Iniciad@
Registro:24/Ago/2012~19:20
|
|
« Respuesta #100 : 29/Ago/2013~14:48 » |
|
De las cosas del libro básico que he hecho y que seguiré haciendo están las cremas (calabacin, calabaza, tb alguna me invento yo), croquetas (una vez que tiene la receta de una la puedes ir cambiando e inventarte nuevas: jamón,morcilla, espinacas con piñones, gambas, lacón,queso,..), pescados (al vapor como la dorada, merluza,.... y puedes hacer salsa al mismo tiempo), gazpachos (incluidas porras antequeranas o salmorejo), pisto, masas (yo he probado a hacer varias y la que mas me gusta es la de la empanada), salsas (mmmmmmmmmmmmmmmmm hay miles y todas ricas), ensaladas templadas (como la de pollo con uvas y pasas o las espinacas a la catalana), postres (yo soy poco de hacer dulces (pero el volcán de chocolate se hace en apenas 5 o 10 minutos: ¡Es cierto! ¡Y siempre puedes sorprender a una visita inesperada con ello!), zumos y papillas,.... Luego es ir probando con las recetas que más te gustan y las vas adaptando como yo hago.
|
|
|
|
Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir. (Antony de Melo
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #101 : 29/Ago/2013~14:52 » |
|
lo de los libros lo tenia claro desde el principio..y como viene el libro ese imprescindible sí o sí..pues para qué quiero más, si yo no creo que haga nunca una vichissoise!! para qué quero los libros de los 30 mejores chefs del mundo...si me la he comprado precisamente por eso, porque no soy chef ni quiero...no me gusta cocinar nada, y si esto me ahorra tiempo que no tengo ni que cocer los macarroncios, bienvenida sea la maquina...ahora que empieza la operación fideo es pensar en cocer y triturar las verduritas para hcerme una crema (para que luego no quede bien, tenga hebras y encima me harte de fregar miles de cacharros) y me pongo malo...eso que me ahorro con la maquina..a ver si con la maquinichi me animo y cocino un poco más variado, aunque le daría más uso en verano creo...
le he pedido la bolsa (roja creo que es la que me da) porque me he visto en mis andanzas interinas comiendo hamburguesas hacendado, cremas de sobre, arroz precocido (otra cosa que odio, cocer arroz) y para tú de contar...me la pienso llevar allá donde me mande mi queridisima Junta...aunque si la tg que usar en mi casa, mejor que mejor...
buena idea..foro de recetas!! aunque yo creo que innovaré poco,,,lo primero que pienso hacer es un salmorejo, lo tengo claro..
oye compis, en la demostración (que me la harán más adelante aunque la máquina me dan hoy) qué platos hacen??
VOLCAN DE CHOCOLATE BRENT? Aqui iria el emoticono de corazones en ojos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #102 : 29/Ago/2013~14:58 » |
|
lo de los libros lo tenia claro desde el principio..y como viene el libro ese imprescindible sí o sí..pues para qué quiero más, si yo no creo que haga nunca una vichissoise!! para qué quero los libros de los 30 mejores chefs del mundo...si me la he comprado precisamente por eso, porque no soy chef ni quiero...no me gusta cocinar nada, y si esto me ahorra tiempo que no tengo ni que cocer los macarroncios, bienvenida sea la maquina...ahora que empieza la operación fideo es pensar en cocer y triturar las verduritas para hcerme una crema (para que luego no quede bien, tenga hebras y encima me harte de fregar miles de cacharros) y me pongo malo...eso que me ahorro con la maquina..a ver si con la maquinichi me animo y cocino un poco más variado, aunque le daría más uso en verano creo...
le he pedido la bolsa (roja creo que es la que me da) porque me he visto en mis andanzas interinas comiendo hamburguesas hacendado, cremas de sobre, arroz precocido (otra cosa que odio, cocer arroz) y para tú de contar...me la pienso llevar allá donde me mande mi queridisima Junta...aunque si la tg que usar en mi casa, mejor que mejor...
buena idea..foro de recetas!! aunque yo creo que innovaré poco,,,lo primero que pienso hacer es un salmorejo, lo tengo claro..
oye compis, en la demostración (que me la harán más adelante aunque la máquina me dan hoy) qué platos hacen??
