VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: cuanto cobramos de extra  (Leído 12434 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
luigilegolas
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/Jul/2010~14:40
Mensajes: 381
 
« Respuesta #40 : 22/Jun/2013~09:48 »

Todo el mundo se debería de enterar de lo que votan los sindicatos que supuestamente defienden nuestros intereses. ¿No os parece raro que no digan nada en su publicidad acerca de que los profesores de secundaria van a tener un recorte diferente y mayor en las próximas pagas extras de junio y diciembre?
Aquí están los extractos de las votaciones de algunas Juntas de Personal Docente, es así de simple: se repite un resultado similar en las votaciones en todas las provincias, los sindicatos que son mayoritariamente de maestros no defienden los intereses de los profesores de secundaria.

1. APIA ha llevado al Pleno de la Junta personal de Cádiz del día 19-06-13 la siguiente propuesta:

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN SOBRE MEDIDAS DE RECORTE AL PROFESORADO  DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

La Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, en su artículo 8, en referencia a las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública no universitaria, establece que
“se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales de los meses de junio y diciembre, con todos los componentes que las integran, excepto los correspondientes a los sexenios primero y segundo en los cuerpos docentes de los grupos de clasificación profesional A, subgrupo A2”.

Teniendo en cuenta que la referida distinción entre docentes del grupo A1 y A2 carece totalmente de justificación, y es, por tanto, discriminatoria,

LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE CÁDIZ
SOLICITA,
a la Consejería de Educación, que emprenda las actuaciones pertinentes encaminadas a restablecer los sexenios primero y segundo, en las pagas adicionales de junio y diciembre, también en los cuerpos docentes del grupo A1.

                        Cádiz................


VOTOS A FAVOR:  APIA

ABSTENCIONES:  CSIF y ANPE

EN CONTRA:  CGT; UGT, USTEA y CCOO



2. Junta de Personal, Granada, miércoles 6 de marzo de 2013.

APIA acude a la misma entre otras, con esta propuesta:

Modificación del artículo 8 de la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, a fin de que no exista discriminación de los profesores respecto de los maestros.

El artículo 8 de la ley referenciada dispone la detracción de las pagas adicionales de la extra de junio y diciembre de 2013 del personal docente de la enseñanza pública no universitaria, con todos los componentes que la integran, haciendo excepción expresa de los dos primeros sexenios en el caso de aquellos docentes pertenecientes al subgrupo A2, sin aportar la más mínima justificación. Esta Junta de personal docente considera contrario al artículo 14 de la Constitución Española el trato discriminatorio que, como consecuencia de su aplicación, sufrirán los profesores de secundaria respecto de aquellos que pertenecen al subgrupo A2, por cual exige –en caso de que no se atienda la solicitud de derogación total acordada previamente por este mismo órgano- la inmediata modificación de la Ley con objeto de extender dicha excepcionalidad a la totalidad de los docentes de la enseñanza no universitaria.

Resultado de la votación: rechazada por el resto de organizaciones que votaron en contra: CSIF, CCOO, UGT, USTEA, ANPE Y CGT.

3. Junta de Personal Docente de Córdoba del día 13 de marzo de 2013, también se lleva la propuesta: 
Reclamación del pago de los dos primeros sexenios en las pagas extras de junio y septiembre, tal y como se hace en el cuerpo de maestros, a fin de que no exista discriminación.

Se aprueba con los votos de APIA y CSIF, y los demás en contra, que cuestionan la validez de la propuesta, y entienden, especialmente USTEA, que no hay discriminación entre profesores y maestros.

4. Junta de Personal Docente de Sevilla del día 5 de junio de 2013, igualmente se propone que se reclame el pago de los dos primeros sexenios en la paga extra de todos los docentes. CSIF y USTEA se oponen a ello; argumentan que lo de los dos sexenios es de justicia pues los maestros cobran menos que los profesores. El resto de los sindicatos callan y sólo defienden esa petición APIA y PIENSA.

