Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 31   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: El TSJA admite a trámite la petición de suspension de oposiciones  (Leído 48576 veces)
Lacaya

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:17/May/2011~13:29

« Respuesta #500 : 17/Jun/2013~13:08 »

En el grupo de face una chica a llamado a ANPE y le han dicho que hay oposiciones

Si si ...si sigue todo como está claro que hay...NO HACE FALTA QUE LLAMÉIS A NINGÚN LADO. Solo una resolución del juez antes del sábado en contra de ellas impediría que se hiciera el primer exámen...
Sin embargo otro dice tener contacto con alguien de la prensa y que le ha comunicado que las instituciones se están preparando para una posible impugnación porque no está nada claro

Rumores los hay de todo tipo. Yo no m creeré nada q no sea dicho por el juez. A ver si lo dice pronto...
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #501 : 17/Jun/2013~13:35 »

CHORRADAS Y MÁS CHORRADAS, oposiciones habrá, pasaremos el mal trago y luego quizás quiten las plazas a mucha gente, que bonito si señor!!! No se dijo en el grupo que si no se conseguía antes se quitaba el recurso?? otra mentira más no?? me parece que deberíais dejar a la gente en paz y no decir más chorradas del recurso cuando sabéis que si se hace algo es después de las opos, decir la verdad, vais a quitarle la plaza a la gente cuando la tenga por un caprichito de que este año no os apetece estudiar....que asco de verdad

Tú YA estás dejado/a en paz...te metes voluntariamente a leer y a "escribir".

mmmmmmmm siiiiiiiiiii te la vamos a quitar a tí.  

El único que dice chorradas hasta ahora eres tú y aún no te hemos dicho que nos dejes en paz.

No hay cosas más de cretino que pensar que los que hemos puesto el recurso no tenemos ganas de estudiar...O NO ESTAMOS ESTUDIANDO jajajajaja me encantaaaaaaa oir eso. jujujujuuuju chaval hemos puesto el recurso porque nos viene mal por muchos motivos diferentes...pero la mayoría no es por NO ESTUDIAR.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
cameloth

Nuev@

Registro:03/Sep/2012~19:23

« Respuesta #502 : 17/Jun/2013~13:39 »

Frijolito yo no voy por ahí vendiéndole motos a nadie 038 038 038 038 038 038
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #503 : 17/Jun/2013~13:44 »

Frijolito yo no voy por ahí vendiéndole motos a nadie 038 038 038 038 038 038

Y yo sí?

Yo lo único que hago es desmentir a los que van de adivinos tanto para el SÍ DEL JUEZ COMO PARA EL NO.

ME jode lo mismo qiue digan ...seguro 100% que no habrá como el que dice seguro 100% que si habrá.

Lo que no puede ser es que entres a valorar  como se están llevando las cosas en el grupo de facebook para empezar ese grupo es un ENLACE CON EL QUE REALMENTE HA PUESTO EL RECURSO es normal que la INFORMACIÓN LLEGUE CON CUENTA GOTAS Y EN CUALQUIER CASO NO LES INTERESA QUE SEPA NADA GENTE COMO TÚ O COMO YO, acepta que eres un ignorante de la situación (yo también lo soy) y espera acontecimientos como todos. ESPERAR NO GUSTA A NADIE.

Pese a considerarme un ignorante hay cosas que te he puesto porque han salido en prensa...

AJAS

Nuev@

Registro:18/Dic/2008~11:44

« Respuesta #504 : 17/Jun/2013~13:57 »

Me parece muy bien que AJAS filosofe con las fechas y los plazos...que los demás estemos callados no quiere decir que le estemos danbdo la razón porque de hecho no la tiene...leed esto y os quedará claro, fuente europapress:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-educacion-defiende-plena-legalidad-convocatoria-oposiciones-maestro-aclara-tsja-no-suspende-20130528191320.html

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha defendido este martes la "plena legalidad" de su convocatoria de empleo público para 2013 y ha aclarado que la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del recurso interpuesto por un grupo de opositores no implica "ningún tipo de suspensión" de la misma.

En un comunicado, el departamento que dirige Mar Moreno ha señalado al respecto que la admisión a trámite de la petición que hace este colectivo para intentar suspender cautelarmente las 592 plazas docentes convocadas por la Junta en Infantil y Primaria es "una cuestión formal que no implica ningún pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión ni ningún tipo de suspensión". "Por tanto, las oposiciones a Maestro de 2013 no se han suspendido", ha insistido.

