Iniciad@
Registro:15/Oct/2009~12:53
|
|
« : 11/Abr/2013~16:50 » |
|
Hola a todos: Si sois maestros de inglés y todavía no os han dado destino definitivo os interesa saber que algunos de nosotros tendremos una reunión a finales de abril o a primeros de mayo. Ya os comentaré exactamente dónde y cuándo. Podeis ir pensando en iniciativas o ideas que se puedan llevar a cabo para poder hacer un poco de presión al Departamento de Educación y conseguir cuanto antes nuestra plaza definitiva.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ago/2011~16:44
|
|
« Respuesta #1 : 11/Abr/2013~19:36 » |
|
Hola, aquí el problema es que te tienen que dar el primer destino definitivo por la especialidad con la que obtuviste la plaza de funcionario; y estas plazas de puramente inglés están desapareciendo, vamos que quedan muy pocas...Si se consiguiera eliminar este pequeño detalle, no habría problema
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ene/2011~14:31
|
|
« Respuesta #2 : 11/Abr/2013~20:23 » |
|
Pues me parece perfecto que nos unamos todos porque individualmente creo que no nos hacen ningún caso. Mandé dos emails al departamento cuando ví las plazas que habían salido de inglés (si hacemos un cálculo podríamos tirarnos ocho años de provisionales como estamos ahora mismo si continúa esto así con plazas a cuentagotas),no es lógico lo que se está haciendo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #3 : 19/Abr/2013~21:58 » |
|
Os informo que la reunión será el 8 o el 15 de mayo. Se está pensando en hacer una reclamación al departamento de educación y recoger unas firmas. Nuestra petición es clara. Que nos dejen coger por todas las especialidades que tengamos( primaria todos de oficio) porque las de inglés cada vez hay menos, y si el TIL sube bajan las nuestras, y de que estamos en desigualdad de condiciones tanto con la gente de otras especialidades, como de la gente que ha aprobado en otras comunidades, ya que cada año se suman mas puntos estando de definitivo. No olvidemos que cuanto antes nos den definitivo, antes podremos movernos y estar donde nosotros queremos, ya sea en Pamplona, o en cualquier otro sitio. Cuantos más seamos mejor. Por favor, difundid este mensaje a todos los de inglés castellano provisionales. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #4 : 19/Abr/2013~22:20 » |
|
Hola, aquí el problema es que te tienen que dar el primer destino definitivo por la especialidad con la que obtuviste la plaza de funcionario; y estas plazas de puramente inglés están desapareciendo, vamos que quedan muy pocas...Si se consiguiera eliminar este pequeño detalle, no habría problema Un detalle... Solamente está la obligación de NO DARTE por tu especialidad de OFICIO... es decir, que si tú estás habilitado para otras especialidades y lo pides SÍ que te lo pueden dar.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ene/2011~14:31
|
|
« Respuesta #5 : 21/Abr/2013~18:36 » |
|
Prieto yo tengo entendido que sólo te pueden dar por la especialidad que has aprobado las oposiciones. Es decir, si tú tienes infantil pero has aprobado por inglés no puedes sacar la primera plaza de infantil bilingüe sino por inglés puro y duro. Corrígeme si no es cierto porque somos muchos los que pensamos de esta manera.
Zoira, ya nos dirás dónde es la reunión y por supuesto que tendremos que pensar en esa reclamación a nivel colectivo porque a nivel individual no tiene ningún efecto. No es lógico que sólo hayan conseguido plaza definitiva siete provisionales de todos los que somos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #6 : 24/Abr/2013~21:25 » |
|
Afapna hará una reunión informativa sobre este tema a mediados de mayo, probablemente el miércoles 15 de mayo (para asegurar una mayor asistencia, os agradeceríamos nos confirmáseis si podéis acudir enviando un mail a la dirección que aparece más abajo). Es una reunión importante, ya que allí podremos exponer nuestras dudas y, además, se verá que somos muchos los que nos encontramos en esta situación. También se recogerán firmas para sacar adelante la petición así como la reunión con la Directora de Recursos Humanos. No es necesario estar afiliado al sindicato para unirse a la petición. El sindicato está dispuesto a llevar lo que pedimos a mesa sectorial, con la Directora de Recursos Humanos y con la representación de algunos de nosotros para que mostremos nuestro punto de vista. Afapna ha hecho hincapié en que esto no saldrá adelante si no somos un número importante de personas los que estamos dispuestos a movernos. provisionalesingles@gmail.com
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Dic/2010~23:48
|
|
« Respuesta #7 : 25/Abr/2013~20:19 » |
|
¿Dónde es la reunión? Somos muchos los que estamos por la Ribera, tal vez fuera conveniente poder hacer una reunión también por la zona de Tudela.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #8 : 25/Abr/2013~21:45 » |
|
Pues es buena idea. Yo también estoy por esa zona e ir a Pamplona cuesta bastante pero aunque haya que ir a Pamplona iré ya que es bastante importante. Todavía no se ha comentado nada de dónde exactamente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #9 : 05/May/2013~19:40 » |
|
El problema es que sacaron un porrón de plazas de inglés sin ninguna previsión de donde colocarlas. Ahora queréis que os den destino definitivo por otra especialidad por la que no habéis aprobado para no estar dando vueltas. De esta manera vosotros, los de inglés, no daréis más vueltas pero a los de las otras especialidades como primaria, pt, etc. los quitaréis la opción de elegir su destino definitivo por su especialidad con las plazas que les corresponderían y que os las darían a vosotros.
