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« Respuesta #40 : 11/Jun/2013~16:43 » |
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Muchas gracias Mcarmen y respecto a Rebel, recuerda que este es un foro de profesores, que pensarian nuestros alumnos si vieran el nivel de nuestras conversaciones...
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Pata Negra
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« Respuesta #41 : 11/Jun/2013~17:13 » |
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¿Que la Junta va a recurrir? Cuando las ranas crien pelo. Yo a este sindicato le tenía simpatía y lo seguia por su desvinculación con la Junta. Pero ahora, que ha empobrecido mas a un gran número de docentes.... Es como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Si no estan de acuerdo con el plan de calidad que no lo suscriban, pero que dejen en paz a los que estan participando en él sin ningún tipo de coacción, que todos somos ya muy mayorcitos para saber lo que hacemos, y que nadie se tiene que autoproclamar el justiciero de la calidad. Un poco de respeto para los miles de docentes que estaban tomando parte en él y que tenían consolidado un dinero muy necesario en este tiempo de recortes. Mira que pedir que se les quite dinero a los compañeros Hay que ser....... Me parece desafortunado el comentario de Rebel. Se desacredita por sí mismo. He preguntado a alguien que sabe de leyes y me ha dicho que cuando la aplicación de la nueva legislación incide desfavorablemente sobre las personas, no tiene carácter retroactivo. Es decir que si tú ya tienes el incentivo consolidado en los sexenios, no te afectaría. Sólo es para los nuevos. ...sexenios que se cobren a partir de la sentencia. Esto es, no se incluirá en la casilla "sexenios" los emolumentos en concepto de consolidación del Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares. En román paladino, lo que has cobrado hasta ahora en la casilla sexenios vinculado a ese plan no te lo quita ni Dios. De ahora en adelante, ese importe se lo queda la Junta porque no puede pagarlo en aras de cumplir una sentencia del TSJA. Si recurriese y perdiese, tocaría DEVOLVER TODO LO PERCIBIDO Y CONSOLIDADO.
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« Respuesta #42 : 11/Jun/2013~22:57 » |
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Quien dice que el Plan de Calidad consistía en que se aprobaran a más niños/as,es que no se ha enterado de lo que erao lo ha entendido como le ha dado la gana.Ese aspecto suponía uno de los tantos pesosen los % del total de los indicadores que se trabajaban.Un Plan de Calidad bien llevado da lugar a una mejora real y estructural de un centro y lleva mucho trabajo conseguirlo,no es hacer lo mismo y cobrar más, allà la conciencia del que dice que no hizo nada en un centro con ese plan,porque significa que no cumplió lo que firmó.El dinero,si se trabajó,era muy merecido,de hecho,no hay forma de pagar las horas que pudimos echar en nuestro centro.Así lo demostró el 98% de consecución de objetivos que obtuvimos y el reconocimiento especial de la Administración por las mejoras que conseguimos (que para nada fueron aprobar a más alumnado). Las generalizaciones son muy malas
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« Respuesta #43 : 12/Jun/2013~17:03 » |
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Quien dice que el Plan de Calidad consistía en que se aprobaran a más niños/as,es que no se ha enterado de lo que erao lo ha entendido como le ha dado la gana.Ese aspecto suponía uno de los tantos pesosen los % del total de los indicadores que se trabajaban.Un Plan de Calidad bien llevado da lugar a una mejora real y estructural de un centro y lleva mucho trabajo conseguirlo,no es hacer lo mismo y cobrar más, allà la conciencia del que dice que no hizo nada en un centro con ese plan,porque significa que no cumplió lo que firmó.El dinero,si se trabajó,era muy merecido,de hecho,no hay forma de pagar las horas que pudimos echar en nuestro centro.Así lo demostró el 98% de consecución de objetivos que obtuvimos y el reconocimiento especial de la Administración por las mejoras que conseguimos (que para nada fueron aprobar a más alumnado). Las generalizaciones son muy malas
Es que, simplemente DANDO PIE A ELLO... ya desacredita la Labor de Evaluación. Y bueno, me pregunto, ¿quién pone ese % de consecución de Objetivos, los mismos que luego COBRAN MÁS? Tampoco tiene ningún valor pues.
