Expert@-Veteran@
|
|
« : 15/Jul/2013~15:13 » |
|
Hola: Termina mi baja maternal el 15 de agosto y me dicen en la Delegación que tengo que coger la lactancia ese día (hasta el 15 de sept) y luego pedir el "reembolso" de los 15 días de vacaciones que me ha "comido" la baja (hasta el 1 de octubre más o menos). Sin embargo el sindicato me dice que no es así, que como agosto es de vacaciones hasta el día 1 de sept no tengo obligación de pedir nada, es decir, que la lactancia acabaría el 1 de octubre y luego el reembolso de vacaciones. Me juego 15 días, y no sé si alguien sabe algo de esto?
|
|
|
|
Preparadora de Secundaria Economia
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1 : 15/Jul/2013~21:45 » |
|
Yo tengo entendido que te lo tienes que pedir todo seguido y luego, como te han dicho, solicitas no solo los 15 días, sino todo el mes de agosto, pues si durante todo el mes has estado de baja te lo tienen que devolver... Te lo digo por experiencia. Yo me he cogido todo junto, incluida lactancia, y me terminaba la baja el 3 de septiembre, luego he solicitado el mes de agosto y así me incorporo en octubre.
|
|
|
|
No hay maestro que no pueda ser discípulo.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 15/Jul/2013~23:12 » |
|
Sí, la lactancia es seguida, pero como tendría que comenzarla el 15 de agosto que es VACACIONES me dice el sindicato que no, que empieza el 1 de septiembre, el mes entero
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~16:35
|
|
« Respuesta #3 : 16/Jul/2013~01:58 » |
|
Yo también tengo entendido que es seguido. Solicita después quince días por bajá maternal y quince por lactancia, total todo el mes de agosto. Te incorporarías e15 de octubre aproximadamente . Si fuera como dice el sindicato, que no es, estarías disfrutando quince días en agosto de vacaciones ( del 15 al 31), pedirías la lactancia septiembre y te deberían los quince días de bajá maternal. Incorporandote igual. No tiene sentido lo que te han dicho, al menos eso pienso yo, porque por la respuesta que te han dado disfrutarías dos veces las vacaciones y eso .... Ojalá nos dejasen más tiempo para estar con nuestros peques...pero... desgraciadamente... Espero haberte ayudado y haberme explicado... Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 16/Jul/2013~10:22 » |
|
Sí, la lactancia es seguida, pero como tendría que comenzarla el 15 de agosto que es VACACIONES me dice el sindicato que no, que empieza el 1 de septiembre, el mes entero
Como te ha dicho Imaginarium las cuentas te salen igual...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 16/Jul/2013~10:39 » |
|
Noooo, pierdo quince días con la Delegación, mirad:
DELEGACIÓN: fin de baja: 15 de agosto. Ese dia cojo lactancia, que termina 15 de sept. Ese día me devuelven las vacaciones, que son 15 días, total me incorporo 1 DE OCTUBRE.
SINDICATO:
fin de baja: 15 de agosto. Cojo lactancia el 1 de sept, hasta el 1 de octubre. Ese día me devuelven las vacaciones, que son 15 días, me incorporo 15 de OCTUBRE
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 16/Jul/2013~15:13 » |
|
Noooo, pierdo quince días con la Delegación, mirad:
DELEGACIÓN: fin de baja: 15 de agosto. Ese dia cojo lactancia, que termina 15 de sept. Ese día me devuelven las vacaciones, que son 15 días, total me incorporo 1 DE OCTUBRE.
SINDICATO:
fin de baja: 15 de agosto. Cojo lactancia el 1 de sept, hasta el 1 de octubre. Ese día me devuelven las vacaciones, que son 15 días, me incorporo 15 de OCTUBRE
Te equivocas, en el caso de DELEGACIÓN tienes que solicitar que te devuelvan 1 MES de vacaciones, no 15 días, ya que durante todo el mes de Agosto estás de baja (la acumulación de lactancia entra como vacaciones no disfrutadas), así que te incorporarías el 15 de octubre igualmente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 16/Jul/2013~16:53 » |
|
Ay Eva es que me han dicho que no ellos ¡¡¡ Que no se considera. Quizá es por comunidades.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~16:35
|
|
« Respuesta #8 : 17/Jul/2013~00:12 » |
|
En Andalucía en la CIRCULAR DE 6 DE FEBRERO DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADA DEL PERSONAL DOCENTE DEL ÁMBITO DE GESTIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Dice en la página 20:
De conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres “cuando el periodo de vacaciones coincida con una incapacidad temporal derivada del embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso de maternidad, o con su ampliación por lactancia, la empleada pública tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan”, siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se haya originado el permiso. - En cualquier caso, se podrán disfrutar ininterrumpidamente los períodos de permiso correspondientes a maternidad, las cuatro semanas adicionales por parto, adopción y acogimiento, la lactancia (en el supuesto de que se opte por su acumulación) y las vacaciones anuales reglamentarias.
Por tanto debes pedir del 1 al 15 de agosto por baja maternal y del 16 al 31 por lactancia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 17/Jul/2013~00:28 » |
|
Ay Eva es que me han dicho que no ellos ¡¡¡ Que no se considera. Quizá es por comunidades.
¿De dónde eres? Yo te hablo de Andalucía, y te lo puedo asegurar porque ha sido mi caso y ya me han confirmado que no me incorporo hasta Octubre y el mes de agosto ha sido de lactancia...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 17/Jul/2013~10:06 » |
|
castilla leon
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 17/Jul/2013~10:57 » |
|
Ya lo comprobé, chicas, efectivamente es igual aquí en Castilla León, lo dejo aquí por si alguien lo buscara en otro momento.
|
|
|
|
|
|
|
|