Por tanto, lo que pedís es muy egoista, supongo que los perjudicados por vuestra propuesta también tendrán algo que decir cuando se les diga que los de inglés les están quitando posibilidades al concedérseles algo ilegal y que por beneficiarles a ellos ahora tienen que rodar los de primaria u otras especialidades. Si la legalidad es elegir por tu especialidad a la que te presentaste así tiene que ser, si no es así hay desequilibrios e injusticias. Conozco a mucha gente de todas las especialidades sin destino definitivo desde hace años y no les queda otra que esperar su turno, vosotros no vais a ser especiales.
Es de sentido común.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 06/May/2013~08:21 » |
|
El problema es que sacaron un porrón de plazas de inglés sin ninguna previsión de donde colocarlas. Ahora queréis que os den destino definitivo por otra especialidad por la que no habéis aprobado para no estar dando vueltas. De esta manera vosotros, los de inglés, no daréis más vueltas pero a los de las otras especialidades como primaria, pt, etc. los quitaréis la opción de elegir su destino definitivo por su especialidad con las plazas que les corresponderían y que os las darían a vosotros.
Por tanto, lo que pedís es muy egoista, supongo que los perjudicados por vuestra propuesta también tendrán algo que decir cuando se les diga que los de inglés les están quitando posibilidades al concedérseles algo ilegal y que por beneficiarles a ellos ahora tienen que rodar los de primaria u otras especialidades. Si la legalidad es elegir por tu especialidad a la que te presentaste así tiene que ser, si no es así hay desequilibrios e injusticias. Conozco a mucha gente de todas las especialidades sin destino definitivo desde hace años y no les queda otra que esperar su turno, vosotros no vais a ser especiales.
Es de sentido común.
La única opción que veo es que a los que tenéis un C1 o equivalente os dejen concursar para el siguiente concurso por las plazas de Primaria con C1 ya que además de que tenéis esa habilitación (Primaria) completaríais plazas que por el momento están quedando vacantes. Más que eso no creo que podáis conseguir. De todas formas creo que para las de Infantil con C1 también tendrían que buscar una solución porque vistos los resultados provisionales del concurso de este año van a quedar más de 60 plazas de Infantil con C1 sin cubrir y es una bola de nieve que se irá haciendo cada vez más grande.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 06/May/2013~09:38 » |
|
Es de sentido común.
La única opción que veo es que a los que tenéis un C1 o equivalente os dejen concursar para el siguiente concurso por las plazas de Primaria con C1 ya que además de que tenéis esa habilitación (Primaria) completaríais plazas que por el momento están quedando vacantes. Más que eso no creo que podáis conseguir. De todas formas creo que para las de Infantil con C1 también tendrían que buscar una solución porque vistos los resultados provisionales del concurso de este año van a quedar más de 60 plazas de Infantil con C1 sin cubrir y es una bola de nieve que se irá haciendo cada vez más grande. Lo de que tienen la habilitación de primaria hay que matizarlo. No tienen la especialidad, otra cosa es que se les permita darlo, pero tener la espcialidad no la tienen y según la normativa deben de coger destino definitivo por la especialidad que aprobaron, osea, inglés, ya que no aprobaron examinándose con el temario de primaria, por tanto primero deben coger destino por inglés y después pasar la adquisición de la especialidad de primaria, que no la tienen según normativa y posteriormente pasarse a primaria para poder desplazarse donde quieran. Lo que debéis hacer es el camino correcto, pero claro, es el más duro, el que dice Jaleste. Sacaros el C1 que siendo como sois funcionarios de inglés no os debería costar mucho y coger destino definitivo por las plazas TIL si es que os dejan. Ya se que queréis que os faciliten el destino definivo por el camino fácil, por pirmaria u otra especialidad, pero eso mismo les gustaría a otros funcionarios de otras especialidades que están sin destino, que les dieran destino por otra espcialidad en el sitio que ellos quisieran según conveniencia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 06/May/2013~15:37 » |
|
Es de sentido común.
