Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« : 09/Abr/2013~19:42 » |
|
La quimera del oro... y del bitcoinSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/07/economia/1365370198.html Oro y bitcoin, fin de la economía actual, bienvenidos a la economía del futuro.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 09/Abr/2013~19:47 » |
|
jajaja, muy "docto" el articulista, jajaja, vaya TIPEJO IGNORANTE, jajaja.
En fin, vended el oro y la plata, sólo usad Dinero-divisa, y todo irá bien, ¿no? jajaja.
En definitiva, POCOS SABEN qué es el Dinero realmente... así que este artículo se lo tragarán los POBRES IGNORANTES, o sea, la Mayoría... los que NO saben qué es el Dinero, y lo confunden con su "poder de Compra"...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 09/Abr/2013~19:49 » |
|
Por cierto, Alfonso, ¿quieres que te indique las FALACIAS y los puntos de IGNORANCIA ABSOLUTA que muestra este "artista"?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #3 : 09/Abr/2013~22:11 » |
|
Por cierto, Alfonso, ¿quieres que te indique las FALACIAS y los puntos de IGNORANCIA ABSOLUTA que muestra este "artista"?
Respecto al oro y los metales estoy totalmente de acuerdo contigo, yo pensé lo mismo al leerlo.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 10/Abr/2013~17:04 » |
|
Respecto al oro y los metales estoy totalmente de acuerdo contigo, yo pensé lo mismo al leerlo. Y Respecto al bit-coin... pues decir que es la COMPETENCIA de las monedas fiat,pero NO deja de ser una moneda VIRTUAL, requisable por los Estados, que deja RASTRO (al ser íntegro por Internet), y que se basa en la confianza que da el Medio de Pago... NO hay más. Los metales son lo que son, tendrán su tiempo, ya llegará.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 12/Abr/2013~18:13 » |
|
Goldman Sachs, de nuevo... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.oroyfinanzas.com/2013/04/precio-oro-inversion-fase-bajista/ "La estrategia actual es ganar tiempo y manejar las percepciones de la gente respecto al deterioro económico y recuperación. Nos espera un colapso y un cambio en el sistema monetario en un futuro cercano, una transición fuera del dólar estadounidense. Prepárate como hacen los poderosos que te incitan a vender, compra. Acumula. Olvídate de fluctuaciones diarias." (es parte del artículo). Hoy, gran bajada de unos 2 euros el GRAMO... así que, una GRAN OPORTUNIDAD se abre ante nosotros de posicionarnos... A los que luego les pille corralito, quita, bancarrotas, etc etc, que NO se quejen, que señales han habido muuuuchas.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #6 : 12/Abr/2013~22:44 » |
|
Goldman Sachs, de nuevo... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.oroyfinanzas.com/2013/04/precio-oro-inversion-fase-bajista/ "La estrategia actual es ganar tiempo y manejar las percepciones de la gente respecto al deterioro económico y recuperación. Nos espera un colapso y un cambio en el sistema monetario en un futuro cercano, una transición fuera del dólar estadounidense. Prepárate como hacen los poderosos que te incitan a vender, compra. Acumula. Olvídate de fluctuaciones diarias." (es parte del artículo). Hoy, gran bajada de unos 2 euros el GRAMO... así que, una GRAN OPORTUNIDAD se abre ante nosotros de posicionarnos... A los que luego les pille corralito, quita, bancarrotas, etc etc, que NO se quejen, que señales han habido muuuuchas.Más señales hubo en el boom y algunos picaron... y sin embargo también se quejan. Hasta el más tonto debería haber sabido que eso no era normal, que por algún lado tenía que explotar...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 13/Abr/2013~09:45 » |
|
Sí RUCA, será que España está llena de gente "tonta", pero ya te digo que cuando te toque a tí y a los tuyos NO TE QUEJES...
Esto de la Burbuja de la Divisa está muy claro... pero bueno, la gente aumentando depósitos y fondos de pensiones... ¿también los pensionistas se lo tendrán merecido (según tú, siempre me refiero a tus criterios de "si te engañan es porque eres tonto").
