Expert@
Registro:15/Jul/2010~16:38
|
|
« : 08/May/2013~17:49 » |
|
Hoy en el cole ya ha sido la gota que colma el vaso. Os redacto la carta que ha enviado un anónimo(encima) al SR. Director, quejándose porque no se ha hecho ningún regalo por el día del padre ni de la madre. Os aseguro que no tiene desperdicio. ... Que se estén preocupando porque los niños no hayan hecho regalito en vez de preocuparse que desde enero estamos sin maestra de apoy9 porque tuvo un bebé y no han mandado sustituta; que no hay monitoras; que las ratios son cada vez más grandes; que la orientadora no diagnostica por falta de horario; o por cosas más académicas como si su hijo aprende conceptos lógicos, espaciales, temporales; si aprende letras y números; si se comporta con respeto; si cumple las normas; si comparte... En fin, podría seguir enumerando mil y una cosa más, y seguro que vosotros también. Hoy os aseguro, que nos hemos sentido pisoteados. Y lo más triste es que le hemos dado importancia a algo, una carta anónima escrita en un folio de papel con el que deberíamos habernos limpiado ... los bigotes. Perdón por la expresión, pero es que estamos muy quemados!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Mar/2009~12:46
|
|
« Respuesta #1 : 08/May/2013~17:55 » |
|
En fin, que se puede decir ante esto....
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~17:00
|
|
« Respuesta #2 : 08/May/2013~18:20 » |
|
Realmente estoy de acuerdo con vosotros. En este sentido, no debemos sentirnos aludidos y seguir con nuestra tarea aunque como parece, es la tónica general, van a la galería sin mostrar interés en lo que en definitiva es lo más importante: la formación de sus hijos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
|
« Respuesta #3 : 08/May/2013~18:27 » |
|
Bajo mi punto de vista la explicación es muy sencilla. Como todo en la vida, prima lo que se ve, y a cada uno le importa lo suyo. ¿ qué le puee importar a ese padre/madre, que el centro se haya quedado sin profesores de apoyo, o que los profesores no tengan paga extra o que no haya monitores¿? etc etc
Incluso si me apuras que le puede importar a un padre que su hijo aprenda educación en valores, o si aprende conceptos... aquí lo que prima es que el niño no moleste cuando llegue a casa ( si puede ser que se entretenga jugando, y con pocos deberes para que no me den la lata) : - " opinión de muchos padres"
Y luego lo que se ve hacia el exterior, regalo hacia el día del padre, excursiones, concurso de no se que, o el día cultural de no se cuentas.
Es así de triste, y todo esto es por la desinformación, nosotros que lo sufrimos sabemos lo que hay... pero igual ese padre/madre, también tiene un ERE en su empresa, y también tiene sus movidas, y el resto no sabe de qué va la cosa.
En conclusión es para decir, que a cada uno le importa lo suyo... sin pensar en los demás... pq cada uno ya tiene su cruz encima y lo que vende, es si el niño sabe inglés, si en el cole hacen muchas fiestecitas, si me trae regalos el dia del padre o el dia del abuelo, o si viene tan cansado que en casa directamente se va a acostar y no nos da la lata. Ya lo he vivido con muchos padres y la opinión general que saco es esa. ( por supuesto no todos padres... pero el tono general es ese). Por no decir que muchos padres van con una autoridad al centro como si fueran dueño y señor de él.... en fin... es lo que tiene esta profesión, que no está para nada valorada, menos mal que los niños son ángeles que dan fuerza a seguir en esto.. si no....... no está pagado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 08/May/2013~18:41 » |
|
La solución sería darle un regalito a semejante padre con una nota anónima diciéndole que las tonterías las hace él.
Cuando yo era alumno y estaba en el cole, si no se hacían manualidades en el cole, se las hacía yo en la casa con ayuda de mami.
Así que mami flojita y padre.......
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 08/May/2013~18:43 » |
|
Bajo mi punto de vista la explicación es muy sencilla. Como todo en la vida, prima lo que se ve, y a cada uno le importa lo suyo. ¿ qué le puee importar a ese padre/madre, que el centro se haya quedado sin profesores de apoyo, o que los profesores no tengan paga extra o que no haya monitores¿? etc etc
Incluso si me apuras que le puede importar a un padre que su hijo aprenda educación en valores, o si aprende conceptos... aquí lo que prima es que el niño no moleste cuando llegue a casa ( si puede ser que se entretenga jugando, y con pocos deberes para que no me den la lata) : - " opinión de muchos padres"
Y luego lo que se ve hacia el exterior, regalo hacia el día del padre, excursiones, concurso de no se que, o el día cultural de no se cuentas.
Es así de triste, y todo esto es por la desinformación, nosotros que lo sufrimos sabemos lo que hay... pero igual ese padre/madre, también tiene un ERE en su empresa, y también tiene sus movidas, y el resto no sabe de qué va la cosa.
