Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Pánico al oral!!!!!  (Leído 1450 veces)
laproffeseur

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:04/Ene/2011~15:59

« : 28/Jun/2013~14:33 »

Hola a tod@s!

Pues eso....que tengo pánico al oral, aún sabiendo que igual no llego a él y estoy pasando malos ratos sin sentido...pero no Lo puedo evitar!
Hace dos años tuve muy mala experiencia, me quedé en blanco, no paraba de beber agua porque no me salía la voz y para colmo de los cinco componentes del tribunal sólo sé quedaron dos...y los otros entrando y saliendo...como Pedro por Su casa!

Ya estoy liada haciendo tortillas de valerianas...pero me hacen cosquillas...me pongo sola a exponer y aún así me pongo nerviosa, no soy capaz de memorizar.... supongo que no seré la única a la q le ponga así de nerviosa...pero no sé cómo hacerlo ya...

Dadme truquitos o algo que me pueda ayudar los q tenéis más experiencia....

Ánimo a tod@s!!!
asonia

Nuev@

Registro:20/Nov/2008~18:44

« Respuesta #1 : 28/Jun/2013~14:59 »

Intenta pensar que los componentes del tribunal son personas al igual que tú y que ellos pasaron en su día también por lo mismo que estamos pasando nosotros ahora. No son unos monstruos que quieran hacernos la puñeta ni nada que se le parezca, sino personas de carne y hueso que deben entendernos perfectamente. Piensa así, ya verás como todo te irá genial. Suerte!!! Giñar
orilla

Nuev@

Registro:19/Ene/2011~10:50

« Respuesta #2 : 28/Jun/2013~15:04 »

No es fácil a mi me pasa lo mismo
me tengo que tomar tranquilizantes
tres días antes.
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #3 : 28/Jun/2013~15:19 »

una táctica no muy recomendable, es cuando hablas o expones, no mirar a la gente a la cara, mirar al vacío, al fondo, o a un punto fijo, pero no mirarles a la cara.

Sinceramente,  socialmente esa actuación, es una falta de educación y respeto, pq cuando hablas a alguien hay que mirar a los ojos y ver su expresión facial o corporal.
Pero claro...... a falta de otras cosas.......... la mejor solución es evitar mirarles para no ponerte nerviosa.

También ayuda mucho, llevar algo en la mano, un rotulador, un boli, un puntero... no sé, algo con que tener las manos ocupadas, o al menos una de ellas.
También es conveniente, llevar un botecito con polvos talco, y 5 minutos antes de salir a exponer, te pones un poco en la mano, ya que cuando uno está nervioso, uno empieza a sudar con más frecuencia.

Llevar agua, caramelos, también es conveniente, para aclarar la voz.

Yo diría que ese día es mejor comer lo justo, ya que cuando uno está cada vez más nervioso el estómago tiende a flojear.

Lo peor de todo es no tener todo claro de lo que vas a exponer, si uno está seguro y lo sabe defender, con rigidez y firmeza, se puede vender hielo, hasta en el polo norte jajaja. Solo que lo tienes que decir con rotundidad, firmeza, y seguridad, y defeniendo y justificando todo.

Como vayas con inseguridades.... es cuando uno le sale peor todo.
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #4 : 28/Jun/2013~15:34 »

eso me pasa a mí con la UD...que no es igual que la programacón. la program. tu te la acabas aprendiendo porque siempre es lo mismo...pero las uudd al ser 15, no las llevas igual, es más, los obj. y contenidos se suelen aprender en la encerrona...ahi se nota que no va uno/a igual de seguro/a..

no te preocupes , intenta relajarte, sé que es imposible, pero no hay mas remedio...piensa que cuanto mas retroalimentes ese nerviosismo, peor será..2011 ya pasó y dbs hacer borrón y cuenta nueva, mirame a mi laprofesseur, saqué un 10 y ahora m veo suspendiendo...PASADO PISADO!!!! piensa que tienes una nueva oportunidad para demostrar que puedes, no al revés..
rosayvictor

Nuev@

Registro:06/Sep/2009~23:49

« Respuesta #5 : 28/Jun/2013~19:19 »

Yo creo que a todos nos pasa mas o menos lo mismo pero yo tomé más confianza y empecé a verlo de otra manera (que eso no quiere decir que no lo pase mal y que a las alturas que estamos y con todos los nervios tenga la boca reventada y le haya contestado mal a media familia......lo que tienen que aguantar los pobre 064 jejejejeje)cuando fui a una revisión por ir y una miembro del tribunal que me vio pasarlo un pelin mal me dijo "yo me he presentado 10 veces" 119 "se muy bien lo que es esto pero no he parado de intentarlo". Comprendí que son personas como nosotros que saben perfectamente lo que estamos pasando porque también han pasado por ahí. Después están los compis del cole que te dan animo te escuchan.....y pueden ser fácilmente miembros del tribunal. Los preparadores que te aconsejan y, por supuesto, la familiaaaaaa que nos consuela y estan con nosotros......así que es nuestra horita de gloria que hemos pasado mucho y muchas horas encerrados para estropearlo todo en una miserable hora de nervios. Animo y mucha energía positiva a todo el que llegue porque el que pueda llegar al oral este año se lo tendrá mas que merecido, así que hay que darlo todo.
Saruman

Principiante
*
Registro:09/Ene/2012~23:38

« Respuesta #6 : 28/Jun/2013~19:24 »

Hola a tod@s!