Bueno, el oro bajó ayer viernes CASI 3 euros el gramo (bueno, 3 $), por lo que se presenta muy buena panorama para el Lunes... a ver qué pasa en Europa... pero como esto ya lo SABES (eres muy lista), pues nada.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 13/Abr/2013~23:12 » |
|
Sí RUCA, será que España está llena de gente "tonta", pero ya te digo que cuando te toque a tí y a los tuyos NO TE QUEJES...
Esto de la Burbuja de la Divisa está muy claro... pero bueno, la gente aumentando depósitos y fondos de pensiones... ¿también los pensionistas se lo tendrán merecido (según tú, siempre me refiero a tus criterios de "si te engañan es porque eres tonto").
Bueno, el oro bajó ayer viernes CASI 3 euros el gramo (bueno, 3 $), por lo que se presenta muy buena panorama para el Lunes... a ver qué pasa en Europa... pero como esto ya lo SABES (eres muy lista), pues nada.
¿Lista? que vaaaa... lista hubiese sido si me hubiese comprado un piso de taitantos millones, un coche y si me hubiese ido de viaje al Caribe y de tapitas en el boom aunque no supiese si lo podía terminar de pagar y sin una estabilidad laboral (pero total, !que me quiten lo bailao!)... Lista dice, aquí ando sin casa, sin piso, sin viajar, y sin poder pisar un bar y pRobe... eso sí... durmiendo cada día a pata suelta y sin preocupaciones ni amargamientos... ¡que no es poco tal y como está el panorama! jejeje
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 14/Abr/2013~11:10 » |
|
Sí, eres muy LISTA, porque (no sé que EDAD tendrías en 2007), NO te estafaron... quizás NO tendrías ni la mayoría de edad en aquella fecha, o expectativa de crear una familia... vamos, que si estás "durmiendo tan tranquila", quizás NO se deba a tus "aciertos" precisamente... y bueno, eso sólo indica que "te libraste" (por ahora).
Luego, ya te digo, NO te quejes, pues tú misma JUSTIFICAS los abusos y estafas bancarias... ¿o es que crees que te vas a librar de la que se nos viene encima? (ojalá, pero a juzgar por tus no-aciertos, lo dudo).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 14/Abr/2013~13:32 » |
|
Sí, eres muy LISTA, porque (no sé que EDAD tendrías en 2007), NO te estafaron... quizás NO tendrías ni la mayoría de edad en aquella fecha, o expectativa de crear una familia... vamos, que si estás "durmiendo tan tranquila", quizás NO se deba a tus "aciertos" precisamente... y bueno, eso sólo indica que "te libraste" (por ahora).
Luego, ya te digo, NO te quejes, pues tú misma JUSTIFICAS los abusos y estafas bancarias... ¿o es que crees que te vas a librar de la que se nos viene encima? (ojalá, pero a juzgar por tus no-aciertos, lo dudo).
Cierto es que la que se nos viene encima es bien gorda, aunque no es menos cierto que para algunos más que para otros... Yo intentaré no endeudarme hasta el cuello, ante todo porque sé que si lo hago igual tendré que vivir el resto de mi vida amargada y no es plan... Mejor vivir con menos, al nivel de mis posibilidades y despacito y con buena letra... El resto vendrá cuando se pueda y si no se puede lo importante es dormir a gusto cada noche y sin quebraderos de cabezaaaa jejeje a mí con eso me sobra. Por cierto, yo no me compre una casa cuando se abrieron los grifos bancarios porque no me gustaban nada de nada las condiciones que me ponían en aquel momento... supongo que el que lo hizo es porque les parecieron buenas.... a menos que no supiera leer o viviera en una isla desierta en la que no pudo consultar a nadie jajajaj
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 14/Abr/2013~13:53 » |
|
