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« Respuesta #20 : 21/May/2013~18:09 » |
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en bachiller también cuenta?
según he leído en el bachillerato, religión es optativa; cosa que.." en teoría" todo el mundo cogería, para hacer buena media en bachillerato; la cosa es si luego en la futura reválida que tenga bachillerato, las optativas también serán evaluadas o no. Porque por ejemplo las optativas actuales de bachillerato, si se evalúan; o al menos cuando yo era estudiante de bachillerato, la optativa que tuve ( ciencias de la tierra), si la tuve en selectividad. En primaria y ESO, religión/educación cívica y valores, están como obligatorias ( no optativas), pero en bachillerato, según parece es optativa ( la cosa es si luego religión/ educación cívica y valores), serán contadas como exámenes para las reválidas de cada etapa, porque una cosa es que cuenten para la media, y otra que sean evaluables como el resto de asignaturas para la prueba de la reválida.
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« Respuesta #21 : 21/May/2013~18:17 » |
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Vamos a ver, no entiendo la polémica con religión. Seguirán eligiendo religión quien quiera, sólo que ahora es evaluable, vaya, que cuenta en el expediente, lo cual, si me lo permitís, beneficia al alumnado, pues en religión casi todo el mundo saca buena nota, con lo que sirve para subir un poco la media. Igual que pasará con la alternativa, que también será una maría y todos sacarán buena nota.
Llegará un día en que la religión desaparezca de las aulas, pero si llega ese día, supongo que también se suprimirán las vacaciones de Navidad y Semana Santa que son fiestas religiosas...
Sinceramente, creo que la Ley tiene otras cosas que sí son discutibles y negativas, como para centrarnos en este tema que, a mi parecer, tampoco cambia tanto las cosas.
parece ser que serán evaluables religión/educación cívica y valores; pero serán evaluables para la media de cada etapa ( primaria, ESO, bachillerato), o también contarán como asignaturas a evaluar dentro de la prueba de la reválida?, eso no lo sabemos aún. Luego el tema de que religión crees que desaparecerá de las aulas...... no lo tengo yo tan claro; el momento de poner la primera piedra para que desapareciera era ahora; pero justamente ha pasado lo contrario, que no contentos con que se quite de las aulas, la ponen como obligatoria..... yo no tengo tan claro, que los futuros gobiernos, la quiten de golpe de las aulas; como mucho la pondrán como está hasta ahora; pero de ser obligatoria con la LOMCE a eliminarse radicalmente ( con alguna futura ley)............ no sé yo. Las leyes cuanto más derechos cogen, más dificiles son de ser eliminadas. Y ahora la religion es cuando va a tener más fuerza en las aulas ( desde que se ha hecho obligatoria), que en tiempos pasados.
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« Respuesta #22 : 21/May/2013~19:42 » |
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Howards la asignatura de Religión tiene su propio currículo desde hace muchos años. Los profesores tienen su programación general y quincenal/semanal. Estoy de acuerdo en que sea evaluable como todas, si se imparte es normal que se evalúe. Ya veremos como queda y como se aplica su alternativa. Todos estos años ha sido una auténtica verguenza la alternativa a la Religión, ya va siendo hora de que haya algo serio. En todos los coles los profes que tienen quedar esta alternativa no saben qué hacer ni qué pueden hacer.
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« Respuesta #23 : 21/May/2013~19:47 » |
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Howards la asignatura de Religión tiene su propio currículo desde hace muchos años. Los profesores tienen su programación general y quincenal/semanal. Estoy de acuerdo en que sea evaluable como todas, si se imparte es normal que se evalúe. Ya veremos como queda y como se aplica su alternativa. Todos estos años ha sido una auténtica verguenza la alternativa a la Religión, ya va siendo hora de que haya algo serio. En todos los coles los profes que tienen quedar esta alternativa no saben qué hacer ni qué pueden hacer.
religión, ni alternativa, no tiene su currículo definido ni en el marco general establecido por el gobierno, ni en ninguna autonomía. (puedes comprobarlo mirando el currículo de primaria de la autonomía que quieras), otra cosa es que el docente de religión elabore a si mismo una programación a entregar a la inspección, pero es una programación propia que cada docente hace, no hay ningún sitio donde basarse; generalmente se basan en los contenidos que pueda tener el libro que eligen; pero que perfectamente pueden ser diferentes con los contenidos que otro profesor de religión del mismo ciclo de ese colegio, o de otro colegio, o de otra autonomía, establezca para el mismo nivel; ya que es a voluntad del docente de religión, no hay un marco legislativo que indique para las autonomías lo que ha de enseñar el docente de religión. Ahora es cuando al hacerse obligatoria, deberá poner el gobierno central un marco común nacional sobre religión/educación en valores, y que cada autonomía tendrá que adaptar a su comunidad, por cursos de impartición. Ya que ahora todos docentes de religión tendrán los mismos objetivos y competencias por curso para evaluar en todas comunidades; vamos, como el resto de asignaturas. Lo que no está claro, si la asignatura de religión/ educación cívica, aunque cuente para el expediente de cada etapa, se incluya como asignatura evaluable en el examen de reválida que cada etapa tenga para obtener el título correspondiente.
