Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #40 : 08/Ago/2013~11:06 » |
|
Ya ya..siempre costó 1000€, estaba claro que no iba a costar 300 ni 400..acabo de ver en la web oficial q se trata de una estafa..nadie da duros a 4 pesetas
lo malo de la thermo es q como te lies a hacer masasa, pizzas, panes, tartas...no entras por la puerta!!! jaja
Bueno... siempre se puede "reducir el margen del Comercial"... y es que es mejor ganar un poco a NO ganar nada. Sigo sin poder entender esto de la Termomix... Si quiero papas fritas, ¿qué diferenciahay entre hacerlas "normal" y en ese cacharro? ¿Y unas lentejas? ¿Y un gazpacho? No entiendo... sólo sé que la gente la compra como rosquillas, pero NO me convence, pues uno de mis hobbies es ver a Arguiñano, y éste NO las usa...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #41 : 08/Ago/2013~11:18 » |
|
Ya ya..siempre costó 1000€, estaba claro que no iba a costar 300 ni 400..acabo de ver en la web oficial q se trata de una estafa..nadie da duros a 4 pesetas
lo malo de la thermo es q como te lies a hacer masasa, pizzas, panes, tartas...no entras por la puerta!!! jaja
Bueno... siempre se puede "reducir el margen del Comercial"... y es que es mejor ganar un poco a NO ganar nada. Sigo sin poder entender esto de la Termomix... Si quiero papas fritas, ¿qué diferenciahay entre hacerlas "normal" y en ese cacharro? ¿Y unas lentejas? ¿Y un gazpacho? No entiendo... sólo sé que la gente la compra como rosquillas, pero NO me convence, pues uno de mis hobbies es ver a Arguiñano, y éste NO las usa... No vale para hacer patatas fritas, ni nada frito. Es un cacharrito que te abre las puertas al mundo culinario... Yo hay cosas que no habría hecho nunca de no tener la thermomix. Aunque he de decir que yo la tengo porque nos la compró mi suegra, si no.... como que mi economía no está para soltar mil pavos, así como así... La mujer es que pensaría que su niño iba a pasar mucha hambre...
|
|
|
|
Y qué le importa a nadie como está mi alma, mas triste que el silencio y más sola que la luna, y qué importa ser poeta o ser basura.
... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #42 : 08/Ago/2013~11:30 » |
|
Bueno... siempre se puede "reducir el margen del Comercial"... y es que es mejor ganar un poco a NO ganar nada. Sigo sin poder entender esto de la Termomix... Si quiero papas fritas, ¿qué diferenciahay entre hacerlas "normal" y en ese cacharro? ¿Y unas lentejas? ¿Y un gazpacho? No entiendo... sólo sé que la gente la compra como rosquillas, pero NO me convence, pues uno de mis hobbies es ver a Arguiñano, y éste NO las usa... No vale para hacer patatas fritas, ni nada frito. Es un cacharrito que te abre las puertas al mundo culinario... Yo hay cosas que no habría hecho nunca de no tener la thermomix. Aunque he de decir que yo la tengo porque nos la compró mi suegra, si no.... como que mi economía no está para soltar mil pavos, así como así... La mujer es que pensaría que su niño iba a pasar mucha hambre... ¿TAN BUENA COCINERA ERES? JAJAJAJA El caso es que NO comprendo qué se puede hacer SÓLO con ella... algo que de otro modo NO puedas cocinar (o simplemente HACER respecto de la cocina). Es que mi mujer se me ha empeñado en una... pero vamos, antes de soltar UN CÉNTIMO, yo me aseguro que NO sea en alg que se pueda "suplir", o sea, que sean cosas necesarias... y ésto NO lo comprendo.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #43 : 08/Ago/2013~11:37 » |
|
Bueno... siempre se puede "reducir el margen del Comercial"... y es que es mejor ganar un poco a NO ganar nada. Sigo sin poder entender esto de la Termomix... Si quiero papas fritas, ¿qué diferenciahay entre hacerlas "normal" y en ese cacharro? ¿Y unas lentejas? ¿Y un gazpacho? No entiendo... sólo sé que la gente la compra como rosquillas, pero NO me convence, pues uno de mis hobbies es ver a Arguiñano, y éste NO las usa... No vale para hacer patatas fritas, ni nada frito. Es un cacharrito que te abre las puertas al mundo culinario... Yo hay cosas que no habría hecho nunca de no tener la thermomix. Aunque he de decir que yo la tengo porque nos la compró mi suegra, si no.... como que mi economía no está para soltar mil pavos, así como así... La mujer es que pensaría que su niño iba a pasar mucha hambre... ¿TAN BUENA COCINERA ERES? JAJAJAJA El caso es que NO comprendo qué se puede hacer SÓLO con ella... algo que de otro modo NO puedas cocinar (o simplemente HACER respecto de la cocina). Es que mi mujer se me ha empeñado en una... pero vamos, antes de soltar UN CÉNTIMO, yo me aseguro que NO sea en alg que se pueda "suplir", o sea, que sean cosas necesarias... y ésto NO lo comprendo. Cuando me independicé era una chiquilla y la verdad, no sabía hacer muchas cosas, pero se experimenta y oye, salen cosas muy buenas... Hago unas berenjenas rellenas que quitan el sentío, jajajaja (no hombre, la mujer pensaría que sería una ayuda). La verdad no la uso tanto como debiera. Y la ventaja que tiene es que la receta que te propongas hacer, la haces usando sólo ese cacharro. Por ejemplo, yo hago mucho pollo al chilindrón con la thermomix y sólo uso ese cacharro... Si la hiciera de forma tradicional usaría: que si una sartén para el sofrito, que si la batidora para molerlo todo y no encontrarme tropezones, la olla express para hacer el pollo, cucharón por aquí, espumadera por allá... Cómprasela a tu mujer, hombre, dale el capricho...
