Avanzad@
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« Respuesta #5 : 05/Ago/2013~14:47 » |
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Ups, perdón por no contestar, pero he estado en otros asuntos y, sinceramente, no he entrado más.
Pues en mi colegio yo he sido tutor bilingüe de 1° este curso, y en Madrid los coles bilingües tienen obligatoriamente que impartir una sesión diaria de Inglés, además de otra materia en este idioma. Por eso, en realidad, he tenido muchas horas de inglés (1 al día) para usar el temario de inglés del linro de texto además de ampliarlo con rutinas diarias y sesiones enteras a llevar a cabo el Jolly Phonics.
Recuerdo que el libro principal (Handbook) me lo descargué de internet, a igual que los cuadernillos de ejercicios, las canciones, pósteres que imprimí y colgué, etc. Después por ine ternet me compré el story book, muy recomendable, la verdad. Y mi última adquisición han sido los readers, que sirven también para Science, ya que hablan de temas relacionados.
Si seguís bien las instrucciones del Handbook, veréis que los niños de primero pueden leer en inglés, entendiendo lo que leen, y pronunciando toooodos los sonidos qie tiene el idioma, lejos de parecer españoles pretendiendo hablar inglés. En mi colegio, lo que he hecho yo en primero se ha propuesto para hacerlo en 4 y 5 años, donde vamos a hacer solo Phonics, para que entren en el Primero sabiendo hablar, leer y escribir en inglés.
Yo lo que hacía, a grandes rasgos,es contar la historia de una letra, escuchar la canción, aprender el gesto, aprender la canción (muy importante), hacer la ficha, y luego dos o tres días los pasamos recordando la canción y haciendo juegos de phonics. Y después lo mismo con otro sonido. Bueno, esto es muy a grosso modo.
También funcionan muy bien las puppets y la realia.
En un mes o dos, como mucho, empiezas a hacer dictados en inglés igual que si fuese Lengua.
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