Nuev@
Tor nec dónavam
|
 |
« Respuesta #20 : 04/May/2013~10:59 » |
|
Los 592 que crean que van a pillar plaza son los primeros que deberían estar aportando para que esto se paralice, entendiendo la chapuza ilegal vertedera convocatoria que ha planteado la Junta. Quien saque plaza que coja unas cuantas cacerolas y en Puerta Triana las golpee con todas sus fuerzas. La lucha, amigos y amigas, es ahora, no después. Ahora es cuando tenemos que unirnos para que se paralice, para que se suspendan de forma cautelar; y no plantearnos lo que les pasará a esos 592 personas que pillen plaza. ESTO LO HA PROVOCADO LA JUNTA, NO NOSOTROS, ESE ES SU PROBLEMA, NO EL NUESTRO. Y que nadie piense que el grupo "NO A LAS OPOSICIONES DOCENTES" es un grupo que lo que no quiere es estudiar, porque esta muy confundido. Es un grupo de personas que además de estudiar mucho y haber sacado notazas en anteriores convocatorias, ha decidido no resignarse y luchar para que la ilegal convocatoria de oposiciones, que hará daño a muchas más personas que a esas 592 que pillen plazas, se paralice. Los recursos ya están puestos, ahora es cuestión de esperar a que el juez tenga sentido común.
|
|
|
|
|
|
El arte de enseñar es sugerir.
|
|
|
Nuev@
Registro:19/Jul/2010~00:06
|
 |
« Respuesta #21 : 04/May/2013~14:11 » |
|
Los 592 que crean que van a pillar plaza son los primeros que deberían estar aportando para que esto se paralice, entendiendo la chapuza ilegal vertedera convocatoria que ha planteado la Junta. Quien saque plaza que coja unas cuantas cacerolas y en Puerta Triana las golpee con todas sus fuerzas. La lucha, amigos y amigas, es ahora, no después. Ahora es cuando tenemos que unirnos para que se paralice, para que se suspendan de forma cautelar; y no plantearnos lo que les pasará a esos 592 personas que pillen plaza. ESTO LO HA PROVOCADO LA JUNTA, NO NOSOTROS, ESE ES SU PROBLEMA, NO EL NUESTRO. Y que nadie piense que el grupo "NO A LAS OPOSICIONES DOCENTES" es un grupo que lo que no quiere es estudiar, porque esta muy confundido. Es un grupo de personas que además de estudiar mucho y haber sacado notazas en anteriores convocatorias, ha decidido no resignarse y luchar para que la ilegal convocatoria de oposiciones, que hará daño a muchas más personas que a esas 592 que pillen plazas, se paralice. Los recursos ya están puestos, ahora es cuestión de esperar a que el juez tenga sentido común.
Pero en que cabeza cabe en ayudar a poner un recurso para que luego me quiten esa plaza! Distinto es ayudar a que se acuerde la medida cautelar de suspender antes de que se celebren, y si esta no se acordase, entonces retirar el recurso por el daño tan grande que pueden sufrir esos 592 compañeros! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #22 : 04/May/2013~18:04 » |
|
Como mucho....quitaran las plazas de secundaria a los de primaria...pero las habrá....  y no pasará nada luego con las plazas dadas...tiempo al tiempo 
|
|
|
|
|
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Feb/2013~23:41
|
 |
« Respuesta #23 : 04/May/2013~19:59 » |
|
Como se notan aquí las academias y preparadores.... vergüenza debería darles.
Realmente a los únicos que les interesa que se celebren estas oposiciones es a academias, preparadores, sindicatos, por sus evidente intereses económicos, y después a los aspirantes, a los que no están en ninguna bolsa y también a aquellos que en 2011 sacaron una mala nota. A todos los demás, no les interesa, y no por lo que se dice de que no quieren estudiar, y comentarios de ese tipo.
Por ejemplo en Primaria, 74 plazas para tantos opositores, y cuando aun hay tanto interino con mucho tiempo de servicio. Está claro que no hay que quitar ilusión y ganas a nadie, pero lo que no se puede hacer es jugar con eso, hay que aplicar el sentido común y ser realista, tener los pies en el cielo.
Cuando un proceso de concurso-oposición tiene carácter eliminatorio, el primer corte solo lo pasa el 50% de los opositores, y el segundo corte el 20 o 30%. simplemente con que 74 opositores interinos de toda Andalucía pasen los dos cortes, los nuevos aspirantes no tienen practicamente nada que hacer.
