Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #20 : 15/Abr/2013~23:35 » |
|
Jero, ¿es que tu única OPCIÓN es la HERENCIA? jajaja, ¿o cómo piensas comprarte un inmueble (o es que pretendes a quedarte con tus padres)? El caso es que quien tiene miedo al fracaso, NUNCA se enseñará a "nadar" (haciendo un símil con lo de tirarse a la piscina). Yo ya me choqué (en realidad, NO me pegué muy fuerte que digamos, pero sopesando el Coste de Oportunidad... ). No onstante, ya veremos qué pasa al final...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #21 : 15/Abr/2013~23:39 » |
|
Hablando de herencias... realmente aquellas personas que heredan o reciben, antes de empezar a "vivir" la vivienda libre de cargas... Empiezan en OTRA CARRERA diferente que aquellos que empiezan con una hipoteca "vitalicia".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 16/Abr/2013~17:56 » |
|
Jero, ¿es que tu única OPCIÓN es la HERENCIA? jajaja, ¿o cómo piensas comprarte un inmueble (o es que pretendes a quedarte con tus padres)? El caso es que quien tiene miedo al fracaso, NUNCA se enseñará a "nadar" (haciendo un símil con lo de tirarse a la piscina). Yo ya me choqué (en realidad, NO me pegué muy fuerte que digamos, pero sopesando el Coste de Oportunidad... ). No onstante, ya veremos qué pasa al final... ¿Acaso tengo prisa? Si puedo comprarme algo sin hipoteca o casi sin hipoteca, pues prefiero hacerlo antes que condenarme casi de por vida en pagos con una hipoteca.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 16/Abr/2013~19:14 » |
|
Jero, ¿es que tu única OPCIÓN es la HERENCIA? jajaja, ¿o cómo piensas comprarte un inmueble (o es que pretendes a quedarte con tus padres)? El caso es que quien tiene miedo al fracaso, NUNCA se enseñará a "nadar" (haciendo un símil con lo de tirarse a la piscina). Yo ya me choqué (en realidad, NO me pegué muy fuerte que digamos, pero sopesando el Coste de Oportunidad... ). No onstante, ya veremos qué pasa al final... ¿Acaso tengo prisa? Si puedo comprarme algo sin hipoteca o casi sin hipoteca, pues prefiero hacerlo antes que condenarme casi de por vida en pagos con una hipoteca. Eah, pues EXPLÍCAME cómo puedes suponer que podrás pagar AL PUM una vivienda... a menos que tengas una familia que te Inyecte algo... o algunos planes o algo que te remunere... porque con ESTE TRABAJO, abre los ojos, NO te va a llegar en la vida. De todos modos, tú mismo lo has dicho, SIN PRISAS (por emanciparte, por montar una familia...) estás en otro "nivel de espectativas".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 16/Abr/2013~20:18 » |
|
Jero, ¿es que tu única OPCIÓN es la HERENCIA? jajaja, ¿o cómo piensas comprarte un inmueble (o es que pretendes a quedarte con tus padres)? El caso es que quien tiene miedo al fracaso, NUNCA se enseñará a "nadar" (haciendo un símil con lo de tirarse a la piscina). Yo ya me choqué (en realidad, NO me pegué muy fuerte que digamos, pero sopesando el Coste de Oportunidad... ). No onstante, ya veremos qué pasa al final... ¿Acaso tengo prisa? Si puedo comprarme algo sin hipoteca o casi sin hipoteca, pues prefiero hacerlo antes que condenarme casi de por vida en pagos con una hipoteca. Eah, pues EXPLÍCAME cómo puedes suponer que podrás pagar AL PUM una vivienda... a menos que tengas una familia que te Inyecte algo... o algunos planes o algo que te remunere... porque con ESTE TRABAJO, abre los ojos, NO te va a llegar en la vida. De todos modos, tú mismo lo has dicho, SIN PRISAS (por emanciparte, por montar una familia...) estás en otro "nivel de espectativas". jaja, depende del importe de la mansión, por ahora, hay varias del catálogo que cuadran, pero que cuadren en el precio, no implica que cuadren