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #44 : 12/Jun/2013~19:05 » |
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¿Que la Junta va a recurrir? Cuando las ranas crien pelo. Yo a este sindicato le tenía simpatía y lo seguia por su desvinculación con la Junta. Pero ahora, que ha empobrecido mas a un gran número de docentes.... Es como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Si no estan de acuerdo con el plan de calidad que no lo suscriban, pero que dejen en paz a los que estan participando en él sin ningún tipo de coacción, que todos somos ya muy mayorcitos para saber lo que hacemos, y que nadie se tiene que autoproclamar el justiciero de la calidad. Un poco de respeto para los miles de docentes que estaban tomando parte en él y que tenían consolidado un dinero muy necesario en este tiempo de recortes. Mira que pedir que se les quite dinero a los compañeros Hay que ser....... Me parece desafortunado el comentario de Rebel. Se desacredita por sí mismo. He preguntado a alguien que sabe de leyes y me ha dicho que cuando la aplicación de la nueva legislación incide desfavorablemente sobre las personas, no tiene carácter retroactivo. Es decir que si tú ya tienes el incentivo consolidado en los sexenios, no te afectaría. Sólo es para los nuevos. Claro. Como el sueldo, las pagas, ...
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« Respuesta #45 : 12/Jun/2013~23:52 » |
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Me parece muy desafortunada la reclamación, en su día los que comenzaron a mover papeles como es mi caso nos esforzamos en que funcionara, con mejores resultados o peores...no todos los años han sido buenos...pero abrió un cambio en la enseñanza : había que mejorar. Hubo quien ni se lo planteo...en mi claustro hubo maestros que decían más por lo mismo...y esos son los que han desprestigiado o trampeado el Plan. ¿Quién me va a decir que yo no me merezco un dinero, que he trabajado? ¿Quién no lo ha hecho? Recuerdo que la adscripción al Plan era libre...es como si alguien te dice si haces una hora más de trabajo cobrás más. Puedo asegurar que yo he hecho mucho más trabajo que otros que no estaban en el Plan. Con ver mi hoja de cursos realizados se puede comprobar y no de esos que te regalan los sindicatos, de los que tienenes que currarte de verdad. Yo nunca he puesto notas falsas es una inmoralidad, ahora que tan de moda está la justicia, la Junta va ha sancionar a los que han trabajado más...pues que me lo expliquen de nuevo SEÑORES HE HECHO EL CANELO PARA NADA , mis ilusiones se irán al garete y pronto en mi centro no tendrán ni para fotocopias...¡qué mala es la envidia ! ¡tus propios compañeros te criticán si trabajas!
Creo recordar que en las empresas existe un plus por productividad ...¿eso te hace peor empleado?
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« Respuesta #46 : 13/Jun/2013~00:16 » |
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Quien dice que el Plan de Calidad consistía en que se aprobaran a más niños/as,es que no se ha enterado de lo que era o lo ha entendido como le ha dado la gana.Ese aspecto suponía uno de los tantos pesos en los % del total de los indicadores que se trabajaban.Un Plan de Calidad bien llevado da lugar a una mejora real y estructural de un centro y lleva mucho trabajo conseguirlo,no es hacer lo mismo y cobrar más, allá la conciencia del que dice que no hizo nada en un centro con ese plan,porque significa que no cumplió lo que firmó.El dinero,si se trabajó,era muy merecido,de hecho,no hay forma de pagar las horas que pudimos echar en nuestro centro.Así lo demostró el 98% de consecución de objetivos que obtuvimos y el reconocimiento especial de la Administración por las mejoras que conseguimos (que para nada fueron aprobar a más alumnado). Las generalizaciones son muy malas
