Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 25/Abr/2013~22:20 » |
|
de multas.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Indignacion-fotografia-policias-mofandose-recaudacion_2_1593930079.html
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 25/Abr/2013~23:18 » |
|
Eso es lo que quieren, multar por todo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #2 : 25/Abr/2013~23:22 » |
|
No veo correcto que se mofen del mal ajeno... pero creo que estos policias no se mofarían de nadie si se cumpliesen las normas. Lo digo con conocimiento de causa... Sevilla es una selva, es imposible circular por el carril derecho (ocupados por segundas y hasta tercera fila), el respeto por las cargas y descargas, los minusvalidos, las aceras, etc... brillan por su ausencia. Siempre he defendido Sevilla, pero en este caso es indefendible.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 26/Abr/2013~15:42 » |
|
Cuando la mayoría de españoles seamos INSOLVENTES, ya me dirán para qué vana poner multas... y cómo piensan pues cobrar luego ellos su sueldo.
Cuando la policía se convierte en "agentes recaudatorios", PIERDEN TODA SU AUTORIDAD (menos en el plano Legal, donde si le das un análisis a una persona incorrecta ya NO sirve como "prueba", aún siéndolo de HECHO).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 26/Abr/2013~18:34 » |
|
Pues va a dar miedo ir por Sevilla con el coche por lo que cuenta Prieto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 26/Abr/2013~23:26 » |
|
No veo correcto que se mofen del mal ajeno... pero creo que estos policias no se mofarían de nadie si se cumpliesen las normas. Lo digo con conocimiento de causa... Sevilla es una selva, es imposible circular por el carril derecho (ocupados por segundas y hasta tercera fila), el respeto por las cargas y descargas, los minusvalidos, las aceras, etc... brillan por su ausencia. Siempre he defendido Sevilla, pero en este caso es indefendible.
Habrá multas que son correctas, pero quizás otras no. Lo que me asombra de Sevilla es como dejan los coches en doble fila sin el freno de mano.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #6 : 26/Abr/2013~23:33 » |
|
¿Multas incorrectas?...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #7 : 27/Abr/2013~01:14 » |
|
Desde mi opinión, no digo que haya multas correctas, ni incorrectas ( de todo puede pasar en la viña del señor), ni tampoco defiendo la actitud de estos policías. Lo único que comento, es que si la gente circuláramos con más respeto, no pasarían estas cosas. En mi centro se forma cada pitostio a las horas de salida, porque cada uno para el coche, aparca, o estaciona, donde le sale del pie. Luego pasa lo que pasa; que el otro día tuvo que venir una ambulancia, y no había forma humana de que pasara por la calle porque había hasta coches aparcados encima de las aceras. Es que luego nos quejamos de si las multas, los radares, que multan por todo.... pero si cumplieramos todos las normas no pasarían estas cosas. Las normas las conocemos todos; si nos las saltamos a pesar de conocernas, luego no nos quejemos. Igual que en la entrada de mi casa, hay una señal que solo se puede parar para cargar y descargar; pues como si no....... ahí todos días aparca quien le apetece, y no será porque las señales no se vean bien. Luego se quejan de las multas..... Y por la ciudad, quien circula a 50?............. No sé si habeis viajado por Europa, pero tienen mucho respeto a conducir, y a las normas; aquí en España, porque está la policía local al tanto, sino sería una jungla. Luego tenemos mala fama los españoles en Europa ,pero es que muchas veces hacemos lo que nos viene en gana; las cosas como son.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 27/Abr/2013~12:22 » |
|
A veces da miedo circular por las capitales en España porque llegas a un paso de peatones... Te crees que se van a parar para que pases y ves como te pasa un coche a toda pastilla que te roza la punta de los pies y no te deja pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 27/Abr/2013~14:20 » |
|