(Nos consta que buen número de docentes ignoran incluso la existencia de esta institución, en la que nuestros representantes sindicales deciden sobre asuntos que repercuten directamente en nuestras condiciones de trabajo. Es por eso que APIA ha decidido hacer públicos en su web los resultados de las votaciones que en las JJPP tienen lugar; para que todo el mundo sepa quién vota qué en ellas).

Lo de CCOO y UGT ya se sabe pero USTEA apesta. Los voté en las últimas sindicales porque se convirtieron en nuestro hacha de guerra y adalid de nuestras reivindicaciones. No han hecho una ..... Estos como los supuestos "comunistas" de IU en el gobierno de Andalucía que han mirado hacia otro lado cuando somos los únicos docentes de toda España que vemos recortada la extra; "Trincar y correr".
En línea
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #41 : 22/Jun/2013~13:02 »

Al final todos iguales. Los de USTEA justificaban que nos quitaran a extra con lo de que hay niños que pasan hambre y que no nos habían quitado toda la extra, que nos dejaban algo.

Son todo lo mismo, una vez que se ven con representación.
En línea
Lotario
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Sep/2007~15:27
Mensajes: 223
 
« Respuesta #42 : 22/Jun/2013~13:07 »

En la provincia de Sevilla, PIENSA propuso un escrito de denuncia del la discriminación a que se sometía a los PES frente a los maestros y profesores técnicos de FP en el tema de los sexenios.

Quien quiera ver el relato detallado de lo acontecido y la actitud de los distintos sindicatos:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://yosoyelindividuo.com/2013/06/09/no-es-nada-personal/
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mocala
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2007~22:59
Mensajes: 1.090
 
« Respuesta #43 : 22/Jun/2013~14:47 »

No están "entreteniendo" con la diferencia entre secundaria yprimaria....¿ Se está haciendo algo para reclamar este dinero?? ¿¿no se considera discriminación respecto al resto de funcionarios?? ¿nada de nada??
Yo misma me acabo de avergonzar pensado que "bueno, algo es algo" ...nos están convirtiendo en una panda de "resignados"...
En línea
castuo
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Jun/2008~15:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.703
 
« Respuesta #44 : 22/Jun/2013~17:23 »

Se está haciendo algo para reclamar este dinero?? ¿¿no se considera discriminación respecto al resto de funcionarios??

De entrada puedes presentar este escrito al claustro (en breve tendréis uno, supongo) para que se apruebe y se presente en Delegación. Cuando os respondan "sí sí, lo que tú digas, barriga" a los tribunales. A ver cómo le explican a un juez que le pagan a unos sí y a otros no "porque sí, porque yo lo valgo..."





A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

El Claustro de Profesores del I.E.S  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ante esta Consejería de Educación comparece y por acuerdo mayoritario

MANIFIESTA:

 1º. Que la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, en su artículo 8, al establecer las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública no universitaria, establece que “se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales de los meses de junio y diciembre, con todos los componentes que las integran, excepto los correspondientes a los sexenios primero y segundo en los cuerpos docentes de los grupos de clasificación profesional A, subgrupo A2”.


2º. Que la referida distinción entre docentes del grupo A1 y A2 carece totalmente de justificación, y es, por tanto, discriminatoria.

 3º Que esta situación puede dar lugar a situaciones paradójicas, como aquella en la que un maestro (subgrupo A2) que preste sus servicios en un Centro de Secundaria, podría llegar a percibir mayores retribuciones que un profesor de educación secundaria (subgrupo A1) en su misma situación.

Por todo ello,

SOLICITA, de esta Consejería de Educación, que emprenda las actuaciones pertinentes, encaminadas, a restablecer los sexenios primero y segundo, en las pagas adicionales de junio y diciembre, también en los cuerpos docentes del grupo A1.

 

En..................................................a …....... de........................................ de 2013

 

En línea
verdepardo
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Nov/2010~18:04
Mensajes: 2.453
 
« Respuesta #45 : 22/Jun/2013~19:06 »

Se está haciendo algo para reclamar este dinero?? ¿¿no se considera discriminación respecto al resto de funcionarios??

De entrada puedes presentar este escrito al claustro (en breve tendréis uno, supongo) para que se apruebe y se presente en Delegación. Cuando os respondan "sí sí, lo que tú digas, barriga" a los tribunales. A ver cómo le explican a un juez que le pagan a unos sí y a otros no "porque sí, porque yo lo valgo..."





