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« : 03/May/2013~22:02 » |
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Pues nada tengo un alumno de quinto con muchos problemas familiares tantos que el interés del alumno por la asignatura ya ha llegado a nivel cero. A principios de curso iba todo bien. En el segundo trimestre, ya empezó a portarse mal en clase y en este tercer trimestre, ya no hace nada en clase. Se levanta del sitio se pone a correr en clase, tira su mesa, pega gritos en clase, intenta pegar a otros alumnos de clase, escuope a otros alumnos... Total su objetivo es liarla para echarle de clase y no estar en clase. También busca ser expulsado del centro por malas conductas pues también se porta mal en las demás asignaturas. No tiene padres este alumno, un hecho que mas agrava su situación y tiene una conducta muy mala en clase. Resultado que veo es suspenderle este trimestre al final pero tiene los otros dos trimestres aprobados e ahi la cuestión de qué nota final ponerle y qué hacer con ese comportamiento tan malo en clase.
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« Respuesta #1 : 03/May/2013~22:21 » |
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si, pero es que dependen muchos factores. Para empezar, aunque le suspendas el tercer trimestre, si en los dos primeros tiene buena nota, al sacar la media, sigue aprobando el curso; otra cosa es que haya aprobado con cincos, los dos primeros trimestres y en el tercero no tengas nada con qué evaluarle, entonces ahí posiblemente haya que suspenderle la asigantura.
Se supone que también habría que contar , y mucho; el comportamiento, pero a nivel real.... si los dos primeros trimestres están aprobados, aunque le suspendas el tercero, sigue aprobando la asignatura, se haya portado bien como mal.
La duda que yo veo es que si todo esto es en consoncia con el resto de asignaturas, este chaval ha de repetir curso; aunque claro tampoco repite curso " legalmente" porque los contenidos de aprendizaje son por ciclos, por lo tanto, de repetir, tendría que repetir 6º curso, no 5º; por lo que basándonos en todo esto, pasa a 6º curso igualmente, haya aprobado todo, o haya suspendido todo.
De todas maneras, la opinión final que cuenta es la del tutor; más de una vez me ha pasado tener que suspender a un alumno mi asignatura, pero luego el tutor de acuerdo con el resto de profesores he tenido que ponerle el 5. ( Claro, hablo en el caso de que a un alumno le quede una materia solo y que dependa de eso si promociona o no).
En algunos centros que yo he estado, no se hace eso; sé que legalmente hay que actuar asi, pero ya me he encontrado casos que si han de repetir, repiten el curso que les ha ido mal, si es 5º curso, lo repiten aunque en el expediente del chaval o administrativamente, ponga que está cursando 6º curso ; porque si la base 5º no la conoce , como para meterle a 6º. Pero bueno esto ya es cosa de cada centro.
Quizá podrías invetar alguna forma de evaluarle, que no a base de exámenes; no sé, con algún mural sobre lo que esteis viendo ( partes del cuerpo , partes de la casa), no sé...o con algún examen final; pero claro.... si ya dices que pasa de la asignatura... le pongas un examen final, o cualquier otra cosa, le va a importar poco o nada.
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« Respuesta #2 : 03/May/2013~22:34 » |
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El chico este esta fatal si. Su comportamiento es muy malo y el problema es ese de la nota y a ver qué se le pone de nota si no hace nada en clase en este trimestre.
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« Respuesta #3 : 03/May/2013~22:42 » |
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El chico este esta fatal si. Su comportamiento es muy malo y el problema es ese de la nota y a ver qué se le pone de nota si no hace nada en clase en este trimestre.
bueno es cosa de hablarlo con el tutor y ver qué opina. No sé que nota tendrá en los dos primeros trimestres pero.... supongamos que tiene 8 en cada uno de ellos. 8+8+0 =16, si lo dividiemos para 3 tremistres sale a 5 en el tercer trimestre. De todas maneras, tal como está ese chaval........ contentos deberíamos estar que no entre en depresión o que aún acuda a clase y no se junte con gente que le pueda corromper. No es que defienda su comportamiento, pero desde tan temprana edad, no tener padres, no tener el cariño de ellos.......marca no solo la infancia, sino toda la vida. Lo que menos le importa ahora es la escuela, y más si no tiene un apoyo diario para empujarle a estudiar y a hacer los deberes.