En conclusión es para decir, que a cada uno le importa lo suyo... sin pensar en los demás... pq cada uno ya tiene su cruz encima y lo que vende, es si el niño sabe inglés, si en el cole hacen muchas fiestecitas, si me trae regalos el dia del padre o el dia del abuelo, o si viene tan cansado que en casa directamente se va a acostar y no nos da la lata. Ya lo he vivido con muchos padres y la opinión general que saco es esa. ( por supuesto no todos padres... pero el tono general es ese). Por no decir que muchos padres van con una autoridad al centro como si fueran dueño y señor de él.... en fin... es lo que tiene esta profesión, que no está para nada valorada, menos mal que los niños son ángeles que dan fuerza a seguir en esto.. si no....... no está pagado.
Muy cierto todo lo que cuentas, a excepción de una cosa...algunos niños no son nada angelitos, porque los padres son "más malos que un dolor!"
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 08/May/2013~19:02 » |
|
Lo que no entiendo el malestar que os crea la carta, cuando más o menos las formas y el cauce es el correcto.
Una cosa es que decidamos hacer lo que creamos pertinente, pero no hay que olvidar que las familias también opinan lo que crean pertinente sobre cada aspecto.
Y como dice Howard, la familia no ve las cosas desde dentro, sino desde fuera y cuando tiene un problema, es cuando protestan de primera mano de una u otra forma.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:02/May/2013~17:50
|
|
« Respuesta #7 : 08/May/2013~19:17 » |
|
A ver. El otro día a una pregunta que yo hice (bueno, varias) un amable maestro me indicó que presentara mi queja al Sr. director/a del centro si estaba en desacuerdo con una actividad extraescolar del centro. ¡¡¡¡ Y ahora veo que las cartas de queja sale publicadas (íntegras además) en este foro !!!. Y para criticarlas con vehemencia y sin respeto. Eso es indecente a mi entender. Y deja el sentido de la confidencialidad mal parado. Menos mal que el sensato padre ha guardado el anonimato. Respeten si quieren respeto.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #8 : 08/May/2013~19:31 » |
|
... Particularmente, no le hago, ni caso. Un abrazo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Tor nec dónavam
|
|
« Respuesta #9 : 08/May/2013~19:41 » |
|
No sabía que habuera gente que estuviera tan aburrida, me sorprende.
|
|
|
|
El arte de enseñar es sugerir.
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Nov/2008~18:49
|
|
« Respuesta #10 : 08/May/2013~19:42 » |
|
y para rizar el rizo, quién puede "copiar" aquí la compentencia, el objetivo.... el contenido en el cual específicamente ponga "regalo a papá".... por lo que debemos trabajarlo concienzudamente para que esta persona se sienta feliz de "recibir" por parte de su hij@ el resultado de lo trabajado.... "lo que hay que aguantar".... pues que se dirija a WERT a lo mejor le inventa un objetivo y una competencia específica y como todos somos buenos la llevaremos a cabo, pero yo de momento la desconozco, lo siento. no trabajo el día del padre, en el proyecto anual de centro no lo hemos recogido
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 08/May/2013~19:58 » |
|
A ver. El otro día a una pregunta que yo hice (bueno, varias) un amable maestro me indicó que presentara mi queja al Sr. director/a del centro si estaba en desacuerdo con una actividad extraescolar del centro. ¡¡¡¡ Y ahora veo que las cartas de queja sale publicadas (íntegras además) en este foro !!!. Y para criticarlas con vehemencia y sin respeto. Eso es indecente a mi entender. Y deja el sentido de la confidencialidad mal parado. Menos mal que el sensato padre ha guardado el anonimato. Respeten si quieren respeto.
