Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #20 : 18/Jun/2013~22:28 » |
|
La sociedad no está preparada legislativamente para ser jurado
Para eso tenemos los jueces, los abogados y los fiscales que hacen su trabajo lo mejor que pueden.
Hay numerosos casos en España donde las setencias del jurado popular se han llevado al Supremo, anulándolas este y dictando otra sentencia que nada tiene que ver.
Eso en España, en EEUU ha habido muertes demostradas a posteriori que no eran tales culpables.
¿A quién se le ha ocurrido que un jurado popular pueda elevar un veredicto en caso de muerte? ¿Cuánto nos cuesta un juicio que a sabiendas sabemos que se va a repetir, como la mayoría de los que son con jurado popular? En casos mediáticos, menos aún.
Bretón sea culpable o no, se demuestre su culpabilidad o no está sentenciado ya y eso, es lo peor que le puede pasar a un sistema judicial y democrático, porque mañana puedes ser tú, o un familiar tuyo, y entonces las cosas se ven desde otro punto de vista.
Desde otro punto de vista se ven si son tus hijos los que han asesinado.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #21 : 18/Jun/2013~23:02 » |
|
Osea que un hijo no biológico no le toca nada a su madre o padre adoptante...
Esa no era su hija. Hechos, en la justicia, hechos probados, no indicios.
No vaya a ser que un día estés tú sentada en el banquillo y te juzguen porque parecía que...
Creo que hay bastantes pruebas, de todas formas se verá el resultado de la justicia. Seguro que si eres tú la que estás en el pellejo de esa madre... lo mismo no opinas igual, claro pero hay que estar en ese lugar y ahora mismo los "muertos" son los de otro... aquí no es que parecía, es que se han encontrado huesos en la hoguera que según los peritos (que yo no lo soy) pero según ellos son de niños de esas edades. Por otro lado ya le han econtrado varías contradicciones en el juicio en algo importante como qué hizo con las pastillas que le mandó el psiquiatra. Aún así esa mujer lloró millones de lágrimas más que este padre sin escrúpulos. Sobre Jacobo no voy a hablar porque no conozco el caso. ..
Y un jurado popular la encontró culpable. Te lo recuerdo. Sí, eso fue un fallo muy grande. LO recuerdo muy bien. Por eso mismo, porque como no era culpable lloraría de la impotencia y porque supongo que realmente algo de cariño le tendría a esa chica, este hombre... ni llora. ¿Jurado popular viendo los casos de Dolores Vázquez y Jacobo Piñeiro? No, gracias
+ 1 Además, a cualquiera nos puede tocar el marrón de forma parte de ese jurado, en fin, si el caso ya está socialmente sentenciado, ¿para qué perder el tiempo haciendo el paripe del juicio? Según tú... entonces qué ha pasado con los niños? a mí me da igual si los ha perdido, si los ha matado, si está compinchado con alguien para que se los llevara, para que los matara, para mí, con cualquiera de esas opciones es un MONSTRUO. Yo soy madre, pero creo que cualquiera con sentido común y sin ser padre/madre, si fuera lo menos (perderlos sin querer) estaría llorando por las esquinas, estaría buscando a mis hijos, los 20 kilos que me sobran los habría perdido en un día. En el caso de dolores vázquez, la chica no le "tocaba nada", a este hombre "SE LE HAN PERDIDO" unos niños y se queda tan tranquilo, tan pancho? ? venga ya hombre.... que estoy viendo el juicio y está hablando de los niños como si fueran unas pelotas que se le han perdido. Ese hombre estába enamorado enfermamente de su mujer y como todo cab... que no acepta un divorcio... se ha vengado SEA COMO SEA. Lo siento pero estos temas me enferman. No creo que en la inocencia de Bretón ni casi nadie, por eso no tiene sentido un jurado popular porque no es neutral y ya está previamente condenado. Entonces, si se va a realizar algo que no es objetivo, pues no tiene sentido celebrar el juicio y perder esa pasta. La historia está lleno de casos que inocentes condenados e incluso condenados a la otra vida, simplemente porque todo apuntaba a ellos. Por qué no crees en la inocencia de Bretón? ni un jurado popular ni no popular porque como tú dices, NADIE le cree. Por qué en este caso todo apunta él??? Ya lo ha presentado culpable ante la sociedad, así que el juicio está sesgado para ser juzgado por un jurado popular. Se supone que si formas parte de un jurado, vives aislado del tema y de la presión mediátiva, así que para este caso ya no se puede aplicar. En cambio, sí creía que Dolores Vazque era inocente en su momento, a pesar que la madre de Rocío saliera en los medios montando el espectáculo sin razones convincentes para acusarla. Y esto es independiente de lo que sienta o no sienta la madre de esos niños. Nadie está pidiendo menos pena por él, sino que ese marrón no caiga en un jurado pupular, sino por los jueces.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #22 : 18/Jun/2013~23:08 » |
|
Yo como lo creo culpable me da igual que sea popular o que sean jueces, pero que lo condenen.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #23 : 19/Jun/2013~06:47 » |
|
Esa no era su hija.