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« Respuesta #4 : 03/May/2013~22:47 » |
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Pues si que es una pena que no tenga ese referente pero vive con otros familiares pero de poco le sirve tal como esta.
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« Respuesta #5 : 04/May/2013~12:12 » |
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Zeronter, al ser evaluación continua puedes suspenderle aunque tenga aprobados los dos trimestres anteriores porque ha ido "a menos"... No sé si es lo más adecuado, no conozco al chaval, ni su contexto... ¿Has hablado con él? Intenta darle un poco de confianza, a ver si se siente valorado y se esfuerza un poco en lo que queda de trimestre. Es muy duro. De todas formas, imagino que tendréis reuniones de ciclo, nivel...y evaluación. ¿Qué opina el tutor? ¿Qué medidas se están adoptando? Y ya no hablo de rendimiento académico, hablo de la parte social. Es casi imposible que un niño pueda rendir en tales circunstancias y más si ha sido un cambio brusco.
Difícil situación. Lo de menos es que apruebe o no.
Saludos
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« Respuesta #6 : 04/May/2013~13:07 » |
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La situación que tiene este chico es muy dura si. El chico ha ido a menos a lo largo del curso y va cuesta abajo sin ver qué solución puede tener. Van a llevarle al psicólogo a ver que le dicen a la familia pero está fatal. Con su tutor no hace nada tampoco. Se porta muy mal en clase también. Se le ha dicho a su familia cómo se comporta en clase pero no hay manera. Yo la verdad que confianza le he dado y también e intentado todo lo posible porque se porte bien pero no hay forma posible de hacerle cambiar de actitud.
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« Respuesta #7 : 04/May/2013~13:44 » |
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En otro sentido, si aprueba que apruebe él, y si suspende que supenda él.
De ahí que luego cuando aprueban, aprueban ellos/as; y cuando suspenden, le suspendemos...
Omitiría el "le" de aprobar-le o suspender-le.
Un saludo.
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« Respuesta #8 : 04/May/2013~14:27 » |
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Pues a mí me pasa algo parecido pero, con un niño de Segundo. Iba todo el curso bien, pero ahora le ha dado por llamar la atención, cachondearse de todo el mundo, no hacer nada, tirar los libros....La madre no puede con él/le permite y consiente todo, el padre es bipolar y no vive con ellos, la abuela super peripuesta se cree que su familia es la mejor en todo, y el niño les pitorrea- reta y cachondea todo y un poco más. Yo ya paso de comentarle el comportamiento diario a la madre,pero ahora me viene la excursión de fin de curso y creo que no van a damitir que no me le lleve de excursión. Lo cual me fastidiará mogollón- consigue al final la excursión- pero por otro lado no quiero dejarle para que no fastidie al compañero. ¿por qué,.... dejarle en casa ese díiiiiia?? ¿qué haríais? Gracias
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« Respuesta #9 : 04/May/2013~14:34 » |
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A ver ya no es suspenderle o aprobarle es que si un alumno este trimestre tiene la libreta en blanco, no hace nada en clase, tiene los examenes con cinco raspado o cuatro y pico pues cómo ese alumno va a aprobar el trimestre. Yo Manchi le dejaria en casa ese dia y que lo soporten en casa su familia porque ese alumno no merece ir de excursión con el comportamiento que muestra en la clase.
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« Respuesta #10 : 04/May/2013~14:58 » |
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En estos casos más o menos lo tengo claro. Aunque la situación familiar sea un drama, el alumno no debe perder las formas ni los papeles. Así que o cumple o no se le hace la vista gorda. Distinto es que necesite más actividades de refuerzo, tenga un ritmo de aprendizaje más lento, haya pasado por una operación,...
