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« : 02/May/2013~11:35 » |
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Segun me han dicho estas dos asignaturas podrian quedar eliminadas en la primaria si se plica la LOMCE. Seria un planchazo de ser asi. Qué pasaria con los maestros de música¿?
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« Respuesta #1 : 02/May/2013~12:21 » |
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Supongo que los colocarán en primaria a todos perjudicando no solo a ellos con el tema de destinos y demás sino también al colapso de primaria que no hay quien lo deslíe.
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Registro:02/May/2006~20:04
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« Respuesta #2 : 02/May/2013~12:28 » |
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Qué jaleo se va a liar como siempre.
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« Respuesta #3 : 02/May/2013~12:51 » |
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Yo no he visto por ningún sitio que desaparezca artística como una de las asignaturas de primaria en la lomce. Donde lo habéis visto?
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Avanzad@
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« Respuesta #4 : 02/May/2013~15:15 » |
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Para no jugar tanto, es mejor poner el enlace de dónde se obtienen esas conclusiones. ¿Cómo va a desaparecer música si continúan convocando oposiciones???. Disminuyen las horas en secundaria y bachillerato si se aplica como ahora está, ¿no os acordáis de las protestas de los profesores por uno de estos temas??? y yo ya escuché EL RUMOR QUE EN 2011 desaparecía la música, pues desde 1994 sigo dando música hasta ahora, por favor, ya dejad el tema que vais a provocar infarto, o publicad el párrafo donde el sabio lector ha entendido que desaparece artística, y por qué no religión, digo yo...
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« Respuesta #5 : 02/May/2013~15:36 » |
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Sofia777 yo no he afirmado nada. Eso que quede claro. Si miramos bien el post, este hace una pregunta pero no afirma nada en el. Asi que no digamos las cosas con rintintin porque yo no he afirmado con rotundidad nada. Mas bien lo he preguntado como se puede ver en el titulo del post. Ahora pongo el mensaje que me han enviado por correo. MANIFIESTO CONJUNTO DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES Y DE LOS PROFESIONALES DE LA MÚSICA CONTRA LA LOMCE
La Confederación de Asociaciones de Educación Musical - COAEM - y todos los colectivos y personas abajo firmantes manifiestan públicamente su rechazo hacia el Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, en lo referente a Educación Musical. 1. Porque el Anteproyecto de la LOMCE elimina la obligatoriedad de cursar Educación Artística en Educación Primaria, y Música en Educación Secundaria, con lo que puede producirse que un alumno o alumna termine su escolarización obligatoria en España sin haber estudiado la materia de Música en ningún curso. 2. Porque la Educación Musical de base es un derecho de todo/a ciudadano/a y no una opción dependiente de las Administraciones Educativas Autonómicas o de los centros. Por lo tanto, el Estado debe garantizar dicho derecho. La Educación Musical debe estar presente en todas las etapas educativas con continuidad y un desarrollo curricular adecuado, propiciando tanto el desarrollo cultural y cívico del alumnado como su acceso a la formación artística académica y profesional específica. 3. Porque, a pesar de las continuas comparaciones con nuestro entorno, no existe prácticamente ningún país de la OCDE en el que esta situación se produzca. Y varios de los países que obtienen muy buenos resultados en el informe PISA tienen un mayor número de horas dedicadas a la Educación Musical que las que tenemos actualmente en España. En definitiva, reducir o eliminar las horas de Música y dedicarlas a materias “troncales” o “prioritarias” no avala una mejora en los resultados PISA. Incluso hay países, como Suiza, donde se ha introducido en su Constitución el derecho de todo ciudadano a la Educación Musical. 4. Porque la Educación Musical y Artística es la base fundamental de la Competencia cultural y artística, una de las ocho competencias establecidas en la Recomendación de 18 de diciembre de 2006 del Parlamento Europeo y del Consejo como las competencias clave para el aprendizaje permanente de todo ciudadano de la Unión Europea. Dicha recomendación dice expresamente que “las competencias clave se consideran igualmente importantes, ya que cada una de ellas puede contribuir al éxito en la sociedad del conocimiento”. Así mismo, la UNESCO subraya, desde 1999, la efectividad pedagógica de las materias artísticas y del uso del pensamiento creativo en la resolución de problemas. 