Avanzad@
Registro:16/Nov/2008~20:08
|
|
« Respuesta #20 : 10/Jul/2013~10:36 » |
|
hombre...quizás se me ha escapado una, pero te digo que mi sintaxis siempre ha sido correcta y me expreso bastante bien por escrito.....ESTO HA SIDO UNA MATANZA!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #21 : 10/Jul/2013~10:43 » |
|
Ahora leyendo la corrección..... Los criterios de corrección ortográficos elaborados para su seguimiento por todos los tribunales del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros convocado mediante Resolución de 9 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, serán los siguientes: 1. La escritura incorrecta de una palabra supone la disminución de la nota en 1 punto, salvo que la única incorrección se deba a una tilde, en cuyo caso la disminución será de 0.5 puntos. (*) 2. La escritura de dos palabras como una sola supone una disminución de 1 punto. 3. La división de una palabra en dos dentro de un renglón supone una disminución de 1 punto. 4. La separación de dos vocales de una palabra, formen o no diptongo, al cambiar de renglón supone la disminución de 1 punto. 5. La utilización de abreviaturas para expresar palabras, nexos, pronombres, terminaciones de adverbios, del tipo "tb" por también, "pq" en vez de porque o por qué, "q" en lugar de que o qué, adverbios que terminan en mente y se utiliza la "barra inclinada" (/), etc., se penalizará con la disminución de 1 punto. 6. Las faltas cometidas en palabras que se repiten se contabilizarán una sola vez. Estos criterios de corrección serán aplicados en todos los ejercicios escritos que realice el aspirante.
el punto 2 y el punto 3 no me queda claro. se refiere a lectoescritura, lecto-escritura o metacognitivo o meta-congitivo, a cognitivo-conductual o cognitivoconductual, por ejemplo.
el punto 4, los hiatos son uniones de dos vocales que pertenecen a sílabas diferentes por lo tanto se pueden separar, aunque no quede muy bonito...en fin....ESTOY ALUCINANDO!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Sep/2011~16:32
|
|
« Respuesta #22 : 10/Jul/2013~10:56 » |
|
Entonces creo que la hemos liado todos. Es un poco surrealista, ¿no?. Madre mía, ya os contaré cuando salgan las notas de mi tribunal.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Jul/2013~12:12
|
|
« Respuesta #23 : 10/Jul/2013~11:01 » |
|
alguien sabe si ya han salido las notas del tribunal 16 de infantil en Carabanchel???
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #24 : 10/Jul/2013~11:03 » |
|
Yo estoy bastante cabreada ahora mismo.... No por el suspenso en cuestión, sino porque en el examen esto no se dijo, ni antes ni después del mismo, y porque existen ciertas palabras (como las que acabo de nombrar) que pertenecen a nuestra jerga profesional, al igual que los médicos tienen la suya y los abogados y los ingenieros....etc, etc. Esto es una forma de ningunearnos bastante descarada y que muestra un desconocimiento total de la materia...saquen conclusiones... Ahora ME VOY A LA PLAYA a que se me pase el cabreo!! Y si vais a tomar medidas contra esto, contad conmigo, esto no puede quedar así, para que luego salga el chupi-presidente de la Comunidad diciendo que hemos suspendido por las faltas ortográficas!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #25 : 10/Jul/2013~11:38 » |
|
Ahora leyendo la corrección..... Los criterios de corrección ortográficos elaborados para su seguimiento por todos los tribunales del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros convocado mediante Resolución de 9 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, serán los siguientes: 1. La escritura incorrecta de una palabra supone la disminución de la nota en 1 punto, salvo que la única incorrección se deba a una tilde, en cuyo caso la disminución será de 0.5 puntos. (*) 2. La escritura de dos palabras como una sola supone una disminución de 1 punto. 3. La división de una palabra en dos dentro de un renglón supone una disminución de 1 punto. 4. La separación de dos vocales de una palabra, formen o no diptongo, al cambiar de renglón supone la disminución de 1 punto.5. La utilización de abreviaturas para expresar palabras, nexos, pronombres, terminaciones de adverbios, del tipo "tb" por también, "pq" en vez de porque o por qué, "q" en lugar de que o qué, adverbios que terminan en mente y se utiliza la "barra inclinada" (/), etc., se penalizará con la disminución de 1 punto. 6. Las faltas cometidas en palabras que se repiten se contabilizarán una sola vez. Estos criterios de corrección serán aplicados en todos los ejercicios escritos que realice el aspirante.
el punto 2 y el punto 3 no me queda claro. se refiere a lectoescritura, lecto-escritura o metacognitivo o meta-congitivo, a cognitivo-conductual o cognitivoconductual, por ejemplo.
el punto 4, los hiatos son uniones de dos vocales que pertenecen a sílabas diferentes por lo tanto se pueden separar, aunque no quede muy bonito...en fin....ESTOY ALUCINANDO!
