Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 31   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: El TSJA admite a trámite la petición de suspension de oposiciones  (Leído 48541 veces)
Merya

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:13/Oct/2006~17:23

« Respuesta #520 : 17/Jun/2013~17:22 »

Yo tengo una duda, a ver si alguien que esté puesto en derecho la soluciona. Según el enlace que pongo más abajo, que hace referencia a "Las medidas cautelares en general y la suspensión del acto administrativo en singular en la nueva Ley de la Jurisdicción Contencioso administrativa":
 "131 El incidente cautelar se sustanciará en pieza separada, con audiencia de la parte contraria, en un plazo que no excederá de diez días, y será resuelto por auto dentro de los cinco días siguientes. Si la Administración demandada no hubiere aun comparecido, la audiencia se entenderá con el órgano autor de la actividad impugnada."

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/199812-eaj34_01.html

¿Ésa es la legislación a la que debemos atenernos? ¿O es otra? Si es ésa después de los diez días de alegaciones sí que son cinco los días que el juez tienen para resolver mediante auto. Si no es esta la legislación, ¿cuál es? No me creo que no existan plazos para que el juez de respuesta, sería muy heavy.

En palabras de un abogado que me ha comentado las posibilidades que hay: LOS PLAZOS SE LOS PASA EL JUEZ POR ****************************.

Que estamos en 2013 y el sistema judicial esta saturaísimo de demandas en lo que a lo contencioso-administrativo se refiere. Me han recomendado que nos tomemos esto con tranquilidad porque es impredecible.

Jajaja por el culo de su secretaria jajaja. Perdón, es que me ha hecho muchísima gracia...
Merya

Nuev@

« Respuesta #521 : 17/Jun/2013~17:32 »

En el grupo de face hay un alguien que dice tener contactos con la prensa del tsja  112 que le han dicho esta mañana que están liados con el caso Bretón y que llame a otro número a ver si le pueden decir algo más. A mi me suena a real tomadura de pelo
JOSELI

Nuev@

Registro:04/Sep/2009~15:31

« Respuesta #522 : 17/Jun/2013~18:31 »

y eso que es
Merya

Nuev@

« Respuesta #523 : 17/Jun/2013~18:37 »

y eso que es

Eso nada, las cosas que pasan en face
bertasn

Principiante
*
Registro:22/Jun/2009~14:39

« Respuesta #524 : 17/Jun/2013~18:49 »

y eso que es

Eso nada, las cosas que pasan en face

No le sigas el juego!

"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
AJAS

Nuev@

Registro:18/Dic/2008~11:44

« Respuesta #525 : 17/Jun/2013~20:09 »

Yo tengo una duda, a ver si alguien que esté puesto en derecho la soluciona. Según el enlace que pongo más abajo, que hace referencia a "Las medidas cautelares en general y la suspensión del acto administrativo en singular en la nueva Ley de la Jurisdicción Contencioso administrativa":
 "131 El incidente cautelar se sustanciará en pieza separada, con audiencia de la parte contraria, en un plazo que no excederá de diez días, y será resuelto por auto dentro de los cinco días siguientes. Si la Administración demandada no hubiere aun comparecido, la audiencia se entenderá con el órgano autor de la actividad impugnada."

Register or Login
http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/199812-eaj34_01.html

¿Ésa es la legislación a la que debemos atenernos? ¿O es otra? Si es ésa después de los diez días de alegaciones sí que son cinco los días que el juez tienen para resolver mediante auto. Si no es esta la legislación, ¿cuál es? No me creo que no existan plazos para que el juez de respuesta, sería muy heavy.

En palabras de un abogado que me ha comentado las posibilidades que hay: LOS PLAZOS SE LOS PASA EL JUEZ POR ************************************

Que estamos en 2013 y el sistema judicial esta saturaísimo de demandas en lo que a lo contencioso-administrativo se refiere. Me han recomendado que nos tomemos esto con tranquilidad porque es impredecible.

Y esta segunda parte carrascomiguel:

Si la Administración demandada no hubiere aun comparecido, la audiencia se entenderá con el órgano autor de la actividad impugnada.

Y si la Junta no hubeira alegado ni comparecido como así parece...

Frijo entonces cuando yo decía a la gente que no se fiaran de los plazos y me ponías a caer de un burro.... Ehhhh? Ahora claro como te lo ha dicho un amigo abogado a el si le haces caso! Que dolor mas grande me has hecho pasar!  Giñar efectivamente los juzgados están colapsados asi que a todos los plazos añade mas dias por el tema de traslado de notificaciones de un lado a otro!

Pero como ya he dicho el haber dejado pasar una semana desde que se pagan las tasas hasta que se presentan ha sido un fallo enorme, con tanta prisa que se deban por recaudar! Y eso sin entrar en el tema que la tasa tenían que haberla pagado y aportado con el recurso ya lo dije.... Lo que esta claro es que se ha dejado pasar muchos dias innecesarios!