Mientras las cosa sigue en el anonimato creo que se puede mantener el tema, otra cosa es que se aluda nombre de colegios o padres.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2012~17:25
|
|
« Respuesta #12 : 08/May/2013~20:03 » |
|
Al igual que la compañera anterior creo que la carta es correcta y habría que preguntarse por qué la ha escrito antes de hablar con la tutora de infantil. A lo mejor es un problema de confianza entre padre y tutora o falta de comunicación e interés por parte de padres o tutora....etc Es verdad que estamos muy quemados y cansados de mucha falta de respeto y de autoridad hacia el profesorado pero creo que todo padre y madre merece un el trabajo de su hijo/a por su día y más en infantil. Cada maest@ tiene su metodología en el aula, lo respeto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #13 : 08/May/2013~20:04 » |
|
Pues respeto lo que dice ese padre en su carta pero no lo comparto en su totalidad. Hoy dia la escuela es reflejo fiel de la sociedad en la que vivimos y los docentes como tal nos tenemos que amoldar a ese cambio que hay en la sociedad. Los padres y las familias han cambiado muchisimo y mas que lo harán y de eso no tenemos culpa alguna los docentes. A los padres muchas veces cuando van a exigirnos al colegio quisiera meterlos yo en las aulas y que vieran como es el funcionamiento de las clases. Todo ha cambiado mucho y de ello no tenemos culpa los docentes.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2012~17:25
|
|
« Respuesta #14 : 08/May/2013~20:28 » |
|
Si la sociedad en la estamos es la que es pienso que la escuela como modelo tiene la suficiente fuerza para cambiar parte de la forma de pensar de esta sociedad...una escuela de todos y para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #15 : 08/May/2013~20:48 » |
|
Le recuerdo y recuerdo también el post. Recuerdo también que intervine en el mismo para opinar, con sinceridad, que el tono de las preguntas era absolutamente correcto además de convenir en que la intención del mismo era abogar en que el profesorado se centrara en más en INSTRUIR. En cuanto a esta carta, puedo entender que un señor pueda dirigir un escrito a modo de reproche en un centro por no tratar cuestiones que pueden ser ñoñas para nosotros por saturación de cometidos, pero que para él (o ella) le pueden llenar por diversas cuestiones: malas rachas, soledad, incomprensión, vacío existencial....Y tiene razón por ello. Pero no es menos cierto ni menos contundente en las razones que todo el colectivo está tan vapuleado y vilipendiado a derecha e izquierda, por delante y por detrás, por arriba y por abajo que uno se dota de un caparazón durísimo, tan impermeable a las pequeñitas cosas, a la delicadeza, a la amabilidad....que te acaban convirtiendo en ese (denostado)"funcionario" que sólo se centra en sus cometidos según Reglamento. Y no en ese servidor de los ciudadanos que debería ser. En la medida en que yo, alguna vez y por olvido-hartazgo, he podido olvidarme de días tan señalados y herir sensibilidades, PIDO HUMILDEMENTE PERDÓN...Y COMPRENSIÓN. P.D: Y este "yo" (a riesgo de hacer apología de arrogancia) lo hago extensivo a todos los que integramos este foro como a los que no, y que pertenecemos al gremio de la enseñanza.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 08/May/2013~21:07 » |
|
Le recuerdo y recuerdo también el post. Recuerdo también que intervine en el mismo para opinar, con sinceridad, que el tono de las preguntas era absolutamente correcto además de convenir en que la intención del mismo era abogar en que el profesorado se centrara en más en INSTRUIR. En cuanto a esta carta, puedo entender que un señor pueda dirigir un escrito a modo de reproche en un centro por no tratar cuestiones que pueden ser ñoñas para nosotros por saturación de cometidos, pero que para él (o ella) le pueden llenar por diversas cuestiones: malas rachas, soledad, incomprensión, vacío existencial....Y tiene razón por ello. Pero no es menos cierto ni menos contundente en las razones que todo el colectivo está tan vapuleado y vilipendiado a derecha e izquierda, por delante y por detrás, por arriba y por abajo que uno se dota de un caparazón durísimo, tan impermeable a las pequeñitas cosas, a la delicadeza, a la amabilidad....que te acaban convirtiendo en ese (denostado)"funcionario" que sólo se centra en sus cometidos según Reglamento. Y no en ese servidor de los ciudadanos que debería ser. En la medida en que yo, alguna vez y por olvido-hartazgo, he podido olvidarme de días tan señalados y herir sensibilidades, PIDO HUMILDEMENTE PERDÓN...Y COMPRENSIÓN. P.D: Y este "yo" (a riesgo de hacer apología de arrogancia) lo hago extensivo a todos los que integramos este foro como a los que no, y que pertenecemos al gremio de la enseñanza. Me has sorprendido muy gratamente.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Abr/2013~20:31
|
|
« Respuesta #17 : 08/May/2013~21:26 » |
|
Yo creo que un padre o madre está en su derecho a expresar su opinión en el colegio de sus hijos, que para eso son sus hijos
Las cartas anónimas no las entiendo, la verdad, porque no hay opción al diálogo.
En este caso, no se puede contestar, no se deja opción a aclararle el por qué no se hace.
Yo celebro el día de las familias y tengo mis motivos. Prefiero que venga un padre a discutirlo en persona que no que me mande un anónimo como si fuera la mafia esto.
Si mi opinión es respetable la suya también, pero por los mismos cauces.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #18 : 08/May/2013~22:04 » |
|
Pues yo seré la más rara del mundo pero esas "excusas" para no hacer regalitos el día del padre/madre no me convencen mucho. Dejando atrás que haya otro tipo de problemas más importantes y centrándome en el tema de la carta veo que aunque la sociedad haya cambiado no importa que se sigan haciendo esos detallitos para los padres. Cada maestro conoce la situación de su clase, si falta una madre o padre, si están separados o no, en fin, que se le puede hacer a la madre, a la abuela, a la tía. A mí como madre me hace ilusión recibir este tipo de detallitos y cuando estuve en edad escolar me hacía mucha ilusión realizar estos trabajos. En la carta tampoco veo falta de respeto.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~19:52
|
|
« Respuesta #19 : 08/May/2013~22:10 » |
|
Pues iros preparando, que se acercan las fiestas de fin de curso. A ver dónde se coloca el voluntarismo cero.
|
|
|
|
|
|
|
|