Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Duda Madrid. Ayuda por favor  (Leído 1232 veces)
Celiam

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/Feb/2009~19:28

« : 19/May/2013~12:59 »

Buenas!
Estoy pensando en presentarme en Madrid y tengo algunas dudas que no consigo encontrar en la convocatoria. Si alguien las supiera me haría un gran favor  eusa_pray eusa_pray

- He visto por ahí que el examen podría ser el día 26. ¿La presentación se hace el mismo día, o el día anterior?
- ¿Dónde se hacen los exámenes?
- ¿La programación de Primaria hay que hacerla solo de un área? Esto es lo que pone en la convocatoria: La programación corresponderá al currículo del área relacionada con la especialidad por la que se participa. En ella deberán especificarse los objetivos, los contenidos, los criterios de evaluación y la metodología, así como la atención a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Sé que son muchas cosillas, pero es que estoy perdida. Si alguien lo sabe por favor  022 022
eva1987

Principiante
*
Registro:02/Dic/2008~12:16

« Respuesta #1 : 19/May/2013~13:25 »

sí, la programación en primaria es solo de un área.

La fecha parece que será a partir del 26, pero día exacto no se sabe.

Lo he puesto en más mensajes pero lo pregunto también por aquí, sabéis qué documentación hay que presentar para justificar el tiempo de servicio en Andalucía?
Celiam

Nuev@

« Respuesta #2 : 19/May/2013~13:35 »

Pues la verdad que no lo sé muy bien, porque no soy interina. Pero creo que se entrega el día de la Presentación.
Celiam

Nuev@

« Respuesta #3 : 19/May/2013~13:36 »

Eva, entonces puedo hacer mi programación del área de Conocimiento o tiene que ser Lengua o Matemáticas?
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~11:07

« Respuesta #4 : 19/May/2013~13:42 »

En Madrid, la documentación SE ENTREGA EL DÍA QUE SE PRESENTA LA INSTANCIA.
La programación se entrega EL DÍA QUE DIGAN LOS TRIBUNALES. Al ser las pruebas eliminatorias, solo entregarán la programación las personas que pasen a la fase siguiente.
Los exámenes se hacen en el instituto habilitado para ello. Cada Especialidad se presenta en una Dirección de Área distinta. Cuando salgan los tribunales también saldrán los institutos sedes de oposición.
La presentación se suele hacer el mismo día del primer examen.
Aún no se sabe que día se hará. "A partir del 26" Posiblemente el viernes 28... Pero esto último es una suposición por cómo ha sido otros años.
La programación se hace de un área pero se puede (yo creo que se debe) globalizar, de manera que si se hace de conocimiento del medio englobe, además, lengua y matemáticas.
Saludos
Celiam

Nuev@

« Respuesta #5 : 19/May/2013~13:55 »

Muchísimas gracias Ligia!  041 041
La programación la tengo hecha del área de Conocimiento y globalizada con Lengua, Mates y Ed. Artística. Pero tenía la duda de que tuvieran que ser Lengua o Mates las áreas centrales. Ya está todo claro! Gracias!!

Al acto de presentación entonces no hay que llevar nada, no? Sólo la cabeza lista para el examen  Cheesy

Muchisísisimas gracias!!
Celiam

Nuev@

« Respuesta #6 : 19/May/2013~14:01 »

Por cierto. Ha salido ya la letra para el oral? Por curiosidad más que nada. Porque con tanto examen escrito no sé si pasaré ....

Y los exámenes escritos son todos el mismo día? Madre mía ...
Celiam

Nuev@

« Respuesta #7 : 19/May/2013~14:19 »

Otra duda ( que pesada soy  icon_redface) Los cursos de formación no entran en el baremo no? No los veo por ningún lado.
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #8 : 19/May/2013~14:23 »

Celiam, los cursos cada vez cuentan menos. Parece que la formación no importa, solo la nota de oposición... 017
Pero hay algunos que sí puntúan, míralo bien en la convocatoria.
El día del examen que no se te olvide: bolis, agua, caramelitos. Y como papeleo el DNI (indispensable) y el justificante de tasas.