La única opción que veo es que a los que tenéis un C1 o equivalente os dejen concursar para el siguiente concurso por las plazas de Primaria con C1 ya que además de que tenéis esa habilitación (Primaria) completaríais plazas que por el momento están quedando vacantes. Más que eso no creo que podáis conseguir. De todas formas creo que para las de Infantil con C1 también tendrían que buscar una solución porque vistos los resultados provisionales del concurso de este año van a quedar más de 60 plazas de Infantil con C1 sin cubrir y es una bola de nieve que se irá haciendo cada vez más grande. Lo de que tienen la habilitación de primaria hay que matizarlo. No tienen la especialidad, otra cosa es que se les permita darlo, pero tener la espcialidad no la tienen y según la normativa deben de coger destino definitivo por la especialidad que aprobaron, osea, inglés, ya que no aprobaron examinándose con el temario de primaria, por tanto primero deben coger destino por inglés y después pasar la adquisición de la especialidad de primaria, que no la tienen según normativa y posteriormente pasarse a primaria para poder desplazarse donde quieran. Lo que debéis hacer es el camino correcto, pero claro, es el más duro, el que dice Jaleste. Sacaros el C1 que siendo como sois funcionarios de inglés no os debería costar mucho y coger destino definitivo por las plazas TIL si es que os dejan. Ya se que queréis que os faciliten el destino definivo por el camino fácil, por pirmaria u otra especialidad, pero eso mismo les gustaría a otros funcionarios de otras especialidades que están sin destino, que les dieran destino por otra espcialidad en el sitio que ellos quisieran según conveniencia. Vamos a ver, de entrada no estaban habilitados por Primaria, sólo por Inglés, pero resulta que como el curso pasado se aprobó el decreto de especialidades todos los funcionarios de Inglés han podido habilitarse por Primaria, o al menos los que conocían esta posibilidad. Yo lo que digo es que como tienen un problema gordísimo con el tema del PAI ya que están quedando sin cubrir por funcionarios muchas plazas de Primaria con C1 y la inmensa mayoría de las de Infantil (más de 60) no sería descabellado que para el próximo concurso se deje participar a los de la lista de inglés que tengan tanto la habilitación de Primaria y/o Infantil y el C1 en esas plazas para desatascar la situación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 06/May/2013~17:11 » |
|
Esa situación sí la entendería, que los de inglés pudieran coger como destino una plaza PAI de otra especialidad, pero no una plaza en castellano de otra especialidad sólo por solucionar lo del destino definitivo. El problema es que este sería el camino dificil ya que tienen que tener el C1 y esto les supone un esfuerzo. Es más facil que se hagan las cosas de cualquier manera tal y como quieren que sea.
Para habilitarse por primaria en el decreto pone que hay que pasar el trámite correspondiente, presentarse a las pruebas de adquisición de la especialidad o demostrar que has trabajado 3 años en primaria. Si han pasado por estos trámites estarán habilitados o tendrán la especialidad, si no, no, la administración no habilita de oficio sin antes pasar por una de esas "pruebas" Yo por habilitación entiendo tener la especialidad, no que se permita impartirla. Que se les permita dar clase no demuestra que pueden ser definiticos de una especialidad por la que no han demostrado conocimientos en la oposición que aprobaron, eso es lógico, por eso debe ser por la especialidad que aprobaron, inglés.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ago/2011~16:44
|
|
« Respuesta #14 : 06/May/2013~18:16 » |
|
Maestro28, estoy muy de acuerdo contigo, en todo. Soy de inglés, de la última oposición, y no es lógico que vayamos a pedir que por estar habilitados por primaria, nos den destino definitivo por primaria. En este escrito que se ha mandado hay muchas cosas que se van de las manos, como por ejemplo que los que tengan comisión de servicios en Pamplona, les den destino definitivo en ese centro...WHAT??? Es un sinsentido extremo, ligado a mucho egoísmo.
Por lo que yo sí pelearía es que nos dieran destino definitivo en un centro PAI, siendo tutores de primaria-PAI, cumpliendo todos los requisitos que se piden (C1, básicamente). Si se hubieran subido menos a la parra, estaría apoyando con más fuerza esta iniciativa, pero según lo han propuesto no tiene ni pies ni cabeza, y la respuesta va a ser muy clara: JAAAAJAJAJA...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 06/May/2013~18:48 » |
|
Maestro28, estoy muy de acuerdo contigo, en todo. Soy de inglés, de la última oposición, y no es lógico que vayamos a pedir que por estar habilitados por primaria, nos den destino definitivo por primaria. En este escrito que se ha mandado hay muchas cosas que se van de las manos, como por ejemplo que los que tengan comisión de servicios en Pamplona, les den destino definitivo en ese centro...WHAT??? Es un sinsentido extremo, ligado a mucho egoísmo.
