Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: El gobierno aprobará hoy la polémica Ley de Educación  (Leído 1164 veces)
ilop

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:12/Oct/2010~17:31

« : 17/May/2013~11:15 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/17/actualidad/1368776308_306190.html
dpuybus268

Nuev@

Registro:16/Feb/2011~03:59

« Respuesta #1 : 17/May/2013~12:05 »

Tantas leyes educativas en tan poco tiempo hace que no se consolide ninguna y que el fracaso escolar aumente. La Democracia totalitarista que vivimos es lamentable.
LupoMusikito

Nuev@

Registro:10/Nov/2011~14:33

« Respuesta #2 : 17/May/2013~12:51 »

¿Cuándo entrará en vigor esta Ley? De entrar en vigor antes del momento de la celebración de las oposiciones, ¿tendríamos que estudiarnos lo referente al Currículum educativo ya aplicado en esta ley? ¿Incluirlo en la programación? ¿Y el Decreto nuevo? ¿Sobre cuándo saldrá? Vaya momentito para promulgar la ley.....

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".

Platón
franferor

Nuev@

Registro:01/Jul/2011~13:34

« Respuesta #3 : 17/May/2013~13:09 »

¿Cómo puede afectar esto a las oposiciones?  eusa_shifty   
juralago

Nuev@

Registro:25/Ene/2012~14:13

« Respuesta #4 : 17/May/2013~13:30 »

Según tengo entendido empezaría a aplicarse en el curso 2014/2015 creo...  119
Naiaraomar

Nuev@

Registro:27/Jul/2009~13:52

« Respuesta #5 : 17/May/2013~13:30 »

Espero que no tengamos q cambiar nada pq encima de q las convocan tarde, también q nos toquen las narices con cambios d última hora con lo sobrados q vamos d tiempo. Q harta estoy ya de unos politicuchos y d otros. Por Dios!!! Ni viven ni dejan vivir.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #6 : 17/May/2013~14:12 »

¿Cuándo entrará en vigor esta Ley? De entrar en vigor antes del momento de la celebración de las oposiciones, ¿tendríamos que estudiarnos lo referente al Currículum educativo ya aplicado en esta ley? ¿Incluirlo en la programación? ¿Y el Decreto nuevo? ¿Sobre cuándo saldrá? Vaya momentito para promulgar la ley.....

No porque en las convocatorias de las oposiciones aparece la normativa por la que se rigen. Asi que como esas ordenes de convocatoria ya están hechas no hay cambios aunque se aplique al día siguiente de que salga.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #7 : 17/May/2013~14:14 »

¿Cómo puede afectar esto a las oposiciones?  eusa_shifty   

En nada.

En que el tribunal este por dentro diciendo...pfffff lo que va a cambiar todo lo que me hablas...jijiji pero nada más.

Para las siguientes si: Conocimiento se restructura...Ed ciudadanía cambia contenidos. (veremos si no desaparece) y más cosas porque el real decreto de enseñanzas mínimas (actual 1513) cambiará ya que se fija un mayor porcentaje de curriculo comun a las ccaaa.

Hay muchas mas cosas.

howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #8 : 17/May/2013~14:17 »

de todas maneras en menos de 4 años ( con el cambio de gobierno ) tendremos otra ley nueva, ya que la LOMCE no convence a nadie.
Asique.... para qué tanto preocuparnos... es cuestión de tiempo que vuelvan a crear otra; a mi la incertidumbre que me da... es qué siglas pondrán... porque ya han puesto todas que quedaban bien... logse, loe, lomce, lopge, etc etc.
Quizá quedaría bien algo más moderno... en plan la ley LORE-LORE
( de la popluar sintonía, LORE-LORE-MACU-MACU).

Léase en tono irónico.... ya que no hay otra forma de entender nuestro sistema educativo.
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #9 : 17/May/2013~15:07 »

Asi se ha de llamar la próxima: LPHQSOPE

Ley Provisional Hasta Que Salgo Otro Partido de Educación.

Miradlo por el lado bueno...llenaríamos medio folio de un examen de oposición nombrándola...

