no se puede generalizar. Las leyes no están para lucrarse unos u otros.
Están para una mejor convivencia y para servir a las personas. En el caso que comentas, simplemente es que el presidente de la asociación de tu barrio, haga un escrito en nombre de la asociación, y que reubiquen la señal o que añadan otra. Pero si esa calle tiene señal y no se puede estacionar, el policia local tiene obligación profesional de poner multas. No hay más.
Que la señal esté poco visible o mal colocada, con el fin de recaudar fondos; es otra cosa diferente a si el policia debe o no debe poner multas en esa calle.
¿Para qué están las Leyes, para lo mismo que se UTILIZAN? A ver si vas entendiendo que NO es tan bonito como lo pintan... las Leyes están para CONTROLAR A LA GENTE... ya sea por su Bien, o por el Bien de los que las HACEN (y ahora parece ser que se enfoca todo a esto último).
Por eso, si las Leyes son usadas con el fin CONTRARIO al que se supone se han creado (el bien común, la convivencia reglada), pues ya NO MERECEN SER RESPETADAS.
Un claro ejemplo de que las Leyes las hacen unos para su propio beneficio es el caso "BANCOS", que ESTAFAN a la gente, las arruina, y el Estado es quien (legalmente) les da una millonada para las pérdidas (o mejor dicho, para que sigan repartiendo dividendos).
En mi caso concreto, la LEY (que está por encima del Agente que la hace cumplir) dice que la Señal marca el punto a partir del cual está prohibido estacionar... y si está en Mitad de la calle, NO se puede sancionar a los que lo hicieron DELANTE de la señal (antes de su ubicación). Pero vamos, ¿qué han LOGRADO? Que los vecinos arranquen las señales... QUE MULTEN AHORA (es lógico que una acción, cause una Reacción, y si la primera es en CONTRA de lso intereses comunes, lo lógico es que el Común reaccione para eso mismo, el Bien común).
yo considero que el policía local, actuó correctamente, en la calle había una señal que decía que no se podía estacionar, por lo que si había coches estacionados, el policía tenía toda razón de multar.
Yo no digo que puede que la señal estuviera en esa posición/lugar con el fin de que la gente se despiste y así multa al canto ( puede ser, no sé, no lo descarto).
Pero lo que no podemos es juzgar la actuación de un municipal, si había señal, debía multar, eso es así.
Que la señal esté mal puesta, ya no es cosa del municipal, sino del ayuntamiento, que obró con mala fe de pensar en colocarla en esa situación con el fin de lucrarse.
Es que son dos cosas diferentes, una cosa es que el muncipal haga su trabajo haciendo cumplir las leyes; y otra diferente que las leyes estén mal hechas.
Hay que saber diferenciar esos dos conceptos, porque aunque vayan de la mano, no son lo mismo.