Pues eso....que tengo pánico al oral, aún sabiendo que igual no llego a él y estoy pasando malos ratos sin sentido...pero no Lo puedo evitar!
Hace dos años tuve muy mala experiencia, me quedé en blanco, no paraba de beber agua porque no me salía la voz y para colmo de los cinco componentes del tribunal sólo sé quedaron dos...y los otros entrando y saliendo...como Pedro por Su casa!

Ya estoy liada haciendo tortillas de valerianas...pero me hacen cosquillas...me pongo sola a exponer y aún así me pongo nerviosa, no soy capaz de memorizar.... supongo que no seré la única a la q le ponga así de nerviosa...pero no sé cómo hacerlo ya...

Dadme truquitos o algo que me pueda ayudar los q tenéis más experiencia....

Ánimo a tod@s!!!

A  mi el sumial me ayuda mucho en la exposición, pero si te lo tomas, recomiendan probarlo unos días antes. Yo soy muy tímida y en la exposición parecía que estaba en el salón de mi casa. Espero que te sirva. Suerte y ánimo!
mojitoyoyo

Iniciad@
*
Registro:26/Feb/2008~11:43

« Respuesta #7 : 28/Jun/2013~19:59 »

Mi consejo es memorizar, memorizar y memorizar, no hay otro remedio. Cuando te los sepas perfectamente te fluirán las palabras, ya verás  Giñar

Soy un electroduende y nadie me comprende
emito vibraciones,
invento mis canciones....
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #8 : 28/Jun/2013~20:33 »

para gustos, colores.
Yo creo que más que memorizar, es entender.
Algo que memorizas sin entender, no lo podrás expresar con tus palabras, y se puede olvidar.
Algo que entiendes, siempre lo podrás acabar diciendo, aunque cada vez sea de una manera, pero el fondo será el mismo.
fran45

Nuev@

Registro:02/Abr/2013~20:33

« Respuesta #9 : 28/Jun/2013~20:43 »

hola, tengo una duda. Para el segundo examen tienes una hora para preparar la exposición de la programación y de la UD. En el guión que se entrega al final al tribunal, que es solo para los puntos de la programación, de la UD o de ambas, no lo tengo muy claro como va todo esto del segundo examen. Alguien puede aclararme estas cuestiones, gracias
Ares

Nuev@

Registro:21/Mar/2012~20:24

« Respuesta #10 : 28/Jun/2013~22:48 »

No puedo ayudarte mucho en esto porque a mí el oral es la parte del examen en la que me siento más segura.
Creo que más que memorizar consiste en entender lo que vas a decir y básicamente actuar, interpretar,  ser capaz de ver que eres maestr@ y que vas a hacer lo que has puesto en tu programación porque te ha parecido viable.

Me presenté por primera vez en el 2007 y cuando iba a la academia me costaba más la defensa, es más teórico, y lo que hice fue exponérmela a mí misma delante del espejo, te sientes de lo más ridícula pero ayuda mucho a la hora de exponer.

Ah, no comas nada dulce antes del examen. El azúcar hace que tengas más nervios.
Nieves

Expert@
*
Registro:01/Jun/2006~23:46

« Respuesta #11 : 29/Jun/2013~09:54 »

¡¡Créetelo!! Esa es la clave... ellos no saben como vas a hacer la exposición, no saben si se te olvida algo o no... empieza tu exposición y sigue hacia delante, no te pares a pensar que se olvidó algo, da igual, sigue... esa seguridad es la que estará visible a los demás.

Te cuento... yo soy muy extrovertida pero a la hora de la verdad soy muy nerviosa y soy como tú... pánico, era la palabra. Pues después de mucho practicar y creer que lo hacía bien, lo hice bien, y saqué mi plaza  112

Mucho ánimo y muchísima suerte!!! 041

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
tahivilla

Principiante
*
Registro:02/Ago/2008~16:21

« Respuesta #12 : 29/Jun/2013~10:46 »

Es algo tan subjetivo que la verdad, no creo que haya una fórmula perfecta. Yo tengo una compi que te expone todo de memoria (normativa con nombres y apellidos incluidos, je,e...). Yo, en cambio, me pongo en plan analítico y de una vez para otra voy cambiando la forma de expresarme sobre la marcha. Pa gustos, colores. Así lo hice hace dos años y no me fue mal. Este, vamos a ver que pasa.
En conclusión: nadie te conoce mejor que tú mismo: tus debilidades, tus potenciales. Hay que aferrarse a lo que cada uno tiene y lo más importante: creer en ti mismo.
Mucha suerte para tod@s!!! Giñar

Yo a un niño le daría alas, pero le dejaría a el sólo que aprendiese a volar.

