Avanzad@
Registro:18/Sep/2007~10:48
|
|
« Respuesta #20 : 12/May/2013~11:34 » |
|
La pena es que tengamos de remitir a siglas de partidos políticos para justificarnos. Mi idea con este mensaje es que los maestros andaluces nos unamos. Debemos estar unidos. Tenemos más fuerza de lo que nos creemos.
Sí estoy de acuerdo en que las huelgas de un día no sirven de nada. La administración de la Junta siempre se ha pasado por el forro de los pantalones las huelgas de un día. Recuerdo la del 8 de Junio de 2010, a la que fuimos cuatro gatos. Y era todo el funcionariado. Recuerdo que fue un RECORTE con mayúsculas. Fue la mayor pérdida económica que ha sufrido los funcionarios en la historia de la democracia. Fue bajo unas siglas, y por supuesto los sindicatos no apoyaron como se debía esa huelga. Cumplieron con el trámite, y punto. Además, fue cómico ver cómo ese mismo día, los periódicos se despachaban con que el Gobierno habían llegado a un acuerdo económico con los sindicatos, que superaba con creces lo percibido años anteriores. Ya había crisis, ojo.
Hasta ahora, hemos tenido lo que nos merecemos. Pero debemos decir BASTA a estos sindicatos que nos representan. Hay que cambiar con esto. ¿Por qué no nos damos de baja de estos sindicatos que no nos defienden? Estos sindicatos solo obedecen unas directrices, y precisamente no son las de los trabajadores.
Creía en la fuerza de unos sindicatos limpios, con ideas, y con la mente puesta en los trabajadores. Veo que me equivoqué. Y el movimiento de dichos sindicatos ahora es simplemente porque perciben menos del Gobierno. Nos utilizan para que salgamos a la calle con unas banderitas, con unos gritos, y a la hora de la verdad, si te he visto no me acuerdo. Asqueroso y deleznable. ¿Por qué no se movilizan ahora?
No debemos estar bajo las siglas de ningún partido, eso nos separaría. Todas las siglas hacen lo mismo. Solo cambian las intenciones. Pero luego, todas hacen lo mismo.
No puede ser que en Andalucía no importe que te quiten dinero a espuertas. Parece que no importa que nos lo quiten, y que solo importa QUIEN nos lo quita. El fin es el mismo; cada vez menos poder adquisitivo.
El otro día hice un cálculo, y desde 2009 hasta ahora, los maestros hemos perdido entre 9.000-12.000 euros con las medidas que han tomado los políticos: reducción del sueldo en paga extra, aumento IRPF, quita de una paga extra, quita de los complementos en Andalucía, reducción de sueldo, congelación de sueldos, etc. En cuatro años hemos perdido una cantidad importantísima de dinero. Cierto es que la situación en España ha cambiado, pero no caigamos en la demagogia. Si hay que apechugar, lo debemos hacer todos.
Estas medidas de reducción drástica no han afectado a los liberados sindicales. Ellos se han asegurado que no se congelen el sueldo, que no les quiten las pagas extras, que no se le reduzca el sueldo en paga extra, etc. Ellos sí. Nosotros no.
B A S T A Y A!!!! N O P O D E M O S S E G U I R S I E N D O U T I L I Z A D O S.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #21 : 12/May/2013~11:40 » |
|
La huelga en la empresa privada si que sirve pues origina un perjuicio económico al empresario.
La huelga en la enseñanza origina un beneficio al empresario,al donarle el sueldo y no originarle ningún perjuicio económico ,sólo le origina un desgaste electoral y a 3 años de las elecciones pasa del mismo.
¿Alguien se imagina a Carrefour cerrado Julio y Agosto?.Pues nuestra empresa cierra esos dos meses con permiso del dueño. Para los que defienden las huelgas de un día:
Decidme alguna cosa positiva que se haya conseguido con la misma en los últimos años.
Yo me tomo una pastilla para el dolor,si no me hace efecto no me vuelvo a tomar;sin embargo algunos siguen con la misma pastilla para un dolor que no se quita una y otra vez.Cada uno es libre de tomar la pastilla pero no critiquéis a los que no tomamos la pastilla.
Si los que no vamos a la huelga somos esbirros del poder,los que van son esbirros de los sindicatos liberados del régimen.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #22 : 12/May/2013~23:37 » |
|
B A S T A Y A
N O J U G U E I S C O N N U E S T R O D I N E R O
¿ Q U E H A C E N A H O R A L O S S I N D I C A T O S?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 12/May/2013~23:42 » |
|
¿Qué hacen ahora los sindicatos?
Convocan una huelga de un día.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #24 : 13/May/2013~10:17 » |
|
RM, de momento ni eso. No hacen nada. Ojalá convocasen una huelga, aunque fuese de un día. Pero es que ni eso. La huelga que hemos tenido no se ha nombrado que a los maestros andaluces nos van a quitar los complementos de la paga extra. Era una huelga contra el Gobierno Central por la LOMCE. Pero, ¿y contra los recortes de la Junta? ¿Quién se mueve?