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« Respuesta #24 : 21/May/2013~20:04 » |
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Howards la asignatura de Religión tiene su propio currículo desde hace muchos años. Los profesores tienen su programación general y quincenal/semanal. Estoy de acuerdo en que sea evaluable como todas, si se imparte es normal que se evalúe. Ya veremos como queda y como se aplica su alternativa. Todos estos años ha sido una auténtica verguenza la alternativa a la Religión, ya va siendo hora de que haya algo serio. En todos los coles los profes que tienen quedar esta alternativa no saben qué hacer ni qué pueden hacer.
¿Una vergüenza la alternativa a la religión? Pues a mi juicio lo que es una vergüenza es que se imparta la materia de religión en Centros públicos que pagamos todos/as con nuestros impuestos, supuestamente laicos, y por un profesorado que no ha pasado ningún tipo de proceso selectivo para llegar hasta ahí. Creo que ese tiempo y ese dinero se debería destinar a otros fines más formativos para el alumnado. No estoy en contra de que quien quiera estudie religión (la que sea) como tampoco lo estoy de que quien quiera haga encaje de bolillos o practique la meditación trascendental; pero eso sí, con su dinero, en su tiempo y en un espacio privado. Saludos
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« Respuesta #25 : 21/May/2013~21:15 » |
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todos sobresaliente. evaluacion oral,segun trabajen, todos sobresalientes, ya que les entra para media, pues eso, sobresaliente.
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« Respuesta #26 : 21/May/2013~22:06 » |
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El currículum de la asignatura de religión lo elaborará la Iglesia. Así lo he oído hoy en un programa de la tele. No sé si será cierto.
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« Respuesta #27 : 21/May/2013~22:24 » |
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El currículum de la asignatura de religión lo elaborará la Iglesia. Así lo he oído hoy en un programa de la tele. No sé si será cierto.
jajaja pues de ser así, las nuevas generaciones van a salir todas del OPUS. XDD Pero vamos aunque lo elabore la iglesia supongo que el MEC también tendrá que decir algo al respecto.... a ver si de buenas a primeras las nuevas generaciones van a salir todos muy religiosos..... Alguien tendrá que impartir la asiganturas de educación cívica y moral....... XDD
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« Respuesta #28 : 21/May/2013~22:28 » |
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Los obispos defienden la ‘Ley Wert’ y atribuyen “saber científico” a la asignatura de Religión. -Los obispos defiende la igualdad académica de la Religión con Matemáticas o Ciencias, tal y como establece la futura 'Ley Wert'. -Atribuyen "saber científico" a la asignatura. ¿Ciencia?¿Dónde? Es la mentira y manipulación más grande de la historia... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/20/los_obispos_defiende_ley_wert_atribuyen_quot_saber_cientifico_quot_asignatura_religion_3849_1012.html ALUCINANTE. Qué triste. Incoherencia total y absoluta.
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« Respuesta #29 : 21/May/2013~22:41 » |
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Los obispos defienden la ‘Ley Wert’ y atribuyen “saber científico” a la asignatura de Religión. -Los obispos defiende la igualdad académica de la Religión con Matemáticas o Ciencias, tal y como establece la futura 'Ley Wert'. -Atribuyen "saber científico" a la asignatura. ¿Ciencia?¿Dónde? Es la mentira y manipulación más grande de la historia... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/20/los_obispos_defiende_ley_wert_atribuyen_quot_saber_cientifico_quot_asignatura_religion_3849_1012.html ALUCINANTE. Qué triste. Incoherencia total y absoluta. Si no es saber científico es saber cultural. No está de más saber por qué dice Constantino que se le apareció la cruz luminosa o por qué Miguel Ángel pinta lo que pinta en la Capilla Sixtina. Hay que conocer el contexto de muchas cosas y a mí me parece muy importante conocer la religión católica. Luego puedes creer en ella o no pero me parece que su conocimiento nos aclara muchos interrogantes. Además me gustaría hacer hincapié en el hecho de que NO ES OBLIGATORIO cursar la asignatura de religión el que quiera que la elija y el que no pues otra cosa.