Además, la consejería recuerda que la oferta de empleo público docente para maestros en Andalucía para este año "se ha realizado con pleno consenso con los ministerios de Educación y de Hacienda para evitar incertidumbres sobre la convocatoria" y que, en las plazas relativas a las oposiciones a Secundaria de 2012, "cuyas plazas se incorporaron a las de este año tras las conversaciones mantenidas con el Gobierno central --que permitió sumar la tasa de reposición de los dos ejercicios-- la normativa de dicho procedimiento selectivo se derogó. "La Orden que dio por finalizada la convocatoria de las oposiciones del pasado año, de 4 de abril, fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el día 17 de ese mismo mes", añade. 

Por todo ello, la Administración educativa ha defendido "la plena legalidad" de su convocatoria y ha destacado "la oportunidad que supone para generar empleo público estable en el sistema educativo".

10 DÍAS PARA ALEGACIONES

Fuentes del caso han indicado a Europa Press este martes que la Junta de Andalucía, una vez notificada la admisión a trámite de la petición de los opositores, tiene un plazo de diez días hábiles para elevar, si así lo considera oportuno, las alegaciones pertinentes a este recurso, cuyo principal argumento obedece a la convicción de que la Consejería de Educación, basándose en la renuncia a una oferta de empleo público, la de Secundaria de 2012, que no ha sido oficialmente desconvocada ni resuelta, ha incluido 327 plazas de Secundaria dentro de las 592 del presente ejercicio, cifras resultantes de aplicar la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.

NO ES CIERTO QUE AÚN NO LE HAYA LLEGADO AL NOTIFICACIÓN A LA JUNTA PARA PRESENTAR ALEGACIONES, LO CIERTO ES QUE NO SE SABE SI HA PRESENTADO O NO...PERO EL PLAZO COMENZÓ EL 28 Y ESTÁ MÁS QUE CUMPLIDO.

Compi yo nunca he dicho que yo lleve la razón, si lees lo que puse fueron hipótesis partiendo de lo que se ha publicado en el grupo de face diciendo que se presento por el procurador la tasa el 28! Y a partir de esa fecha es cuando yo he hecho conjeturas.... Para hacernos una idea! Yo no digo que vaya a cuadrar las fechas! A igual que tambien he dicho que no tengo toda la información para poder concretar! Tambien dije que no se sabe nada del otro recurso!
Y la CEJA se entero como tu y yo nos enteramos por los medios de comunicación! En lo que has puesto pone una vez notificada a tramite la admisión...... Pero no que ya se le haya notificado a ella!
Yo con la información que habéis dado y lo que dijeron en la mesa sectorial he intentado darle sentido a todo! Sino no me explico lo que dijeron!
Y ya te digo que si mis hipótesis llegan a ser reales (ojo no tiene por que, porque falta información.....) esta semana no tendremos el pronunciamiento del juez!
Ojalá me equivoque y estéis vosotros para decírmelo! Saludo

Lo conseguí!!! Giñar
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #505 : 17/Jun/2013~14:06 »

Y la CEJA se entero como tu y yo nos enteramos por los medios de comunicación! En lo que has puesto pone una vez notificada a tramite la admisión...... Pero no que ya se le haya notificado a ella!

Ves afirmaciones como esa no son ciertas...pero bueno yo te dejo que lo digas...jajajaj

Si aquí por querer darle vueltas podemos llenar un periódico entero...

Los que quieren oposiciones también se deben a ese público que aplaude las intervenciones apocalípticas...yo ahí no me meto.

UUUUUF yo seguro que no te podré decir nada...porque no tengo ni idea ...y habrá mucha gente que se entere antes que yo...

Saludos.

bertasn

Principiante
*
Registro:22/Jun/2009~14:39

« Respuesta #506 : 17/Jun/2013~15:13 »

Lo que está claro es que los plazos que se dijeron de 10 días para alegaciones y 5 días para que se pronuncie el juez, no se han cumplido.

Lo malo es que la gente pierda su plaza si esto se resuelve una vez celebradas las oposiciones. Yo estoy muy tranquila porque no tengo esperanza de conseguir plaza, pero me pongo en el lugar de quien lleva dos años estudiando para estas oposiciones (el caso de los aspirantes).