Osea, que un hijo de tu pareja al que tú crías, o un hijo adoptado, ¿no es tu hijo? En el momento en que dejo de tener pareja no es mi hijo, claro que no. Desde otro punto de vista se ven si son tus hijos los que han asesinado.
La justicia se basa en demostrar, no en las percepciones de nadie te guste a ti o no y eso es lo que nos hace un "sistema justo", y no caciquil.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #24 : 19/Jun/2013~06:48 » |
|
Yo como lo creo culpable me da igual que sea popular o que sean jueces, pero que lo condenen.
Tú sí que serías un "gran y sabio" jurado popular eh? Madre mía.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #25 : 19/Jun/2013~10:08 » |
|
Esa no era su hija.
Osea, que un hijo de tu pareja al que tú crías, o un hijo adoptado, ¿no es tu hijo? En el momento en que dejo de tener pareja no es mi hijo, claro que no. Desde otro punto de vista se ven si son tus hijos los que han asesinado.
La justicia se basa en demostrar, no en las percepciones de nadie te guste a ti o no y eso es lo que nos hace un "sistema justo", y no caciquil. Qué pasa que tú con las parejas que tengas, si tienen hijos de antes, cuando rompas con ellos vas a ser la madre de todos ellos??? vamos creo que te estás quedando conmigo. Que sí, que sí que me parece muy bien todo lo que estás diciendo pero que habría que ver si pensarías igual estando en la misma situación que esa madre. Yo como lo creo culpable me da igual que sea popular o que sean jueces, pero que lo condenen.
Tú sí que serías un "gran y sabio" jurado popular eh? Madre mía. A lo mejor lo serías tú dejando a un criminal LIBRE.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #26 : 19/Jun/2013~14:59 » |
|
A lo mejor lo serías tú dejando a un criminal LIBRE.
