Expert@
Registro:15/Sep/2006~12:37
|
|
« : 09/May/2013~11:12 » |
|
Pues eso, la verdad es que ya he recibido varios mensajes como este vía whatsapp al igual que ustedes. Lo pongo en un post para que ustedes mismos opinéis y asi vemos las ideas que tenéis sobre este texto l@s diferentes compañer@s del foro. """""Nueva ley en borrador, hasta 30 de junio con niños, del 1 al 15 de Julio maestros en los centros y 1 de septiembre con niños, mas de diez horas de exclusivas a la semana, y un 25% de más recorte en nuetra nómina... A lo que hay que añadir los recortes de 50% y hasta 75% en complementos si te das la baja por enfermedad... Si se aprueba (recordemos que PP tiene mayoría absoluta) entra en vigor el próximo curso 2013/2014. Hasta cuando vamos a aguantar...? Pásalo, por favor."""""" Es un bulo, es verdad, es mentira, es desconfianza,.... Opinad, please!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2006~09:21
|
|
« Respuesta #1 : 09/May/2013~11:22 » |
|
El poder siempre consigue las cosas con el miedo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #2 : 09/May/2013~11:32 » |
|
¡Ojo! que ya estamos bastante mal para difundir más rumores. Este msm ya lo conozco desde hace un par de años por lo menos. Demos difusión a la cantidad de problemas que tenemos y carguemos contra lo que hay para no quitarnos veracidad. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Jul/2006~22:26
|
|
« Respuesta #3 : 10/May/2013~14:58 » |
|
El problema no es q saquen los rumores. El problema esta en q si lo hacen... Nos lo tragaremos como todo. Patearemos protestaremos mucho deccole pa dentro y al final nos aguantaremos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #4 : 10/May/2013~15:37 » |
|
Primero que no es cierto y segundo, para no tragárnoslo. se hace una nueva huelga de un día y todo resuelto.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 10/May/2013~15:55 » |
|
Tragar, tragar y tragar. Cruzarnos de brazos sin hacer nada. "Que hagan otros/as huelga y que no me quiten mi sueldo del día". Que vaya el Gobierno a por nosotros/as, con recortes de sueldo, eliminación de pagas, aumento de ratio, más horas de trabajo y que nos callemos una y otra vez!! ¡Quien calla otorga! El próximo SMS que nos manden será para informarnos de que están vendiendo en las farmacias vaselina en botes de 5 kilos, para que no falte nunca mientras permanecemos callados y sin movilizarnos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #6 : 10/May/2013~15:58 » |
|
El problema no es q saquen los rumores. El problema esta en q si lo hacen... Nos lo tragaremos como todo. Patearemos protestaremos mucho deccole pa dentro y al final nos aguantaremos
A lo más falteremos un par de días (o 5-6) y les pagaremos a la CEJA unos 80€/día, por si era poco.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~18:52
|
|
« Respuesta #7 : 10/May/2013~16:23 » |
|
Pues eso, la verdad es que ya he recibido varios mensajes como este vía whatsapp al igual que ustedes. Lo pongo en un post para que ustedes mismos opinéis y asi vemos las ideas que tenéis sobre este texto l@s diferentes compañer@s del foro.
"""""Nueva ley en borrador, hasta 30 de junio con niños, del 1 al 15 de Julio maestros en los centros y 1 de septiembre con niños, mas de diez horas de exclusivas a la semana, y un 25% de más recorte en nuetra nómina... A lo que hay que añadir los recortes de 50% y hasta 75% en complementos si te das la baja por enfermedad... Si se aprueba (recordemos que PP tiene mayoría absoluta) entra en vigor el próximo curso 2013/2014. Hasta cuando vamos a aguantar...? Pásalo, por favor.""""""
Es un bulo, es verdad, es mentira, es desconfianza,.... Opinad, please!!!!!