Desde mi opinión, no digo que haya multas correctas, ni incorrectas ( de todo puede pasar en la viña del señor), ni tampoco defiendo la actitud de estos policías. Lo único que comento, es que si la gente circuláramos con más respeto, no pasarían estas cosas. En mi centro se forma cada pitostio a las horas de salida, porque cada uno para el coche, aparca, o estaciona, donde le sale del pie. Luego pasa lo que pasa; que el otro día tuvo que venir una ambulancia, y no había forma humana de que pasara por la calle porque había hasta coches aparcados encima de las aceras. Es que luego nos quejamos de si las multas, los radares, que multan por todo.... pero si cumplieramos todos las normas no pasarían estas cosas. Las normas las conocemos todos; si nos las saltamos a pesar de conocernas, luego no nos quejemos. Igual que en la entrada de mi casa, hay una señal que solo se puede parar para cargar y descargar; pues como si no....... ahí todos días aparca quien le apetece, y no será porque las señales no se vean bien. Luego se quejan de las multas..... Y por la ciudad, quien circula a 50?............. No sé si habeis viajado por Europa, pero tienen mucho respeto a conducir, y a las normas; aquí en España, porque está la policía local al tanto, sino sería una jungla. Luego tenemos mala fama los españoles en Europa ,pero es que muchas veces hacemos lo que nos viene en gana; las cosas como son. Bueno, hay que plantearse primero PARA QUÉ están las Normas... ¿para Eviatar accidentes, o para RECAUDAR? Es que están para lo Primero (al menos en esencia y en su origen), pero es que se ha pasado a lo Segundo. Un claro ejemplo: en la calle de mis padres hay un Disco que pone Prohibido Estacionar, pero a la mitad de la calle, NO al principio. El otro día multaron a TODOS (cabe decir que es una calle SIN CIRCULACIÓN ALGUNA, pues termina en un descampado y sólo acceden los que van a aparcar, y es bastante anchota como para aparcar y que pase un camión, y sin contar que pueden coger la paralela). Ahora vas a reclamar y te dicen: " la multa está puesta, es nuestro trabajo hacer cumplir la Ley".... Y UN JAMÓN, que es les han puesto un MÍNIMO DE MULTAS para poder cobrar el 100% del salario (la productividad), y claro, ellos las ponen, que luego hay que ir a JUICIO para que te la quiten... pues ESE ya NO es su problema... Y cuando las Leyes se usan para RECAUDAR Y CONTROLAR A LA GENTE, protegiendo a las élites, para mí pierden toda LEGITIMIDAD... y se hace hasta absurdo el cumplirlas...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 27/Abr/2013~14:34 » |
|
Bueno en el caso que comentas, davidfernan, yo no lo veo tan claro. Si la señal está puesta, y uno no se fija.... es problema del que aparca y no se fija. Siento ser así de claro, pero es la realidad. Evidentemente tal como indicas, es un problema de que la señal está en una posición/lugar que no se ve bien, y eso implica a que la gente no se de cuenta. Eso estamos de acuerdo. Pero si la señal está puesta, y has aparcado ahí, por mucho que vayas a reclamar o a juicio, no hay nada que hacer, porque es el usuario el que no se dio cuenta que la señal estaba. Otra cosa es que el ayuntamiento decida cambiar la posición de la señal, añadir otra, etc etc. Son dos cosas diferentes: una cosa es que la señal esté en posición poco visible ( en medio de la vía), y otra cosa que la señal no esté puesta; en cuyo caso si no lo está, ahí tiene toda razón el usuario, porque no le pueden poner una multa si no hay señal que indique que no se puede aparcar.
Entiendo que pienses que en muchas ocasiones, las normas están para sacar dinero ( no lo discuto). Pero eso es independientemente de que el ciudadano tenga obligatoriedad de cumplir las normas. Si hay señal y pasa de ella o no la ve, es culpa del usuario, y por lo tanto la multa no se puede quitar; otra cosa es que se decida cambiar la posición de la señal para hacerla más visible.
Yo al menos, lo veo así.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 27/Abr/2013~14:47 » |
|
El USO de las Leyes, cuando dejan de tener una Función de PROTECCIÓN DEL BIEN COMÚN... dejan de ser legítimas. Por cierto, si la señal está EN LA MITAD de la vía, ¿hace referencia a la vía ENTERA, o sólo partir de ESE PUNTO? Es lo segundo, pero las multas cayeron a TODOS, incluso a los que estaban en paralelas SIN SEÑAL... o sea, "yo los multo, que luego reclamen, y como NO el 100% lo hace, pues beneficio al canto". Y así
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 28/Abr/2013~08:54 » |
|
El USO de las Leyes, cuando dejan de tener una Función de PROTECCIÓN DEL BIEN COMÚN... dejan de ser legítimas. Por cierto, si la señal está EN LA MITAD de la vía, ¿hace referencia a la vía ENTERA, o sólo partir de ESE PUNTO? Es lo segundo, pero las multas cayeron a TODOS, incluso a los que estaban en paralelas SIN SEÑAL... o sea, "yo los multo, que luego reclamen, y como NO el 100% lo hace, pues beneficio al canto". Y así + 1 Una cosa es cumplir las normas y otras que cambien las normas como le dé la gana con fines recaudatorios o para favorecer que acudan a un parking de pago.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #13 : 28/Abr/2013~14:36 » |
|
Vale, pero la norma no la pueden cambiar el policia de turno... tiene que cambiarla el ayuntamiento y señalizarla...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 28/Abr/2013~15:16 » |
|
Vale, pero la norma no la pueden cambiar el policia de turno... tiene que cambiarla el ayuntamiento y señalizarla...