De todas formas iremos mirando y confirmando cosas.
Saludos
Celiam

Nuev@

« Respuesta #9 : 19/May/2013~16:02 »

Muchas gracias Ligia! Con foreros tan apañaos como tú, una se tranquiliza. Voy a buscar lo de los cursos.

Gracias!!!!! 041 041
LupoMusikito

Nuev@

Registro:10/Nov/2011~14:33

« Respuesta #10 : 19/May/2013~17:04 »

Alguien que esté echando la solicitud vía Internet.....¿también le pasa como a mí que en el punto 5 de la solicitud llamado 'Datos a consignar según las bases de la convocatoria', en la parte de CUERPO y ESPECIALIDAD, cuando le doy a la lupa, no se me abre la pequeña ventana para elegir y no me deja poder escribir nada ahí?

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".

Platón
Celiam

Nuev@

« Respuesta #11 : 20/May/2013~10:03 »

Ligia perdona que te dé la tabarra otra vez.  icon_redface icon_redface He mirado la convocatoria y no encuentro lo de los cursos. Podrías decirme dónde viene?
isma

Principiante
*
Registro:22/Oct/2008~10:55

« Respuesta #12 : 20/May/2013~10:12 »

Alguien que esté echando la solicitud vía Internet.....¿también le pasa como a mí que en el punto 5 de la solicitud llamado 'Datos a consignar según las bases de la convocatoria', en la parte de CUERPO y ESPECIALIDAD, cuando le doy a la lupa, no se me abre la pequeña ventana para elegir y no me deja poder escribir nada ahí?

Ese punto no se puede rellenar, en preguntas frecuentes lo especifica!!

"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos"
LupoMusikito

Nuev@

Registro:10/Nov/2011~14:33

« Respuesta #13 : 20/May/2013~11:32 »

Ese punto no se puede rellenar, en preguntas frecuentes lo especifica!!
Ya he podido descargar el pdf y el modelo 030, lo que pasa es que ambos me vienen sin los datos míos que puse cuando los descargo. Me vienen sin datos ¿también os pasa? De todas formas, los rellenaré a bolígrafo y listo.

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".

Platón
Evelyn Araca

Nuev@

Registro:15/Abr/2013~13:11

« Respuesta #14 : 20/May/2013~17:08 »

¡Hola! Entonces para Primaria en Madrid, se pide una programación de un área que podríamos globalizar con otras áreas, pero mi duda es: Yo tengo una programación globalizada para Andalucía (de lengua, matemáticas, conocimiento y artística) ¿esa programación la podría presentar en Madrid, haciendo más hincapié en "conocimiento del medio" pero incluyendo también contenidos, objetivos y actividades de lengua, mates y artística? o por el contrario debo quitar todo lo que tengo de las otras áreas (objetivos, contenidos...) y meter sólo algunas actividades globalizadas que abarquen todas las áreas? ¿Porque cuando habláis de meter aspectos de otras áreas, a qué os referís, a actividades, contenidos y objetivos?
La convocatoria no deja muy claro esto, porque yo entiendo que el de Educación física, debe programar sólo esa área, que es la que va a impartir, pero en Primaria, impartimos 4 áreas, con lo cual supongo que la programación ha de incluir las 4, aunque a la hora de defenderla habrá que hacer más hincapié en una de esas áreas, ¿o estoy equivocada?  Huh?
Gracias.
isma

Principiante
*
Registro:22/Oct/2008~10:55

« Respuesta #15 : 20/May/2013~17:30 »

