Sabio-Moderador
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« Respuesta #20 : 08/May/2013~22:15 » |
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Está claro que es difícil explicar al algún niño porqué no ha llevado regalo a su papá o mamá... pero más dificil sería explicarselo porque se lleva un regalo a aquel padre o madre que lo maltrata, o que recientemente ha fallecido... No sé, yo creo que como han comentado podría "ayudar el otro progenitor" a realizar una manualidad para regalarlo.
Por otro lado, lo que no me ha gustado de la carta... es que se haga desde el anonimato. ¿Se pueden admitir escritos con sello de entrada anónimos?
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 08/May/2013~22:19 » |
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Pues iros preparando, que se acercan las fiestas de fin de curso. A ver dónde se coloca el voluntarismo cero.
La comprensión es una calle de dos direcciones: también debe ser exigible a los padres. Y los festejos (y fastos) en las escuelas entran tanto en el ámbito de la comprensión como en el de la racionalidad, unos extremos en absoluto incompatibles.
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Pata Negra
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Registro:29/Nov/2010~19:04
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« Respuesta #22 : 08/May/2013~22:20 » |
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Está claro que es difícil explicar al algún niño porqué no ha llevado regalo a su papá o mamá... pero más dificil sería explicarselo porque se lleva un regalo a aquel padre o madre que lo maltrata, o que recientemente ha fallecido... No sé, yo creo que como han comentado podría "ayudar el otro progenitor" a realizar una manualidad para regalarlo.
Por otro lado, lo que no me ha gustado de la carta... es que se haga desde el anonimato. ¿Se pueden admitir escritos con sello de entrada anónimos? Sí; en el Servicio de Inspección (por ejemplo) aceptan denuncias en ese formato. El derecho a instancias y recursos es consustancial para cualquier ciudadano.
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Pata Negra
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« Respuesta #23 : 08/May/2013~22:32 » |
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El año que viene que sigan sin regalo, y el otro... y el otro... y así hasta que aprendan a hablar con los maestros antes de hacer cartitas anónimas, y si puede ser, que lo pidan por favor...
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Moderadora Gruñona
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« Respuesta #24 : 08/May/2013~22:36 » |
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Y arrodillados...
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Avanzad@
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« Respuesta #25 : 08/May/2013~22:45 » |
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Yo llevo años sin hacer regalitos de ese tipo y el curso pasado tuve un padre que sin esconderse detrás de un anónimo, pero por escrito en un e-mail me dijo casi lo mismo. Me trae sin cuidado.Le di mis razones y creo que por mediación de su mujer, me pidio disculpas.
Yo no lo hago por los distintos tipos de familia y porque creo que hay fiestas que se celebran en familia.Como esos Días o los cumpleaños que hay compañero/as que hacen una fiesta con tarta y todo (si el niño puede permitirse el lujo de llevarla) ese día.En mi clase sele felicita, se le canta cumpleaños feliz y como mucho se reparte una cosita insignificante que traiga el niño.Yo no celebro mi cumpleaños en el Colegio, lo celebro con mi familia y con mis amigos en la intimidad no en el trabajo.
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Avanzad@
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« Respuesta #26 : 08/May/2013~23:14 » |
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...
Aún así, una carta anónima no es la manera.
Tampoco es obligación celebrar nada, que a veces parecemos el Corte Inglés.
La cuestión es la siguiente: "a mí solo me importa que mi niño me traiga el regalito porque los demás niños no me importan en absoluto, no me importa si tienen papá, si tienen mamá, si no la tienen, si son dos mamás o dos papás (esto que se lo expliquen ellos.. el comentario se las trae)"
Conclusión: Día de la familia, mucho más justo, para todos y se trabaja la familia en el aula y se lleva a casa un regalito que no es obligación hacer ni programar, por cierto, por parte de la maestra ni del maestro de turno.
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Avanzad@
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Registro:03/Abr/2013~20:31
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« Respuesta #27 : 08/May/2013~23:21 » |
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Y en cuanto a publicar el contenido de la carta en este foro me parece irrespetuoso, aunque no comparto nada de nada el contenido de la misma.