Pero la polícia le toca ser cómplice o aplicar el sentido común.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 28/Abr/2013~15:26 » |
|
Pero la polícia le toca ser cómplice o aplicar el sentido común. yo no lo veo así, si la señal está puesta hay que acatar las normas, y las normas tienen que ser para todos. Que está mal señalizado, o que no se ve bien; ya no es cosa del policía, él solo aplica las leyes ( no las crea). El que tiene que corregir o reubicar la señal para una mejor visión es el ayuntamiento, el policía ahí ni pincha ni corta; hay una señal puesta, no se ha cumplido lo que pone; multa al canto. Él solo aplica las leyes, no las crea. También en el cole, nos vemos en muchas ocasiones involocrados en los suspensos de los alumnos. Sabemos que alguno tiene una situación conflictiva en casa, o que ha pasado por momentos malos y no ha podido estudiar a pesar de ser estudioso, y tal y cual; y sin embargo hemos de suspenderle, o incluso de hacer que repita curso, a pesar de que los profesores tenemos sentido comun, y sensibilidad; pero las leyes hay que cumplirlas, nos guste o no. Muchas veces he sentido la necesidad de no suspender a un alumno porque conozco su situación personal y familiar, pero no hay más... hay que suspenderle y hacer que repita a pesar de que estoy convencido de que si promocionara, remontaría en el siguente curso; pero la ley es así. Solo aplicamos las leyes, no las creamos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 28/Abr/2013~18:32 » |
|
Howards, si te refieres a MI CASO CONCRETO, te aseguro que se EXTRALIMITARON, multando a quienes NO debían...
Es más, si las Leyes hay que cumplirlas QUE SE CUMPLAN, pero de VERDAD...
Lo que NO puede ser es que haya gente POR ENCIMA DE LA LEY... (por ejemplo riéndose de la Constitución, con la Ley del Suelo), y sean encima quienes las hacen.
Por otro lado, decirte que COMO CIUDADANO, es un DEBER MORAL, el INCUMPLIR LAS LEYES INJUSTAS... y en el Cole, NO sé tú, pero hay "mano izquierda", y NO lo contrario ("multas preventivas")
Repito: cuando las Leyes se hacen para el bien común, deben ser Cumplidas, pero si son sólo para Recaudar o para SOMETER a ciertos sectores, lo JUSTO ES INCUMPLIRLAS... es más, las grandes catástrofes como los genocidios, las masacres, las Guerras... fueron causadas NO por la desobediencia Civil, sino por la Obediencia Ciega... (piensa en ello).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #17 : 28/Abr/2013~18:59 » |
|
Howards, si te refieres a MI CASO CONCRETO, te aseguro que se EXTRALIMITARON, multando a quienes NO debían...
Lo que NO puede ser es que haya gente POR ENCIMA DE LA LEY... (por ejemplo riéndose de la Constitución, con la Ley del Suelo), y sean encima quienes las hacen.
Por otro lado, decirte que COMO CIUDADANO, es un DEBER MORAL, el INCUMPLIR LAS LEYES INJUSTAS... y en el Cole, NO sé tú, pero hay "mano izquierda", y NO lo contrario ("multas preventivas")
Repito: cuando las Leyes se hacen para el bien común, deben ser Cumplidas, pero si son sólo para Recaudar o para SOMETER a ciertos sectores, lo JUSTO ES INCUMPLIRLAS... es más, las grandes catástrofes como los genocidios, las masacres, las Guerras... fueron causadas NO por la desobediencia Civil, sino por la Obediencia Ciega... (piensa en ello).
Texto para grabar en piedra y en los tálamos cerebrales de toda la ciudadanía. Las leyes están para servir a las personas y no al revés.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 28/Abr/2013~19:15 » |
|
Texto para grabar en piedra y en los tálamos cerebrales de toda la ciudadanía. Las leyes están para servir a las personas y no al revés.+ 1 Por ejemplo: Hace unos siglos estaba vigente el derecho de pernada.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 28/Abr/2013~19:33 » |
|
Texto para grabar en piedra y en los tálamos cerebrales de toda la ciudadanía. Las leyes están para servir a las personas y no al revés. no se puede generalizar. Las leyes no están para lucrarse unos u otros. Están para una mejor convivencia y para servir a las personas. En el caso que comentas, simplemente es que el presidente de la asociación de tu barrio, haga un escrito en nombre de la asociación, y que reubiquen la señal o que añadan otra. Pero si esa calle tiene señal y no se puede estacionar, el policia local tiene obligación profesional de poner multas. No hay más. Que la señal esté poco visible o mal colocada, con el fin de recaudar fondos; es otra cosa diferente a si el policia debe o no debe poner multas en esa calle.
|
|
|
|
|
|
|
|