Cierto es que la que se nos viene encima es bien gorda, aunque no es menos cierto que para algunos más que para otros... Yo intentaré no endeudarme hasta el cuello, ante todo porque sé que si lo hago igual tendré que vivir el resto de mi vida amargada y no es plan... Mejor vivir con menos, al nivel de mis posibilidades y despacito y con buena letra... El resto vendrá cuando se pueda y si no se puede lo importante es dormir a gusto cada noche y sin quebraderos de cabezaaaa jejeje a mí con eso me sobra. Por cierto, yo no me compre una casa cuando se abrieron los grifos bancarios porque no me gustaban nada de nada las condiciones que me ponían en aquel momento... supongo que el que lo hizo es porque les parecieron buenas.... a menos que no supiera leer o viviera en una isla desierta en la que no pudo consultar a nadie jajajaj Bueno, no CREO que tengas idea de lo que pasará... sino quizás te hubieras endeudado, jeje. Ah, supones que los que FUERON ESTAFADOS fueron "tontos" (o "menos listos que tú"), y por esto mismo, si te estafan a tí (y/o a los tuyos) ya sabes, luego NO TE QUEJES, que es que te lo MERECERÁS... (según tú). Y yo pregunto, ¿es que la CULPA de que la gente "amlgastara" sólo era de la Gente? ¿El banco NO se responsabiliza de sus ERRORES (el darle dineros a gente que NO lo puede devolver)? Pues eso, SUERTE, aunque con tu brillante inteligencia (que tú presupones, pero NO demuestras), ya te sobrará.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 14/Abr/2013~23:41 » |
|
Pero bueno, jaja, ya estamos. Pero hay algo muy simple, las matemáticas. comencé la interinidad sin coche y en las vacaciones de verano decidí comprarme uno. Mi gozo en un pozo. Todo el mundo hablaba de las maravillas de la financiación, pero cuando uno se molesta en calcular intereses, pues resulta que por un coche de 15000 euros, pagas 18000. Y claro, por 18000 te puedes comprar tal coche. Y si vas por el 18000, resulta que tienes pagar 22000. Lo cual me parecía absurdo pagar 3000 o 4000 euros de intereses, así que tuve que irme por uno de segunda mano, ya que no quería tirar el dinero. Vuelta a la vivienda, los precios de la vivienda, aunque muy elevados, bueno, se podía uno meter. Ahora, se ponía uno a calcular intereses y por una vivienda de 150000 euros, tenía que pagar 300000 euros en 30 años. Haciendo las cuentas, me salía que 10000 euros al año se tenía que dedicar para el pago de la hipoteca, pero una vivienda genera más gastos, así que mínimo otros 3000 al año se lleva. Si dedico 13000 al año para vivienda, ¿qué me queda para el resto? Que si las cosas van mal, siempre se pueden vender. Pero si me he comprometido a pagar 300000 euros por una vivienda que vale 150000, ¿quién me va a pagar eso? Ya que el banco quiere cobrar esos 300000 euros. David, solamente había que aplicar las matemáticas antes de saltar o no a la piscina.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 15/Abr/2013~12:36 » |
|
Pero bueno, jaja, ya estamos. Pero hay algo muy simple, las matemáticas. comencé la interinidad sin coche y en las vacaciones de verano decidí comprarme uno. Mi gozo en un pozo. Todo el mundo hablaba de las maravillas de la financiación, pero cuando uno se molesta en calcular intereses, pues resulta que por un coche de 15000 euros, pagas 18000. Y claro, por 18000 te puedes comprar tal coche. Y si vas por el 18000, resulta que tienes pagar 22000. Lo cual me parecía absurdo pagar 3000 o 4000 euros de intereses, así que tuve que irme por uno de segunda mano, ya que no quería tirar el dinero. Vuelta a la vivienda, los precios de la vivienda, aunque muy elevados, bueno, se podía uno meter. Ahora, se ponía uno a calcular intereses y por una vivienda de 150000 euros, tenía que pagar 300000 euros en 30 años. Haciendo las cuentas, me salía que 10000 euros al año se tenía que dedicar para el pago de la hipoteca, pero una vivienda genera más gastos, así que mínimo otros 3000 al año se lleva. Si dedico 13000 al año para vivienda, ¿qué me queda para el resto? Que si las cosas van mal, siempre se pueden vender. Pero si me he comprometido a pagar 300000 euros por una vivienda que vale 150000, ¿quién me va a pagar eso? Ya que el banco quiere cobrar esos 300000 euros. David, solamente había que aplicar las matemáticas antes de saltar o no a la piscina. Creo que has dicho bien claro lo que había... el que quiso se tiró a la piscina (de cabeza) y el que no