La principal razón, es que no hay opciones reales de obtener plaza. Si fue difícil en 2011 con 1500, imaginaros con 74.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #24 : 04/May/2013~20:26 » |
|
Me podeis asesorar un poco ? el recurso es para que se paralicen y no haya finalmente oposiciones como muchos pedimos verdad ?? es que estoy leyendo por ahi que el recuerso puede que tarde meses en dar resolucion y entonces no tendrian valor los resultados de las oposiciones si llegan a realizarse
Pueden aclararme el tema pues estoy un poco perdio. Gracias !
Ese es el problema! Si no se acuerda la medida cautelar, que se supone que han pedido (porque aquí todo el mundo muy contento diciendo que ya han puesto el recurso y pidiendo mas dinero para otro pero lo cierto es que nadie ha visto el recurso  ....) pues puede que 592 personas que consigan su plaza en julio se las quiten posteriormente! Ese es el problema en el que nadie piensa!  Y lo mas gracioso, seguro que se dara algun caso de haber "participado economicamente" en el recurso, consiga su plaza y luego se la quiten! Pues la verdad, no sé lo que habrán dicho en el recurso, pero no le veo ni pies ni cabeza. Si es por lo de secundaria, creo que no hay problema alguno, ya que esas plazas no les pertenecen. Se ha anulado una convocatoria que no cumplía la legalidad vigente y se han puesto las bases para devolver las tasas. Así que problema solventado por parte de la administración. Ahora, si el recurso no paraliza la convocatoria y dentro de unos meses se anulan, pufff, ya que hasta que no lo hagan funcionarios de carrera, pues hay tiempo para resolver el recurso y obviamente, no lo harán hasta que lo resuelvan. Así que es fácil que algunos superen la fase de prácticas para nada. Aunque no creo que el recurso prospere, pero con la justificia nunca se sabe. Si es por el número tan ínfimo de plazas, aunque os comprendo, pero antes de 2003 había oposiciones con menos plazas de las que hoy se ofertan en esta convocatoria. Así que esto no sirve como base legal para anular una convocatoria. Otro tema, es que a la Junta no le interese realizar ahora la convocataria y mientras retiene el dinero de las tasas durante un tiempo, aunque tampoco es tanto dinero.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #25 : 04/May/2013~20:47 » |
|
Soy interina con tiempo de servicio...así que dime lo que me perjudica a mi las oposiciones. Comprendo que aspirantes que estén a punto de entrar se queden a puertas y ahora con el proceso, y a poco tiempo no sacarán mejor nota, y otros dos años sin trabajar. También comprendo a interinos con tiempo de servicio, que por causas familiares o económicas, no tienen tiempo ni economía, y el consiguiente gasto que conllevan las oposiciones, sabiendo las plazas que hay, pues no es muy motivante. Pero como dice Jero, antes las plazas que se ofertaban eran similar a las de este año, y acabada la transitoria, esto es lo que habrá siempre por desgracia. Así, que me reitero, en que os comprendo a todas, pero por favor no utiliceis como pretexto la "solidaridad" con los de secundaria, porque sabeis muy bien que esa no es la base de ese recurso. Sinceramente espero que no llegue a nada, pero por solidaridad conmigo misma, por el tiempo y dinero invertido, porque aunque sea interina, me tomo esto en serio, y cualquier oportunidad por mínima que sea, la intento aprovechar al máximo. Y como yo, sé que hay muchos. Suerte a todos/as!
|
|
|
|
|
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
 |
« Respuesta #26 : 04/May/2013~22:40 » |
|
Soy interina con tiempo de servicio...así que dime lo que me perjudica a mi las oposiciones. Comprendo que aspirantes que estén a punto de entrar se queden a puertas y ahora con el proceso, y a poco tiempo no sacarán mejor nota, y otros dos años sin trabajar. También comprendo a interinos con tiempo de servicio, que por causas familiares o económicas, no tienen tiempo ni economía, y el consiguiente gasto que conllevan las oposiciones, sabiendo las plazas que hay, pues no es muy motivante. Pero como dice Jero, antes las plazas que se ofertaban eran similar a las de este año, y acabada la transitoria, esto es lo que habrá siempre por desgracia. Así, que me reitero, en que os comprendo a todas, pero por favor no utiliceis como pretexto la "solidaridad" con los de secundaria, porque sabeis muy bien que esa no es la base de ese recurso. Sinceramente espero que no llegue a nada, pero por solidaridad conmigo misma, por el tiempo y dinero invertido, porque aunque sea interina, me tomo esto en serio, y cualquier oportunidad por mínima que sea, la intento aprovechar al máximo. Y como yo, sé que hay muchos. Suerte a todos/as!
