Expert@-Veteran@
Registro:22/Dic/2008~16:50
|
|
« : 25/Jun/2013~15:33 » |
|
Pues eso, compañeros/as, que me gustaría poder contactar con todos aquellos y aquellas que están nombrados como secretarios de sus centros, para poder compartir experiencias, ayuda, información,etc, etc....sé que quizás no haga falta, pero es que voy a ser novata el curso que viene y estoy como un flan, pues ahora mismo todo me supera.....bueno, solo es una sugerencia. Muchas gracias. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 25/Jun/2013~17:40 » |
|
YA está creado... es éste, ¿no?
Tú tranqui, que si el resto del Equipo Directivo NO es nuevo, tendrás apoyo.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Ago/2006~18:23
|
|
« Respuesta #2 : 25/Jun/2013~22:59 » |
|
Pues eso, compañeros/as, que me gustaría poder contactar con todos aquellos y aquellas que están nombrados como secretarios de sus centros, para poder compartir experiencias, ayuda, información,etc, etc....sé que quizás no haga falta, pero es que voy a ser novata el curso que viene y estoy como un flan, pues ahora mismo todo me supera.....bueno, solo es una sugerencia. Muchas gracias. Un saludo. Buenas!!! Suerte en tu nuevo "reto". Como ha dicho davifernan, si el resto del equipo no es nuevo, tendrás apoyo. Paciencia y mucho ánimo. Seguro que lo harás bien. Por aquí estamos para cualquier duda que te surja. Feliz verano!!
|
|
|
|
SIEMPRE SALVO MEJOR INFORMACIÓN (prieto copyright)
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Jul/2011~01:25
|
|
« Respuesta #3 : 26/Jun/2013~00:10 » |
|
suerte!! lo vas a hacer genial!! un gran reto, si. ya nos contarás....
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:06/Ago/2007~13:01
|
|
« Respuesta #4 : 26/Jun/2013~17:39 » |
|
A MI TB ME HA TOCADO EL AÑO QUE VIENE LA SECRETARIA.................
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:04/Jun/2009~17:50
|
|
« Respuesta #5 : 02/Sep/2013~01:45 » |
|
compañeros, como hacéis el inventario de forma rápida y eficaz?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jul/2009~19:06
|
|
« Respuesta #6 : 02/Sep/2013~17:43 » |
|
Hola a todos/as y enhorabuena por el puesto!!
Yo también he aceptado este reto y ya se me presenta la primera duda: ¿alguien sabe cómo hacer un traslado de expediente?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Ago/2008~10:11
|
|
« Respuesta #7 : 07/Sep/2013~22:19 » |
|
Supongo que te refieres a hacer un traslado de expediente en Séneca. Yo también soy un poco novata. Cuando dudo lo que hago es llamar a Delegación al departamento de Escolarización. Siento no poder ayudarte más.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/Dic/2007~11:46
|
|
« Respuesta #8 : 15/Sep/2013~00:16 » |
|
Sencillo: en el lado izquierdo alumnado/matriculación/relación de expedientes. Una vez ahí te vas a infantil o primaria y le das a la pestaña solicita traslado a otro centro.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:04/Jun/2009~18:22
|
|
« Respuesta #9 : 18/Sep/2013~18:46 » |
|
Además acuérdate de pedir por correo ordinario el expediente del alumnado.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:04/Jun/2009~18:22
|
|
« Respuesta #10 : 18/Sep/2013~18:50 » |
|
compañeros, como hacéis el inventario de forma rápida y eficaz?
Lo suyo es hacerlo año a año. En mi caso, como por mis manos pasan todas las factural del colegio es fácil inventariar las nuevas adquisiciones. Yo tengo un archivo con subcarpetas: sellos, material didáctico, mobiliario, NNTT (centro tic y tic 2.0), educación física.... y apunto el objeto, la procedencia, dónde está y su estado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Sep/2006~13:16
|
|
« Respuesta #11 : 28/Sep/2013~02:04 » |
|
Hola, otro que está nuevo de secretario.