Se podía haber abierto el tema diciendo: qué opináis de celebrar estos días y de cómo enfrentar estas situaciones cuando las familias no están de acuerdo.
De hecho, tengo hasta serias dudas si no se está violando el derecho a la confidencialidad por muy anónimo que sea.
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Expert@
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« Respuesta #28 : 08/May/2013~23:44 » |
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Obvié decir que en la reunión que mantuvimos cada tutor/a con las familis en la entrega de notas se les dijo que no se había celebrado el día del padre ni íbamos a celebrar el día de la madre porque lo íbamos a hacer conjunto el día de la familia, 15 de mayo. El no celebrarlo independiente tiene sus motivos, y no es un capricho. Tenemos niños con órdenes de alejamiento por parte de sus progenitores; que están en la cárcel; que son 2 mamás... Y en propia persona vivo como mi hijo no tiene a su papá físicamente. Que yo me encargaré de explicarle a mi hijo por qué su papá falleció, y en la medida de lo posible intentaré que lo recuerde aunque no pueda acordarse de él, pero no me parece justo que lleve un regalo a casa para su papá, porque me pongo en su pellejo y debe ser muy duro ver cómo los papás de sus compañeros disfrutan al recibir el regalo y él no tenga a una persona física a quién entregárselo. Qué se lo llevamos al cementerio? Es duro, pero es la realidad. Que yo sepa en el currículo no aparece que tengamos que celebrar dichos días. Que yo sepa, si tienes una opinión distinta, se habla, que para eso hablando se entiende la gente, y si después de hablarlo no te convence, pues mira... yo no le discuto al médico por qué me receta el genérico y no una marca específica. Que yo sepa, cuando estás en desacuerdo, al menos, se da la cara y no se tira la piedra y se esconde la mano. Es más, el contenido ya dije que es triste que nos estemos preocupando por esta cartita con la de cosas que tenemos por delante, pero me parece una falta de respeto total el tono que ha empleado, o quizás no es un insulto cuando dice eso de "yo no sé de qué guindo se han caído para verter semenjante sarta de tonterías sinceramente". Pues mire, no me caído de ningún guindo. Tampoco se le falta el respeto a los niños en minoría cuando dice "que falte el padre o la madre... no creo que haya muchos casos... no?". Pues mire, haya muchos o pocos, habrá que actuar en consecuencia y que ninguno se vea discriminado. Eso sí, para explicarle a un niño que tiene dos papás o dos mamás, que se encargue la familia, pero para explicar por qué no lleva un regalito, para eso que lo explique la seño!!!! Manda h+++++!!! Por eso hacemos las cosas con cabeza, para que ante todo prime el bienestar de los niños/as, y si algo ha cambiado es porque empezaba a dejar de funcionar. Por lo pronto, nos ha hecho recapacitar y tomar notas, que es lo que espera. Y como ya han dicho en una de las respuestas, ni este año, ni el próximo, ni el siguiente; ni el 15 de mayo día de la familia; ni cumpleaños en el cole... A partir de ahora cada cual ocupará su lugar, la famiia para hacer de familia, llevarlos al parque, al zoológico, a la granja, al museo minero o a la conchinchina; y la escuela para para eeducar en sus distintas áreas/ámbitos/materias.
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Moderadora Gruñona
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« Respuesta #29 : 08/May/2013~23:49 » |
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Por cierto, no sé si lo has dicho o no... pero dónde dejaron la carta?
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #30 : 08/May/2013~23:59 » |
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Lo que no entiendo el malestar que os crea la carta, cuando más o menos las formas y el cauce es el correcto.
Una cosa es que decidamos hacer lo que creamos pertinente, pero no hay que olvidar que las familias también opinan lo que crean pertinente sobre cada aspecto.
Y como dice Howard, la familia no ve las cosas desde dentro, sino desde fuera y cuando tiene un problema, es cuando protestan de primera mano de una u otra forma.
Claro, a palabras Necias... oídos sordos... Pero es que INDIGNA que te critiquen TODO... y máxime que la MAESTRA NO LE HAYA HECHO NADA al papá... porque al fin y al cabo, NO son los niños los que le hacen lso regalos... (si acaso coloear o recortar algo).