En el día de mañana, si ese alumno aspira a tener un trabajo, o cumple en el trabajo o le dan largas, así que no le hacemos nigún favor haciendo la vista gorda.
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« Respuesta #11 : 04/May/2013~15:21 » |
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En estos casos más o menos lo tengo claro. Aunque la situación familiar sea un drama, el alumno no debe perder las formas ni los papeles. Así que o cumple o no se le hace la vista gorda. Distinto es que necesite más actividades de refuerzo, tenga un ritmo de aprendizaje más lento, haya pasado por una operación,...
En el día de mañana, si ese alumno aspira a tener un trabajo, o cumple en el trabajo o le dan largas, así que no le hacemos nigún favor haciendo la vista gorda.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Jero, pero también tengo una visión algo diferente. Hay un refrán que dice, que a perro flaco, todo son pulgas. Con esto me refiero que si ese chaval, lo está pasando mal, en casa, en clase, no se relaciona, etc etc, y encima le negamos ir de excursión..... todo son problemas para el niño. Entiendo que por el mal comportamiento lo normal sería que no fuera de excursión.... pero todos necesitamos segundas y terceras oportunidades; si ya de por si la vida es complicada ( y unos por desgracia la tienen complicada desde pequeños), encima que el resto se la compliquemos más... me parece algo de crueldad. No hay que olvidar que a ese niño le ha tocado esa situación por el azar, igual nos podía haber tocada a cada uno de nosotros en nuestra infancia. ¿ Nos hubiera gustado que si encima de pasarlo mal... aún nos echaran más problemas o nos pusiera la sociedad más trabas? Igual ese niño yendo de excursión ese día, se consigue que se relacione con sus compañeros, o se olvida de sus problemas aunque sea por unas horas y se consigue sacarle una sonrisa. Como digo comparto la opinión de Jero, pero en estas cosas no se puede generalizar, hay que particularizar según el caso y el niño del que se hable y en este caso flaco favor se le hace privándole de una excursión donde puede por unas horas compartir la vida de niño con sus compañeros yendo al campo, o donde sea.
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« Respuesta #12 : 04/May/2013~15:55 » |
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Pues a mí me pasa algo parecido pero, con un niño de Segundo. Iba todo el curso bien, pero ahora le ha dado por llamar la atención, cachondearse de todo el mundo, no hacer nada, tirar los libros....La madre no puede con él/le permite y consiente todo, el padre es bipolar y no vive con ellos, la abuela super peripuesta se cree que su familia es la mejor en todo, y el niño les pitorrea- reta y cachondea todo y un poco más. Yo ya paso de comentarle el comportamiento diario a la madre,pero ahora me viene la excursión de fin de curso y creo que no van a damitir que no me le lleve de excursión. Lo cual me fastidiará mogollón- consigue al final la excursión- pero por otro lado no quiero dejarle para que no fastidie al compañero. ¿por qué,.... dejarle en casa ese díiiiiia?? ¿qué haríais? Gracias Puedes dejarle sin excursión pero creo que tiene derecho a asistir al colegio. Digo derecho legal, no que esté bien que vaya a fastidiar. Cuando un alumno no va de excursión con su clase, por el motivo que sea, el centro tiene obligación de atenderle.
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« Respuesta #13 : 05/May/2013~10:19 » |
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« Respuesta #14 : 05/May/2013~10:42 » |
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En estos casos más o menos lo tengo claro. Aunque la situación familiar sea un drama, el alumno no debe perder las formas ni los papeles. Así que o cumple o no se le hace la vista gorda. Distinto es que necesite más actividades de refuerzo, tenga un ritmo de aprendizaje más lento, haya pasado por una operación,...