Es que, simplemente DANDO PIE A ELLO... ya desacredita la Labor de Evaluación. Y bueno, me pregunto, ¿quién pone ese % de consecución de Objetivos, los mismos que luego COBRAN MÁS? Tampoco tiene ningún valor pues. Exactamente eso es una forma errónea de entender el Plan de Calidad, pero no lo voy a defender a nadie ni ante nadie. Solo digo que en mi centro supuso éxito en todos los sentidos. Hay que tener muy claro, que parece que no lo tenemos, que hay ciertas mejoras estructurales (organizativas) y educativas en un centro que dan lugar a la mejora de la calidad de los resultados escolares y lo siento, no me lo puedes negar porque lo he visto. Ninguno de los compañeros de mi centro tenía tan poca profesionalidad como para aprobar a un niño que no lo mereciera, de hecho, al elevar el nivel educativo, bastantes alumnos/as "repitieron curso" como medida educativa, que es lo que es y no un castigo. Nadie en la administración puso ninguna traba, porque los profesionales de la enseñanza somos el profesorado y lo hemos de demostrar razonando adecuadamente nuestras decisiones. Con respecto al % superado, creo que no sabes que valora la AGAEVE e Inspección y no te puedes imaginar la cantidad de control que tuvimos durante esos cursos. Sí, cuando se trabaja más, es justo cobrar más, como en cualquier trabajo. Lo demás es hipocresía o ¿nunca hemos oído esa frase tan difundida a modo de queja de que algún/a compañero/a trabaja menos y cobra igual?. Yo lo he oído mucho, a lo mejor ahora se quiere negar por llevar la contraria al tema que estamos tratando. Pues también hay compañeros/as que trabajan mucho, seguro que conocemos un montón y su trabajo no es reconocido ni recompensado, trabajan así porque lo sienten o les importa mucho la enseñanza. Ese plan, con sus defectos, que eran muchos, era la única vía de que quien quisiera trabajar más (que normalmente ya lo hacía sin cobrar) fuera reconocido por ello. Y no voy a tratar más este tema porque la experiencia me dice que hay posiciones inamovibles que simplemente están enfrentadas.
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« Respuesta #47 : 13/Jun/2013~10:18 » |
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Sí que ENTIENDO que se ha "trabajado más", pero... ¿a base de más Recursos que SÓLO le deban a los que aceptaran ESE Plan?
Luego está el "trabajo" que se realiza "de más"... ¿en qué consiste, en Burocracia? Ésta NO mejora la Educación ni la Enseñanza.
Y luego está el tema de la NO IGUALDAD... porque a ver, ¿NO es cierto que se pagaba MÁS a los que llevaban FIJOS en el Centro, firmando el Plan desde hace más años seguidos? Pues eso, DISCRIMIANDO a unos y otros.
¿Por qué NO se subió el Sueldo a TODOS, y sólo a UNOS POCOS? (que OJO, NO es cierto que "a quien quisiera", pues el incremento del importe era relativo a otros items).
El caso es que es ILEGAL, DISCRIMINATORIO, supone una carga de Trabajo BUROCRÁTICO (que luego TODOS los del Centro hacen por igual, hayan o NO firmado el Plan), y SE PRESTA A QUE SE MANIPULEN LOS ITEMS DE EVALUACIÓN (No sólo de los alumnos).
Y si se deja de realizar la "Fantástica labor educaiva que conlleva el Plan", simplemente porque se deja de Cobrar... pues MÁS PIEDRAS sobre nuestro tejado... Así que ya saben, los que apuestan por él, QUE SIGAN REALIZANDO LAS MISMAS TAREAS COBRANDO MENOS... (o sea, igualados a los que NO firmaron).
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #48 : 13/Jun/2013~10:25 » |
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¿Quién me va a decir que yo no me merezco un dinero, que he trabajado? ¿Quién no lo ha hecho? Recuerdo que la adscripción al Plan era libre...es como si alguien te dice si haces una hora más de trabajo cobrás más. Puedo asegurar que yo he hecho mucho más trabajo que otros que no estaban en el Plan. Con ver mi hoja de cursos realizados se puede comprobar y no de esos que te regalan los sindicatos, de los que tienenes que currarte de verdad.
Tu aseveración, además de ser una infame falacia, viene a demostrar una de las finalidades de ese plan: el choque entre docentes. Alguno se piensa que por rellenar infinitos papelotes inútiles mientras descuidan la docencia directa, le hacen merecerse premios y loores. Al menos el docente que admite que está en ese plan por el dinero no es encima un hipócrita. Creo recordar que en las empresas existe un plus por productividad ...¿eso te hace peor empleado?
Esto NO es una empresa. Ni deben existir desigualdades ni arribismos entre compañeros. Ni empujones ni puñaladas por la espalda, que es justamente lo que busca la consejería. Si te ofrecen un plan que desvirtúa la igualdad y la unidad de los trabajadores, recházalo. No te conviertas en un esbirro de la administración por cuatro perras.
