Lo de ordenar a la gente por nota me parece una barbaridad, no estudiar años y años igual.
Lo que si imponía era haber aprobado al menos una vez para mantenerse en la bolsa. Esta bien que se entre sin aprobar por necesidades de personal, pero para mantenerse deberían aprobar al menos una vez.
Estoy de acuerdo contigo. Al menos una vez habría que demostrarlo. O comprobar que ese docente está impartiendo clase de forma adecuada (que no se quejen los alumnos porque no explica, o no enseña todos los contenidos, o cosas por el estilo). Pero es un porcentaje mínimo. La mayoría de interinos trabajan con el mismo buen hacer que los funcionarios. Incluso tienen la ventaja de aprender distintas metodologías y recursos por el hecho de estar en distintos centros.
Por otro lado, ¿una nota demuestra realmente que una persona es más apta que otra para impartir clase?
Recuerdo a uno de mis profesores, que tenía fama de haber obtenido matrículas de honor al sacarse la carrera. Debo decir que sus clases eran caóticas. Era una persona que no disfrutaba enseñando. Ni se preparaba las clases. Mientras que otros docentes, con expedientes más humildes, sabían llegar al alumnado, enseñaban genial (las notas de selectividad de sus alumnos eran la prueba), más el cariño con el que se les recuerda (porque hicieron bien su trabajo).
Y respecto a cómo se nos debe o no ordenar, mi opinión es que hay intereses detrás y que no se dice la verdad. Por ejemplo, ¿que te llame el director de un centro a dedo es normal?, ¿sin tener en cuenta los años que llevas trabajando?