A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

El Claustro de Profesores del I.E.S  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ante esta Consejería de Educación comparece y por acuerdo mayoritario

MANIFIESTA:

 1º. Que la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, en su artículo 8, al establecer las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública no universitaria, establece que “se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales de los meses de junio y diciembre, con todos los componentes que las integran, excepto los correspondientes a los sexenios primero y segundo en los cuerpos docentes de los grupos de clasificación profesional A, subgrupo A2”.


2º. Que la referida distinción entre docentes del grupo A1 y A2 carece totalmente de justificación, y es, por tanto, discriminatoria.

 3º Que esta situación puede dar lugar a situaciones paradójicas, como aquella en la que un maestro (subgrupo A2) que preste sus servicios en un Centro de Secundaria, podría llegar a percibir mayores retribuciones que un profesor de educación secundaria (subgrupo A1) en su misma situación.

Por todo ello,

SOLICITA, de esta Consejería de Educación, que emprenda las actuaciones pertinentes, encaminadas, a restablecer los sexenios primero y segundo, en las pagas adicionales de junio y diciembre, también en los cuerpos docentes del grupo A1.

 

En..................................................a …....... de........................................ de 2013

 



Me parece absolutamente injusto. discriminatorio y deplorable lo que se le está haciendo a los compañeros de Secundaria.


Más mala leche por parte de la Junta no se puede tener.


O a todos o a ninguno: nadie tiene que ver sisada aún más su nómina y aún menos justificarlo partiendo de la base de un mayor sueldo base.

Debo recordar que los profes de Secundaria se maman más temas de oposiciones que nosotros y tienen unos requisitos de titulación mayores que nosotros.

Y ya no entraré en su trabajo: pese a tener menos horas lectivas, sufren mayor inquina en el ninguneo y desprecio a su profesionalidad que nosotros.

¡Qué pena que el vil metal nos haga pusilánimes y mezquinos entre nosotros!

Un abrazo a todos ellos.

P.D: Haría falta otro José Antonio (no el Griñán) para acojonar vivos a los politicastros que tenemos ahora. Y creo que si hubiera en este momento otro Tejero que hiciera lo mismo que en 1981 lo íbamos a celebrar igual que si hubiéramos conseguido otro Mundial de fútbol.
En línea
cristinaMat
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/Sep/2007~11:33
Mensajes: 292
 
« Respuesta #46 : 23/Jun/2013~15:47 »

Ay, ay, ustea, ustea. Ya sabemos quiénes son?
En línea
mocala
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2007~22:59
Mensajes: 1.090
 
« Respuesta #47 : 23/Jun/2013~16:38 »

Sigo pensando lo mismo...Parece que se puede "reclamar" que a unos nos descuenten menos que a otros...Que me parece muy mal...pero....¿¿¿Ese el el problema real?? ¿¿No es que somos los únicos funcionarios sin la paga íntegra??? Repito..¡¿Nadie está haciendo algo en contra de esto?? Ya se que se sabe desde octubre (o antes) pero como los recursos van lentos...Huh?
En línea
lukisan
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Nov/2010~12:42
Ubicación: andalucia
Mensajes: 243
 
« Respuesta #48 : 23/Jun/2013~16:49 »

Los sindicatos de clase callados como muertos ,silbando y mirando para otro lado. Compañer@s en los claustros, que anteponen sus filias socialistas-comunistas al sentido común y al pan que le roban a sus hijos. Mientras tanto no pierden ocasión de vituperar y poner al pie de los caballos a la "derecha" que acaba con la Educación Publica. No dudan en utilizar a alumnos para vestirlos con la camiseta verde y ponerlos así en la orla de la graduación, por supuesto también vestidos ellos de esta guisa. Cuando los intereses políticos entran en la escuela por la puerta, por otra salen ipso facto la racionalidad, la diversidad ideológica, la permisividad de criterio y opinión y sobre todo el respeto hacia los demás. Mientras esquilman una vez más sus merecidos ingresos, unos piensan que si lo hace la Junta son recortes lógicos ante la crisis, pero si lo hace el gobierno central son el argumento de la película "el robo del siglo".
En línea
andaluz
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Ago/2006~15:32
Mensajes: 1.121
 
« Respuesta #49 : 23/Jun/2013~16:57 »

Si esto lo hiciera el gobierno central, ya estarían todos como locos por las calles en manifestaciones y poniéndolos verdes. Pero como son los socialistas-comunistas quienes nos quitan las pagas para mantener a toda su pandilla de enchufados, no se mueve nadie.