Por lo que yo sí pelearía es que nos dieran destino definitivo en un centro PAI, siendo tutores de primaria-PAI, cumpliendo todos los requisitos que se piden (C1, básicamente). Si se hubieran subido menos a la parra, estaría apoyando con más fuerza esta iniciativa, pero según lo han propuesto no tiene ni pies ni cabeza, y la respuesta va a ser muy clara: JAAAAJAJAJA...
Pues me alegro que coincidamos en esta visión, como dices ya es subirse a la parra, muchos docentes de todas las especialidades están esperando un destino desde hace años y no van pidiendo que se le den por otra especialidad por la que no aprobaron. En este pais cuando se da la mano la gente se coge el brazo si puede o más, es una pena, y como los politicos y encargados de las administraciones (políticos también), con los sindicatos a la cabeza, son los primeros en no tomarse en serio las cosas pues así nos va, todos patas arriba. Como dices la solución puede pasar por el PAI, eso es más coherente. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2008~22:55
Cordobés en Pamplona
|
|
« Respuesta #16 : 06/May/2013~21:30 » |
|
Yo estoy en la lista de primaria y de inglés, no tengo un c1 ¿tengo alguna posibilidad de que me llamen el curso que viene por la bolsa de primaria con perfil b2? o hay mucha gente con c1 y es imposible?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 06/May/2013~21:37 » |
|
De hecho queda gente sin dar definitivo de las oposiciones de 2009 de especialidades como PT o Infantil castellano, no sé si de alguna más, de esas dos fijo. En Secundaria y en otras comunidades también la gente se tira bastantes años hasta conseguir la definitiva, creo que en algún caso he oído que hasta 10 años se ha llegado a tirar alguno.
La gente que aprobó por Inglés castellano y tiene título de especialista o Primaria en 2011 está habilitada por Primaria si lo han pedido ya que se les reconoce ese derecho si tienen el título de especialista, de hecho los que conozco lo han pedido y están ya habilitados. También si son de Infantil aunque hayan sacado por Inglés se les habrá habilitado por Infantil (no Primaria) y si tienen cualquiera de las demás especialidades: PT, ALE, EF, Música, Francés... también se les habría habilitado por Primaria más la especialidad del título.
Como os decía en un mensaje anterior Educación tiene un problema enorme con el PAI porque no se están cubriendo las plazas en los concursos de traslados. Simplemente hay que echarle una ojeada a los resultados del último concurso (al provisional). Creo que se ocupaban sólo 12 de las plazas ofertadas de Primaria con C1 y tan solo una de Infantil con C1.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 06/May/2013~21:46 » |
|
Yo estoy en la lista de primaria y de inglés, no tengo un c1 ¿tengo alguna posibilidad de que me llamen el curso que viene por la bolsa de primaria con perfil b2? o hay mucha gente con c1 y es imposible?
Teniendo un B2 entiendo que sí porque la mayoría de gente de Inglés no está en la lista de Primaria y estarías delante de todos ellos porque parece que el orden para las plazas PAI sería: 1-Lista Primaria C1 2-Lista Inglés C1 3-Lista Primaria B2 4-Lista Inglés B2 Corregidme si me equivoco Está claro que la lista de inglés (para los que no tienen C1) la cosa estará parecida o peor que este año porque van menguando las plazas de especialista pero en cambio va a haber más plazas de PAI: 21 nuevos centros en 3 años más resto de centros implantando un curso más, en total creo que son 58 los centros que implantan un curso más (21 nuevos + 37 en proceso) ya que sólo hay creo que 3 que ya tienen los 9 cursos implantados (Elvira España, Cardenal y Azpilagaña) y por lógica habrá más sustituciones que este año.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 06/May/2013~21:51 » |
|
Pues visto todo esto y el problema del PAI, lo que deberían de hacer los de inglés que buscan el destino definitivo es sacarse el c1, es más, que el departamento les "obligue" facilitándoles sacar la titulación, pero en condiciones, no regalado, que aquí todo se hace de cualquier manera. Por tanto a evolucionar en vuestra materia, el inglés, y no pedir cosas por la cara, hay gente como se comenta que se tira décadas sin destino definitivo, yo conozco a gente que está en esta situación.
|
|
|
|
|
|
|
|