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #31 : 09/May/2013~00:22 » |
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Por otro lado, lo que no me ha gustado de la carta... es que se haga desde el anonimato. ¿Se pueden admitir escritos con sello de entrada anónimos?
En muchos colegios hay un buzón para sugerencias y se anima a participar y opinar a la comunidad educativa, aunque sea desde el anonimato. Y creo que es un cauce de participación muy positivo.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #32 : 09/May/2013~00:28 » |
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Lo que no entiendo el malestar que os crea la carta, cuando más o menos las formas y el cauce es el correcto.
Una cosa es que decidamos hacer lo que creamos pertinente, pero no hay que olvidar que las familias también opinan lo que crean pertinente sobre cada aspecto.
Y como dice Howard, la familia no ve las cosas desde dentro, sino desde fuera y cuando tiene un problema, es cuando protestan de primera mano de una u otra forma.
Claro, a palabras Necias... oídos sordos... Pero es que INDIGNA que te critiquen TODO... y máxime que la MAESTRA NO LE HAYA HECHO NADA al papá... porque al fin y al cabo, NO son los niños los que le hacen lso regalos... (si acaso coloear o recortar algo). La crítica es el deporte nacional en España. Pareces que no conoces lo que se hace en infantil, hacen algo más que colorear y recortar.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #33 : 09/May/2013~00:40 » |
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Obvié decir que en la reunión que mantuvimos cada tutor/a con las familis en la entrega de notas se les dijo que no se había celebrado el día del padre ni íbamos a celebrar el día de la madre porque lo íbamos a hacer conjunto el día de la familia, 15 de mayo. El no celebrarlo independiente tiene sus motivos, y no es un capricho. Tenemos niños con órdenes de alejamiento por parte de sus progenitores; que están en la cárcel; que son 2 mamás... Y en propia persona vivo como mi hijo no tiene a su papá físicamente. Que yo me encargaré de explicarle a mi hijo por qué su papá falleció, y en la medida de lo posible intentaré que lo recuerde aunque no pueda acordarse de él, pero no me parece justo que lleve un regalo a casa para su papá, porque me pongo en su pellejo y debe ser muy duro ver cómo los papás de sus compañeros disfrutan al recibir el regalo y él no tenga a una persona física a quién entregárselo. Qué se lo llevamos al cementerio? Es duro, pero es la realidad. Que yo sepa en el currículo no aparece que tengamos que celebrar dichos días. Que yo sepa, si tienes una opinión distinta, se habla, que para eso hablando se entiende la gente, y si después de hablarlo no te convence, pues mira... yo no le discuto al médico por qué me receta el genérico y no una marca específica. Que yo sepa, cuando estás en desacuerdo, al menos, se da la cara y no se tira la piedra y se esconde la mano. Es más, el contenido ya dije que es triste que nos estemos preocupando por esta cartita con la de cosas que tenemos por delante, pero me parece una falta de respeto total el tono que ha empleado, o quizás no es un insulto cuando dice eso de "yo no sé de qué guindo se han caído para verter semenjante sarta de tonterías sinceramente". Pues mire, no me caído de ningún guindo. Tampoco se le falta el respeto a los niños en minoría cuando dice "que falte el padre o la madre... no creo que haya muchos casos... no?". Pues mire, haya muchos o pocos, habrá que actuar en consecuencia y que ninguno se vea discriminado. Eso sí, para explicarle a un niño que tiene dos papás o dos mamás, que se encargue la familia, pero para explicar por qué no lleva un regalito, para eso que lo explique la seño!!!! Manda h+++++!!! Por eso hacemos las cosas con cabeza, para que ante todo prime el bienestar de los niños/as, y si algo ha cambiado es porque empezaba a dejar de funcionar. Por lo pronto, nos ha hecho recapacitar y tomar notas, que es lo que espera. Y como ya han dicho en una de las respuestas, ni este año, ni el próximo, ni el siguiente; ni el 15 de mayo día de la familia; ni cumpleaños en el cole... A partir de ahora cada cual ocupará su lugar, la famiia para hacer de familia, llevarlos al parque, al zoológico, a la granja, al museo minero o a la conchinchina; y la escuela para para eeducar en sus distintas áreas/ámbitos/materias.