Una norma fundamental ortográfica que me enseñaron a mí y que yo procuro transmitir a mis alumnos es que nunca se debe separar una palabra por vocales. Sean diptongos o no... al final de un renglón. No se si es más bonito o feo. A mí me parece espantoso y, por eso, procuro que mis alumnos no lo hagan. Las palabras unidas se refieren a que, aunque no lo creamos, mucha gente une dos palabras (a través y ponen através). Personalmente creo que es más importante que un maestro sepa escribir con una ortografía básica que contenidos conceptuales, ya que estos contenidos se pueden encontrar en los libros, pero si se escribe con mala ortografía, se enseña mala ortografía. Recuerdo haber entrado en una clase y ver un escrito en la pizarra y decir a los nenes: ¿Quién ha escrito esta burrada? y contestarme: "la seño"... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Mar/2011~07:50
|
|
« Respuesta #26 : 10/Jul/2013~12:56 » |
|
Hola! ¿ Hay alguien del tribunal 52? No estoy en Madrid y no se si han salido las notas. En el enlace de la dat me pone que la web no esta disponible. Espero que tengáis suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #27 : 10/Jul/2013~13:21 » |
|
Por si le interesa a alguien, en esta página de fb están publicando listados de notas: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/Oposicion13MaestrosMadridNotas
|
|
|
|
No le evitéis a vuestr@s hij@s las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jun/2011~01:05
|
|
« Respuesta #28 : 10/Jul/2013~14:04 » |
|
no me dejan ver las notas, cuando pincho me salen
Error de autenticación basada en certificado Este servidor requiere un certificado para la autenticación y no ha aceptado el que ha enviado el navegador. Es posible que el certificado esté caducado o que el servidor no confíe en el emisor del mismo. Si dispones de otro certificado, puedes volver a intentarlo o es posible que tengas que obtener un certificado válido de otra entidad emisora.
Alguien me podría decir como ver las notas?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #29 : 10/Jul/2013~21:35 » |
|
Hola! ¿ Hay alguien del tribunal 52? No estoy en Madrid y no se si han salido las notas. En el enlace de la dat me pone que la web no esta disponible. Espero que tengáis suerte.
¿Especialidad?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #30 : 10/Jul/2013~21:35 » |
|
no me dejan ver las notas, cuando pincho me salen
Error de autenticación basada en certificado Este servidor requiere un certificado para la autenticación y no ha aceptado el que ha enviado el navegador. Es posible que el certificado esté caducado o que el servidor no confíe en el emisor del mismo. Si dispones de otro certificado, puedes volver a intentarlo o es posible que tengas que obtener un certificado válido de otra entidad emisora.
Alguien me podría decir como ver las notas?
Gracias
¿Especialidad y tribunal?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Jul/2010~19:27
|
|
« Respuesta #31 : 11/Jul/2013~00:09 » |
|
Al entrar en el tablón de mi tribunal veo las notas y aspirantes que hemos aprobado, pero no pone nada de cuándo entregar la programación ni de cuándo son los orales. ¿Alguién sabe algo o lo ha visto publicado en su tablón digital o instituto? Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #32 : 11/Jul/2013~01:31 » |
|
en el mío, día 16 y 17 desde las nueve, pero aconsejan que si eres de los primeros el 16 a primera hora, ya que, al menos en mi tribunal, somo sólo 10 y empiezan el 18.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Jun/2009~12:22
|
|
« Respuesta #33 : 11/Jul/2013~06:49 » |
|
buenos días ¿sabéis hasta qué día y hora se puede reclamar? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #34 : 11/Jul/2013~11:49 » |
|
en el mío, día 16 y 17 desde las nueve, pero aconsejan que si eres de los primeros el 16 a primera hora, ya que, al menos en mi tribunal, somo sólo 10 y empiezan el 18.