En pocas cosas estaremos de acuerdo compi, pero sobre tu comentario diciendo que dudas que una vez celebradas las oposiciones quieran los de secundaria retirar el recurso, tambien he de decir que eso tanto mi mujer como yo ya lo dijimos y por poco nos comen! Ehhhhhhh!

Sobre tu ultima pregunta, me apuesto contigo lo que quieras que la JUNTA una vez sea notificada te aseguro que hace alegaciones, es un tema delicado que no va a dejar pasar sin alegar! Distinto es Si se le ha notificado o no? Y cuando? Esas son las cuestiones!

Y la gran incógnita ¿El segundo recurso donde esta? Solo he odio hablar de el cuando se pedía el dinero pero después.....

Carrascomiguel: efectivamente esa es la norma aplicable! Y si o si el juez tiene que resolver!

Un saludo a todos!

Lo conseguí!!! Giñar
bertasn

Principiante
*

« Respuesta #526 : 17/Jun/2013~20:23 »

Si esa es la norma aplicable... Mañana es cuando realmente termina el plazo, no? Vaya que si el día 28 se admitió a trámite, mañana terminan los 5 días para que se pronuncie el juez.

Quizá hay temas que se dejarán si no son urgentes, pero sabiendo que hay oposiciones... no creo que el juez sea tan mala persona (eso espero, al menos).

raulaia

Principiante
*
Registro:01/Jul/2009~16:44

« Respuesta #527 : 17/Jun/2013~20:29 »

Mi solidaridad y mi respeto desde aqui a los compañeros de facebook que han puesto el recurso. Y mucho animo, porque las criticas las vais a recibir hagais lo que hagais. Tened en cuenta que en vuestro grupo no solo se mete gente a favor del recurso, sino que tambien entran gente a husmear que estan en contra, y esa gente actuara como un troll, intentara boicotear desde dentro, y una vez que sean expulsados, soltaran tremendas trolas en foros ajenos al vuestro.

Algo parecido vivio la plataforma contra el 302, y al final conseguimos el objetivo, y mucha gente aun sigue vomitando bilis por ello.

Y por cierto: indignante que gente que no ha puesto un duro exija a los del recurso que den informacion. Ellos no son un sindicato. Yo no he puesto un duro por el recurso, y jamas se me ocurriria exigirles nada. Me pareceria muy cinico.

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
AJAS

Nuev@

« Respuesta #528 : 17/Jun/2013~20:53 »

Si esa es la norma aplicable... Mañana es cuando realmente termina el plazo, no? Vaya que si el día 28 se admitió a trámite, mañana terminan los 5 días para que se pronuncie el juez.

Quizá hay temas que se dejarán si no son urgentes, pero sabiendo que hay oposiciones... no creo que el juez sea tan mala persona (eso espero, al menos).
Noooo! La respuesta es nooo! El 28 lo que se hizo fue presentar un escrito aportando las tasas! Luego cuenta dias hasta que le llega al juez, luego dias hasta que requiere a la junta, mas los dias de escrito para aquí y para allá, mas los 10 para presentar alegaciones (en realidad son 11 porque pueden presentarlo el día que hace 11 antes de las 15h considerandose como si fuese el décimo día)!

Raulaia: y negarle información a quien ha puesto dinero lo ves bien! Porque en el grupo hay gente que si ha pagado y se esta quejando....

Saludos

Lo conseguí!!! Giñar
UnaParaMI

Principiante
*
Registro:09/Feb/2011~23:37

« Respuesta #529 : 17/Jun/2013~20:56 »

Noooo! La respuesta es nooo! El 28 lo que se hizo fue presentar un escrito aportando las tasas! Luego cuenta dias hasta que le llega al juez, luego dias hasta que requiere a la junta, mas los dias de escrito para aquí y para allá, mas los 10 para presentar alegaciones (en realidad son 11 porque pueden presentarlo el día que hace 11 antes de las 15h considerandose como si fuese el décimo día)!

Raulaia: y negarle información a quien ha puesto dinero lo ves bien! Porque en el grupo hay gente que si ha pagado y se esta quejando....

Saludos

Entonces, según los cálculos, el juez se pronunciará después del escrito no?  064

"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
AJAS

Nuev@

« Respuesta #530 : 17/Jun/2013~20:57 »

Saludos

Entonces, según los cálculos, el juez se pronunciará después del escrito no?  064
Por los datos que disponemos.... Yo apostaria en que esta semana no sabremos nada!  089
Ojalá me equivoque!  089

Lo conseguí!!! Giñar
raulaia

Principiante
*
Registro:01/Jul/2009~16:44

« Respuesta #531 : 17/Jun/2013~21:00 »

Saludos

Si no la tienen, no la pueden dar. Podrian inventarsela (mas de uno es lo que esta haciendo por este foro), pero eso no estaria bien.