Pero LORE-LORE MACU-MACU quedaría muyyyy visual en la defensa....ufffff que dilema.

madrecoraje

Principiante
*
Registro:09/Jun/2012~18:36

« Respuesta #10 : 17/May/2013~15:30 »

de todas maneras en menos de 4 años ( con el cambio de gobierno ) tendremos otra ley nueva, ya que la LOMCE no convence a nadie.
Asique.... para qué tanto preocuparnos... es cuestión de tiempo que vuelvan a crear otra; a mi la incertidumbre que me da... es qué siglas pondrán... porque ya han puesto todas que quedaban bien... logse, loe, lomce, lopge, etc etc.

Léase en tono irónico.... ya que no hay otra forma de entender nuestro sistema educativo.

muy bueno, me encanta jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #11 : 17/May/2013~15:36 »

En esta oposición no entrará, al menos de momento, porque lo que se ha aprobado es el PROYECTO de Ley... ahora debe pasar por el parlamento, "por si alguien quiere modificarla".
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #12 : 17/May/2013~16:10 »

80 euros a la BASURA.

Register or Login

Register or Login
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #13 : 17/May/2013~18:51 »

Se te olvidó la fugaz LOCE......JEJEJEJEJ
howards

Principiante
*

« Respuesta #14 : 17/May/2013~19:49 »

y ahora me imagino a los que se estén preparando las oposiciones de scundaria, por orientación educativa........... donde hay mucho sobre tema legislativo, y que ahora les cambien la ley...... ( prefiero no pensar).
A los de magisterio no les influye este año la ley, pero a los de secundaria al próximo año, les toca de lleno.

Por cierto, aunque no influya el cambio de ley para las oposiciones, igual queda muy bonito, colocar algo de pasada de la lomce, en plan.... soy un niño listo y estoy a la última de todo, centrándose todo en la loe claro está, pero dejando caer algo de la lomce... no sé que pensais.
ilop

Nuev@

Registro:12/Oct/2010~17:31

« Respuesta #15 : 17/May/2013~21:04 »

El próximo curso será 2013/2014 seguirá vigente la LOE

Opos secundaria junio 2014 (vigente la LOE)

La ley entraría en vigor el curso 2014/2015

Opos de magisterio junio 2015 (ley en vigor la LOMCE)

Si mis cálculos no fallan realmente afectaría a las oposiciones de magisterio (porque como se ha dicho más arriba la convocatoria dice claramente que se hará una programación didáctica, etc... según la legislación vigente)
howards

Principiante
*

« Respuesta #16 : 17/May/2013~21:21 »

o sea que hasta el 2015 no afecta la lomce? pero si en el 2016/2017 habrá otro gobierno que pondrá otra ley.....
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #17 : 17/May/2013~22:50 »

o sea que hasta el 2015 no afecta la lomce? pero si en el 2016/2017 habrá otro gobierno que pondrá otra ley.....

Pues eso mismo... a ver qué pasará luego.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #18 : 18/May/2013~13:33 »

Pues eso mismo... a ver qué pasará luego.

Pues llegará otro gobierno y derogará la LOMCE..y le pasará como a la LOCE que duró 3 suspiros....todo esto pensando que de aqui a 2015................Huh?Huh??
andaluz

Iniciad@
*
Registro:31/Ago/2006~16:32

« Respuesta #19 : 18/May/2013~17:45 »

Pues la ley actual LOE, se aprobó en el Congreso de los Diputados por 181 votos a favor, es decir, menos de los que actualmente tiene el PP y no vi manifestaciones en contra, ni huelgas, ni pancartas, ni contestación social.¿ La LOE si convencía a la gente?, pues a tenor de los votos con los que fue aprobada, menos que la LOMCE, parece ser que tampoco convencía.

Pero claro era otra ley de educación más promovida por la izquierda y eso es muy "cool", ahora si es la derecha la que la presenta hay que patalear, salir a la calle, hacer huelgas, etc, la educación de nuestros pequeños siempre tiene que estar en manos de la izquierda que es quien no adoctrina, y obtienen unos mejores resultados en nuestro sistema educativo.

¡Cuánta demagogia en este país!.

Saludos.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