Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: relacion con el tema o unidades didácticas  (Leído 906 veces)
verolucia

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Ago/2009~12:24

« : 25/Jun/2013~09:58 »

buenas .
en la  convocatoria base 8 1.2 viene que se puede elegir entre las 15 unidades o los temas. yo estaba pensando en los temas, pues asi cualquier unidad la relaciono, pero no se qué introducir en la unidad sobre el mismo, ya que en realidad todas las unidades se pueden relacionar con todos los temas.   qué opináis conceptualizo el tema en la introducción de la unidad didáctica y ya está?
rizelmine

Nuev@

Registro:20/Sep/2011~21:43
Aprende a enseñar, enseñando aprenderás

« Respuesta #1 : 25/Jun/2013~19:42 »

buenas .
en la  convocatoria base 8 1.2 viene que se puede elegir entre las 15 unidades o los temas. yo estaba pensando en los temas, pues asi cualquier unidad la relaciono, pero no se qué introducir en la unidad sobre el mismo, ya que en realidad todas las unidades se pueden relacionar con todos los temas.   qué opináis conceptualizo el tema en la introducción de la unidad didáctica y ya está?
Tengo la misma duda Verolucia jeje
campanilla2108

Expert@
*
Registro:18/Abr/2011~21:12

« Respuesta #2 : 25/Jun/2013~21:08 »

buenas .
te refieres a que si solo metes algo del tema en la  introducción de la unidad? no te arriesges, eso sería lo más facil porque así sólo nos prepararíamos una unidad y nos leeríamos la introducción en la encerrona, tendrás que ir haciendo continuamente referencias al tema que te toque si quieres sacar nota

¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
miniyo

Nuev@

Registro:01/Jun/2009~17:45

« Respuesta #3 : 25/Jun/2013~21:17 »

buenas .
Yo tengo una duda, si eliges la opción del temario tiene que ser una unidad de la programación que la relaciones con el tema o puede ser cualquier otra que no tengas en la programación sobre ese tema?
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #4 : 25/Jun/2013~21:21 »

buenas .
Yo tengo una duda, si eliges la opción del temario tiene que ser una unidad de la programación que la relaciones con el tema o puede ser cualquier otra que no tengas en la programación sobre ese tema?

Serái exponer el tema, orientado a la didáctica... NADA de UD de por medio...

Lo que yo NO SÉ es si se elije antes o después...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
campanilla2108

Expert@
*
Registro:18/Abr/2011~21:12

« Respuesta #5 : 25/Jun/2013~21:50 »

buenas .

creo que no es como dices, si que debes elegir una de tus unidades de la programación y luego relacionarla cuando la expongas con el tema que te salga.

¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
ppguisado

Nuev@

Registro:24/Ago/2007~01:30

« Respuesta #6 : 25/Jun/2013~22:13 »

buenas .

creo que no es como dices, si que debes elegir una de tus unidades de la programación y luego relacionarla cuando la expongas con el tema que te salga.

Ni es exponer un tema ni es una unidad de tu programación adaptada y relacionada a un tema. Es una Nueva unidad, creada de cero y basada en un tema. Por ejemplo: Ef (sacas la bola 9) pues de lujo, te metes en la encerrona y haces una unidad de habilidades básicas pero no tiene nada que ver con las unidades de tu programación. que sacas tema 8, a mí me daría asquito jjjj! En 2005 existía esa opción
kito

Nuev@

Registro:02/Jun/2009~16:49

« Respuesta #7 : 25/Jun/2013~22:21 »

Si la programacion es vuestra yo eligiria siempre la opcion de las ud de tu programacion. Sidmpre es mas facil que ouedas defender algo que has elaborado tu
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #8 : 25/Jun/2013~23:03 »

yo ya voy a hacer las 15 pero una sola relacionándolo con las 15 o sea que pondré.por ej.
observar los cambios del entorno con la llegada de.......
adaptar su comportamiento a la vida diaria de.....

y la centro en el mismo cuento todas las unidades y la trabajo en torno a ese cuento que pega para todas..
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #9 : 26/Jun/2013~13:25 »

en el 99 relacionabas el tema con el decreto de infantil ...
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #10 : 26/Jun/2013~15:49 »

Ni es exponer un tema ni es una unidad de tu programación adaptada y relacionada a un tema. Es una Nueva unidad, creada de cero y basada en un tema. Por ejemplo: Ef (sacas la bola 9) pues de lujo, te metes en la encerrona y haces una unidad de habilidades básicas pero no tiene nada que ver con las unidades de tu programación. que sacas tema 8, a mí me daría asquito jjjj! En 2005 existía esa opción

¿Cómo lo SABES?

Yo creía que era como en el 2003.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Evitaaa

Nuev@

Registro:17/Nov/2008~22:14

« Respuesta #11 : 26/Jun/2013~16:59 »

En 2005 no fue así. Tenías que elegir un tema de 3 que sacases y relacionar una de las unidades de tu programación con el tema que te haya tocado. Davifernan se elige antes de sacar las bolas.
ppguisado

Nuev@

Registro:24/Ago/2007~01:30

« Respuesta #12 : 26/Jun/2013~17:21 »

En 2005 no fue así. Tenías que elegir un tema de 3 que sacases y relacionar una de las unidades de tu programación con el tema que te haya tocado. Davifernan se elige antes de sacar las bolas.

No tenía porque ser la unidad de tu programación. Tenías que exponer una unidad relacionada con el tema pero de tu programación no estabas obligado.
dido83

Nuev@

Registro:13/Nov/2007~16:56

« Respuesta #13 : 26/Jun/2013~22:59 »

Es cierto, yo me examiné en 2005 con la exposición de una sola unidad relacionándola con los temas.
miniyo

Nuev@

Registro:01/Jun/2009~17:45

« Respuesta #14 : 26/Jun/2013~23:33 »

Es cierto, yo me examiné en 2005 con la exposición de una sola unidad relacionándola con los temas.
¿Y la unidad era de tu programación o no hacía falta? porque a mí todavía no me ha quedado claro.
Gracias
Danief

Nuev@

Registro:07/Feb/2010~21:36

« Respuesta #15 : 26/Jun/2013~23:37 »

Parte B. Preparación y exposición de una unidad didáctica.

El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia programación o del temario oficial de la especialidad, para la preparación y exposición oral ante el tribunal.
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #16 : 26/Jun/2013~23:44 »

Desde mi experiencia, se tenían dos opciones... Una unidad de tu programación (entre 3 de las 15 de tu programación) o una relacionada con un tema entre 3 de los 25 temas del temario.  no tenían porque ser de tu programación. Como tribunal, preguntábamos si querían tema o programación y teniamos las 25 bolas preparadas por si acaso. Nadie, eligió del temario...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