Hoy tenemos varias novedades, por un lado se han publicado las listas de contratación para 2013-14:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/5001/Contratacion-temporal-en-los-Cuerpos-de-Ensenanzas-Medias-(Curso-2011-12)-listas-vigentes-y-adjudicaciones-diarias-copia-copia
Por otro las instrucciones para los actos de adjudicación:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/5002/Actos-de-adjudicacion-de-destinos-a-personal-docente-Curso-2013-2014#normativa
Bueno, estas propuestas son buenas, esperemos que el reparto no sea, si se hace, por obligación y se haga más por voluntad. Esta semana he visto que tienen que coger los de AL y los de apoyo (minorías) funcionarios. No se si sabes Jaleste, si las plazas que han salido para estos funcionarios de apoyo o minorías son todas la que hay, a mi no me cuadra tan pocas, creo que después en el acto para interinos salen bastantes más.
Sobre el tema de minorías que comentas, maestro28, en principio desaparecen unas pocas de plazas de minorías de las plantillas de funcionarios, supongo que será porque quieren ir recortando por ahí aunque no sé si los recortes se van a hacer efectivos este curso que viene, me refiero que aunque esas plazas no aparezcan en plantilla si se van a ofertar para interinos. Parece que al menos en 2013-14 va a continuar el programa PROA, aunque no sé si va a tener mucho futuro porque hace semanas escuché algún rumor de que se quería suprimir y en la LOMCE creo que también se habla de su supresión. De lo que sí que parece que se va a recortar es de PT.
Yo creo que la lista de Primaria va a quedar parecida a este año, igual o quizá algo peor, dependiendo de qué pase con lo de minorías. Por un lado habrá jubilaciones que serán casi todas de Primaria y también se han ido algunas personas a otras comunidades en el concurso pero el PAI llega ya en 2013-14 al nivel de Primaria en algunos centros y también hay gente que se ha pasado de otras especialidades a Primaria en el concurso. También está el efecto que puedan tener las oposiciones de otras comunidades que siempre pueden hacer mejorar algo la situación: gente que saque plaza, gente que quede bien en listas, etc... Lo que pasa es que las plazas ofertadas son muy reducidas y además en otras comunidades está habiendo más recortes que aquí.