¿Esa información te la pone en el tablón del opositor en la web? ¿O en el tablón del instituto? Es que mi tribunal aún no ha puesto nada en la web y estoy ya nerviosa...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #35 : 11/Jul/2013~12:34 » |
|
En el tablón digital! Entras a publicaciones, y en información general del tribunal o algo así hay documentos colgados. En uno de ellos habla de las entregas de la programación.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #36 : 11/Jul/2013~12:37 » |
|
Mira, este es el texto que pone en el mío:  Para los aspirantes que han superado la Primera Prueba, la Segunda Prueba comenzará con la entrega de la Programación didáctica y el Índice con la relación de unidades didácticas.  La Programación didáctica y el Índice con la relación de unidades didácticas, deberán entregarse los días 16 y 17 de julio, en horario de 9 h. a 14 h., en los locales de este Tribunal (podrá ser entregada la documentación por persona autorizada por el aspirante, mediante el Anexo IV de la Convocatoria, sin perjuicio de la representación en otros términos válidos en Derecho).  Los 5/6 primeros opositores de la lista de aprobados de la Primera Prueba (Notas definitivas del día 15 de julio), por orden alfabético, se recomienda que estén prevenidos para entregar las Programaciones didácticas y el Índice de unidades didácticas el día 16 de julio, preferentemente a primera hora (a partir de las 9 horas); porque como está previsto que comience la Segunda Prueba el día 18 de julio, es conveniente que entreguen la documentación lo antes posible, para la citación en 48 horas.  El aspirante que no entregue la Programación didáctica y la relación de unidades al Tribunal, en las fechas y horario fijado, decaerá en su derecho de seguir participando.  La Programación, al formar parte de la Prueba, no se devolverá a los aspirantes, y queda bajo la custodia del Tribunal.  El incumplimiento de los requisitos y aspectos formales de la programación didáctica, establecidos en el apartado 7.1.2 de la Resolución de 9 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros, y para adquisición de nuevas especialidades (tener carácter personal, ser elaborada de forma individual por el aspirante, tener una extensión máxima de 60 folios, incluidos los materiales de apoyo y anexos, ser presentada en tamaño ¿DIN-A 4¿, por una sola cara, con letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir y a doble espacio) afectará a la valoración de la Parte A de la Segunda Prueba que podrá reducirse hasta en un 50%, en el apartado correspondiente de evaluación. En la portada se especificarán los datos de identificación del aspirante y la especialidad, sin estar incluida en la extensión máxima de 60 folios.  En el caso de que el Tribunal detecte que la programación didáctica no cumple con el requisito de elaboración propia, la puntuación que se otorgará a la Parte A de la segunda prueba será de 0 puntos.  La programación debe contener un mínimo de 15 unidades didácticas, por lo que el sorteo para la realización de la exposición de una unidad didáctica se hará, como mínimo entre 1 y 15; y, como máximo entre 1 y el número de unidades presentadas en la programación correspondiente.  Una vez entregada la Programación Didáctica y el Índice de unidades didácticas, no se admitirá la aportación de ninguna documentación complementaria, sobre ello.  Los llamamientos para la Segunda Prueba se harán públicos en los tablones de anuncios (sede y virtual), con una antelación de 48 h.; las actuaciones (defensa de Programación y exposición de Unidad didáctica), comenzarán el día 18 de julio.  Los aspirantes serán convocados en un único llamamiento, por lo que los opositores citados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada como de inicio de las actuaciones.  Para la preparación de la unidad didáctica, el aspirante podrá utilizar el material que considere oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior (no se permite el uso del teléfono móvil, ni otros medios informáticos, electrónicos o telemáticos). Durante este tiempo, no podrá salir del aula habilitada a este fin.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #37 : 11/Jul/2013~15:57 » |
|
