Esta Semana Santa, pillamos haciendo zapping en Paramount
The Fall, La cazaEl caso es que nos tragamos los dos últimos episodios de la primera temporada (ole ahí, viendo la serie por el final)... pero nos enganchó. Buscamos los primeros y la vimos en orden... (5 episodios)
Como consecuencia buscamos la segunda temporada (6 episodios)
Me gustó mucho. Al principio la serie parece que no aporta nada nuevo, pero a medida que avanza la cosa cambia. La segunda temporada es mucho mejor que la primera, o a mí me lo parece.
El ritmo es muy pausado, muy de sensaciones y la actriz principal, que no es santa de mi devoción Gillian Anderson (agente Scully de Expediente X) creo que está acertadamente escogida para el papel. No me gusta mucho esta actriz (en Hannibal no puedo con ella), porque es excesivamente inexpresiva... pero en esta serie, esa frialdad y distancia, esa pausa, ese quedarse al vacío pensando, ese hacerse desear... (toda la serie tiene un componente de impulso sexual, de hecho, se basa en ello) creo que lo clava.
La serie se sitúa en Belfast y es una serie policíaca donde es requerida Gillian Anderson para colaborar con la policía británica para aclarar un asesinato... La serie va a avanzando y la trama se complica y se desarrolla. En realidad hay dos protagonistas paralelos, que transmiten sensaciones con un ritmo tremendamente pausado, donde yo creo que el espectador casi puede oler, sentir, desear, identificarse...
En fin, la segunda temporada, yo creo que es todavía mucho más intensa (por lo menos, los últimos episodios), en cuanto a esa transmisión de impulsos y sensaciones que quiere tener el director con el público.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
LoginMuy recomendable si te gustan otro tipo de series con un tipo de ritmo que supongan un tiempo para desarrollarse.
Muy recomendable si te gustó Hannibal, True Detective, Dexter, The Wire...
No recomendable para quien busque algo rápido y de fácil solución al estilo Mentes Criminales o CSI.