Yo solo he puesto una provincia, ¿influye mucho eso para los llamamientos o normalmente va por la posición general? No lo entiendo muy bien. Estoy de las primeras aspirantes de infantil y solo he puesto Sevilla. Me preocupa mucho. ¿Eso se puede cambiar?
Si eres aspirante y quieres alcanzar la interinidad, quizás te convenga poner más provincias la próxima vez.
La posición general son personas, mientras las provincias son peticiones. Unas veces se igualan, pero otras veces hay más probabilidad de ser llamado antes por una provincia que otra. Por ejemplo, las provincias que están en los extremos reciben menos peticiones que las que están en el centro.
En otras palabras, supongamos que alguien está en la general la 1200, mientras en Sevilla ocupa la posición 1000 y en Almería la 500. Eso implica que para que llamen a esa persona desde Sevilla, como mínimo tiene que haber 1000 bajas por esa especialidad y que hayan puesto Sevilla, mientras que desde Almería puede ser llamado con mucho menos bajas.
Ahora, es más cómodo quedarse en la provincia que irse a la aventura del quinto pino.