en otros aspectos o ni fu ni fa. Por ejemplo, una en concreto que le sigo la pista, que ha bajado 50000 euros en menos de un año, pues si baja otros 30000 euros, pues a lo mejor. Y si no, pues no estaba para mí, No tengo fiebre para comprar, así que no tiro la casa por la ventana. Otra en concreto, ha bajado 70000 euros, pero, en fin, una cosa es verlo por fuera y otra por dentro. Otras casas que valían 360000 euros, ya están por menos de 150000 euros, pero por ahora las casas no me van. Como me dijo un amigo. La vivienda es una inversión muy importante, para comprarla a la carrera, ya que piensa que es el lugar que vas a vivir durante toda tu vida. Claro, esto si no te casas y se divorcian, y al final te quedas sin casa, sin custodia de los hijos y volviendo a vivir a casa de los padres. En fin, otro motivo para no tener prisas para comprar.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #25 : 16/Abr/2013~20:47 » |
|
jajajajaj por aquí podeis empezar... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.propiedades-singulares.es/
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 16/Abr/2013~23:15 » |
|
jajajajaj por aquí podeis empezar... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.propiedades-singulares.es/ Bah, tan grande para qué, para luego gastarse una fortuna en personal de limpieza.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #27 : 16/Abr/2013~23:26 » |
|
Sin que sirva de precedente (jajaja)... estoy de acuerdo con lo que dice Jero al 100%. En el aspecto que estamos tratando tengo la misma filosofía que él... no hay que corrrrer no vaya a ser que uno termine estrellándose y tenga que estar hospitalizado el resto de su vidaaaa
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 16/Abr/2013~23:28 » |
|
jajajajaj por aquí podeis empezar... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.propiedades-singulares.es/ Wow!!! vaya casas, Alfonso!!!
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #29 : 17/Abr/2013~11:26 » |
|
Wow!!! vaya casas, Alfonso!!! Esas ya se limpian solas!!!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 17/Abr/2013~17:36 » |
|
Jero, aún así NO me has respondido cómo peinsas comprar SIN hipoteca... ¿sólo esperando que bajen bajen bajen? ¿O llegando a ahorrar TODO el importe?
Bueno, suerte pues.
Y bueno, una mansión NO está "en las posibilidades" de un Maestro...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 17/Abr/2013~19:59 » |
|
Jero, aún así NO me has respondido cómo peinsas comprar SIN hipoteca... ¿sólo esperando que bajen bajen bajen? ¿O llegando a ahorrar TODO el importe?
Bueno, suerte pues.
Creo que ya te he respondido, según el importe, casi se puede o la hipoteca sería muy reducida y solamente procedente del sueldo.Y sin privarme de sardinitas en los chiringuitos, helados en heladerías y lo que se tercie cuando se tercie. Piensas que si pides 100000 euros, al final devuelves el doble con los intereses y estás pagando 250000 euros por una vivienda de 150000 euros. Y ahora me toca. Hoy en día comprar es un suicidio. Hay miles de viviendas de alquiler y puedes optar a alquilar una vivienda y si te va bien, pues optar si se puede por comprarla. Pero cuántos casos hay de personas que al comprar la vivienda descubren inconvenientes insospechados: Vecinos molestos, humedades, grietas, pubs, extractores del parking o de los trasteros,... Si alquilas y te va mal, pues te mudas, pero si la compras, pues tienes más complicaciones.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 17/Abr/2013~21:41 » |
|
Wow!!! vaya casas, Alfonso!!! Esas ya se limpian solas!!!! Jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 18/Abr/2013~17:55 » |
|
Bueno, suerte pues.