¿Quién lo ha enviado?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 10/May/2013~21:15 » |
|
No pueden aumentar los días lectivos así como así. De todas formas, si no citan fuentes, hay que dudar. Me ha hecho mucha gracia lo de la vaselina Desde luego, es lo que nos faltaba. Y pagándola nosotros
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Mar/2009~11:46
|
|
« Respuesta #9 : 12/May/2013~14:33 » |
|
Ese mensaje lo llevo viendo yo desde hace años. Prefiero no dejarme llevar por los rumores, porque no es vida. Cuando vea las cosas en serio, entonces me lo creeré.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #10 : 12/May/2013~15:43 » |
|
Primero que no es cierto y segundo, para no tragárnoslo. se hace una nueva huelga de un día y todo resuelto.
Si la hiciéramos todos, seguramente valdría para algo. Con decir que no sirve y por eso no la hago, seguro seguro que no sirve. Y con decir que la hagamos de un mes... ¡vamos! No la hacemos de un día porque "donamos" y vamos a entregar un mes!! La mayoría diría que no se puede permitir el lujo de perder ese dinero.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #11 : 12/May/2013~15:51 » |
|
Si la hiciéramos todos, seguramente valdría para algo. Con decir que no sirve y por eso no la hago, seguro seguro que no sirve. Y con decir que la hagamos de un mes... ¡vamos! No la hacemos de un día porque "donamos" y vamos a entregar un mes!! La mayoría diría que no se puede permitir el lujo de perder ese dinero. Yo NO podría (físicamente). Además, ¿qué se iba a conseguir con una Huelga de TODOS? ¿Expresar más el descontento? Si ellos ya lo SABEN, pero les DA IGUAL...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 12/May/2013~19:52 » |
|
Pues eso, la verdad es que ya he recibido varios mensajes como este vía whatsapp al igual que ustedes. Lo pongo en un post para que ustedes mismos opinéis y asi vemos las ideas que tenéis sobre este texto l@s diferentes compañer@s del foro.
"""""Nueva ley en borrador, hasta 30 de junio con niños, del 1 al 15 de Julio maestros en los centros y 1 de septiembre con niños, mas de diez horas de exclusivas a la semana, y un 25% de más recorte en nuetra nómina... A lo que hay que añadir los recortes de 50% y hasta 75% en complementos si te das la baja por enfermedad... Si se aprueba (recordemos que PP tiene mayoría absoluta) entra en vigor el próximo curso 2013/2014. Hasta cuando vamos a aguantar...? Pásalo, por favor.""""""
¿Quién lo ha enviado? Eso quisiera saber yo....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 12/May/2013~21:22 » |
|
Hablaré un poquito del mítico y milagroso palabro:huelga. Yo hago una pregunta a ver si alguien me la contesta,de los partidarios de la huelga.Os recuerdo algunas de las huelgas que se han hecho en los últimos años contra : Plan de Calidad:varias y ahí está. Recortes :varias y no echaron marcha atrás Adelanto del curso y se adelantó LOMCE:y se aprobará Recortes del PP:y se han hecho Congelación de sueldos por ZP y se congelaron. 2 huelgas generales contra la reforma laboral,una al Psoe y otra al PP:y ahí está. Los médicos de Madrid montones de día de huelga contra las privatizaciones y se han privatizado los hospitales. El sindicato de estudiantes convocó 3 días de huelga en contra los recortes y para dimitir Wert y ni ha quitado los recortes ni dimitió.En mi IES fueron el 95% de los estudiantes. En los últimos años se han hecho desde ZP hasta Rajoy varias huelgas de un día.Que alguien me diga si alguno de los gobiernos ha cambiado un ápice los recortes realizado ¿Dónde están los éxitos de la huelga que no los veo?.Que alguien me lo explique.Para algunos la palabra huelga los transforma y parece sagrada. Para los partidarios de la huelga la culpa del poco éxito de las mismas es el poco seguimiento,para otros es el carácter inútil de una huelga simbólica de un día. Para los partidarios de huelgas más duras: -¿Dónde están los éxitos de la huelga de los sanitarios madrileños? -En Grecia el sindicato de profesores de secundaria ha amenazado con ponerse en huelga y no hacer la selectividad.El gobierno ha sacado un decreto por el cual pueden ir a la cárcel por no hacer la selectividad. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/internacional/455205/grecia-podria-llevar-a-la-carcel-a-los-profesores-que-hagan-huelga