El año pasado los de secundaria también gastaron su dinero, su tiempo y ahora les roban sus plazas.En cuanto a al transitoria la transitoria empezó en 2007 en 2003 sacaron 3000 plazas en 2005 4500 plazas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #27 : 04/May/2013~22:41 » |
|
Como se notan aquí las academias y preparadores.... vergüenza debería darles.
Realmente a los únicos que les interesa que se celebren estas oposiciones es a academias, preparadores, sindicatos, por sus evidente intereses económicos, y después a los aspirantes, a los que no están en ninguna bolsa y también a aquellos que en 2011 sacaron una mala nota. A todos los demás, no les interesa, y no por lo que se dice de que no quieren estudiar, y comentarios de ese tipo.
Por ejemplo en Primaria, 74 plazas para tantos opositores, y cuando aun hay tanto interino con mucho tiempo de servicio. Está claro que no hay que quitar ilusión y ganas a nadie, pero lo que no se puede hacer es jugar con eso, hay que aplicar el sentido común y ser realista, tener los pies en el cielo.
Cuando un proceso de concurso-oposición tiene carácter eliminatorio, el primer corte solo lo pasa el 50% de los opositores, y el segundo corte el 20 o 30%. simplemente con que 74 opositores interinos de toda Andalucía pasen los dos cortes, los nuevos aspirantes no tienen practicamente nada que hacer.
La principal razón, es que no hay opciones reales de obtener plaza. Si fue difícil en 2011 con 1500, imaginaros con 74.
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
 |
« Respuesta #28 : 04/May/2013~22:54 » |
|
Pongamos por un suponer, que se paralizan y no se llegar a hacer. (Es complicado pero pongámonos en esa tesitura). Entonces ¿ qué pasaría con los opositores a secundaria? Porque si este 2013 hacen para primaria un 10%, se supone que para secundaria tocaría en 2014 con otro 10% como mínimo. ¿ no? Si no se llegan a hacer en 2013 las de primaria, ¿ qué hacemos en 2014? las de primaria o las de secundaria? porque si para 2014 ponen las de primaria, a secundaria ooooootra vez a retrasarlas al 2015, vamos un follón. Aparte de eso... si os fijais, de las comunidades que han sacados opos este 2013, son de primaria ( y muchas han sacado por obligación), ya que si las retrasaran a 2014, tendrían efecto llamada ( como ha sido el caso de Aragón ya que en diciembre se pensaba sacar este 2013 de secundaria), pero para no ejercer efecto llamda ha optado por sacar de primaria, para ir en consonancia con el resto de comunidades. Si retrasamos primaria en Andalucía al 2014, iría en contra del resto de autonomías, y aún ocasionaría mucho más efecto llamada por se la única o de las únicas que tendría primaria en 2014 y además... retrasaríamos las oposiciones que tocarian en 2014 para secundaria al 2015.
No es que esté en favor o en contra del recurso; simplemente me baso en las consecuencias que podría tener; y esto la Junta lo sabe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Ago/2009~14:28
|
 |
« Respuesta #29 : 05/May/2013~00:41 » |
|
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que ahora a la CEJA le preocupa el efceto llamada.....anda no sabía yo, y entonces en 2011 que fue de las únicas en convocar no le preocupabaaaaaaaaaaaaaaaaa? Vamos a ver, este año no iban a salir, dijeron que la oferta de empleo público no saldría hasta 2015, pero claro hay que recaudar dinero porque además de las tasas de secundaria había que devolver lo que retuvieron a los funcionarios de carrera en navidades que mientras a la Junta le ha estado dando interese y ha dispuesto de un dinero que han robado a los funcionarios en la nómina de hace 5 meses, que están entrampados hasta los ojos y una buena forma de sacar dinero es sacar una ope a la que estamos obligados a presentarnos para seguir trabajando. Por qué esto solo ocurre en educación?  ? En sanidad sacan oposciciones cada taitantos años y mientras tanto la gente va trabajando e incorporñandose a bolsa, que no hay que opositar para entrar en ella y cuando las sacan, en primer lugar sale publicada la relación de plazas que sacan , en segundo lugar no obligan a presentarse con la amenaza de que se excluye de bolsa, y en tercer lugar no valen 70 euros. Que ya está bien que son las más caras de toda España y de todas las administraciones públicas. Que digo yo.... que si son administraciones públicas por qué carajo no funcionan todas igual: educación, sanidad, justicia, hacienda.....
|
|
|
|
|
|
Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria
|
|
|
Nuev@
Registro:10/Nov/2011~14:33
|
 |
« Respuesta #30 : 05/May/2013~05:36 » |
|
Está más que claro que a todos se nos vé el plumero totalmente en función de nuestros intereses personales. Quien diga que no, de verdad, que se lo cuente a otro porque desde luego que le va a suponer una pérdida de tiempo hacer ver lo contrario ante algo tan evidente y claro.