Tengo la gran suerte de que tengo un administrativo a mi lado que ayuda muchísimo, por otro lado soy el coordinador tic del centro así como medio manitas y estoy que no paro, esta semana liado con traslados de teléfonos y haciendo limpieza en los armarios del despacho.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Ago/2007~12:54
|
|
« Respuesta #12 : 10/Oct/2013~19:34 » |
|
Buenas;
Una preguntita secretarios/as, cómo lleváis el cierre y la apertura del año económico, porque séneca está bloqueado para generar el anexo XI... y dicen que darán instrucciones en breve pero no es así, además siempre comunican....
De momento, el sistema no dejar hacer nuevos asientos en octubre, ya que es un año económico distinto, así que ya empieza la diferencia entre saldo de banco y saldo en séneca..... ¿siempre son así los cierres y aperturas ?? madre mía....
|
|
|
|
despacito por el caminito..
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #13 : 16/Oct/2013~15:59 » |
|
buenas,en que subcuenta de seneca vais a asentar el pago a los administrativos??Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #14 : 20/Oct/2013~12:01 » |
|
hola, me podríais dar indicaciones para hacer el presupuesto.Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Ago/2007~18:57
|
|
« Respuesta #15 : 22/Oct/2013~13:00 » |
|
Para elaborar el presupuesto basta con incrementar un 10% cada una de las subcuentas de gasto del ejercicio anterior.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #16 : 04/Nov/2013~13:59 » |
|
Señores varias dudas:
En el cierre del ejercicio, me aparece un mensaje que me dice : pendiente de validación. Mi duda es si lo único que tengo que hacer es esperar a que en la Junta confirme o desestimen las cuentas de mi cole o debo de hacer algo más.
Otra duda que tengo, es que me gustaria conocer si tenemos que hacer algún procedimiento en concreto para para solicitar los ingresos para la gratuidad de los libros de texto.
Espero las respuestas , muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Ago/2007~18:57
|
|
« Respuesta #17 : 04/Nov/2013~23:40 » |
|
Julimaroto, con respecto a la primera cuestión no debes hacer nada simplemente esperar a que te validen el Anexo XI, primero por parte de tu Delegación Provincial y más tarde (marzo-abril) por parte de los Servicios Centrales. Si detectasen algún error te lo notificarían en la misma página de Séneca donde aparece el cuadrante con el Anexo XI pendiente de validación.
En lo relativo a la segunda cuestión tan sólo debes estar pendiente del ingreso de la CEJA, primero te abonan el 80% del total que te corresponde y posteriormente el 20% restante. Con ese dinero pagas las facturas correspondientes que debes ir recibiendo de las librerias, trámites que según las instrucciones del PGL deben estar concluidos antes del 30 de noviembre.
Espero haberte servido de ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #18 : 06/Nov/2013~10:36 » |
|
Muchas gracias por resolverme las dudas, me ha resultado muy útil. Otra duda que se me plantea, es saber que cantidad poner en el apartado de presupuestos por subcuenta, concretamente en la parte de : gratuidad de libros de textos. No sé cantidad poner tanto ahí ni en la parte de gastos de funcionamiento. ¿Alguién me puede ayudar? MUCHAS GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/May/2006~18:47
|
|
« Respuesta #19 : 07/Nov/2013~20:28 » |
|
Se suponen que informan al director de la cantidad que le corresponde al Centro para este curso por Gratuidad de libros de texto, Escuelas Deportivas y esas cosas pero este año la cosa va muy despacio. De todos modos, oriéntate con las del año pasado. Un saludo.
|
|
|
|
Si algo enseña la magia, -dijo el Mago de Oz-es que todos los problemas, hasta los más difíciles, tienen una solución. Sólo es cuestión de dar con el truco apropiado
|
|
|
|