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« Respuesta #49 : 13/Jun/2013~15:13 » |
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Así nos va....Si nos alegramos de que les bajen el sueldo a compañeros....eso si es transmitirle buenos valores a nuestros alumnos. Alégrate del mal del "vecino". A los compañeros que habéis escrito aquí que bastante han cobrado ya...por qué no os apuntasteis al plan??? Era opcional, si unos se acogieron y otros no, ya somos mayorcitos para saber que tenemos que hacer...vuestros motivos tendríais...pero alegramos... Y a esos sindicatos que nos defienden.....mejor que no me defiendan. Que vergüenza....
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« Respuesta #50 : 13/Jun/2013~15:54 » |
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Así nos va....Si nos alegramos de que les bajen el sueldo a compañeros....eso si es transmitirle buenos valores a nuestros alumnos. Alégrate del mal del "vecino". A los compañeros que habéis escrito aquí que bastante han cobrado ya...por qué no os apuntasteis al plan??? Era opcional, si unos se acogieron y otros no, ya somos mayorcitos para saber que tenemos que hacer...vuestros motivos tendríais...pero alegramos... Y a esos sindicatos que nos defienden.....mejor que no me defiendan. Que vergüenza.... Era Opcional y resulta I L E G A L ... si te pones así, vaya ejemplo das tú a lso alumnos, ¿no?
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #51 : 13/Jun/2013~17:07 » |
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A los compañeros que habéis escrito aquí que bastante han cobrado ya...por qué no os apuntasteis al plan???
Básicamente por dignidad docente. Por la libertad de cátedra. Por estar en contra de los desequilibrios entre compañeros. Por estar radicalmente en contra de un plan que tiene como principal finalidad falsear los resultados de las evaluaciones, para maquillar los resultados educativos comprando a los profesionales. Solo tuve una experiencia con el plan de calidad. El primer año como interino, que literalmente me obligaron a suscribirlo pese a mi oposición. Me querían obligar a evaluar a dos alumnos hermanos que prácticamente no habían venido en todo el curso. Naturalmente me negué a evaluarlos. Inspección, dirección y hasta algunos compañeros me presionaban para que los evaluara. Y no se cortaban desde inspección en dejarme caer que no iba a cobrar el plan si no era obediente, en plan sobornistas mafiosos. Eso sí que es una vergüenza.
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« Respuesta #52 : 14/Jun/2013~21:23 » |
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Somos un cuerpo de lo más insolidario, ¿cómo podemos alegrarnos de que a algunos compañeros les quiten algo de su nómina simplemente porque algunos cobran menos?. Y olé por los sindicatos que luchan porque se nos quite parte del sueldo, (cómo este año vamos sobraditos en pagas...). Ya estamos bastante decepcionados con políticos y sindicatos, pero esto clama al cielo. Lo dicho; enhorabuena "apañaos". Espero y deseo que todos estos desertores de la tiza tengan que volver a sus puestos de trabajo y sepan lo que es currar.
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« Respuesta #53 : 14/Jun/2013~23:18 » |
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davifernan que te parece la nueva jugada de las clausulas suelo lo haran tambien el resto de banco o quedara todo en el aire de nuevo?
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« Respuesta #54 : 14/Jun/2013~23:51 » |
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« Respuesta #55 : 15/Jun/2013~00:36 » |
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Estoy de acuerdo plenamente con Encarni. Siempre he dicho lo mismo la unión hace la fuerza. Lamento que pueda parecer para alguien insolidaria, pero en mi trayectoría los que me conocen bien creo que dirían lo contrario ¡Esto clama al cielo! ¡Nos van a destrozar ! y encima seremos tan tontos que les dejemos. Libertad de catedra es adscribirse o no al plan pero nunca es poner un recurso contra compañeros, eso en mi tierra se llama envidia. Yo respeto a todos menos a los que no me respetan. Buen fin de semana.
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« Respuesta #56 : 15/Jun/2013~08:28 » |
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En mi centro está el Plan de Calidad y no obligan ni presionan a nadie para que apruebe,ni a los que están en el plan ni a los que no están.Lo que sí hay es mucha burocracia y mucha floritura burocrática de cara a la galería,que hacen principalmente el equipo directivo y demás cargos.
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« Respuesta #57 : 15/Jun/2013~09:42 » |
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davifernan que te parece la nueva jugada de las clausulas suelo lo haran tambien el resto de banco o quedara todo en el aire de nuevo?