Yo te doy la respuesta: Nadie.
Por cierto, hay un tema en este foro acerca de un mensaje que anda "rulando" que dice que hay que trabajar 15 días en julio, niños desde el 1 de septiembre, más recortes, etc. Ese mensaje no es nuevo, lleva rulando desde hace 2-3 años. Y ojo, con el Gobierno anterior se cumplieron varios puntos: hubo unos recortes enormes (los mayores que hemos sufrido los funcionarios), nos descontaron más de 300 € del sueldo de la paga extra; comenzamos con niños una semana antes (he llegado a tener niños en clase desde el día 7-8 de Septiembre), tardaban 10-12 días en mandar maestros que sustituyesen las enfermedades de compañeros, etc. Y nadie hizo nada. Nadie. No nos defendió nadie. Hasta el punto de que hubo una huelga el 8 de Junio de 2010 y los sindicatos no movilizaron las masas como suelen hacerlo. Fue un desastre esa huelga. Por cierto, y lo he dicho en anteriores mensajes; los propios sindicatos llegaron a un acuerdo con el Gobierno anterior un par de días antes de esa huelga de la que hablo.
Por eso estoy indignado. Porque los sindicatos están vendidos (o comprados, según se mire).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/May/2006~11:07
|
|
« Respuesta #25 : 13/May/2013~15:15 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/anpeandalucia# !/photo.php?fbid=511944452200033&set=a.204279946299820.50574.141713715889777&type=1&theater ANPE denuncia que la Junta de Andalucía es la única administración autonómica que recortará en 2013 las pagas extra de los funcionarios Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=19249 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/anpeandalucia# !/photo.php?fbid=187683501385120&set=a.152026811617456.34439.152025088284295&type=1&theater Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/anpeandalucia# !/photo.php?fbid=187684121385058&set=a.152026811617456.34439.152025088284295&type=1&theater
|
|
|
|
hola vamos a ver que tal en este nuevo foro
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 13/May/2013~17:14 » |
|
logan:
Es que el Psoe es de su familia, mientras el PP es de la familia contraria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~13:42
|
|
« Respuesta #27 : 13/May/2013~19:53 » |
|
hoy en mi centro comentando que nos iban a sustraer parte de la extra..... el único comentario fue el de un sindicalista, sí de esos beligerantes de la "marea verde", y de los cabecillas de la pasada huelga... Comentario del interfecto.... "Eso ya lo sabíamos desde el mes de octubre. que le vamos a hacer.......". Sin comentarios.. parece ser que cuando te pisan el juanete los afines, no duele tanto o quizás te da hasta gustito. O quizás la pérdida de poder adquisitivo, más todavía, de los compañeros les importe un bledo. o puede ser que su "lucha sindical" sea solo contra un partido en concreto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #28 : 13/May/2013~20:31 » |
|
Este curso hay elecciones sindicales, momento idóneo para mantener a CCOO y UGT dónde están y mandar a USTEA de donde no debía de haber salido.
Los verticales de la Junta de Andalucía.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #29 : 13/May/2013~22:49 » |
|
up
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 14/May/2013~12:12 » |
|
Yo creo que este curso no hay elecciones.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Sep/2012~13:35
|
|
« Respuesta #31 : 14/May/2013~13:04 » |
|
Esto es como los "domingos rojos" de Marinaleda.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #32 : 15/May/2013~15:37 » |
|
Estos señores sólo recapacitan (y reculan) cuando hay gente de uniforme inquieta y cabreada...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #33 : 15/May/2013~18:59 » |
|
¿DE uniforme o de corbata y maletín? jajaja.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #34 : 15/May/2013~20:04 » |
|
¿DE uniforme o de corbata y maletín? jajaja.
Davifernan, los politicastros son los lacayos (o manijeros) de los tipos de traje, corbata y maletín. Como en la Revolución de 1917, los únicos que pueden empezar a meterles el canguelo (y bien) en el cuerpo son los de uniforme haciendo causa común con el pueblo llano. Y los de uniforme tienen una AUTÉNTICA DEUDA HISTÓRICA con el pueblo español. Sólo cuando ambos han ido unidos (y la Guerra de la Independencia es un ejemplo) el pueblo ha sido auténtico soberano de su destino. Y la situación actual plantea una encrucijada muy similar a la de aquella época...sólo que ahora Napoleón es la Merkel y las bayonetas ahora son las primas de riesgo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #35 : 16/May/2013~10:09 » |
|
hoy en mi centro comentando que nos iban a sustraer parte de la extra..... el único comentario fue el de un sindicalista, sí de esos beligerantes de la "marea verde", y de los cabecillas de la pasada huelga... Comentario del interfecto.... "Eso ya lo sabíamos desde el mes de octubre. que le vamos a hacer.......". Sin comentarios.. parece ser que cuando te pisan el juanete los afines, no duele tanto o quizás te da hasta gustito. O quizás la pérdida de poder adquisitivo, más todavía, de los compañeros les importe un bledo. o puede ser que su "lucha sindical" sea solo contra un partido en concreto.