Creo que ya te he respondido, según el importe, casi se puede o la hipoteca sería muy reducida y solamente procedente del sueldo.Y sin privarme de sardinitas en los chiringuitos, helados en heladerías y lo que se tercie cuando se tercie. Piensas que si pides 100000 euros, al final devuelves el doble con los intereses y estás pagando 250000 euros por una vivienda de 150000 euros. Y ahora me toca. Hoy en día comprar es un suicidio. Hay miles de viviendas de alquiler y puedes optar a alquilar una vivienda y si te va bien, pues optar si se puede por comprarla. Pero cuántos casos hay de personas que al comprar la vivienda descubren inconvenientes insospechados: Vecinos molestos, humedades, grietas, pubs, extractores del parking o de los trasteros,... Si alquilas y te va mal, pues te mudas, pero si la compras, pues tienes más complicaciones. Joer, qué fácil... me extraña que TODOS se hipotequen... con lo fácil que es esperar a tener unos 50MIL guardados... y entonces, "meterse en menos". Jero, ahora, haz cálculos con la INFLACIÓN, que de esos 150MIL de Intereses que pagas, la gran mayoría estarán licuados... (inflacionados)... Y cuenta también que, Históricamente, se ha salido de las Crisis con Inflación, así que esos euros que tienes guardados cada vez valen menos... pero aún así, SUERTE, NO lo veo mal si por otro lado hicieras "algo" con el capital, pero guardado al 0%, pues tengo serias dudas que puedas lograrlo (a mneos que compres un terreno y hagas tú la casa, que era lo que creía que me ibas a decir y lo que sale realmente mucho más baratín).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 18/Abr/2013~18:29 » |
|
Bueno, suerte pues.
Creo que ya te he respondido, según el importe, casi se puede o la hipoteca sería muy reducida y solamente procedente del sueldo.Y sin privarme de sardinitas en los chiringuitos, helados en heladerías y lo que se tercie cuando se tercie. Piensas que si pides 100000 euros, al final devuelves el doble con los intereses y estás pagando 250000 euros por una vivienda de 150000 euros. Y ahora me toca. Hoy en día comprar es un suicidio. Hay miles de viviendas de alquiler y puedes optar a alquilar una vivienda y si te va bien, pues optar si se puede por comprarla. Pero cuántos casos hay de personas que al comprar la vivienda descubren inconvenientes insospechados: Vecinos molestos, humedades, grietas, pubs, extractores del parking o de los trasteros,... Si alquilas y te va mal, pues te mudas, pero si la compras, pues tienes más complicaciones. Joer, qué fácil... me extraña que TODOS se hipotequen... con lo fácil que es esperar a tener unos 50MIL guardados... y entonces, "meterse en menos". Jero, ahora, haz cálculos con la INFLACIÓN, que de esos 150MIL de Intereses que pagas, la gran mayoría estarán licuados... (inflacionados)... Y cuenta también que, Históricamente, se ha salido de las Crisis con Inflación, así que esos euros que tienes guardados cada vez valen menos... pero aún así, SUERTE, NO lo veo mal si por otro lado hicieras "algo" con el capital, pero guardado al 0%, pues tengo serias dudas que puedas lograrlo (a mneos que compres un terreno y hagas tú la casa, que era lo que creía que me ibas a decir y lo que sale realmente mucho más baratín). No me apetece comprar el terrano ni edificar la casa, ni tampoco edificar en un terreno que podría disponer. Y en la localicad, un solar sale por las nubes y luego todo son quebraderos de cabeza. ¿Que pierdes dinero si no amortizas? Más se pierde hipotecándose hasta el cuello y pagando otros tantos de intereses. Y por cierto, ¿has calculado alguna vez la diferencia de mantenimiento (comunidad, impuestos,...) entre un piso propio y uno alquilado?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 18/Abr/2013~19:01 » |
|
Sinceramente, CREo que lo mejor es lo del terreno... que tiene más quebraderos de cabeza, pero al menos es muuucho más rentable.
Una propiedad, si la has comprado "BIEN", pues se amortiza a la COMPRA (la puedes vender rápido, o subirle el valor).
Pero sí es cierto que con la "Incertidumbre geográfica" de nuestra profesión... el alquiler... o en todo caso, la Furgo.