He estado en centros donde se realiza algo y en otros donde no se realiza nada para esos días. Normalmente, mantengo lo que se hizo en el curso anterior y prima la coordinación del ciclo. Eso no implica que esté a favor de hacerlo o no. Ante esos casos que comentas, son frecuentes en cada clase por diversos motivos y por lo general, no suele haber ningún problema, ya que como han comentado más arriba, pues igual se lo regala para el abuelo, un hermano, una persona que más quiera,... Esos temas que no suelen ser de agrado, pero con los niños ya sabes que hay que tratar cada situación con naturalidad. En relación a la carta, pues si nos ponemos en el punto de solamente preocuparnos de lo importante, casi nunca nos preocuríamos de nada, ya que siempre hay cosas más relevantes.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #34 : 09/May/2013~09:02 » |
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Jero, los NIÑOS (que NO los maestros/as) hacen más bien poco o nada EN ESOS REGALOS... al menos los que YO he visto en niños más chicos.
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #35 : 09/May/2013~09:27 » |
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Después de leer todas las respuestas, quiero comentaros que en los cursos en los que terminaba ciclo inicial, siempre me ha gustado realizar una manualidad diferente a las que teníamos a lo largo del curso. Empleabamos las semanas de junio y para ellos era un recuerdo que guardaran como un portarretratos, un cuadro hecho con plastilina a dedo, algo elaborado con arcilla,... Esto podria ser mejor para ellos que una manualidad por el dia del padre o madre con los problemas familiares que ahora nos encontramos de separaciones etc.
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« Respuesta #36 : 09/May/2013~10:03 » |
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Hemos acostumbrado a los padres a que en el colegio se celebre el cumpleaños de su hijo, a que los maestros hagan fiestas de Navidad, de fin de curso y mil cosas más, ahora si no le hacemos el gusto se enfadan.
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Pata Negra
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« Respuesta #37 : 09/May/2013~11:55 » |
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Esos son los de las huelgas.....
Pero hay otra cosa peor... También son los de la risa y el compadreo de pasillo y la denuncia detrás...
Los docentes a enseñar en las aulas y los padres a educar en las casas.
Pero como en todo, la culpa es nuestra.
Igual que no se le discute, al médico, al abogado, al fontanero o al carnicero... ¿Por qué con los padres hay que pedir permiso hasta para regular horarios de recreo?...
Luego quieren que los saquemos del centro para viajes y excursiones sin ningún tipo de protección y regulación normativa para la figura del docente, como le pase algo a un alumno...
¿Con esos padres?
¡¡¡venga ya!!!
Con esos y con ninguno, no te puedes fiar del compañero te vas a fiar de los padres...
Así nos va.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #38 : 09/May/2013~15:16 » |
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Yo entiendo que a las familias les haga ilusión, sobretodo cuando son muy peques (aunque como decís, los niños no hagan mucho). Pero creo que han de estar agradececidos si se les hace un detalle ese día, no molestos por la falta del mismo. Quejarse habrán de hacerlo por cosas más importantes. Parece que si el cole hace regalos esos días, organiza fiestas donde entran todos los familiares a hacer mil fotos o salen a desfilar por el pueblo, es un centro maravilloso, aunque luego no se preste atención a otras cosas. El año pasado en mi cole no hicimos actividades extraescolares como protesta y parecía que ya no hiciéramos nada, que al no hacer el desfile de carnaval por el pueblo y demás, estábamos tocándonos la barriga todo el día, venga ya.
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Moderador/a
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« Respuesta #39 : 09/May/2013~21:00 » |
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Jero, los NIÑOS (que NO los maestros/as) hacen más bien poco o nada EN ESOS REGALOS... al menos los que YO he visto en niños más chicos.
El 95 % de la manualidad lo hacen mis niños, salga como salga. Hago el ejemplo y después cada uno a su ritmo.Y si alguno necesita más ayuda, para algo está el trabajo cooperativo entre el alumnado. Y una opinión ante este tema. No comparto la visión de buscar excusas para no hacer algo. Si se quiere hacer, se hace, si no se quiere hacer, que no lo hagan, pero buscar excusas para justificarnos el no hacer algo, no lo comparto.
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