No se trata de si él es un criminal o no... se trata de demostrarlo y que alguien valore dicha demostración según las PRUEBAS garantizando el derecho a la presunción de inocencia que tiene todo ciudadano de este país. Esa es la cuestión, pero como no te enteras, pues nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #27 : 19/Jun/2013~16:43 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.lainformacion.com/espana/por-que-a-breton-lo-juzga-el-pueblo-pero-a-carcano-no-siete-claves-del-jurado-en-espana_EjfIIuvg8ipBeGfOBrpME5/
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #28 : 19/Jun/2013~16:50 » |
|
Declaraciones de Alicia Hornos en el ABC en el 2002, sobre Dolores Vázquez: -Hubiese querido cualquier otro, pero no. Mira, en el juicio, yo pido tener una fotografía de mi hija allí y, al final, me lo permiten. Loli estaba sentada muy cerquita de mí, yo la buscaba con los ojos, y a veces la llamaba embustera. Bueno, un día le puse la fotografía mirando para ella para ver si se motivaba. ¿Se puede creer que no derramó una sola lágrima?. A continuación, entra mi hija Rosa Blanca, y cuando la ve se pone a llorar como una «Magdalena». ¿Cómo se explica eso, que está viendo la fotografía de una niña que ya no existe, que no la va a volver a ver más ni llorar, ni reir, ni correr...? Yo llevo siempre la foto de Rocío conmigo. Eso a mi me confirma que fue ella.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-08-02-2002/sevilla/Andalucia/alicia-hornos-dolores-ha-sido-el-gran-amor-de-mi-vida-dice-la-madre-de-rocio-wanninkhof_37122.html En el caso de Bretón hay una prueba irrefutable que son los huesos. Otra cosa es que se la tiren para atrás por los errores forenses que ha habido o porque no puedan demostrar más allá. Aún así es una prueba cuestionable por todos los errores policiales. La hoguera ni fue precintada, ni similar... en fin, que la única prueba es custionable en el modo de obtenerla. El resto son todo indicios. Y ahí la responsabilidad no es del sistema judicial, si no del sistema policial. En este caso y en muchos, muchos otros. Esto es lo que cuenta en un juicio, ni más ni menos, y eso un juez lo sabe, un jurado popular no. Le declararán culpable, se apelará al Supremo, se repetirá el juicio con juez y si no se aportan otras pruebas, será acusado solamente de secuestro o retención de los menores. Y si no, al tiempo. No hay más.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #29 : 19/Jun/2013~20:08 » |
|
En la Justicia, muchas veces pesan más las FORMAS y el Abogado que tengas, que los HECHOS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #30 : 19/Jun/2013~21:34 » |
|
Entonces por tus palabras deduzco que lo consideras culpable?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 19/Jun/2013~22:55 » |
|
En la Justicia, muchas veces pesan más las FORMAS y el Abogado que tengas, que los HECHOS...
Cierto.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #32 : 15/Jul/2013~22:59 » |
|
Bueno, después de escuchar a todos los testigos, hemos comprobado que además de ser CULPABLE, era una mala persona, nadie ha hablado bien de él, ni sus propios amigos, y bueno, su familia "no pudo" tampoco hablar bien.
Ahora que se terminen todas las alegaciones pertinentes y que esa pobre madre pueda enterrar a esos pobres niños ASESINADOS con muy mala sangre.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 15/Jul/2013~23:57 » |
|
Bueno, después de escuchar a todos los testigos, hemos comprobado que además de ser CULPABLE, era una mala persona, nadie ha hablado bien de él, ni sus propios amigos, y bueno, su familia "no pudo" tampoco hablar bien.
Ahora que se terminen todas las alegaciones pertinentes y que esa pobre madre pueda enterrar a esos pobres niños ASESINADOS con muy mala sangre.
Tardará un par de años, ya que van a presentar un recurso. En relación, al juicio paralelo, pues no le veo sentido. En fin, que han montando todas las cadenas un chiringuito a consta de ese caso: declaraciones, mensajes, entrevistas, debates,... Cualquier suceso vale para montar un show. Es algo simple, si no hubiera cometido esos delitos, por muy mala persona que sea o que haya sido con sus conocidos, hoy en día seguiría desapercibido para la sociedad y para la justicia.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #34 : 16/Jul/2013~23:08 » |
|
Tardará un par de años, ya que van a presentar un recurso. En relación, al juicio paralelo, pues no le veo sentido. En fin, que han montando todas las cadenas un chiringuito a consta de ese caso: declaraciones, mensajes, entrevistas, debates,... Cualquier suceso vale para montar un show. Es algo simple, si no hubiera cometido esos delitos, por muy mala persona que sea o que haya sido con sus conocidos, hoy en día seguiría desapercibido para la sociedad y para la justicia. Sí, encima la madre tiene que SEGUIR SUFRIENDO más tiempo... manda huevos la cosa. Sobre lo del show tiene su parte positiva, son casos que no quedan en el olvido, como el de Marta del Castillo. Si fuera mi hija quisiera que rebuscaran por cielo y tierra y que el caso no se olvidara. Si las malas personas se hicieran sólo daño a ellas, tiene un pase, lo malo es que hacen mucho daño a los demás.
|
|
|
|
|
|
|
|