Yo soy de los nuevos aspirantes y entiendo a la masa interesada en que no se celebren las oposiciones. Yo también lo estaría en sus circunstancias y ellos estarían a favor de las oposiciones en las mías. Esto es así. Lo único que puedo aportar en este post y decir desde el respeto y desde mis intereses personales es que espero y deseo que el recurso no llegue a buen puerto.
Pero esto es así. Aquí cada uno mira por lo suyo y, la verdad, me parece lógico, lícito y normal. Quien no mire por lo suyo, es algo que le debería resultar preocupante.
|
|
|
|
|
|
"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".
Platón
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #31 : 05/May/2013~10:58 » |
|
Está más que claro que a todos se nos vé el plumero totalmente en función de nuestros intereses personales. Quien diga que no, de verdad, que se lo cuente a otro porque desde luego que le va a suponer una pérdida de tiempo hacer ver lo contrario ante algo tan evidente y claro.
Yo soy de los nuevos aspirantes y entiendo a la masa interesada en que no se celebren las oposiciones. Yo también lo estaría en sus circunstancias y ellos estarían a favor de las oposiciones en las mías. Esto es así. Lo único que puedo aportar en este post y decir desde el respeto y desde mis intereses personales es que espero y deseo que el recurso no llegue a buen puerto.
Pero esto es así. Aquí cada uno mira por lo suyo y, la verdad, me parece lógico, lícito y normal. Quien no mire por lo suyo, es algo que le debería resultar preocupante.
Son cosas distintas. Una cosa es saber lo que más le conviene a uno y otra cosa es no ver las cosas con objetividad ante un tema.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #32 : 05/May/2013~11:03 » |
|
El año pasado los de secundaria también gastaron su dinero, su tiempo y ahora les roban sus plazas.En cuanto a al transitoria la transitoria empezó en 2007 en 2003 sacaron 3000 plazas en 2005 4500 plazas. Por lo visto no te gusta escuchar. ¿Robar? Se lo dices al ministerio quien impuso el aumento de la jornada lectiva. Las comunidades están obligadas. La medida fue posterior a la convocataria, así que no hay lugar para esas oposiciones de secundaria en los términos con las que se ofertaron antes de la medida. En 2003 y en 2005 no había transitoria, pero no te olvides de las plazas de 2001, 1999, 1997, 1995,.... Y eras menos que las que ofertan actualmente.
|
|
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Sep/2009~15:31
|
 |
« Respuesta #33 : 05/May/2013~11:12 » |
|
Lo que está claro que nosotros peleando y los que viven son los políticos. Nadie tiene idea de lo que va a pasar, todo el mundo supone y nada. Debería hablar alguien que sea abogado o se informe de lo que pueda pasar.
Yo creo que nos van a quitar la parte de secundaria, y nos van a dejar sólo el 10% ya está.
Luchemos juntos que nadie lucha por nosotros, que luego todo pasa y no nos acordaremos de esto.
Por cierto cuantas plazas se convocaron en el 2011. y en infantil ¿cuántas fueron?
Feliz día de la madre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #34 : 05/May/2013~12:00 » |
|
Las ACADEMIAS son los principales interesados, ya que los aspirantes, NO tienen muchas opciones REALES... pero las Acas sí que han "salvado el año" en estos meses, desde que se anunció...