5. Porque la distinción entre materias troncales, específicas obligatorias y específicas dependientes de la oferta educativa, ignora las aportaciones de la Música al desarrollo integral de los alumnos e ignora su contribución a la adquisición de todas y cada una de las competencias básicas y del resto de materias. Esta distinción denigra a las materias catalogándolas como de segunda y tercera fila, sin tener en cuenta que TODAS ELLAS contribuyen a la formación integral del individuo. Todas las enseñanzas musicales y los profesionales de la Música aquí representados estamos unidos en la defensa de la Educación Musical en la Enseñanza General: Pedimos que el área de Educación Artística, por su contribución en la formación de todas las dimensiones de los alumnos, personal, cognitiva, motriz y social, sea en Educación Primaria una materia troncal al mismo nivel que el resto, y que se incremente la carga lectiva de su parte musical de forma que puedan impartirse todas las enseñanzas mínimas de la legislación. Pedimos también que en Educación Secundaria Obligatoria la materia de Música, por su contribución a la adquisición de todas y cada una de las competencias básicas, sea considerada en la ordenación académica de 1º a 3º de ESO de igual importancia que el resto de asignaturas. Y que por su carácter orientador hacia la formación académica y profesional posterior, sea materia de opción en 4º de ESO. Por último, pedimos que se recupere la doble vía del Bachillerato de Artes, Plásticas y Escénicas, existente hasta ahora puesto que el diseño propuesto por la LOMCE es confuso y no ofrece a los alumnos una formación mejor ni más adaptada a sus necesidades específicas de formación. Necesitamos una formación musical elemental, de calidad y para todos y todas, fundamental para contribuir a la cultura de un pueblo, a la promoción de sus sectores artístico, intelectual y productivo y al desarrollo del modelo de sociedad que queremos en el que la creatividad, la cultura, las artes y el conocimiento abran nuevos horizontes de prosperidad y desarrollo.
Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español (COAEM)
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Avanzad@
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« Respuesta #6 : 02/May/2013~15:42 » |
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Gracias zeronter, no era mi intención ofender pero sí leer lo que ahora publicas, gracias otra vez.
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Registro:02/May/2006~20:04
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« Respuesta #7 : 02/May/2013~15:49 » |
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No tiene importancia Sofia777. A veces al escribir por aqui las cosas las entendemos de forma diferente a como son en realidad y estais en vuestro derecho a saber de dónde viene una información cuando se comenta algo. En eso te doy toda la razón.
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Avanzad@
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« Respuesta #8 : 03/May/2013~13:37 » |
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Me he leído la LOMCE y entre miles de barbaridades que atentan contra la igualdad y la democracia el tio éste pretende además que la educación artística sea optativa en primaria. Pero por Dios, este hombre ¿cómo ha llegado a ser ministro de educación?, no se da cuenta que tiene a toda la comunidad educativa en contra, los padres, sindicatos y un país entero? ¿de verdad tenemos que aguantar esta dictadura?, como esto siga adelante volvemos a la escuela del Franquismo. Por Dios que destituyan a este hombre ya!!!!!
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« Respuesta #9 : 03/May/2013~16:59 » |
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Me he leído la LOMCE y entre miles de barbaridades que atentan contra la igualdad y la democracia el tio éste pretende además que la educación artística sea optativa en primaria. Pero por Dios, este hombre ¿cómo ha llegado a ser ministro de educación?, no se da cuenta que tiene a toda la comunidad educativa en contra, los padres, sindicatos y un país entero? ¿de verdad tenemos que aguantar esta dictadura?, como esto siga adelante volvemos a la escuela del Franquismo. Por Dios que destituyan a este hombre ya!!!!!
Por Dios, sí, por Dios... Una mayoría absoluta es lo que tiene en estos casos. Religión tendrá más horas que Música, Educación Física, Plástica e incluso Inglés en algunos centros y etapas o ciclos.
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« Respuesta #10 : 03/May/2013~18:29 » |
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Según parece Educación Artística (Plástica + Música) dejará de ser obligatoria y se pasará a poder elegir entre Artística y un segundo idioma extranjero por lo que en teoría perderá mucha fuerza ya que la mayoría de padres priorizarán el segundo idioma al ser más "práctico" para el mundo moderno.