El bien común es que esto se resuelva antes de las oposiciones y no sé si el abogado podría presionar un poco para que así fuera. Eso lo sabrán las personas que han puesto el recurso. Pero, en conciencia, ya que han decidido poner el recurso, podrían hablar con el abogado para que intentara agilizar los trámites... Aunque no sea por el bien común, aunque sólo sea por si alguno de ellos es uno de los afectados que, en el supuesto de que se resuelva después, pueden perder su plaza.

Las peleas y discusiones, como siempre, me parecen absurdas y creo que no llevan a ninguna parte. Comprendo el estado de nervios, pero las oposiciones pasarán y, como siempre, habrá vida después de ellas. No nos amarguemos más de lo necesario.

Ánimo a todo el mundo!!! Estamos en la recta final y queda ya muy poquito!

"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #507 : 17/Jun/2013~15:24 »

por mucho que haga el abogado es el juez el que tiene que pronunciarse, y estamos completamente seguros de que nuestra compañera está detrás de los abogados y además en la razón ha salido lo de las tasas, lo que pasa que hay gente que se empeña en hablar y echar pestes por la boca.
si estoy contigo Berta y siempre lo he dicho bien claro y mis compis también que no queremos que se paralicen una vez las plazas dadas eso nunca y haremos lo que sea necesario para que no suceda pero eso ya no podemos pararlo....seguimos esperanzados , la justicia es lenta pero hasta que no nos veamos sentados frente al sofá y terminado el exámen no diremos ...que no lo conseguimos, y estudiar es lo que mejor podemos hacer eso está claro unos mas unos menos.......porque las plazas serán para alguien por muy pocas que sean.
brujyta

Principiante
*
Registro:14/May/2006~15:13

« Respuesta #508 : 17/Jun/2013~15:42 »

Creo que este tema se esta subiendo de tono, estamos todos muy alterados por la cercanía del examen, junto con la incertidumbre y por favor respirar antes de escribir nada, mejor respirar pensar y luego ya responder, pues no sirve de nada que nos pelemos así, solo demuestra la unión que hay y por favor, dialoguemos sin insultarnos o criticar... pues de que sirve eso... para desahogarnos, creo que hay formas mejores de desahogarse. Gracias

Register or Login

Register or Login
jbj

Nuev@

Registro:13/Feb/2013~19:24

« Respuesta #509 : 17/Jun/2013~15:53 »

Si son ciertos los plazos que comentais, supongo que serán días habiles. Si así fuese y el recurso fue admitido a tramite el 28, el 11 acabaría el plazo de alegaciones y por tanto mañana martes 18 sería el último día para que se pronunciase el juez.

Siempre que sean verdad esos plazos, cosa que no sé.

Solo es mi opinión, no quiero confundir
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #510 : 17/Jun/2013~16:01 »

el problema que ahora mismo, los sindicatos, los presidentes, los profesores,...etc....pueden decir que no hay pero ya ella dejó claro que le dijo que es el juez el que se tiene que pronunciar no ningún sindicato ni nadie, que no se pronuncia pues nada a examinarse.yo estoy repasando y esta tarde encuaderno que el medio ambiente está para malgastar
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #511 : 17/Jun/2013~16:28 »

Pues yo no veo tan claro que se retire el recurso una vez que la gente haya conseguido la plaza...más que nada porque el fondo de la cuestión para los de secundaria es que se quedan sin plazas....ya me dirás a mí lo que les va a importar que en primaria se hayan conseguido si precisamente ese es uno de los problemas...QUE EL AÑO QUE VIENE UN COLECTIVO TAN O MÁS GRANDE QUE EL NUESTRO SE PRESENTARÁ PARA UN TASA DE REPOSICIÓN DEL 10% ...es decir unas 300 plazas...

verolucia creo que una cosa es lo que nos venga bien a primaria (quitar el recurso cuando se hayan hecho las pruebas) y otro lo que se hará...no adelantemos acontecimientos.

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #512 : 17/Jun/2013~16:33 »

Lo de que la Junta tenía 10 días para alegar es cierto, lo de que el juez se pronunciaría en 5 días no es verdad...en esto pueden pasar desde días o incluso meses y años...el trbunal de lo Contencioso está saturadísimo y para el juez, supongo que este caso es uno más...el sabe que cuando sentencie se va a hacer lo que el diga...le da igual hacerlo antes o cuando el proceso ya haya acabado, no sería la primera vez.