Este es el sindicalismo que tenemos en nuestro país, aliado de los gobiernos de izquierda que son quienes les dan sus prebendas. Aunque a los trabajadores nos machaquen, y después se ponen las medallas de que ellos son quienes nos "representan y defienden", pues ni una cosa ni la otra y a la vista está.

Hay que tomar nota para las elecciones sindicales.

Saludos.
En línea
mocala
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2007~22:59
Mensajes: 1.090
 
« Respuesta #50 : 23/Jun/2013~18:38 »

Si esto lo hiciera el gobierno central, ya estarían todos como locos por las calles en manifestaciones y poniéndolos verdes. Pero como son los socialistas-comunistas quienes nos quitan las pagas para mantener a toda su pandilla de enchufados, no se mueve nadie.

Este es el sindicalismo que tenemos en nuestro país, aliado de los gobiernos de izquierda que son quienes les dan sus prebendas. Aunque a los trabajadores nos machaquen, y después se ponen las medallas de que ellos son quienes nos "representan y defienden", pues ni una cosa ni la otra y a la vista está.

Hay que tomar nota para las elecciones sindicales.

Saludos.
Los sindicatos de clase callados como muertos ,silbando y mirando para otro lado. Compañer@s en los claustros, que anteponen sus filias socialistas-comunistas al sentido común y al pan que le roban a sus hijos. Mientras tanto no pierden ocasión de vituperar y poner al pie de los caballos a la "derecha" que acaba con la Educación Publica. No dudan en utilizar a alumnos para vestirlos con la camiseta verde y ponerlos así en la orla de la graduación, por supuesto también vestidos ellos de esta guisa. Cuando los intereses políticos entran en la escuela por la puerta, por otra salen ipso facto la racionalidad, la diversidad ideológica, la permisividad de criterio y opinión y sobre todo el respeto hacia los demás. Mientras esquilman una vez más sus merecidos ingresos, unos piensan que si lo hace la Junta son recortes lógicos ante la crisis, pero si lo hace el gobierno central son el argumento de la película "el robo del siglo".



No puedo estar más de acuerdo. El marido de una compañera es funcionario de una conserjería y dice que es increíble como TODAVÍA siguen llegando, día si, día no, gente nueva...
En línea
andrea
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Ago/2006~18:53
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 1.359
 
« Respuesta #51 : 23/Jun/2013~21:23 »

Los políticos sí que la cobran.

Un saludo.

INCREIBLE DE VERDAD!!!!!!!!  eusa_naughty eusa_naughty eusa_naughty
 Esto es como si tu madre te dice: "no puedes cenar hoy porque no hay de comer, hijo mío" y luego ella se cena un plato de gambas y jamón
En línea
mocala
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2007~22:59
Mensajes: 1.090
 
« Respuesta #52 : 24/Jun/2013~16:37 »

Los políticos sí que la cobran.

Un saludo.

INCREIBLE DE VERDAD!!!!!!!!  eusa_naughty eusa_naughty eusa_naughty
 Esto es como si tu madre te dice: "no puedes cenar hoy porque no hay de comer, hijo mío" y luego ella se cena un plato de gambas y jamón


 eusa_clap
En línea
lukisan
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Nov/2010~12:42
Ubicación: andalucia
Mensajes: 243
 
« Respuesta #53 : 24/Jun/2013~18:33 »