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #35 : 05/May/2013~12:15 » |
|
El año pasado los de secundaria también gastaron su dinero, su tiempo y ahora les roban sus plazas.En cuanto a al transitoria la transitoria empezó en 2007 en 2003 sacaron 3000 plazas en 2005 4500 plazas. Por lo visto no te gusta escuchar. ¿Robar? Se lo dices al ministerio quien impuso el aumento de la jornada lectiva. Las comunidades están obligadas. La medida fue posterior a la convocataria, así que no hay lugar para esas oposiciones de secundaria en los términos con las que se ofertaron antes de la medida. En 2003 y en 2005 no había transitoria, pero no te olvides de las plazas de 2001, 1999, 1997, 1995,.... Y eras menos que las que ofertan actualmente. A ti tampoco te apetece escuchar aquí te dejo las plazas que han convocado desde el año 2000. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.tecnoszubia.es/plazas-convocadas-anteriormente.php En el 2000 convocaron 3555 plazas, en el 2001 700
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Ago/2009~12:24
|
 |
« Respuesta #36 : 05/May/2013~13:34 » |
|
el hacer el recurso el paralizar estas oposiciones no es simplemente por la caca de plazas...ya sabemos que hay muchas profesiones que tienen menos plazas y pelean por ellas....pero este recurso es también para darle un tapaboca a la junta y decir BASTA YA de jugar con nosotros y para formar un buen grupo que hemos formado en Facebook que es el que lleva todo esto y que se llama NO A LAS OPOSICIONES PRIMARIA...este grupo además ayudará a sobrellevar lo que nos queda a los interinos que es un 302 enmascarado....y esto es lo que nos une LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS DE HACE AÑOS, MENOS AÑOS O FUTUROS AÑOS......no se os olvide que tenemos que estar muy muy unidos
no os olvidéis que este grupo también luchó por eliminar el 302 aunque ya se hiciera un daño.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #37 : 05/May/2013~14:05 » |
|
Pues a mí me parece MUY PREOCUPANTE, cuando se piensa que es "bueno", anteponer algo, aunque perjudique a LOS MÁS (y al COnjunto en general), porque "a mí me viene bien"... Esto sí que es preocupante, que se nuble la razón y se prime el "PARA MÍ", antes que "LO BUENO"...
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Nuev@
Tor nec dónavam
|
 |
« Respuesta #38 : 05/May/2013~16:03 » |
|
Pues a mí me parece MUY PREOCUPANTE, cuando se piensa que es "bueno", anteponer algo, aunque perjudique a LOS MÁS (y al COnjunto en general), porque "a mí me viene bien"... Esto sí que es preocupante, que se nuble la razón y se prime el "PARA MÍ", antes que "LO BUENO"... Bienvenido a la Tierra, ¿todavía creéis en la bondad, el compartir, el tu primero, poner la otra mejilla y un largo etc., aquello tan bonito que nos enseñaron un día...? Os animo a que despertéis y pongáis los pies en el suelo, a que conozcáis la realidad del mundo en que vivimos, ¿no os gusta? Pues esa es la realidad: somos seres fundamentalmente egoístas (ahora todos dirán que ellos no; pero o no se dan cuenta o mienten); lo que tenemos es que alejarnos de estos ficticios valores judeo-cristianos que cargamos sobre las espaldas para conocer cuál es nuestra naturaleza y la naturaleza de nuestras motivaciones. Seguramente no es el mundo que más nos gustaría; pero tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y aceptarlo tal y como es, y aceptarnos a nosotros mismos. Yo lo digo y no tengo problemas en reconocerlo: SOY EGOÍSTA PORQUE QUIERO LO MEJOR PARA MÍ Y LO ANTEPONGO A LO MEJOR PARA LOS DEMÁS. Y ustedes, ¿sois sinceros, o queréis lo mejor para mí en detrimento de lo vuestro? No se lo cree nadie. Animo a todo aquel que esté descubriendo que cada uno se mueve según sus intereses y que nadie mirará por sus intereses cuando no sean los intereses de los otros, a que lea a Friedrich Nietzsche; en concreto, por si está muy perdido con el tema de la filosofía, que busque el concepto de "Voluntad de Poder", y quizá así pueda dar un buen sustento a eso que ahora parecen estar descubriendo: que cada uno mira por lo suyo; pues claro, no voy a mirar por lo de los demás para joder... a mí; por eso yo entiendo que cada postura en este foro es lógica y respetable. Si yo no me hubiera presentado en 2011 querría oposiciones, porque no tendría nada que perder; pero como me presenté y quedaré a las puertas de entrar, pues me interesa que se paralicen. Es lógico y respetable que cada cual defienda los suyo, al mismo tiempo que egoísta. Lo siento por aquellos que pensaron que el mundo podría ser diferente; porque ni lo ha sido, ni lo es, ni lo será jamás; porque la Voluntad de Poder es inherente al ser humano; y así siempre será. Ahora, bajo la seguridad de Nietzsche, que cada cual dé su opinión sin miedo a parecer egoísta, porque todos lo somos, os guste o no. AMEN.
|
|
|
|
|
|
El arte de enseñar es sugerir.
|
|
|
Expert@
Registro:05/Ago/2009~12:24
|
 |
« Respuesta #39 : 05/May/2013~16:51 » |
|
yo tengo t.servicio y no tengo nada que perder pero veo super injustas y con afán recaudatorio estas oposiciones...no pueden darnos de plazo dos meses para estudiar porque no se sabía nada y otros años en sept. si se sabía que existirían.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|