Pero vamos, que no participo en esa plataforma. No se si disponen de información o no. Ellos sabran que es mejor para sus intereses.

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
bertasn

Principiante
*

« Respuesta #532 : 17/Jun/2013~21:09 »

Soy ignorante en estos temas, pero la noticia que abre este hilo está puesta desde el día 28, en que un periódico publica que "se ha admitido a trámite un recurso". No dice que se ha presentado, sino que ya se ha admitido a trámite. Luego antes se habrá tenido que presentar y estudiar para poder admitirlo, digo yo.

Corregidme si me equivoco, porque no estoy puesta... Todo no se admite a trámite, no?

bertasn

Principiante
*

« Respuesta #533 : 17/Jun/2013~21:10 »

No digo que se resuelva a tiempo, porque eso sólo el juez lo sabe...

JOSELI

Nuev@

« Respuesta #534 : 17/Jun/2013~21:39 »

Mañana se sabrá
FER

Principiante
*
Registro:23/Ago/2006~15:27

« Respuesta #535 : 17/Jun/2013~21:57 »

Esperemos, pero llevamos con el mañana una eternidad.....yo creo que si mañana no sale, por intentar dar alguna veracidad a las fechas, esto puede ir para largo, pero que muy largo

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #536 : 17/Jun/2013~21:57 »

Register or Login

En palabras de un abogado que me ha comentado las posibilidades que hay: LOS PLAZOS SE LOS PASA EL JUEZ POR *******************************

Y esta segunda parte carrascomiguel:

Si la Administración demandada no hubiere aun comparecido, la audiencia se entenderá con el órgano autor de la actividad impugnada.

Y si la Junta no hubeira alegado ni comparecido como así parece...

Frijo entonces cuando yo decía a la gente que no se fiaran de los plazos y me ponías a caer de un burro.... Ehhhh? Ahora claro como te lo ha dicho un amigo abogado a el si le haces caso! Que dolor mas grande me has hecho pasar!  Giñar efectivamente los juzgados están colapsados asi que a todos los plazos añade mas dias por el tema de traslado de notificaciones de un lado a otro!

Pero como ya he dicho el haber dejado pasar una semana desde que se pagan las tasas hasta que se presentan ha sido un fallo enorme, con tanta prisa que se deban por recaudar! Y eso sin entrar en el tema que la tasa tenían que haberla pagado y aportado con el recurso ya lo dije.... Lo que esta claro es que se ha dejado pasar muchos dias innecesarios!

En pocas c
osas estremos de acuerdo compi, pero sobre tu comentario diciendo que dudas que una vez celebradas las oposiciones quieran los de secundaria retirar el recurso, tambien he de decir que eso tanto mi mujer como yo ya lo dijimos y por poco nos comen! Ehhhhhhh
Sobre tu ultima pregunta, me apuesto contigo lo que quieras que la JUNTA una vez sea notificada te aseguro que hace alegaciones, es un tema delicado que no va a dejar pasar sin alegar! Distinto es Si se le ha notificado o no? Y cuando? Esas son las cuestiones!

Y la gran incógnita ¿El segundo recurso donde esta? Solo he odio hablar de el cuando se pedía el dinero pero después.....

Carrascomiguel: efectivamente esa es la norma aplicable! Y si o si el juez tiene que resolver!

Un saludo a todos!

No mezcles ni te lleves las ascuas a tu sardina...no es lo mismo el plazo q empezaste diciendo tu de aceptación del recurso y pago de la tasa al plazo de sentencia del juez. Aqui habéis dudado hasta que fuera aceptado a tramite y eso q salio en prensa.

Ajas cuando digas cosas de esas cita. Pon el texto en cuestión ok?

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
JOSELI

Nuev@

« Respuesta #537 : 17/Jun/2013~22:46 »

impugnarlas es lo que quiero yo- 041
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #538 : 17/Jun/2013~23:24 »

"Joseli ya lo sabemos pero no hace falta decirlo tanto. Ya sabemos que has tenido un mal año y no has podido estudiar y eso lo comprendemos y como tú hay mucha mas gente con situaciones a sus espaldas que no quieren estas oposiciones pero no hay que repetirlo tanto.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
AJAS

Nuev@

« Respuesta #539 : 18/Jun/2013~02:56 »

[/quote]
No mezcles ni te lleves las ascuas a tu sardina...no es lo mismo el plazo q empezaste diciendo tu de aceptación del recurso y pago de la tasa al plazo de sentencia del juez. Aqui habéis dudado hasta que fuera aceptado a tramite y eso q salio en prensa.

Ajas cuando digas cosas de esas cita. Pon el texto en cuestión ok?
[/quote]

Tranquilo frijo que llegado el día ya citare y citare y citare post míos!  089  089
Y con esto y un bizcocho este que acaba de imprimir la puñetera programación se va a dormir que ya son horas! Un saludo

Lo conseguí!!! Giñar
Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 31   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