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« Respuesta #30 : 22/May/2013~00:19 » |
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Insisto en que lo único que cambia es el peso en expediente. Que no es una asignatura impuesta! De igual modo la alternativa tendrá el mismo peso en el expediente. No veo el problema por ningún lado...
Lo de que algún día desaparezca o no la asignatura depende de los padres que, hoy día, siguen apuntando a sus hijos a religión. Pero he hecho ese comentario antes porque si tan coherentes somos, deberíamos renunciar a las vacaciones de Navidad y Semana Santa, entre otros festivos, pues estamos en un país laico.
Sinceramente no creo que los niños aprendan nada malo en clase de religión y toda la vida ha contado en el.expediente. No veo la polémica...
Se nombra la religión y se sacan las cosas de quicio, que si los niños serán del Opus... Señores, que somos maestros, para liar e inventar cosas ya tenemos muuuchos políticos que lo hacen perfectamente. Seamos serios, por favor.
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"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
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« Respuesta #31 : 22/May/2013~11:47 » |
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Lo de que algún día desaparezca o no la asignatura depende de los padres que, hoy día, siguen apuntando a sus hijos a religión. Pero he hecho ese comentario antes porque si tan coherentes somos, deberíamos renunciar a las vacaciones de Navidad y Semana Santa, entre otros festivos, pues estamos en un país laico.
Pues si no se llaman Semana Santa y Navidad le ponemos otro nombre. O directamente no le ponemos nombre a los periodos festivos si te parece mejor, como en numerosos países. Las horas y los días lectivos son los que son. Y por cierto que en España estamos a la cabeza en horas lectivas en Europa. Que ya está bien de tanto santo y tanto beaterío. Quitamos la Inmaculada Concepción (nombrecito científico, oye), y le ponemos el Día del Amigo, como hacen en Argentina.
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Avanzad@
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« Respuesta #32 : 22/May/2013~14:55 » |
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Insisto en que lo único que cambia es el peso en expediente. Que no es una asignatura impuesta! De igual modo la alternativa tendrá el mismo peso en el expediente. No veo el problema por ningún lado... ¿Cómo que no es una asignatura impuesta? O haces esto o esto otro. ¿ Cómo se llama eso,libre elección?
Lo de que algún día desaparezca o no la asignatura depende de los padres que, hoy día, siguen apuntando a sus hijos a religión. Pero he hecho ese comentario antes porque si tan coherentes somos, deberíamos renunciar a las vacaciones de Navidad y Semana Santa, entre otros festivos, pues estamos en un país laico.
Te quivocas; a los padres se les puede "inducir" a que elijan algo para sus púpilos/as con argucias y tretas. La Iglesia y sus acólitos han demostrado tener sobrada experiencia en ello a lo largo de la Hª. Por otro lado, los días lectivos son los mismos organicemos el calendaario como lo organicemos. Me da igual tener vacaciones en diciembre que en febrero y que a esto último lo llamemos "vacaciones de invierno", por ejemplo
Sinceramente no creo que los niños aprendan nada malo en clase de religión y toda la vida ha contado en el.expediente. No veo la polémica...[/b][/b] Ni yo creo que aprendan nada malo en Biología, Hª o Lengua..., a no ser que "alguien " crea que es malo explicar al alumnado la verdad ciéntifica de las cosas y que provenimos de los monos y no de.... Y la asignatura de Religión no siempreha hecho nota media con el expediente; eso no es verdad Se nombra la religión y se sacan las cosas de quicio, que si los niños serán del Opus... Señores, que somos maestros, para liar e inventar cosas ya tenemos muuuchos políticos que lo hacen perfectamente. Seamos serios, por favor. Ser serio ¿En qué consiste, en decir a todo "sí buana", en no protestar, en no manifestar preferencias o desacuerdos?Pues eso, seamos serios, que somos docentes y ¿seguro? que todos y todas queremos formar a ciudadanos críticos/as y maduros/as que piensen y decidan por sí mismos/as y no borregos/as que se limiten a balar Saludos
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« Respuesta #33 : 22/May/2013~20:35 » |
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"Proponer una asignatura de religión católica u otras religiones, ¿favorece o no la evangelización y la vivencia de la fe? Nos parece un disparate que la religión se aprenda y se pueda suspender, esto mantendría una inadecuada idea de lo que es la religión. La fe se transmite, no se aprende; asimismo la misa se celebra, no se oye, y la comunión no me la dan, sino que me acerco con los demás hermanos para compartir el pan de vida. Mantener simplemente una mentalidad y unos conocimientos religiosos no es evangelizar, puede ser, incluso, un freno para la evangelización".
(escrito por un creyente, en internet)
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