendimia, pues prefiero pagar 50 por estar en la playa, aunque sea algo que haga la mayoría.
La vida es algo más que la eficiencia del gasto económico.
A ti te gusta se independiente, cuando en esta vida somos totalmente dependientes. Me gusta trabajar por cuenta ajena y tener jefes. Me gusta tener un salario.
Es más, he escuchado a muchos empresarios que están hasta el gorro, ya que tienen más ingresos, pero muchos quebraderos de cabeza.
Decirte algo que NO te guste, NO significa "CRITICARTE"... Vamos, me parece que tengo bastante claro, desde hace mucho ya, que "el que NO quiera, que NO salte del barco mientras pueda"... eso sí, la "manera de saltar" te la digo siempre que venga a cuento... desde mi humilde OPINIÓN (CREO que sé distinguir las Opiniones de las creencias y los Hechos). Si NO comprendes el término de Eficiencia, allá tú... ¿Quién CRITICA a quién? jajaja. Me parece muy bien esa "filosofía de vivir el momento de aquí y ahora", pero sinceramente, NO la quiero ni para mis HIJOS ni para mis Alumnos (dada la RESPONSABILIDAD que el Estado me ha delegado). Los niños pequeños piensan así también (es un HECHO, y si te lo tomas como ofensa... allá tú, NO o es). Yo CREo que tú NO comprendes que haya gente que NO disfrute con lo mismo que tú... Yo disfruto GANANDO... ¿que tú lo haces "perdiendo"? Fenomenal, intentaré hacer tratos contigo, jajaja. No sé si tienes IDEA de lo que son las "masas". Yo CREO que sí... y me parece que "NO porque TODOS lo crean o hagan, eso es cierto o mejor". Y este es un PRINCIPIO BÁSICO, un HECHO IRREFUTABLE... si a tí lo que te gusta es "hacer lo que hacen todos", me parece muy bien, pero siguiendo la letra de la canción "Yo NO pienso pues hacer ningún daño, queriendo vivir fuera del rebaño". A tí NO te hace falta el Dinero. Si NO, irías a la vendimia por 25 euros (o menos). Yo hay cosas que NO hago por el Dinero, y hay TRABAJOS DUROS que hago sin que me paguen... por ejemplo ir al campo (y precisamente NO es a la piscina, y menos en verano). Te repito, NO TIENES EMPATÍA... la vida es algo más que la eficiencia económica... ESTOY DE ACUERDO... pero cuando uno tiene problemas GRAVES de Salud, ¿no crees que debe gastar PRECAUCIONES EXTREMAS? Pues lo mismo con el Dinero. No sé si te has enterado, pero YO soy INSOLVENTE (paso previo a la quiebra, que viene a decir que "gasto más de lo que gano", y que estoy reduciendo ahorro). Aún así, AHORRO. (gestiones, ya sabes. NO sólo se gana dinero "trabajando"). A tí te gusta trabajar por cuenta ajena... perfecto, a mí tampoco me disgusta... pero tengo otras METAS, y una de ellas es la de NO DEPENDER DE MI TRABAJO POR CUENTA AJENA... Esto NO significa que NO haga cosas para otros... Y bueno, muchos dicen que son "quebraderos de cabeza", pero quizás se olvidaron de las ingentes cantidades de dnero que ganaron hasta no hace mucho... Es cuestión de EDUCACIÓN. Los que hemos estado en el Sistema Educativo mucho tiempo, "nos gusta" que nos manden y estamos más predispuestos a trabajar por cuenta ajena... Con conocimiento o sin conocimiento de causa, te pusiste la soga al cuello económicamente. Las precipitaciones no son buenas consejeras, pero no se puede retroceder. No obstante, estás disfrutando de tus decisiones erróneas o no, ¿así que cómo le niegas al mundo que disfrute del presente? La vida es equilibrio, no puedes vivir cada día pensando en dejar el disfrute para el mañana, ya que ese mañana no llegará o quizás cuando llegue no se pueda disfrutar. Ya te conté el caso de aquel que en una vitrina de un bar llena de marisco se lamentaba, "antes que podía comer, no podía comprar y ahora que puedo comprar, no puedo comer". Nunca llega el momento perfecto, así que tienes que hacer de cada momento el idóneo. No se trata de tirar la casa por la ventana, pero tampoco todo lo contrario. Si te gusta estar fuera del rebaño, pero no dejas de chincharlo. ¿Falta de empatía? Es al contrario. Conozco muchas historias del rey Midas, pero no son muy positivas. Lo importante no es ganar, sino participar, no? Se disfruta del camino, aunque no se logre la victoria.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|