pues no se tiró... pero dudo de que el que se tiró lo hiciera sin saber lo que había. Como bien dices... solo había que aplicar las matemáticas, no era necesario ser experto en economía para saber lo que se aceptaba. En cuanto a lo que dices de que "si las cosas iban mal siempre se podía vender" he de decirte que ese fue otro gran engaño puesto que no es tan fácil... Actualmente hay pisos que llevan puesto a la venta más de dos años y no los compra ni el tato y si alguien decide comprarlos el vendedor debe saber que le perderá dinero porque muy difícilmente se venderán al precio de compra (precio megainflado en aquel momento)... por lo tanto... Soy joven, inexperta en estos menesteres pero siempre supe lo que había y como lo que había no me convenía pues decidí quedarme como estaba. En fin... que sigo pensando que nadie ha engañado a alguien. Si yo compro algo, lo compro sabiendo que debo y puedo pagarlo... ¿o es que alguno de nosotros venderíamos algo aceptando que igual nos lo pagan o igual no dependiendo de las circunstancias del que nos compra? ¿Debemos ser considerados malas personas por querer cobrar algo que es nuestro?. No señores, no...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 15/Abr/2013~12:42 » |
|
Cierto es que la que se nos viene encima es bien gorda, aunque no es menos cierto que para algunos más que para otros... Yo intentaré no endeudarme hasta el cuello, ante todo porque sé que si lo hago igual tendré que vivir el resto de mi vida amargada y no es plan... Mejor vivir con menos, al nivel de mis posibilidades y despacito y con buena letra... El resto vendrá cuando se pueda y si no se puede lo importante es dormir a gusto cada noche y sin quebraderos de cabezaaaa jejeje a mí con eso me sobra. Por cierto, yo no me compre una casa cuando se abrieron los grifos bancarios porque no me gustaban nada de nada las condiciones que me ponían en aquel momento... supongo que el que lo hizo es porque les parecieron buenas.... a menos que no supiera leer o viviera en una isla desierta en la que no pudo consultar a nadie jajajaj Bueno, no CREO que tengas idea de lo que pasará... sino quizás te hubieras endeudado, jeje. Ah, supones que los que FUERON ESTAFADOS fueron "tontos" (o "menos listos que tú"), y por esto mismo, si te estafan a tí (y/o a los tuyos) ya sabes, luego NO TE QUEJES, que es que te lo MERECERÁS... (según tú). Y yo pregunto, ¿es que la CULPA de que la gente "amlgastara" sólo era de la Gente? ¿El banco NO se responsabiliza de sus ERRORES (el darle dineros a gente que NO lo puede devolver)? Pues eso, SUERTE, aunque con tu brillante inteligencia (que tú presupones, pero NO demuestras), ya te sobrará. Jajaja qué bueno, ahora va a resultar que lo mejor hubiese sido endeudarse con unos intereses tan altos como las nuves y sabiendo que esa deuda igual no se podía pagar... Ay, David, lo tuyo es de traca... Pues nada, este finde voy a ir a un restaurante con toda mi familia a comer y cuando me pasen la cuenta les diré que lo siento, que no puedo pagarles y si me rechistan los muy sinvergüenzas pues les diré que la culpa es suya por servirme la comida sin saber si podía o no hacer frente su pago... ¡a ver qué cara se les queda!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 15/Abr/2013~16:51 » |
|
Sí, ya veo que hay muchos "sabiondos", pero NADA de "aciertos"... pero por ningún lado...
El caso es que, según vosotros, los POBRES bancos fueron engañados por la Gente, que ahora encima NO les paga a los pobreticos... para eso está el Estado... ¿no?
Pues en mi Opinión, la Banca SABÍA lo que iba a pasar, y por eso dieron dinero al que fuera, al que se lo pidiera, y os puedo GARANTIZAR, que muuuuchos de los que nos metimos NO sabíamos del alcance de la "firma" (es que todos NO somos TAN LISTOS como vosotros dos). Es más, fue un movimiento ORQUESTADO donde tanto los Estados, como las entidades financieras, comos las reguladoras SACARON TAJADA (y algún que otro especulador y empresario).