OJALá NO tenga que hacerlo, pero en toda caso esto último sería mi opción.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 18/Abr/2013~19:21 » |
|
Sinceramente, CREo que lo mejor es lo del terreno... que tiene más quebraderos de cabeza, pero al menos es muuucho más rentable.
Una propiedad, si la has comprado "BIEN", pues se amortiza a la COMPRA (la puedes vender rápido, o subirle el valor).
Pero sí es cierto que con la "Incertidumbre geográfica" de nuestra profesión... el alquiler... o en todo caso, la Furgo.
OJALá NO tenga que hacerlo, pero en toda caso esto último sería mi opción.
Claro, si tienes un solar de 200 metros cuadrados en medio de la ciudad, claro que es rentable y un chollazo. Pero si lo tienes fuera de la localidad, pues aunque sea más barato y puedes apañar más terreno, pues no me gusta como sitio para vivir. Me gusta más lo urbano. Una propiedad casi nunca se vende bien, salvo que tengas un chollo. En primer lugar, tienes que saber cuánto has pagado realmente por ella (intereses del banco incluidos) y cuánto has disfrutado por la misma. Es decir, si tienes un piso vacio, donde tienes que pagar comunidad, impuestos,... y lo vendes en tres años, pues ese precio de mantenimiento también lo tienes que incluir en lo que te ha costado. En segundo lugar, los pisos son una burbuja que suben y bajan de valor, si lo has comprado a un precio alto, difícilmente lo podrás rentabilizar. Piensa que cuando termines de pagarlo, si es a 30 años, ¿pues quién te va a pagar un dineral por un piso que tiene más de 30 años?, salvo que tenga una ubicación magnífica.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 18/Abr/2013~19:38 » |
|
A 30 años vista... jajaja... lo PEOR sería dejar el Dinero en efectivo o en una cuenta bancaria, jajaja.
Y bueno, si compras BIEN, se puede apañar enseguida, te lo aseguro... y AHORA, con dinero líquido, puedes adquirir auténticos CHOLLOS.
Por cierto, YO preferiría una casa en el campo a un piso céntrico... es cuestión de prioridades, ya me dirás si te mudas y te tocan vecinos "guays", o si alguno lo alquila a algunos de este tipo...
Pero lo dicho, a ver qué pasa, que está la cosa "muy calentita", y si bien habrá que esperar a que esto estalle, cada vez va quedando menos, y entonces, las deudas NO valdrán NADA... y por esto mismo de la Inflación...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 18/Abr/2013~23:14 » |
|
A 30 años vista... jajaja... lo PEOR sería dejar el Dinero en efectivo o en una cuenta bancaria, jajaja.
Y bueno, si compras BIEN, se puede apañar enseguida, te lo aseguro... y AHORA, con dinero líquido, puedes adquirir auténticos CHOLLOS.
Por cierto, YO preferiría una casa en el campo a un piso céntrico... es cuestión de prioridades, ya me dirás si te mudas y te tocan vecinos "guays", o si alguno lo alquila a algunos de este tipo...
Pero lo dicho, a ver qué pasa, que está la cosa "muy calentita", y si bien habrá que esperar a que esto estalle, cada vez va quedando menos, y entonces, las deudas NO valdrán NADA... y por esto mismo de la Inflación...
Conoces el cuento del ratón de campo y del ratón de ciudad. Pues eso, para gustos los colores. Prefiero la selva urbana que vivir en el campo. Por eso es mejor no comprar, ya que si te hacen la faena con los vecinos, uno tiene más facilidad para irse con la música a otra parte. En relación a los robos, normalmente, roban más en las casas de campo que en las de ciudad.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #39 : 19/Abr/2013~08:46 » |
|
Yo prefiero una casa en el campo y si puede ser con un pequeño huerto donde puedas cultivar varias cosas, con 3 o 4 árboles frutales, la gente no sabe lo que puede ahorrar un huerto que no tengas que ir cada 2 por 3 al supermercado , unas gallinas para tener huevos y una cabra .
|
|
|
|
|
|
|
|