|
|
|
|
Y qué le importa a nadie como está mi alma, mas triste que el silencio y más sola que la luna, y qué importa ser poeta o ser basura.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 08/Ago/2013~11:41 » |
|
Este mes le he comprado a mi mujer un BARCO... y un BOLSO... así que... buena va.
El caso es que quien más cocina en casa soy YO, y bueno... con las sartenes y ollas voy bien... dentro de lo que cabe.
Por cierto, ¿cómo se limpia luego? ¿Es fácil o es una lata?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 08/Ago/2013~11:48 » |
|
Este mes le he comprado a mi mujer un BARCO... y un BOLSO... así que... buena va.
El caso es que quien más cocina en casa soy YO, y bueno... con las sartenes y ollas voy bien... dentro de lo que cabe.
¿Un barco? ¡Madre mía, qué nivel! se limpia fácil. Se le desenrrosca el culete, se le quitan las cuchillas y fregoteo normal. Yo también la he metido un par de veces en el lavavajillas, pero me da miedo que se estropee... así que estropajito y mistol.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 08/Ago/2013~11:49 » |
|
¿Un barco? ¡Madre mía, qué nivel! se limpia fácil. Se le desenrrosca el culete, se le quitan las cuchillas y fregoteo normal. Yo también la he metido un par de veces en el lavavajillas, pero me da miedo que se estropee... así que estropajito y mistol. Se quedó parada la mujer, y se lo compré junto a una licencia de Pesca... ahora ya tiene una profesión. Que Noooooooo, que es una antigüedad, y el bolso, otra (baratas, NO te vayas a creer, pero NO los cambiaba por la termomix, jajaja).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
|
« Respuesta #47 : 08/Ago/2013~11:57 » |
|
Llevas razon. Gadi, no vayas a hacer tartas y pizzas todos los días, que si no tendrás que ir a Cádiz andando 2 veces al día para bajar eso. Je je.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~22:46
|
|
« Respuesta #48 : 08/Ago/2013~13:24 » |
|
Serenade yo la limpiaba así, desmontándola, porque así me lo indicaron pero las cuchillas me dan bastante miedo tocarlas , pero encontré otra forma... despues de usarla echas agua, menos de la mitad, una gotita de fairi y 1 minuto vel. 5-7-10 progresivamente, sali casi limpia pero yo luego la friego un poco bajo el grifo, sale genial. Es la única cosa, junto a bandejas y platos de madera, que no meto en el lavavajillas, metí un par de veces el cubilete y se me ha cuarteado Gadi pedía recetas... pues ayer hice pollo estilo chino (40 minutos), espuma de frutas del bosque (3 minutos) y tarta de queso curado (6 minutos),... todo buenísimo Saludos!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Mar/2009~11:46
|
|
« Respuesta #49 : 08/Ago/2013~15:45 » |
|
Yo lo de la Thermomix es algo que tengo en mente desde hace un tiempo. Me defiendo, pero después de este curso con los deberes normales de nuestra profesión y acompañamiento incluido no veas qué pocas ganas de meterme un buen rato en fogones al llegar a casa a las siete de la tarde. Creo que me ahorraría mucho tiempo, pero con un bodorrio entre manos no puedo soltar ahora 1000 eurazos. A ver cómo escapo y si me recupero me la pillo
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 08/Ago/2013~20:44 » |
|
Yo la tengo y estoy encantada.
Recetas: pollo al curry, salmorejo, gazpacho, rollo de carne al vapor, salchichas al vino, paté de falso cabracho, brownie, helados varios, sorbetes, masas de pizza y hojaldre, mojitos, zumos. Con el pan es con lo único que no me he atrevido aún.
Yo la suelo meter en el lavavajillas, si no voy a usarla más en el día y voy a poner el lavavajillas pronto. Si no, como ha comentado una compi, gotita de fairy, agua hasta la mitad y un par de toques de turbo.