(Gabriel García Márquez)
carola80

Nuev@

Registro:17/Nov/2010~00:49

« Respuesta #13 : 29/Jun/2013~11:51 »

Expongo mi caso a ver que opinais. Tengo 5 meses de tiempo de servicio y buena nota de la convocatoria anterior. Puntos en el baremo pocos. Supongamos que apruebo el escrito con un 5. Merece la pena machacarse para el oral sabiendo que va a ser imposible sacar plaza?
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #14 : 29/Jun/2013~11:53 »

Expongo mi caso a ver que opinais. Tengo 5 meses de tiempo de servicio y buena nota de la convocatoria anterior. Puntos en el baremo pocos. Supongamos que apruebo el escrito con un 5. Merece la pena machacarse para el oral sabiendo que va a ser imposible sacar plaza?

Por lo que pueda pasar, SÍ... lo que NO va a merecer la pena es ACOBARDARSE...

Es un trámite que hay que pasar, pues se pasa y listo.

Si habéis hecho vosotros mismos la programación, y OS LA CRÉEIS, ¿qué problema hay para exponerla?

ÁNIMO A TODOS... que sólo es una hora y pasa VOLANDOOOOOOOOOOOOOO

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #15 : 29/Jun/2013~12:46 »

Consejos:

Habla despacio, que se te entienda. No corras. Los nervios hacen que corras y hables de manera ininteligible y tampoco puedan seguir tus ideas.

No mires al vacío continuamente, ve dirigiendo la mirada de vez en cuando a alguien del tribunal como asegurándote de que te está escuchando, buscando su atención. Pero tampoco fijes los ojos continuamente en uno solo, eso agobia.

Habla como si estuvieses enseñando en clase.

No pasees de un lado a otro, domina tu cuerpo y utilízalo para transmitir y hacer énfasis en tus ideas, no para transmitir nerviosismo. Casi me arriesgaría a decirte que uses gestos "elegantes" para moverte, para señalar, para escribir..., etc.

Sonríe. No seas un papagayo. Sé natural.

Menciona algún autor importante que ellos conozcan a ser posible.

Utiliza diferentes modulaciones, tonos y ritmos de voz. No seas monótono/a. Tampoco hables como un sargento (en una de mis exposiciones escuché a la que iba antes que yo y parecía un sargento dando órdenes sobre su programación, se la veía segura, pero resultaba un tanto "chocante" para mi gusto).

Acorta. Resume. Que no te tengan que cortar sin terminar. Eso es lo peor. Mejor quedarse un poquito corto.

Piensa que superados los primeros cinco minutos de nervios y voz temblorosa, si te lo sabes, saldrá todo por sí mismo.

No se te ocurra pensar que te vas a quedar en blanco: "efecto Pigmalión". A mí me pasó ya una vez, y ya no me vuelve a pasar más. No te comas el coco y te autoconvenzas de que le tienes pánico al oral. Cuanto más lo pienses, más te lo vas a creer.

¿Qué se quedan solo dos? pues convénceles a ellos dos de que eres la mejor. Se lo dirán a los otros. Más fácil convencer a 2 que a 5.

Sé tú. Aunque estés nerviosa. Sé tú misma. Y practica mucho. Eso quita muchos nervios.

(Como yo suspenda el oral me voy a tener que comer todo esto con patatas...)

¡Suerte!

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
UnaParaMI

Principiante
*
Registro:09/Feb/2011~23:37

« Respuesta #16 : 29/Jun/2013~12:50 »

Carlita no lo podrías haber dicho mejor!! como ya te han dicho, tienes que creértelo, piensa que sabes más que tus contrincantes y sé natural!! yo soy tímida y en el oral lo doy todoo ejejeje

"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
mojitoyoyo

Iniciad@
*
Registro:26/Feb/2008~11:43

« Respuesta #17 : 29/Jun/2013~12:51 »

Qué buenos consejos Carlita 038! Me los apunto todos 023

Soy un electroduende y nadie me comprende
emito vibraciones,
invento mis canciones....
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #18 : 29/Jun/2013~12:57 »

Ah, otra cosita:

En caso de que hayas trabajado ¿te gusta tu trabajo? ¡transmite ese entusiasmo!

En caso de que no hayas trabajado ¿tienes ganas de trabajar? ¡transmite esa ilusión!

Giñar

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