Hola, cuando me he examinado en las oposiciones de infantil, y llego a la U.D. tengo tal lío en la cabeza de actividades que no se decirlas.( Estuve en Acacademia hace ya años. No he vuelto a ir).
- Alguien que haya estado en tribunal podría decirme qué pautas tengo que seguir.
- Es necesario saber para cada unidad todo de memoria?. Porque entonces yo no sirvo para esto.
- Yo se que en cada unidad se trabajan contenidos de cada uno de los ámbitos, pero cómo debo dejarlo escrito en el papel para que luego sea capaz de saber en cada unidad lo que quiero que mis alumnos aprendan?
- Sé que en una cartulina se pueden recoger los contenidos: por ejemplo:
1ª UD. "La bella durmiente" (justifico la unidad, a los niños les gusta los cuentos y es un recurso para introducirlos en el hábito de la lectura ya que en seguida conectas con el interes del niño).
- Decimos Objetivos de la unidad (de los tres ambitos de experiencia)
- Decimos los Contenidos (en consonancia con los objetivos)
- Metodología
- Actividades:no sé como hacerlo. Vereis: Tengo unos recursos (un par de cuentos, un par de poesias, una o dos canciones, un par de juegos, etc , es muchos eso? )
¿Cómo paso a decir las actividades? Como es más facil? Decirlo por Actividades de Iniciacion, de desarrollo, de motivacion, de evaluacion, etc.
o decirlas: Actividades de Lenguaje Oral. Actividades de Lenguaje Escrito. Actividades de Expresion Corporal, etc
En la unidad didactica no hay que explicar cómo se va a llevar a cabo la mañana, porque ya lo has explicado en tu exposicion de tu programación ¿verdad?.
Espero haberme explicado y me deis alguna clave.