VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Tenéis experiencias con el "Alquiler con opción a compra"?  (Leído 2575 veces)
akistaertio

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:25/May/2007~17:40
E.F. - Córdoba

« : 20/Jul/2013~21:37 »

Son ya 4 años desde que me emancipé y 4 años viviendo de alquiler. Me estoy planteando la alternativa del "alquiler con opción a compra", ya que por las condiciones económicas actuales y mi situación familiar descarto la compra.  Te paras a pensar el dinero desembolsado y... ufff  119  ¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de contrato? ¿Es recomendable?
Para el 31 de agosto ya tengo que tener el próximo alojamiento buscado y firmado  Giñar

______ __O
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #1 : 20/Jul/2013~21:41 »

Son ya 4 años desde que me emancipé y 4 años viviendo de alquiler. Me estoy planteando la alternativa del "alquiler con opción a compra", ya que por las condiciones económicas actuales y mi situación familiar descarto la compra.  Te paras a pensar el dinero desembolsado y... ufff  119  ¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de contrato? ¿Es recomendable?
Para el 31 de agosto ya tengo que tener el próximo alojamiento buscado y firmado  Gi&ntilde;ar

Me parece que en el alquiler con opción de compra no recuperas todo lo invertido para la compra.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #2 : 20/Jul/2013~21:56 »

Bueno, puedes poner en el contrato LO QUE QUIERAS (o lo que negocies).

Puedes recuperar un % de lo pagado (siendo la cuota un pelín más alta que en un alquiler).

Pero mi RECOMENDACIÓN es juntar e ir a comprar a una SUBASTA.

Con todo lo de "izquierdas" que me considero, y estando TOTALMENTE EN CONTRA de los ROBOS a las familias y empresas (habiendo sido estafados por el Sistema político-financiero), es lo que YO VEO MÁS RENTABLE.

Peor sería mantener una hipoteca y pagar elevados % de interés a la Banca...

Y bueno, hay una normativa respecto a este tipo de contratos, pero se puede NEGOCIAR lo que se quiera...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
akistaertio

Pata Negra
*
E.F. - Córdoba

« Respuesta #3 : 21/Jul/2013~12:06 »

En páginas como "fotocasa", "enalquiler"... que es donde siempre busco, suele haber algunos anuncios de alquiler con opción a compra.  En cuanto sepa destino iré a ver algunos pisos y ya me iré informando...
Gracias por las respuestas  Gi&ntilde;ar

______ __O
____ _`\<_
____ (_)/(_)
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #4 : 21/Jul/2013~23:05 »

Lo mejor es comprarse algo pequeñito que veas que puedes hacer frente al pago y cuando ya mejores tu situación venderla y comprar algo mejor mas adealnte.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
mariaangelica

Expert@-Veteran@
*
Registro:12/Nov/2010~10:50

« Respuesta #5 : 22/Jul/2013~11:54 »

Yo estoy como tu...quiero comprar algo pero como me están llamando un año sí y un año no, pues no me fío y estaba pensando en eso, en alquilar algo con opción a compra...
akistaertio

Pata Negra
*
E.F. - Córdoba

« Respuesta #6 : 22/Jul/2013~13:54 »

Lo mejor es comprarse algo pequeñito que veas que puedes hacer frente al pago y cuando ya mejores tu situación venderla y comprar algo mejor mas adealnte.

Ufff hay que tener cuidado con esa opción, comprar algo pensando que luego lo vas a vender... porque en estos tiempos puedes estar muuuuuuuucho tiempo hasta que vendas...  eusa_shifty

______ __O
____ _`\<_
____ (_)/(_)
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #7 : 22/Jul/2013~14:24 »

Cierto pero si has comprado un pisito pequeño y acogedor en una zona muy bien comunicada con colegios cercanos, centro de salud, tiendas y comercios. Es una inversión a tope buena porque si llegado elmomento te ves en apuros para pagarlo lo alquilas a maestros o sanitarios y le sacas rentabilidad.

davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #8 : 22/Jul/2013~17:53 »

Cierto pero si has comprado un pisito pequeño y acogedor en una zona muy bien comunicada con colegios cercanos, centro de salud, tiendas y comercios. Es una inversión a tope buena porque si llegado elmomento te ves en apuros para pagarlo lo alquilas a maestros o sanitarios y le sacas rentabilidad.