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #51 : 08/Ago/2013~21:28 » |
|
Bueno pues ya tengo la thermomix,la verdad que me duele el coco porque mi amiga ha estado tres horas en mi casa y estoy SATURADA jajajajaja. Hicimos todo lo que puse ayer e íbamos a hacer mojo picón pero me faltaba un ingrediente, así que ya lo haré yo sola. La verdad que muy bien, ahora tengoo que ir mirando recetas y haciendo para amortizarla.
Hemos cenado salmorejo y el paté de palitos de cangrejo y la verdad que esoty encantada. Sobre el limpiado es muy fácil como han dicho arriba, me ha dicho la chica que se podía meter en el lavavajillas pero que a ella le da miedo y lo lava a mano como vosotras. Ventaja? sólo usa ese cacharro, no ensucia mil cosas como yo hacía antes, que cada paso que daba ensuciaba algo. Os iré contando cómo la voy utilizando, de momento mañana comemos pollo al chilindrón.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #52 : 08/Ago/2013~21:36 » |
|
Bueno pues ya tengo la thermomix,la verdad que me duele el coco porque mi amiga ha estado tres horas en mi casa y estoy SATURADA jajajajaja. Hicimos todo lo que puse ayer e íbamos a hacer mojo picón pero me faltaba un ingrediente, así que ya lo haré yo sola. La verdad que muy bien, ahora tengoo que ir mirando recetas y haciendo para amortizarla.
Hemos cenado salmorejo y el paté de palitos de cangrejo y la verdad que esoty encantada. Sobre el limpiado es muy fácil como han dicho arriba, me ha dicho la chica que se podía meter en el lavavajillas pero que a ella le da miedo y lo lava a mano como vosotras. Ventaja? sólo usa ese cacharro, no ensucia mil cosas como yo hacía antes, que cada paso que daba ensuciaba algo. Os iré contando cómo la voy utilizando, de momento mañana comemos pollo al chilindrón.
¿No cuentas el detalle de las yemas de huevo del pollo? Ahora en serio, la limonada exquisita, el paté muy bueno, el salmorejo (el de los bares), me queda probar el "cremoso de limón" y el pollo... pero tienen buena pinta.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #53 : 08/Ago/2013~21:39 » |
|
¿No cuentas el detalle de las yemas de huevo del pollo? Ahora en serio, la limonada exquisita, el paté muy bueno, el salmorejo (el de los bares), me queda probar el "cremoso de limón" y el pollo... pero tienen buena pinta. ¿Tú tienes que contarlo todo? ?? venga venga... que estás deseando...
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #54 : 08/Ago/2013~21:44 » |
|
No soy cotilla, así que no voy a contarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #55 : 11/Ago/2013~17:23 » |
|
Yo soy anti cacharros. Me gustan que las comidas tengan mi toque, cocinar en familia y no amoldarme a un aparato. Me gusta cocinar y no renuncio del placer del paso a paso y de ir saboreando los olores
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #56 : 11/Ago/2013~21:31 » |
|
Yo soy anti cacharros. Me gustan que las comidas tengan mi toque, cocinar en familia y no amoldarme a un aparato. Me gusta cocinar y no renuncio del placer del paso a paso y de ir saboreando los olores
Yo soy igual eh? esto ha sido un arrebato. He de decir que no tengo mucho tiempo porque ya sabemos que el verano es un periodo "más descontrolado", entre la playa, que comemos muchas veces en casa de mis padres, etc etc... pues no me da ni tiempo a mirar el libro, eso sí, de salomorejo... nos estamos poniendo bien. Imagino que ahí haré cosas pero las que me gustan como yo ya las hago no las cambiaré.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #57 : 11/Ago/2013~21:37 » |
|
pues yo soy fan de los cacharros, cacharrero total...en la cocina, (y en las tareas domesticas en gral) la ley del minimo esfuerzo es mi máxima..lo tengo claro, todo lo que sea ahorrarme tiempo en esas historias que me repatean, agradecido es...lo 1º q comprare cuando me compre un piso, además de la thermomix por supuestisimo, es el aspirador ese que trabaja solo...
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #58 : 11/Ago/2013~21:44 » |
|
pues yo soy fan de los cacharros, cacharrero total...en la cocina, (y en las tareas domesticas en gral) la ley del minimo esfuerzo es mi máxima..lo tengo claro, todo lo que sea ahorrarme tiempo en esas historias que me repatean, agradecido es...lo 1º q comprare cuando me compre un piso, además de la thermomix por supuestisimo, es el aspirador ese que trabaja solo...
¿Son realmente útiles?...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #59 : 11/Ago/2013~21:45 » |
|
¿Son realmente útiles?... Jajajajaja prieto quiere que lo compremos y no me fio yo de eso... creo que YO llego mejor a los rincones.
|
|
|
|
|
|
|
|