Alguien pregunta que cuanto cobramos de extra. Muy fácil lo que les sobró presuntamente  a los sinvergüenzas de los ERES falsos, del dinero destinado a putas y cocaína. Es decir una puñet....a miseria. Esta casta política que padecemos, su única salida es botarlos, no votarlos. Y decirles de una vez.¡¡¡¡¡ Con el pan de mis hijos no jugáis, a robar a Sierra Morena¡¡¡¡.  eusa_naughty eusa_naughty eusa_naughty
En línea
castuo
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Jun/2008~15:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.703
 
« Respuesta #54 : 26/Jun/2013~23:10 »

NO ES NADA PERSONAL
De cómo algunos sindicatos defienden (es un decir) a sus trabajadores
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://yosoyelindividuo.com/2013/06/09/no-es-nada-personal/


Capítulo 1

De cuando, con el aplauso de la mayoría y en beneficio de la equidad menguante, se consintió que los profesores de secundaria sufrieran un nuevo recorte


Para quien no lo sepa, la Junta de Personal Docente es el órgano que ostenta la representación institucional de todos los profesores de la enseñanza pública no universitaria (sic). Además de ello, constituye el referente principal por el que los sindicatos, en virtud del número de delegados obtenidos tras las elecciones sindicales, definen sus cuotas de representatividad y negociación. Es decir: cuando usted, docente, deposita su papeleta en la urna del colegio, está contribuyendo a que su sindicato preferido tenga más voz y, desde luego, más voto, a la hora de defender sus intereses profesionales. Por lo general, el desarrollo de estas reuniones consiste en someter a debate y a posterior votación una serie de propuestas.

El relato que traigo aquí es el de la última reunión de este órgano en la Delegación de Sevilla, que tuvo lugar en la mañana del 5 de junio de 2013. Que cada uno saque sus conclusiones. Yo, inevitablemente, he sacado las mías.

    Propuesta de USTEA:

LA JUNTA DE PERSONAL DE SEVILLA CONTRA EL RECORTE DE LAS PAGAS EXTRAS POR PARTE DEL GOBIERNO ANDALUZ.

Con la publicación de la Ley 3/2012 de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en Materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía (BOJA de 1 de octubre de 2012), el personal docente dejará de percibir, en las pagas extraordinarias de junio y diciembre de 2013, el complemento específico y los sexenios, (excepto primero y segundo para el cuerpo de maestros). Con esta medida, la Administración Educativa Andaluza ha ido más allá de los recortes salariales que determinaban los Reales Decretos del Gobierno Central.

Ante estas medidas, la Junta de Personal Docente de Sevilla, haciéndose eco del profundo malestar del profesorado de la provincia, demanda:

•    Que la Junta de Andalucía detenga el retroceso en los derechos laborales y negocie con las Organizaciones Sindicales la anulación de cualquier disposición legal que conlleve la reducción salarial del profesorado de todas las etapas de la Educación Pública. En particular, en las próximas pagas extraordinarias.

•    Que la Junta de Andalucía revise sus inversiones en educación y que no transfiera a la cuenta de la Consejería de Educación costes anteriormente adjudicados a otras Consejerías.

•    Que se realicen inversiones reales en educación que garanticen el mantenimiento del legítimo poder adquisitivo y la dignificación del profesorado.

En Sevilla, a 5 de junio de 2013


Los hechos son cristalinos: la Junta de Andalucía extiende los recortes más allá de los impuestos por el Gobierno Central. En esa extensión, de modo totalmente arbitrario, penaliza aún más al personal del grupo A1 (profesores de instituto) eliminando de sus retribuciones los dos primeros sexenios. PIENSA, estando de acuerdo con el contenido de la resolución, solicita que se añada un párrafo en el que reclama el mantenimiento de ambos sexenios también para los profesores. De hecho, en las reuniones de la comisión permanente, previas al pleno, PIENSA pidió de forma reiterada la inclusión de este punto sobre discriminación salarial en algunas de las propuestas presentadas sobre los recortes o como propuesta independiente, petición que fue rechazada. Un delegado de PIENSA empleó su turno de palabra para explicar todo lo antedicho. Al terminar su alocución, una representante de USTEA, sentada detrás de nosotros, dijo algo así: “Como siempre, ya nos quieren quitar más”. Como era evidente que no había entendido nada, una compañera de PIENSA se volvió y le dijo que pagar a los profesores de secundaria lo que les corresponde no les quitaría nada a ellos. Sólo era una cuestión de justicia.