Depende de otros muchos factores... Imagina que se te meten OCUPAS... ya la has liado y tienes OTRA carga más. Lo digo por experiencia.

Por otro lado, hay alternativas a tener el "dinero en el Banco" que producen rentabilidad... pero hayque "sabe run poco".

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #9 : 22/Jul/2013~23:05 »

Bueno, ocupa un maestro o sanitario que le destinen a tu localidad para trabajar un año o meses y necesite alquilar algo no lo creo. Cheesy

davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #10 : 24/Jul/2013~13:29 »

Bueno, ocupa un maestro o sanitario que le destinen a tu localidad para trabajar un año o meses y necesite alquilar algo no lo creo. Cheesy

En tal caso, la PROBABILIDAD de alquilarlo se reduce CASI A CERO...

FORTVNA AVDATES IVVAT

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #11 : 25/Jul/2013~13:46 »

Depende de donde vivas Davifernan porque si vives en una ciudad grande o mediana en lugar de una ciudad pequeña o pueblo las probabilidades de alquilarlo son grandes.

davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #12 : 25/Jul/2013~13:57 »

Depende de donde vivas Davifernan porque si vives en una ciudad grande o mediana en lugar de una ciudad pequeña o pueblo las probabilidades de alquilarlo son grandes.

Si alquilar es fácil... el problema sería alquilarlo SÓLO a "personal docente o sanitario"... y si NO es de estos gremios, ya te la juegas algo más a que te salga rana el inquilino, que yo tenía una compañera que después de SEIS AÑOS pagando religiosamente, se le volvieron ocupas...

FORTVNA AVDATES IVVAT

RUCA

Pata Negra
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #13 : 25/Jul/2013~14:13 »

Si alquilar es fácil... el problema sería alquilarlo SÓLO a "personal docente o sanitario"... y si NO es de estos gremios, ya te la juegas algo más a que te salga rana el inquilino, que yo tenía una compañera que después de SEIS AÑOS pagando religiosamente, se le volvieron ocupas...

icon_eek Caramba... no sabía que los únicos que pagaban alquiler eran los docentes y los sanitarios. Tengo familiares/amigos que llevan muchos años de alquiler y no son ni docentes ni sanitarios y ni una mensualidad han dejado todavía sin pagar...

Jajajaja dices unas cosas, David!!!! es increíble... hay que leerte para creerlo... 119

Para que alguien salga rana tan solo hace falta que te encuentres con alguien que tenga muy poca verguenza e imagino que eso no es cuestión de gremios... o igual también me equivoco!!!

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #14 : 25/Jul/2013~18:32 »

icon_eek Caramba... no sabía que los únicos que pagaban alquiler eran los docentes y los sanitarios. Tengo familiares/amigos que llevan muchos años de alquiler y no son ni docentes ni sanitarios y ni una mensualidad han dejado todavía sin pagar...

Jajajaja dices unas cosas, David!!!! es increíble... hay que leerte para creerlo... 119

Para que alguien salga rana tan solo hace falta que te encuentres con alguien que tenga muy poca verguenza e imagino que eso no es cuestión de gremios... o igual también me equivoco!!!

Lee los mensajes ANTERIORES... y podrás COMPRENDER lo que quiero decir, antes de hacer una interpretación equivocada...

FORTVNA AVDATES IVVAT

RUCA

Pata Negra
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #15 : 25/Jul/2013~18:49 »

Lee los mensajes ANTERIORES... y podrás COMPRENDER lo que quiero decir, antes de hacer una interpretación equivocada...

Sigo entendiendo lo mismo, David, pero no importa será el relax que me tiene atontailla... jajaja

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad