Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: supuesto de EF  (Leído 989 veces)
canillasibéricas

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Mar/2011~22:39

« : 24/Jun/2013~12:42 »

Hola compañeros.

He abierto este hilo para dar impresiones sobre los supuestos. ¿Qué os parecieron? Yo esperaba algo más complicado. Desde mi punto de vista, no eran complicados.

Me decidí por el primero, el de la alumna con diabetes. ¿Cuál créeis que fue el más realizado? Yo creo que el segundo, ya que sabiéndote el temario era abordable.

Por cierto, en mi tribunal, el 3, el día de la presentación nos dijo el presidente que solo había un supuesto a realizar. La verdad es que hubo mucho murmullo, pues habiamos entendido que eran dos. Pues bien, ayer, al ver que eran dos, el presidente se quedó pasmado y fue a consultar si teniamos que hacer uno o los dos. La verdad es que nos asustamos bastante. A mi parcer, que los miembros del tribunal no sepan ciertamente si eran uno o dos supuestos, deja mucho que desear.

Venga, que este año será mucho mejor!!
PYG

Nuev@

Registro:27/Mar/2012~09:17

« Respuesta #1 : 24/Jun/2013~12:52 »

Compii somos del mismo tribunal
canillasibéricas

Principiante
*

« Respuesta #2 : 24/Jun/2013~12:56 »

¿Del tribunal 3 de Córdoba? seguro, porque el desconocimiento que tuvo nuestro tribunal sobre los supuesto no creo que haya pasado en ninguno más, jeje

Rulo

Nuev@

Registro:23/Abr/2013~21:35

« Respuesta #3 : 24/Jun/2013~15:06 »

Yo he hecho el de los criterios pedagógicos para seleccionar los juegos. Intro general de juegos y otro párrafo hablando sobre el juego dentro del bloque de contenidos 5. En la justificación varias definiciones y clasificaciones de los juegos según diferentes criterios y autores ( tema 13). En la intervención didáctica la organizacióndelos juegos, la selección y niveles de adecuación, consideraciones sobre su desarrollo y aplicación a lasesión de EF y por último el juego atendiendo a la edad del niño, vamos los tres ciclos. Releyendo creo que me he equivocado en la intervención didáctica tenía que haberlo justificado con los niveles de concreción, entendí mal los criterios pedagógicos y mira que lo pensé pero muy vagamente. Estudiaré algo la exposición pero sin esperanzas. Suerte a todos
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #4 : 24/Jun/2013~15:17 »

Pues yo fui al segundo también... SIN justificación "de autores", pero Intro-principios generales-principios act educativas- ciclos-conclusión.

No era TAN difícil...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Rulo

Nuev@

« Respuesta #5 : 24/Jun/2013~15:36 »

Davifernan no pusistes nada de niveles de concreción? La intervención la has hecho como yo? Por lo que has puesto es parecido, quitando las definiciones y clasificaciones.
Es que comentándolo con otras personas todas lo han hecho con los  niveles de concreción
akistaertio

Expert@
*
Registro:25/May/2007~17:40
E.F. - Córdoba

« Respuesta #6 : 24/Jun/2013~17:14 »

¿Podéis hacer memoria y poner el enunciado de los supuestos? Me gustaría saber de qué van  Giñar

______ __O
____ _`\<_
____ (_)/(_)
profenuevo

Nuev@

Registro:11/Sep/2008~11:12

« Respuesta #7 : 24/Jun/2013~17:39 »

Davifernan no pusistes nada de niveles de concreción? La intervención la has hecho como yo? Por lo que has puesto es parecido, quitando las definiciones y clasificaciones.
Es que comentándolo con otras personas todas lo han hecho con los  niveles de concreción

No entiendo la relación entre los criterios pedagógicos para seleccionar los juegos, actividades o tareas más adecuados con los niveles de concreciòn. Yo no lo he enfocado por ahi!
profenuevo

Nuev@

Registro:11/Sep/2008~11:12

« Respuesta #8 : 24/Jun/2013~18:17 »

Creo que vincular el supuesto con el bloque 5 sólamente es  un error.

El juego pertenecer al bloque cinco, pero las actividades y tareas hay que enfocarlas para trabajar el bloque de habilidades motrices, el cuerpo imagen y percepción, capacidades básicas y artística - expresivas. Cuando tenga un rato os cuento como lo he resuelto yo.
echale_arroz

Nuev@

Registro:07/Jun/2009~13:21

« Respuesta #9 : 24/Jun/2013~19:11 »

Yo elegí el segundo también, pero creo que lo plantee mal, además que me comí el tiempo con el tema, enfoque el supuesto relacionandolo primero en la introducción con las finalidades del área de educación física y en la propuesta de resolución con el desarrollo de los distintos elementos del currículo, describiendo cada elemento y poniendo un ejemplo de cada uno y actividades y juegos para su desarrollo, los principios de intervención educativa, etc..... la otra opción que pense fue meterle el tema 23 o el 20 entero, pero imagine que te pedían criterios para seleccionar una actividad, no que contases los tipos de actividad o juegos que hay....nose, no creo que haya muchas esperanzas aunque el tema lo borde.......os dijeron cuantos pasarían a la siguiente fase más o menos en vuestro tribunal o que corregian primero el supuesto y si no estaba bien ni miraban el tema, xk como decían que habia que ponerlo antes.....¿?

ñañañara
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #10 : 24/Jun/2013~19:28 »

Sólo puse que una de las características es que se ajustase a las características del Centro y del alumnado en concreto...

Luego expuse las características comunes a las actividades, y después la división por ciclos. Otra gente conla que hablé lo que puso fue el enfoque para UN CICLO o un CURSO (e incluso un GRUPO) en CONCRETO. Yo lo hice mucho más general, y fui concretando después. Empecé además en la Introducción justificando la falta de bibliografía y el PARADIGMA que se usa en la LOE (siguiendo las corrientes Logsianas), por lo que realmente nombré los 3 niveles de concreción...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Rulo

Nuev@

« Respuesta #11 : 24/Jun/2013~20:45 »

Davifernan no difiere mucho del mío, aunque no puse nada con respecto al PC
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #12 : 24/Jun/2013~21:04 »

Davifernan no difiere mucho del mío, aunque no puse nada con respecto al PC

Olvidé: Recursos Multimedia.

FORTVNA AVDATES IVVAT

canillasibéricas

Principiante
*

« Respuesta #13 : 25/Jun/2013~18:30 »

Por lo que he leído, habéis planteado muy bien el supuesto y muy completo. Seguro que os lo valoran con buena nota.

¿Alguien que hiciera el de diabetes?Huh??? Yo realicé este, lo plantee desde su relación con el currículo, con ANEAE, adaptaciones curriculares, características de la diabetes y EF....y por último las medids preventivas, desde un planteamiento general y otro más concreto al realizar las actividades y ejerciocios, la práctica, vamos...

Espero que le guste al tribunal. Como siempre, todo es muy subjetivo.

tami

Nuev@

Registro:12/May/2009~20:37

« Respuesta #14 : 25/Jun/2013~20:52 »

Me uno a este enlace porque yo tambien soy del tribunal 3 de ed.fisuca de cordoba.Yo elegi el srgubdo y como decis todo es muy sibjetivo, pero elabore algo parecido a lo que planteais.Si nos enteramos de nuevas noticias respecto al este tribunal mantenerme informada.Bueno sigo estudiando que me esperan las opos de madrid...
PYG

Nuev@

Registro:27/Mar/2012~09:17

« Respuesta #15 : 25/Jun/2013~22:18 »

Otro del 3 de Cordoba. Yo en el supuesto (perdón por la expresión) la cague. Cogí el 2 ya que existian inumerables posibilidades de resolverlo y aqui esta mi error, fueron tantas las ideas que creo que no supe estructurarlas bien. Aunque creo que acotarla a un grupo no estaba mal ya que es la orden pone que podias elegir el nivel del alumnado. Saludos compis y mucha suerte. Yo no estoy muy esperanzado.
canillasibéricas

Principiante
*

« Respuesta #16 : 25/Jun/2013~23:18 »

Por lo que veo muchos habéis hecho el segundo.

A ver si hay por ahí alguien que haya hecho el de diabete. Me estoy asustando!!!

caronte

Principiante
*
Registro:10/Jun/2009~08:56

« Respuesta #17 : 25/Jun/2013~23:28 »

yo hice el primero jejeje
tami

Nuev@

« Respuesta #18 : 03/Jul/2013~17:20 »

los que sois del tribunal 3, habeis pasado? Lo digo por orientarnos mas o menos para el dia del oral...Yo si he pasado!!
tami

Nuev@

« Respuesta #19 : 05/Jul/2013~17:32 »

Me gustaria q alguien que acudió a la presentacion del tribunal 3 de ed.fisica de Cordoba qué entendio respecto al material que se podia llevar en la  exposicion de la programacion.Yo tenia entendido que ni un esquema y alli dijeron que si se podia llevar no?Incluso comntaron algo de cartulina... que pensais?
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