JOSELI

Nuev@

Registro:04/Sep/2009~15:31

« Respuesta #513 : 17/Jun/2013~16:39 »

Se anulan verdad? Me lo ha dicho una amiga
yolanda09

Nuev@

Registro:30/Jul/2010~01:39

« Respuesta #514 : 17/Jun/2013~16:49 »

Pff con suposiciones, amigos que dicen, noticia que salen y no clarifican nada y demás llevamos ya meses, seguros de que esto se iba a parar y al final ppr desgracia me parece que el domingo todos estaremos haciendo el examen, porque ya es un poco tarde para que lo paren y si lo hacen después ya nos han fastidiado y encima quitaran las plazas a quienes la han conseguido con su esfuerzo. Ojala las parase  antes del domingo pero me da la sensacion que no
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #515 : 17/Jun/2013~16:51 »

Yo tampoco quiero oposiciones pero con cosas así le pones a huevo a la gente que te diga cosas...aquí no busques amigos...cuando lleves un tiempo escribiendo te darás cuenta.

Miarmita

Nuev@

Registro:10/Feb/2011~14:09
Tor nec dónavam

« Respuesta #516 : 17/Jun/2013~16:57 »

Yo tengo una duda, a ver si alguien que esté puesto en derecho la soluciona. Según el enlace que pongo más abajo, que hace referencia a "Las medidas cautelares en general y la suspensión del acto administrativo en singular en la nueva Ley de la Jurisdicción Contencioso administrativa":
 "131 El incidente cautelar se sustanciará en pieza separada, con audiencia de la parte contraria, en un plazo que no excederá de diez días, y será resuelto por auto dentro de los cinco días siguientes. Si la Administración demandada no hubiere aun comparecido, la audiencia se entenderá con el órgano autor de la actividad impugnada."

Register or Login
http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/199812-eaj34_01.html

¿Ésa es la legislación a la que debemos atenernos? ¿O es otra? Si es ésa después de los diez días de alegaciones sí que son cinco los días que el juez tienen para resolver mediante auto. Si no es esta la legislación, ¿cuál es? No me creo que no existan plazos para que el juez de respuesta, sería muy heavy.

El arte de enseñar es sugerir.
profenuevo

Nuev@

Registro:11/Sep/2008~11:12

« Respuesta #517 : 17/Jun/2013~16:59 »

No coment.

Sea como sea,  la culpa de todo la tiene la Ceja,  porque o  son muy imcopetentes o son muy sinvergüenzas o las dos juntas.
Si el juez da el visto bueno indicará que la ceja está en si derecho de hacer lo que ha hecho,  los cuál es una auténtica cochinada; y si el juez suspende el proceso la ceja quedará como incompetente.

Y a todo esto yo sigo estudiando pensando en mi familia.  Aquí no tengo elección
Merya

Nuev@

Registro:13/Oct/2006~17:23

« Respuesta #518 : 17/Jun/2013~17:03 »

Joseli no veas como te pasas ¿no?
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #519 : 17/Jun/2013~17:16 »

Yo tengo una duda, a ver si alguien que esté puesto en derecho la soluciona. Según el enlace que pongo más abajo, que hace referencia a "Las medidas cautelares en general y la suspensión del acto administrativo en singular en la nueva Ley de la Jurisdicción Contencioso administrativa":
 "131 El incidente cautelar se sustanciará en pieza separada, con audiencia de la parte contraria, en un plazo que no excederá de diez días, y será resuelto por auto dentro de los cinco días siguientes. Si la Administración demandada no hubiere aun comparecido, la audiencia se entenderá con el órgano autor de la actividad impugnada."

Register or Login
http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/199812-eaj34_01.html

¿Ésa es la legislación a la que debemos atenernos? ¿O es otra? Si es ésa después de los diez días de alegaciones sí que son cinco los días que el juez tienen para resolver mediante auto. Si no es esta la legislación, ¿cuál es? No me creo que no existan plazos para que el juez de respuesta, sería muy heavy.

En palabras de un abogado que me ha comentado las posibilidades que hay: LOS PLAZOS SE LOS PASA EL JUEZ POR EL *************************** MODIFICADO POR LA MODERACIÓN, POR FAVOR, MODERAR EL LENGUAJE.

Que estamos en 2013 y el sistema judicial esta saturaísimo de demandas en lo que a lo contencioso-administrativo se refiere. Me han recomendado que nos tomemos esto con tranquilidad porque es impredecible.

Y esta segunda parte carrascomiguel:

Si la Administración demandada no hubiere aun comparecido, la audiencia se entenderá con el órgano autor de la actividad impugnada.

Y si la Junta no hubeira alegado ni comparecido como así parece...

Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 31   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