Es que éstos que han reculado tenían unos márgenes, muy grandes... de ahí la sentencia. Pero SIEMPRE se puede recurrir a la Negociación Directa o a la Jurídica... Respecto al Plan, los que se molestan... ¿Lo hacen SÓLO por el Dinero? - Pues ESE Dinero NUNCA lo hemos cobrado otros compañeros, el una fórmula ILEGAL de la CEJA para "encubrir los peores salarios de España", y NO es ecuánime, así que... si SÓLO lo firmaron por el Dinero, y NO por la MEJORA en la CALIDAD, pues mala suerte... si lo hicieron por la mejora, pues que sigan...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #58 : 15/Jun/2013~12:01 » |
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Libertad de catedra es adscribirse o no al plan pero nunca es poner un recurso contra compañeros, eso en mi tierra se llama envidia.
No, eso no es libertad de cátedra. El plan de calidad compra tu libertad de cátedra por unas monedas. Y nadie ha puesto un recurso contra compañeros. Han puesto un recurso contra un plan pedagógicamente ineficaz, injusto y, como han demostrado los tribunales, ilegal. ¿Envidia? ¿Envidia de qué? ¿De tu limosna del plan de calidad? Anda, anda...
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Pata Negra
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« Respuesta #59 : 15/Jun/2013~15:00 » |
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Somos un cuerpo de lo más insolidario, ¿cómo podemos alegrarnos de que a algunos compañeros les quiten algo de su nómina simplemente porque algunos cobran menos?. Y olé por los sindicatos que luchan porque se nos quite parte del sueldo, (cómo este año vamos sobraditos en pagas...). Ya estamos bastante decepcionados con políticos y sindicatos, pero esto clama al cielo. Lo dicho; enhorabuena "apañaos". Espero y deseo que todos estos desertores de la tiza tengan que volver a sus puestos de trabajo y sepan lo que es currar.
Es verdad: somos un cuerpo de lo más insolidario. Fíjate si llegamos a ser insolidarios que hay personas que se ufanan de que trabajan más que otras, son mejores docentes que otras y, encima, lo refriegan en Claustros, reuniones de ciclos o (como colofón) EN ESTE MISMO FORO . Por otro lado, existen unas tablas de incrementos retributivos en función de la antigüedad, la formación y los cargos desempeñados que son HOMOLOGADAS en toda España: sólo las cantidades a percibir por hacer lo mismo son DESIGUALES. Es decir, ya existe gente que cobra más o menos por hacer lo mismo en virtud de estas escalas y requisitos...y, con riesgo de equivocarme al generalizar, nadie se queja al respecto. Otra cosa es que el sistema retributivo no esté exento de imperfecciones, injusticias o sujeto a alguna revisión (por ejemplo, la mierda que pagan en concepto de TUTORÍA). ¿Qué pasa en Andalucía? Pues que a estos tíos, con la que tenían de chiringuitos montados, no les llegaba el dinero para homologar los sueldos de los docentes con los de las autonomías que les pagaban mejor: así que se sacan este plan de algún lóbulo escrotal aprovechando de paso el creciente fenómeno y espíritu que se ha instalado en los centros (EL DOCENTE "ESTRELLA") para ir creando división y recelo en los centros, y acrecentarlo en donde ya los había. Puedo respetar al que tenga trampas en casa y se haya metido en esta capullada con el ánimo de ganarse un dinerillo más unos cuantos cursos y tapar agujeros (haré más papeles por un tubo pero me pagarán)...pero no puedo ni quiero soportar moralina alguna sobre calidad de la educación, mejora de la enseñanza, mejora del rendimiento del alumnado y otras muchas cosas más sobre las bondades del Plan cuando NUESTRA OBLIGACIÓN ES ESFORZARNOS SIEMPRE POR HACERLO BIEN, haya o no incentivos de por medio. Asimismo, y adoptando ese Plan, se convierte un@ en colaboracionista (y mantenedor) de una pedagogía oficialista (el nacional-constructivismo) que se ha mostrado NEFASTA para la formación y mejora del rendimiento escolar del alumnado de todos los niveles educativos, algo que se ve no sólo en los Informes PISA sino en los que maneja la propia Junta de Andalucía, y de los que son incapaces de deducir tanto soluciones sensatas, inteligentes y honradas como sinceras y enormes disculpas. Sólo son capaces de producir estercoleros y chapuzas tan malintencionadas como las de este Plan.
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