Suelen hacer una limonada, macarrones con tomate, masa de pan, y yo le pedí que nos hiciera la porra
|
|
|
|
Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir. (Antony de Melo
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #103 : 29/Ago/2013~15:06 » |
|
entonces ya no son las demostraciones de antaño que te dejaban comida para una semana / un regimiento no? ahora por lo que veo es más ligerito.. yo stoy deseando probar el arrzo con leche...pero así no me vuelvo fideo
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #104 : 29/Ago/2013~15:06 » |
|
Suelen hacer una limonada, macarrones con tomate, masa de pan, y yo le pedí que nos hiciera la porra A mí me hicieron: limonada, pollo en pepitoria, salmorejo, masa de pizza, paté de palitos de cangrejo, mousse de limón, creo que no se me olvida nada. Si tienes interés en algo (y no se tarda demasiado) se lo propones que no te pondrán pegas.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #105 : 29/Ago/2013~19:45 » |
|
Para los que guste la masa como a mí: buñuelos de bacalao. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boxcocina.com/recetas-thermomix/aperitivos-y-tapas/buenuelos-de-bacalao
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #106 : 30/Ago/2013~10:55 » |
|
Aquí os dejo el recetario oficial de internet, por si queréis echarle un vistazo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recetario.es/
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #107 : 30/Ago/2013~11:05 » |
|
Gracias.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
|
« Respuesta #108 : 30/Ago/2013~11:20 » |
|
En vez de tanto hablar de la Thermomix, lo que tenéis que hacer es una quedada e invitarnos a comer a los que no la tenemos. Je je.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #109 : 30/Ago/2013~16:49 » |
|
En vez de tanto hablar de la Thermomix, lo que tenéis que hacer es una quedada e invitarnos a comer a los que no la tenemos. Je je.
Yo cocina muchas veces, porque me encanta comer bien y crecía las faldas de mi madre en una cocina.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #110 : 30/Ago/2013~16:49 » |
|
Yo cocina muchas veces, porque me encanta comer bien y crecía las faldas de mi madre en una cocina. No te animas a cocinar?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #111 : 30/Ago/2013~22:10 » |
|
Alguien hizo las berenjenas rellenas? he visto en una página paso por paso y parece que salen muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #112 : 30/Ago/2013~22:48 » |
|
Aun no la he probado y ya estoy pensando en ir al cursillo gratuito de cocina (con su libro de recetas de regalo) que me venia de regalo e ir haciéndolos tooda...me veo en master chef!! Mañana mismo hago salmorejo y mousse de limon..a ver q tal salen...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #113 : 30/Ago/2013~23:05 » |
|
Aun no la he probado y ya estoy pensando en ir al cursillo gratuito de cocina (con su libro de recetas de regalo) que me venia de regalo e ir haciéndolos tooda...me veo en master chef!! Mañana mismo hago salmorejo y mousse de limon..a ver q tal salen...
Espero que te salga bien y rico, así que te animes a usarla y seas un gran cocinillas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #114 : 31/Ago/2013~09:15 » |
|
Aquí tienen muchas recetas, ordenadas con un prefijo según cómo se hacen. Como veréis las de TH llevan el prefijo en rojo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.mundorecetas.com/foro/forumdisplay.php/55-Cocina-y-Thermomix
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #115 : 31/Ago/2013~12:12 » |
|
Los cursos están muy bien, yo sólo pude ir a uno, pero me gustó un montón. El recetario que te dan es pequeño, a mí me dieron el de "Recetas de nuestras presentadoras". Qué bien lo de la bolsa de transporte, a mí no me dieron esa opción, me venía con los 3 libros. Hubiera cogido sin duda la bolsa, porque los libros pueden descargarse de internet. Os dejo una receta de piña colada que tiene buena pinta: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blogosferathermomix.es/trucosdecocinathermomix/2013/08/29/pina-colada-cocteles-con-thermomix/
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #116 : 31/Ago/2013~15:05 » |
|
Acabo de encontrar esta página que os puede interesar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.recetassinglutentm.es/menu.html Vienen menús diarios para cocinar a la vez en el vaso y en las dos bandejas del varoma.
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #117 : 31/Ago/2013~20:28 » |
|
Uno de mis platos favoritos: Rissoto de setas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recetario.es/recetas/risotto-de-setas/25943
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #118 : 01/Sep/2013~14:28 » |
|
Cous cous de pollo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cocinandoconthermomixmalaga.com/2010/12/pollo-marinado-con-cous-cous.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:30/Abr/2006~22:37
|
|
« Respuesta #119 : 28/Sep/2014~13:20 » |
|
Hola, como vais los que comprasteis la Thermomix?....seguis contentos o ha terminado por ser un elemento más decorativo en la cocina...? Estoy dándole vueltas a comprar la nueva TM5...pero no solo como pinche (como leí en un post ) sino para cocinar a diario (potajes y todas esas cosas) y que me quite trabajo¡¡¡¡ no se si me haría a emplearla como una olla de toda la vida.... A ver...opiniones de los que ya la teneis hace tiempo....Gadiiiiiiiiiiii.....y otros/as
|
|
|
|
"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
|
|
|
|