Esto es lo que me parece más fuerte de todo. Que los que promueven manifestaciones, ante una "quita" de dinero por parte de un partido político, se quedan de brazos cruzados. Y se quedan tan panchos. Pero si vas al colegio el día que ellos desean que haya una huelga, igual te miran mal al día siguiente, te tachan de mal compañero y demás. Tengo que decir que a mí no me ha pasado en mi cole. Tengo la fortuna de que los que acuden a la huelga son gente que comprenden y respetan la diversidad de opinión. Pero me da que son los menos ... Por lo general, estos que propician, promueven, agitan y facilitan que haya estas huelgas son personajes que no aceptan la diversidad de opinión del resto de compañeros. Se les llena la boca al hablar de libertades, de derechos, de obligaciones del Estado y demás, pero cuando llega la hora de defendernos de la Administración que les paga (y vaya cómo les paga), simplemente callan. Esto tiene un nombre, y no es el de Sindicato. Esto se llama HIPOCRESÍA. He visto el enlace de ANPE, y muy bien. Han denunciado, pero ¿por qué casi nadie lo sabe? Es que me da que muchos cumplen con el trámite, intentan quedar bien y punto. Si están en desacuerdo, que se entere todo el mundo. Tienen un "gran altavoz". Pero en Andalucía solo saben lo de no cobrar la paga extra precisamente los sindicatos, que callan y se quejan de los Recortes de otros. ¿De verdad los maestros a los que les van a quitar 700-800 € de su paga, se quedan tan panchos por el hecho de que se lo va a quitar el PSOE? Yo es que estas cosas no las entiendo. Ruego que entre en el foro uno de los que sí están de acuerdo en callar, en tirar pa'lante, en mirar para otro lado, etc. Ruego que entre y me haga ver que el que está equivocado soy yo. Ruego que entre alguien y me abra los ojos, que pueda convencerme que la Junta de Andalucía está actuando bien. Ruego que me corrijan si estoy metiendo la pata. Pero que entren algunos de los que están de acuerdo con esto y hablen. Otras veces han entrado en otras charlas y han expresado su opinión. De verdad, me encantaría escuchar qué excusas ponen para que ahora los sindicatos queden callados.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #36 : 16/May/2013~10:55 » |
|
Hace unas semanas I Unida dio una charla sobre la LOMCE en mi ciudad.Les critiqué que ellos estaban recortando en Andalucía.Se justificaron diciendo que la culpa la tiene el PP que les aprieta las clavijas y es el verdadero malo de la película.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Sep/2012~11:42
|
|
« Respuesta #37 : 16/May/2013~12:27 » |
|
Tienen la excusa perfecta, al decir que es Rajoy el culpable, de esta forma, no tener que echar a la calle a 30.000 enchufados en empresas públicas parelelas a la Junta de Andalucía, que no sirven para nada, y es a quienes van destinados nuestras pagas extras.
Atajo de chupopteros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~13:42
|
|
« Respuesta #38 : 16/May/2013~19:25 » |
|
Y mientras tanto en las salas de profesores, calladitos, calladitos.... Está claro que con vaselina elaborada en la Casa Comun de la izquierda andaluza, no son tan dolorosos los recortes en nuestros salarios o me atrevería a decir que es que uno ni se entera que te roban el pan de tus hijos. Eso en medicina se llama efecto placebo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~17:58
|
|
« Respuesta #39 : 16/May/2013~20:15 » |
|
Pocos, por no decir ninguno, de los participantes de este hilo ha ido ni irá jamás a ninguna huelga. Ni siquiera a las que llamaban todas las organizaciones sindicales, como la jornada contra los recortes del pasado curso.
Decís que hay que hacer algo, pero a la hora de la verdad siempre somos los mismos los que nos movilizamos. Siempre. Que otros luchen por vosotros. Y encima tenéis la indignidad de mofaros de nosotros, cuando no directamente infamarnos.
Criticar a los sindicatos es lo más fácil. Generalizando, sin miedo. Luego generalizan sobre los docentes y nos quejamos. Hay sindicatos que ocupan todo el espectro político, desde la extrema izquierda de CGT hasta la extrema derecha de Apia. Con sindicatos muy afines al poder y otros abiertos enemigos de la administración. El problema de los sindicatos es la falta de compromiso de los trabajadores. Se afilian mayoritariamente, pero ya no van a las asambleas ni participan de modo alguno, así que el peso de sus decisiones recae sobre unos pocos afiliados. Pero eso no es culpa del sindicato, sino del trabajador, acomodado y aburguesado. Los sindicatos no son otra cosa que un espejo de lo que nos hemos convertido.
Hay que dar la cara en la calle, no en la casa en pijama y babuchas. ¿Que qué vamos a hacer? Luchar, movilizarse y hacer huelga. Dejarse de politiqueo de guardarropía y partir de la máxima que la unión es la fuerza.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|