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Abr/2013~19:31
|
|
« Respuesta #14 : 12/May/2013~23:50 » |
|
Yo también escuché que el messenger iba a ser de pago. Y oye, oye, cierta historia con Ricky Martin, un bote de nocilla o mermelada, una chica, un perro y un armario... Y qué me dices de lo de que si te vas a un cajero y te van a atracar metes tu pin de la tarjeta al revés y se planta la policía? Y ya no te cuento los mensajes tipo: si no se lo pasas a diez amigos te ocurrirá una desgracia...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #15 : 13/May/2013~08:45 » |
|
De las respuestas que mas me han gustado!!!!! jajajaja Yo también escuché que el messenger iba a ser de pago. Y oye, oye, cierta historia con Ricky Martin, un bote de nocilla o mermelada, una chica, un perro y un armario... Y qué me dices de lo de que si te vas a un cajero y te van a atracar metes tu pin de la tarjeta al revés y se planta la policía? Y ya no te cuento los mensajes tipo: si no se lo pasas a diez amigos te ocurrirá una desgracia...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~18:52
|
|
« Respuesta #16 : 13/May/2013~19:39 » |
|
Hablaré un poquito del mítico y milagroso palabro:huelga. Yo hago una pregunta a ver si alguien me la contesta,de los partidarios de la huelga.Os recuerdo algunas de las huelgas que se han hecho en los últimos años contra : Plan de Calidad:varias y ahí está. Recortes :varias y no echaron marcha atrás Adelanto del curso y se adelantó LOMCE:y se aprobará Recortes del PP:y se han hecho Congelación de sueldos por ZP y se congelaron. 2 huelgas generales contra la reforma laboral,una al Psoe y otra al PP:y ahí está. Los médicos de Madrid montones de día de huelga contra las privatizaciones y se han privatizado los hospitales. El sindicato de estudiantes convocó 3 días de huelga en contra los recortes y para dimitir Wert y ni ha quitado los recortes ni dimitió.En mi IES fueron el 95% de los estudiantes. En los últimos años se han hecho desde ZP hasta Rajoy varias huelgas de un día.Que alguien me diga si alguno de los gobiernos ha cambiado un ápice los recortes realizado ¿Dónde están los éxitos de la huelga que no los veo?.Que alguien me lo explique.Para algunos la palabra huelga los transforma y parece sagrada. Para los partidarios de la huelga la culpa del poco éxito de las mismas es el poco seguimiento,para otros es el carácter inútil de una huelga simbólica de un día. Para los partidarios de huelgas más duras: -¿Dónde están los éxitos de la huelga de los sanitarios madrileños? -En Grecia el sindicato de profesores de secundaria ha amenazado con ponerse en huelga y no hacer la selectividad.El gobierno ha sacado un decreto por el cual pueden ir a la cárcel por no hacer la selectividad. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/internacional/455205/grecia-podria-llevar-a-la-carcel-a-los-profesores-que-hagan-huelga Entonces, usaremos la vaselina siempre. ¿Has oído hablar de algo llamado dignidad, conciencia, cosas que no sirven para comer, pero que te llenan? Crucemos los brazos y pongamos la otra mejilla. El problema de este país, y no sólo de los maestros, es que si criticas al PP, eres del PSOE, y viceversa. Volvemos a los tiempos oscuros de Cánovas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #17 : 13/May/2013~19:49 » |
|