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Pata Negra
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« Respuesta #11 : 03/May/2013~21:08 » |
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personalmente por lo que tengo oido a un amigo que lo da en secundaria, no me extraña q desaparezca tb en primaria
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« Respuesta #12 : 05/May/2013~11:37 » |
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Pues nada, profes de música y plástica, sobre todo sobre todo, id a trabajar el día 9, eh??? En el blog de Marea Verde Aragón, que está en mi firma, hay un power point explicativo de la LOMCE que puede aclarar esa y otras dudas. No dudéis en echarle un vistazo, está muy currado.
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Avanzad@
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« Respuesta #13 : 05/May/2013~16:52 » |
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Qué bien estamos informados los maestros... (diciembre de 2012, ya ha llovido ya, Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feteugtextremadura.es/noticias/segundo-borrador-lomce ) Artículo 18 del borrador de la LOMCE: Siete. El artículo 18 queda redactado de la siguiente manera: “1. La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos ( y los ciclos? grooooooooooooar se los comen)y se organiza en áreas,que tendrán un carácter global e integrador. 2. Todos los alumnos deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas troncales, en cada uno de los cursos: a) Ciencias de la Naturaleza b) Ciencias Sociales c) Lengua Castellana y Literatura d) Matemáticas e) Primera Lengua Extranjera . 3. En el bloque de asignaturas específicas, todos los alumnos deben cursar las siguientes áreas en cada uno de los cursos: a) Educación Física b) Religión, o Valores Culturales y Sociales, a elección de los padres o tutores Además, en función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y de la oferta de los centros docentes, los alumnos cursarán al menos una de las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas: a) Educación Artística b) Segunda Lengua Extranjera
Osea que la artística es optativa en función de la oferta que tenga el centro o administración. Que si meten francés en tercer ciclo (ay no puedo usar la palabra ciclo), en 5º, no hay ni música ni plástica.
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Moderador/a
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« Respuesta #14 : 05/May/2013~16:58 » |
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Total que música pasa a ser optativa en la primaria y se escoge esta o una segunda lengua extranjera y es de suponer que muchos padres querrán que sus hijos cursen una segunda lengua extranjera.
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Avanzad@
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« Respuesta #15 : 05/May/2013~17:18 » |
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La música y plástica se convierten en optativas.
Si el centro oferta un segundo idioma desde 1º de Primaria, no hay artística. Y en Secundaria:
1. En los cursos primero y segundo, todos los alumnos deben cursar las siguientesmaterias generales del bloque de asignaturas troncales, en cada uno de los cursos: a) Biología y Geología en primer curso b) Física y Química en segundo curso c) Geografía e Historia d) Lengua Castellana y Literatura e) Matemáticas f) Primera Lengua Extranjera
2. En el curso tercero, todos los alumnos deben cursar las siguientes materias generales del bloque de asignaturas troncales, en cada uno de los cursos: a) Biología y Geología b) Física y Química c) Geografía e Historia d) Lengua Castellana y Literatura e) Primera Lengua Extranjera
Además, como materia de opción, en función de la regulación y de la programaciónde la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y de la oferta de los centros docentes, deberán cursar bien Matemáticas orientadas a las enseñanzasacadémicas, o bien Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas.
3. El horario escolar mínimo correspondiente a las materias del bloque deasignaturas troncales en cómputo global para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria no será inferior al 50% del total.
4. En el bloque de asignaturas específicas, todos los alumnos deben cursar lassiguientes materias en cada uno de los cursos: a) Educación Física b) Religión, o Valores Éticos, a elección de los padres o tutores
Además, en función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y de la oferta de los centros docentes, los alumnos cursarán un mínimo de una y máximo de tres de las siguientes materias de lbloque de asignaturas específicas, que podrán ser diferentes en cada uno de los cursos: a) Cultura Clásica b) Educación Plástica y Visua lc) Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial d) Música e) Segunda Lengua Extranjera f) Tecnología
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Avanzad@
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« Respuesta #16 : 05/May/2013~21:59 » |
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Pata Negra
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« Respuesta #17 : 05/May/2013~22:03 » |
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PUes nada, al final los especialistas de música pasaran a Primaria.
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Avanzad@
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« Respuesta #18 : 06/May/2013~17:06 » |
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« Respuesta #19 : 06/May/2013~21:37 » |
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Igual lo que pasa es que dejan que los especialistas de música den la nueva asignatura de artística y así no se quedan fuera de juego.
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