Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Examen práctico de música  (Leído 714 veces)
Anafer

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2009~13:19

« : 29/May/2013~00:53 »

Por favor, alguien que tenga idea de cómo va lo del análisis de la canción que no está nada claro,... no encuentro nada al respecto, y no me gasto un euro más en preparadores,... gracias compis,... Giñar

Todo lo que empieza por ‘Es que…’ menos ‘esqueleto’ es mentira
guarnido

Avanzad@
*
Registro:10/Jun/2007~16:49

« Respuesta #1 : 29/May/2013~11:25 »

1. Análisis formal, me imagino que se referirá a la forma, si es con forma sonata, rondó, lied...estilístico aquí me pierdo un poco, quizá se refiera al estilo en el que está escrita la partitura, pero vaya, no me suena la cosa de mucho, dinámicopor análisis dinámico entiendo que se miren los matices, los cambios de intensidad, etc, textual esto sería un análisis del texto (lo cual no tiene tampoco mucho sentido en música), a lo mejor se refiere a que los acentos gramaticales coincidan con los musicales..., melódico-temático un análisis de la melodía, tonalidad y modalidad y rítmico me imagino que aquí habrá que indicar si se repiten fórmulas rítmicas de una
partitura de una canción de entre dos propuestas por el tribunal, y su aplicación pedagógica,
pudiéndose elegir el nivel del alumnado.

Todo esto son suposiciones mías, es decir, lo que yo entiendo con la información que se da. No obstante lo más saludable es preguntarlo en la presentación y el tribunal os podrá dar más pistas sobre lo que hay que hacer.
Un abrazo y mucha suerte

Holaquetal, soydemetal...
Anafer

Nuev@

Registro:21/Jul/2009~13:19

« Respuesta #2 : 29/May/2013~15:29 »

Si, mas o menos así es como yo lo entiendo. Muchísimas gracias,... Giñar

Todo lo que empieza por ‘Es que…’ menos ‘esqueleto’ es mentira
m.a

Nuev@

Registro:19/May/2009~16:53

« Respuesta #3 : 29/May/2013~16:45 »

Os falta decir que hay que hacer una aplicaion pedagógica que yo entiendo que es una unidad didactica de la cancion que elijamos.

ojala todo salga bien
guarnido

Avanzad@
*
Registro:10/Jun/2007~16:49

« Respuesta #4 : 30/May/2013~10:38 »

Efectivamente. Con sus objetivos, contenidos, actividades, metodología... Pero teniendo en cuenta que el tiempo es limitado. Un abrazo y mucha suerte.

Holaquetal, soydemetal...
FER

Principiante
*
Registro:23/Ago/2006~15:27

« Respuesta #5 : 01/Jun/2013~17:40 »

Y la diferencia entre formal y estilístico?Huh? no es lo mismo???

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
ggh

Nuev@

Registro:21/Dic/2010~23:28

« Respuesta #6 : 01/Jun/2013~19:28 »

Una unidad didáctica de una canción? Yo por aplicación pedagógica entiendo que hay que explicar cómo trabajar en el aula esa canción. Qué objetivos pueden conseguirse dependiendo de las características, contenidos y actividades que nos puede ofrecer. Pero elaborar toda una unidad didáctica de una sóla canción no lo veo lógico. Tampoco lo sé realmente, es lo que yo creo.
janny

Principiante
*
Registro:19/May/2006~17:33

« Respuesta #7 : 04/Jun/2013~21:27 »

oye, y cómo pensáis que haremos el repente de ritmo?? el mismo día pero cómo, puesto que ese es individual, no sería como el análisis de la partitura. Terminaremos ese y nos llamarán uno a uno para hacer el ritmo?? menudo lío..

"el bosque sería muy triste, si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen..."
FER

Principiante
*
Registro:23/Ago/2006~15:27

« Respuesta #8 : 04/Jun/2013~22:11 »

Seguro que nos hacen ir otro día para 5  minutos, pero bueno, no podemos quejarnos, puesto que todos nosotros tenemos coche oficial y el gasoil nos lo pagan por tanto. Así que tampoco por hacer unos kilometrillos pues no pasa nada, que más dá?

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #9 : 04/Jun/2013~23:02 »

oye, y cómo pensáis que haremos el repente de ritmo?? el mismo día pero cómo, puesto que ese es individual, no sería como el análisis de la partitura. Terminaremos ese y nos llamarán uno a uno para hacer el ritmo?? menudo lío..

Seguro que nos hacen ir otro día para 5  minutos, pero bueno, no podemos quejarnos, puesto que todos nosotros tenemos coche oficial y el gasoil nos lo pagan por tanto. Así que tampoco por hacer unos kilometrillos pues no pasa nada, que más dá?

No se si os referís a esto. Viene en el calendario que ha puesto la junta en la aplicación donde se rellenaba la solicitud de las oposiciones:

Primera prueba de la fase de oposición. (Parte A - Práctica y Parte B - Teórica) (En la especialidad de Música se realizará este día la primera parte de la Parte A - Práctica y Parte B - Teórica)

23 de junio de 2013

Para la especialidad de Música, comienzo de la segunda parte de la Parte A - Práctica en las sedes de los tribunales de selección.

24 de junio de 2013

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Oposiciones/I2013/index.asp
janny

Principiante
*
Registro:19/May/2006~17:33

« Respuesta #10 : 08/Jun/2013~14:10 »

Madre mia ,me lo tenía pufgf

"el bosque sería muy triste, si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen..."
Merya

Nuev@

Registro:13/Oct/2006~17:23

« Respuesta #11 : 08/Jun/2013~14:13 »

Es una gran gracia...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