¡Hola! Entonces para Primaria en Madrid, se pide una programación de un área que podríamos globalizar con otras áreas, pero mi duda es: Yo tengo una programación globalizada para Andalucía (de lengua, matemáticas, conocimiento y artística) ¿esa programación la podría presentar en Madrid, haciendo más hincapié en "conocimiento del medio" pero incluyendo también contenidos, objetivos y actividades de lengua, mates y artística? o por el contrario debo quitar todo lo que tengo de las otras áreas (objetivos, contenidos...) y meter sólo algunas actividades globalizadas que abarquen todas las áreas? ¿Porque cuando habláis de meter aspectos de otras áreas, a qué os referís, a actividades, contenidos y objetivos?
La convocatoria no deja muy claro esto, porque yo entiendo que el de Educación física, debe programar sólo esa área, que es la que va a impartir, pero en Primaria, impartimos 4 áreas, con lo cual supongo que la programación ha de incluir las 4, aunque a la hora de defenderla habrá que hacer más hincapié en una de esas áreas, ¿o estoy equivocada?  Huh?
Gracias.

A ver si alguien nos ayuda que tengo la misma duda que tu!!  eusa_pray eusa_pray

"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos"
titolivio

Nuev@

Registro:20/Jul/2011~10:28

« Respuesta #16 : 20/May/2013~18:20 »

He observado con cierto grado de incredulidad, que dais por casi seguro que la fecha del examen puede ser el día 26 o el 28 de junio. Esto es materialmente imposible, teniendo en cuenta los plazos legales, ya que el plazo de instancias finaliza el día 3 de junio, despues habrá que ordenar y comprobar todas las solicitudes al objeto de publicar las listas provisionales, luego hay un plazo de 5 días hábiles para las reclamaciones, y un tiempo aunque sea breve para resolverlas. Bien, yo creo que hasta esta situación se nos ha ido más de 40 días, estamos en el 13 de julio, y luego no van a publicar la fecha de examen a las 24 horas, habrá tambien un plazo de 8 ó 10 días, todo nos llevaría al 20 de julio, una fecha muy poco propicia para los exámenes ( Julio y Agosto).
Además, en la convocaroria dice" La oposición... esta fase dará comienzo a partir del mes de junio...." y no te dice para nada cuando empezará, pero si asegura que se publicará en el Boletín de la Comunidad, junto con las listas definitivas.
Por otro lado se puede vislumbrar algo, por el Anexo X " Fase de Prácticas", que dice que comenzará con el inicio del curso escolar 2013/14 .... salvo... pudiendo acordar su incicio , como máximo, en el comienzo del segundo trimestre del curso escolar 2013/14, esto es en Enero de 2014.
A modo de recordatorio, las del año 2011, se publicaron en junio de 2011 y el plazo gasta el 16 de julio de 2011, el primer examen fue el 26 de Noviembre de ese año, y duró hasta marzo de 2012.
En consecuencia que lo mas lógico sería que el examen fuese en Septiembre y Octubre, para realizar las prácticas en Enero de 2014.

Si alguien me puede indicar donde sale el dato del 26 de junio, le agradecería me lo hiciera saber. Gracias.
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #17 : 20/May/2013~22:48 »

Las de secundaria del año pasado se convocaron el 13 de mayo y los exámenes se empezaron a realizar a finales de junio.
Puede empezar el proceso, sin ningún problema, sin estar las definitivas.
No es la primera vez que, en Madrid, se está opositando y al mismo tiempo mirando a ver si salen los baremos definitivos.
Saludos
Celiam

Nuev@

« Respuesta #18 : 21/May/2013~11:42 »

Compis alguno ha visto algo referente a los cursos de formación en la convocatoria? No veo nada
Celiam

Nuev@

« Respuesta #19 : 21/May/2013~20:32 »

Alguien ha visto algo porfi??? Me gustaría entregarlo mañana y sigo sin encontrar lo de los cursos.   022 022

Por cierto, las plazas en Madrid no se reparten por tribunal, sino que se sacan de la lista general, es así?
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