Hablaré un poquito del mítico y milagroso palabro:huelga. Yo hago una pregunta a ver si alguien me la contesta,de los partidarios de la huelga.Os recuerdo algunas de las huelgas que se han hecho en los últimos años contra : Plan de Calidad:varias y ahí está. Recortes :varias y no echaron marcha atrás Adelanto del curso y se adelantó LOMCE:y se aprobará Recortes del PP:y se han hecho Congelación de sueldos por ZP y se congelaron. 2 huelgas generales contra la reforma laboral,una al Psoe y otra al PP:y ahí está. Los médicos de Madrid montones de día de huelga contra las privatizaciones y se han privatizado los hospitales. El sindicato de estudiantes convocó 3 días de huelga en contra los recortes y para dimitir Wert y ni ha quitado los recortes ni dimitió.En mi IES fueron el 95% de los estudiantes. En los últimos años se han hecho desde ZP hasta Rajoy varias huelgas de un día.Que alguien me diga si alguno de los gobiernos ha cambiado un ápice los recortes realizado ¿Dónde están los éxitos de la huelga que no los veo?.Que alguien me lo explique.Para algunos la palabra huelga los transforma y parece sagrada. Para los partidarios de la huelga la culpa del poco éxito de las mismas es el poco seguimiento,para otros es el carácter inútil de una huelga simbólica de un día. Para los partidarios de huelgas más duras: -¿Dónde están los éxitos de la huelga de los sanitarios madrileños? -En Grecia el sindicato de profesores de secundaria ha amenazado con ponerse en huelga y no hacer la selectividad.El gobierno ha sacado un decreto por el cual pueden ir a la cárcel por no hacer la selectividad. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/internacional/455205/grecia-podria-llevar-a-la-carcel-a-los-profesores-que-hagan-huelga El legislador siempre va por delante porque la gente siempre responde a la agresión (normativa) CIVILIZADAMENTE. La cuestión ahora mismo es: ¿Cuándo se abandonará el modus civilizado y normativo de respuesta? Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que expones en cuanto a que las huelgas nos cuestan dinero a nosotros y no a la patronal. Yo conozco un modo de hacerles sangrar por ahí....y hacerles quedar como cerdos ante la opinión pública. El arma es la huelga de hambre en el puesto de trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 13/May/2013~21:45 » |
|
¿Puedes explicarlo?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #19 : 13/May/2013~22:32 » |
|
Puedo.
Podemos aprovechar el único resquicio que existe en cuanto al tema de las bajas o ausencias por enfermedad para que no nos quiten un duro: LA HOSPITALIZACIÓN.
La normativa dice que, si la hospitalización es ambulatoria, pueden detraerte haberes si acumulas cuatro o más casos similares.
Imagínate si un colectivo (miles de personas) deja de comer durante un tiempo x, justo para que bien en el patio, bien en medio de la clase, todos ellos empiecen con desmayos, desfallecimientos o desvanecimientos en su puesto de trabajo....y que impliquen el traslado inmediato a un centro hospitalario para ser alimentados a la fuerza, digamos, DURANTE UNA SEMANA. Ello implica una hospitalización NO AMBULATORIA.
Por supuesto, si tal fenómeno se produce en Claustros de, pongamos, 40 ó 50 profesores, el hecho de que la mitad de la plantilla esté hospitalizada implicaría que el centro SE VEA IMPOSIBILITADO DE DAR EL SERVICIO EFECTIVAMENTE, amén de, si algún caso tarda más, implicar (a su vez) la contratación de un interino.
Conseguiremos varias cosas:
1) Concienciar sobre cómo se nos trata, y poner contra las cuerdas a la Administración ante la perspectiva (real) de la muerte de una persona en el ejercicio de defender sus reivindicaciones de forma pacífica.
2) Catalogar a los verdaderos culpables como de gente sin escrúpulos, y tener de nuestro lado a los padres.
3) No perder ni un duro con esta medida: la medida podría ser camuflada mediante el eufemismo de "ayuno voluntario colectivo". En este caso, y considerando la posibilidad de desnutrición/deshidratación severa, la hospitalización AMBULATORIA está asegurada completamente.
|
|
|
|
|
|
|
|