Mira, este es el texto que pone en el mío:  Para los aspirantes que han superado la Primera Prueba, la Segunda Prueba comenzará con la entrega de la Programación didáctica y el Índice con la relación de unidades didácticas.  La Programación didáctica y el Índice con la relación de unidades didácticas, deberán entregarse los días 16 y 17 de julio, en horario de 9 h. a 14 h., en los locales de este Tribunal (podrá ser entregada la documentación por persona autorizada por el aspirante, mediante el Anexo IV de la Convocatoria, sin perjuicio de la representación en otros términos válidos en Derecho).  Los 5/6 primeros opositores de la lista de aprobados de la Primera Prueba (Notas definitivas del día 15 de julio), por orden alfabético, se recomienda que estén prevenidos para entregar las Programaciones didácticas y el Índice de unidades didácticas el día 16 de julio, preferentemente a primera hora (a partir de las 9 horas); porque como está previsto que comience la Segunda Prueba el día 18 de julio, es conveniente que entreguen la documentación lo antes posible, para la citación en 48 horas.  El aspirante que no entregue la Programación didáctica y la relación de unidades al Tribunal, en las fechas y horario fijado, decaerá en su derecho de seguir participando.  La Programación, al formar parte de la Prueba, no se devolverá a los aspirantes, y queda bajo la custodia del Tribunal.  El incumplimiento de los requisitos y aspectos formales de la programación didáctica, establecidos en el apartado 7.1.2 de la Resolución de 9 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros, y para adquisición de nuevas especialidades (tener carácter personal, ser elaborada de forma individual por el aspirante, tener una extensión máxima de 60 folios, incluidos los materiales de apoyo y anexos, ser presentada en tamaño ¿DIN-A 4¿, por una sola cara, con letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir y a doble espacio) afectará a la valoración de la Parte A de la Segunda Prueba que podrá reducirse hasta en un 50%, en el apartado correspondiente de evaluación. En la portada se especificarán los datos de identificación del aspirante y la especialidad, sin estar incluida en la extensión máxima de 60 folios.  En el caso de que el Tribunal detecte que la programación didáctica no cumple con el requisito de elaboración propia, la puntuación que se otorgará a la Parte A de la segunda prueba será de 0 puntos.  La programación debe contener un mínimo de 15 unidades didácticas, por lo que el sorteo para la realización de la exposición de una unidad didáctica se hará, como mínimo entre 1 y 15; y, como máximo entre 1 y el número de unidades presentadas en la programación correspondiente.  Una vez entregada la Programación Didáctica y el Índice de unidades didácticas, no se admitirá la aportación de ninguna documentación complementaria, sobre ello.  Los llamamientos para la Segunda Prueba se harán públicos en los tablones de anuncios (sede y virtual), con una antelación de 48 h.; las actuaciones (defensa de Programación y exposición de Unidad didáctica), comenzarán el día 18 de julio.  Los aspirantes serán convocados en un único llamamiento, por lo que los opositores citados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada como de inicio de las actuaciones.  Para la preparación de la unidad didáctica, el aspirante podrá utilizar el material que considere oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior (no se permite el uso del teléfono móvil, ni otros medios informáticos, electrónicos o telemáticos). Durante este tiempo, no podrá salir del aula habilitada a este fin.
Muchisimas gracias por la información! sigue sin dejarme entrar al tablón... ahora al pinchar la zona de opositor me pide un usuario y una clave que ayer no me pedía ya que bastaba con mi DNI electrónico. ¿A alguien más le ocurre esto? ¿Sabéis si todos los tribunales están citando para entregar las programaciones el mismo día?? Ahhh qué agobiooo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #38 : 11/Jul/2013~17:16 » |
|
Yo de otros tribunales no se nada, pero por lo que pone deja entender que sí, ya que las notas definitivas para todos salen el día 15, así que el 16 se deben entregar las programaciones, pero sigue intentándolo!! Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Ene/2009~13:12
|
|
« Respuesta #39 : 12/Jul/2013~15:30 » |
|
Buenos días y gracias por la información. Es muy útil. Tengo una duda entonces. En la programación entonces no es necesario meter las 15 unidades (me rrefiero a cada una por separado). Es que no me cabían. Si que las tengo en una temporalización, pero sólo nombradas. Si puedes aclararme este punto te lo agradezco. Gracias
Hay que meter las unidades, por supuesto. Lo que va fuera es una "relación" de las unidades que están en la programación, numeradas. 1.- Los animales 2.- El cuerpo 3.- Los amigos 4.- .... Cuando se haga el sorteo tú eliges la que quieres y ellos tienen esa relación a mano como si de un índice se tratara. Es una manera de facilitar el trabajo y no tener que ir a mirar dentro de la programación cuál es la 3, por ejemplo. Saludos Ligia, yo por lo que entiendo de la convocatoria es que no hay que poner dentrEldael índice de la programación la relación de uudd, ¿verdad? Sino que es un índice aparte. Ya es que una empieza a dudar de todo. Gracias!
|
|
|
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
|