En el día de mañana, si ese alumno aspira a tener un trabajo, o cumple en el trabajo o le dan largas, así que no le hacemos nigún favor haciendo la vista gorda.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Jero, pero también tengo una visión algo diferente. Hay un refrán que dice, que a perro flaco, todo son pulgas. Con esto me refiero que si ese chaval, lo está pasando mal, en casa, en clase, no se relaciona, etc etc, y encima le negamos ir de excursión..... todo son problemas para el niño. Entiendo que por el mal comportamiento lo normal sería que no fuera de excursión.... pero todos necesitamos segundas y terceras oportunidades; si ya de por si la vida es complicada ( y unos por desgracia la tienen complicada desde pequeños), encima que el resto se la compliquemos más... me parece algo de crueldad. No hay que olvidar que a ese niño le ha tocado esa situación por el azar, igual nos podía haber tocada a cada uno de nosotros en nuestra infancia. ¿ Nos hubiera gustado que si encima de pasarlo mal... aún nos echaran más problemas o nos pusiera la sociedad más trabas? Igual ese niño yendo de excursión ese día, se consigue que se relacione con sus compañeros, o se olvida de sus problemas aunque sea por unas horas y se consigue sacarle una sonrisa. Como digo comparto la opinión de Jero, pero en estas cosas no se puede generalizar, hay que particularizar según el caso y el niño del que se hable y en este caso flaco favor se le hace privándole de una excursión donde puede por unas horas compartir la vida de niño con sus compañeros yendo al campo, o donde sea. Oye, no he dicho nada de su excursión, sino de aprobarlo o no. Y por otro lado, en relación a una excursión. Vamos, si no te fías del comportamiento de un niño, pues eso de llevarlo de excursión es para pensárselo dos veces. Lo que teníamos que imponer sería lo contrario desde primera hora. El alumnado que no cumpla las normas básicas del centro y del aula, automáticamente quedan descartados para cualquier salida.
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« Respuesta #15 : 05/May/2013~11:17 » |
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En estos casos más o menos lo tengo claro. Aunque la situación familiar sea un drama, el alumno no debe perder las formas ni los papeles. Así que o cumple o no se le hace la vista gorda. Distinto es que necesite más actividades de refuerzo, tenga un ritmo de aprendizaje más lento, haya pasado por una operación,...
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Yo estoy de acuerdo con lo que dice Jero, pero también tengo una visión algo diferente. Hay un refrán que dice, que a perro flaco, todo son pulgas. Con esto me refiero que si ese chaval, lo está pasando mal, en casa, en clase, no se relaciona, etc etc, y encima le negamos ir de excursión..... todo son problemas para el niño. Entiendo que por el mal comportamiento lo normal sería que no fuera de excursión.... pero todos necesitamos segundas y terceras oportunidades; si ya de por si la vida es complicada ( y unos por desgracia la tienen complicada desde pequeños), encima que el resto se la compliquemos más... me parece algo de crueldad. No hay que olvidar que a ese niño le ha tocado esa situación por el azar, igual nos podía haber tocada a cada uno de nosotros en nuestra infancia. ¿ Nos hubiera gustado que si encima de pasarlo mal... aún nos echaran más problemas o nos pusiera la sociedad más trabas? Igual ese niño yendo de excursión ese día, se consigue que se relacione con sus compañeros, o se olvida de sus problemas aunque sea por unas horas y se consigue sacarle una sonrisa. Como digo comparto la opinión de Jero, pero en estas cosas no se puede generalizar, hay que particularizar según el caso y el niño del que se hable y en este caso flaco favor se le hace privándole de una excursión donde puede por unas horas compartir la vida de niño con sus compañeros yendo al campo, o donde sea. Oye, no he dicho nada de su excursión, sino de aprobarlo o no. Y por otro lado, en relación a una excursión. Vamos, si no te fías del comportamiento de un niño, pues eso de llevarlo de excursión es para pensárselo dos veces. Lo que teníamos que imponer sería lo contrario desde primera hora. El alumnado que no cumpla las normas básicas del centro y del aula, automáticamente quedan descartados para cualquier salida. Nosotros lo tenemos incluido así en el RRI. Saludos
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