Llegados hasta aquí, y recordando la función básica de este órgano institucional, piense el lector cuál sería la postura previsible de la asamblea ante semejante demanda. ¿Adhesión instantánea? ¿Condena de un nuevo recorte? ¿Denuncia unánime del agravio comparativo? Si esto es lo que ha pensado, sólo acierta usted en el carácter (casi) unánime de la respuesta. Todos los sindicatos, a excepción de la propia PIENSA y de APIA, votaron en contra de dicha aportación. Todos. CCOO, UGT, ANPE, CSIF y USTEA. Como único argumento, se objetó que, metiéndole tijera a los profesores, los cobros resultarían proporcionales. Es decir, la homologación por la vía pecuniaria. Lea y admírese: los, así llamados, representantes de los trabajadores, consienten un recorte en la paga de sus representados aduciendo que, de ese modo, se equipararán a los que menos cobran. No son Rajoy ni Griñán quienes así se manifiestan, sino aquellos que, supuestamente, están ahí para:

“Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, seguridad social y empleo, y ejercer, en su caso, las acciones legales oportunas ante los organismos competentes”. (Ley 9/1987, del 12 de mayo, de Órganos de Representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones públicas. BOE del 17 de junio. Artículo 9. Punto 6.)

La propuesta inicial de USTEA se aprobó con 41 votos favorables y 4 abstenciones. PIENSA solicitó que constase en acta un voto particular con una redacción parecida a la siguiente:

“Si bien PIENSA no se opone al texto propuesto, lo considera claramente insuficiente al no incluir una denuncia expresa de la discriminación a que se somete a los docentes A1 frente a los A2 en el cobro de sexenios”.

Cualquiera que lleve unos años en esto, sabe perfectamente por qué ocurren estas cosas. Lo explicó muy bien el profesor Javier Orrico en un excelente libro. La cita es larga, pero merece la pena:

“El Cuerpo Único constituye desde los años setenta uno de los objetivos esenciales de los escaladores pedagógicos. Lo triste es que una demanda semejante estuviera detrás, como fantasma, de muchas de las medidas establecidas por la LOGSE en cuanto a los profesores. Consiste, para que me entiendan, en hacer iguales a todos los docentes de las etapas anteriores a la universidad, a pesar de sus distintas titulaciones y ocupación. Y así se extendió el absurdo de la “enseñanza no universitaria”, los únicos trabajos definidos por lo que no son, para poder equipararlos. […] Con su influencia en el PSOE, los maestros sindicalistas consiguieron que la LOGSE les reservara el Primer Ciclo de la ESO con preferencia absoluta. Se trataba de una medida largamente esperada por los más activos logsianos, que veían su acceso a los institutos, sin haber realizado ningún mérito para ello, como una oportunidad de promoción salarial y profesional que algunas medidas posteriores, en efecto, confirmarían. Dicho esto con la injusticia que toda generalización supone. La promoción de los maestros a cuerpos superiores no sólo es lícita, sino necesaria. Muchos de los mejores profesionales con que cuenta nuestro sistema ejercen o comenzaron en la primaria y representan, de modo ejemplar, la cultura del mérito que en este libro defendemos. Lo que criticamos son las prebendas políticas que vinieron con la LOGSE, las vías privilegiadas, las adhesiones compradas, y no una carrera docente basada en el saber […]” (La enseñanza destruida, Huerga y Fierro, 2005).

Así que, ya sabe: si usted es profesor de secundaria en la provincia de Sevilla y, sin embargo, afiliado a CCOO, ANPE, UGT, CSIF o USTEA, pueden ocurrir dos cosas:

    Que, una vez leído este artículo, proceda a solicitar su baja inmediata.
    Que, una vez leído este artículo, no proceda a solicitar su baja inmediata.

Elija la opción que elija, va a quedarse sin sexenios. Pero sólo con una de las dos podrá restituir la dignidad perdida.

Nacho Camino, Delegado provincial de PIENSA en Sevilla.
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad