Os cuento mi caso:
Resulta que no podemos suspender a un niño que tenga los exámenes aprobados porque ha conseguido los criterios de evaluación pero en el proyecto de centro hay unos criterios de calificación que se le dan unos porcentajes al trabajo diario y a los exámenes (en mi centro me refiero) y si tengo en cuenta esos porcentajes ese niño no me sale aprobado y esto me parece (corregidme si estoy equivocada) que es contradictorio porque hubo un caso el año pasado en mi centro que una maestra suspendió a una niña porque no había hecho nada durante el curso y aprobaba los exámenes. Los padres fueron a delegación y el inspector le dijo a la maestra que tenía que aprobarla porque los criterios de evaluación los había conseguido. Entonces ¿para qué sirven esos baremos si sólo se tiene en cuenta el examen? Aparte de que no me parece justo porque si un niño no trabaja y luego aprueba con un 5 pues no me parece bien que apruebe la evaluación. ¿Qué opináis?
He mirado la normativa de evaluación pero no encuentro nada. ¿Alguien me orienta? Muchísimas gracias.
Fácil Solución:
1º - Registro de Incidencias, donde se atestigüe que NO ha trabajado.
2º - Examen INDIVIDUALIZADO, donde la NOta será... ¿adivinas?
NO he tenido NUNCA este problema, con el sistema que te digo, sobre todo usando el punto 2º.
PD: la Inspección SIEMPRE le dará la razón a los padres, la lleven o no, así que...