Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Titulacion necesaria en Inglés para oposiciones  (Leído 1031 veces)
wendal

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Mar/2011~19:03

« : 09/May/2013~15:22 »

Me acaba de surgir una duda y la verdad es que no le encuentro mucho sentido. A ver si me podeis. ¿Es verdad que en Andalucía para trabajar en los colegios públicos o concertados y para presentarte a las oposiciones de educación te exigen una titulación de Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas??
¿Y si la he obtenido por Cambridge no me sirve?? La verdad es que no lo veo muy lógico, pero a ver si alguien me lo pudiera aclarar.
Gracias!!
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #1 : 09/May/2013~15:32 »

Me acaba de surgir una duda y la verdad es que no le encuentro mucho sentido. A ver si me podeis. ¿Es verdad que en Andalucía para trabajar en los colegios públicos o concertados y para presentarte a las oposiciones de educación te exigen una titulación de Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas??
¿Y si la he obtenido por Cambridge no me sirve?? La verdad es que no lo veo muy lógico, pero a ver si alguien me lo pudiera aclarar.
Gracias!!
uff jeje, que lio llevas
Para opositar a magisterio solo hay que ser maestro ( dando igual la especialidad que tengas, y la especialidad a la que quieras opositar).
Para opositar a secundaria, hay que tener una licenciatura/grado + capacitación pedagógica ( cap o master de secundaria); y si además de esa licenciatura tienes magisterio finalizado antes de octubre de 2009, no tienes que hacer el master de secundaria.

Los certificados de idioma, EOI, u otras entidades solo son para trabajar en centros bilingües, no para opositar.
Es decir que si opositas puedes trabajar en un centro público de itinerario no bilingüe ( si no tienes un b2).
Lo mismo pasa en privados, o concertados, que te pueden contratar pero el centro no debe ser bilingüe, porque sin el b2, no podrías trabajar en ellos.

Lo que pasa es que el B2 EOI, es un certificado del MEC y por tanto con validez nacional y que encima da puntos para opos.
El resto de b2, dependen de cada autonomía, unas valoran un b2 y otras no. Por ejemplo en castilla la mancha se valoraba el b2 de unidiomas ( propio de esa comunidad), pero fuera de ella no. Igual pasa con cambridge, trinity, que cada comunidad puede o no valorarlo para acreditar bilingüismo, y para dar puntos ( que generralmente no dan).
Sin embargo la EOI, como es un título del MEC, tiene validez en todas autonomias y además da puntos.
Esa es básicamente la diferencia. Igual el b2 first, te vale para bilingüismo en Andalucía, pero si luego trabajas/opositas... en Murcia ( por ejemplo), igual allí no te vale... ya que dpende de cada comunidad que acepte unos u otros certificados de idiomas. En cambio la  EOI, vale para todas.
wendal

Nuev@

« Respuesta #2 : 09/May/2013~16:14 »

¿Entonces para presentarte a oposiciones no te exigen titulación de Inglés? Y los que estan estudiando el grado, ¿que titulación de Ingles es recomendable obtener?
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #3 : 09/May/2013~16:38 »

¿Entonces para presentarte a oposiciones no te exigen titulación de Inglés? Y los que estan estudiando el grado, ¿que titulación de Ingles es recomendable obtener?

no, para oposiciones tanto de primaria, como de secundaria, no hace falta ningún certificado de idioma. Si lo tienes, mejor; porque así lo podrás incluir en el baremo de oposiciones, y si está legislado alguno de esos certificados, podría darte algun punto; la EOI, siempre da puntos; el resto de certificados depende de comunidades.

Preguntas los que están estudiando el grado... pero el grado de qué? de magisterio? o el grado de estudios ingleses ( antigua licencitura de filología inglesa). Porque claro, el grado de maestro, podrá opositar a  cualqueir especialidad de magisterio; y el grado de estudios ingleses podrá opositar a cualquier especialidad de secundaria ( prioritariamente la especialida de inglés).

Generalmente hace falta tener un buen nivel, sobre un b2-c1; ten en cuenta que tanto la programación, como los temas de redaccción, como la exposición ha de ser todo en inglés; entonces.... si uno se presenta a una oposición por el área de inglés, es pq domina muy bien ese área para defenderla ante un tribunal; por eso no se exige ningún certificado de idioma; porque se sobreentiende que quien se presenta por la especialidad de idioma, tiene que tener buen nivel para defender íntegramente en inglés la oposición.
wendal

Nuev@

« Respuesta #4 : 09/May/2013~17:57 »

Muchas gracias por todo Howards!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