Pero bueno, como ya sabéis muy bien ambos, vuestra Opción es mucho mejor: esperar a HEREDAR... así es la única manera de ue salgan las cuentas y NO pagarle muuucho más a los Bancos.
Ah, y una pregunta que os hago: ¿los que contratan fondos de Pensiones, depósitos, etc, cuán tontos son? (según vosotros, y OJO, que para mí también es perder muuucho.)
En fin, vuestra "inteligencia" la demostraréis el día en que paguéis una casa al PUM (como NO hicieron los tontos que nos metimos en hipotecas), o el día en que tengáis alguna actividad económica que os reporte ALGO...
Y lo dicho, NO os quejéis cuando os ESTAFEN (a vosotros y a lso vuestros), porque, será que os lo merecíais, ¿no?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 15/Abr/2013~16:52 » |
|
Por cierto, otro bajón (el más gordo que yo he visto nunca) en las cotizaciones de los metales y algunas materias primas... mientras se retira el físico del COMEX y aumentan lso Cortos de JPM
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 15/Abr/2013~19:11 » |
|
Sí, ya veo que hay muchos "sabiondos", pero NADA de "aciertos"... pero por ningún lado...
El caso es que, según vosotros, los POBRES bancos fueron engañados por la Gente, que ahora encima NO les paga a los pobreticos... para eso está el Estado... ¿no?
Pues en mi Opinión, la Banca SABÍA lo que iba a pasar, y por eso dieron dinero al que fuera, al que se lo pidiera, y os puedo GARANTIZAR, que muuuuchos de los que nos metimos NO sabíamos del alcance de la "firma" (es que todos NO somos TAN LISTOS como vosotros dos). Es más, fue un movimiento ORQUESTADO donde tanto los Estados, como las entidades financieras, comos las reguladoras SACARON TAJADA (y algún que otro especulador y empresario).
Pero bueno, como ya sabéis muy bien ambos, vuestra Opción es mucho mejor: esperar a HEREDAR... así es la única manera de ue salgan las cuentas y NO pagarle muuucho más a los Bancos.
Ah, y una pregunta que os hago: ¿los que contratan fondos de Pensiones, depósitos, etc, cuán tontos son? (según vosotros, y OJO, que para mí también es perder muuucho.)
En fin, vuestra "inteligencia" la demostraréis el día en que paguéis una casa al PUM (como NO hicieron los tontos que nos metimos en hipotecas), o el día en que tengáis alguna actividad económica que os reporte ALGO...
Y lo dicho, NO os quejéis cuando os ESTAFEN (a vosotros y a lso vuestros), porque, será que os lo merecíais, ¿no?
Jajajaj vaya jaleo te traes con los tontos, los listos, los sabiondos... Aquí no hay listos, ni tontos, ni sabiondos... aquí lo que hay es gente que se tiró a la piscina porque pensó que sin problemas podría pagar su deuda (que habrá muchos que lo hagan sin problemas) y gente que no se tiró porque sabia sobradamente que tenia que ir la cosa muuuuy bien para poder pagarla, y que como no tenía seguridad laboral pues no se quiso arriesgar y punto, además porque las condiciones que ponía el banco eran abusivas. Yo lo veo muy sencillo... no hay más historias (o eso creo) y por muchas vueltas que le demos al asunto lo único cierto es que el que se endeudó tiene una casa y tendrá que pagarla y el que no lo hizo pues no tiene casa y por lo tanto nada que pagar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 15/Abr/2013~22:45 » |
|
El Bit-coin, desplome de más del 50% en un día.
El oro, desplome (y sigue) de un 30% en 2 días.
La Plata, desplome (y sigue) de un 40% en 2 días.
Esto se pone muy muy BIEN para "entrar" ahora...
Y RUCA, llevas razón, el que NO arreisga JAMÁS ganará... (otra cosa es ser temerario), pero es que en ESTE caso, el Banco es quien "DABA la posibilidad", así que eso de "vivir poe encima de las posibilidades", como que NO (sería imposible), ya que el Banco (que de HECHO, SABE más que la GENTE), lo tenía TODO muy bien calculado...
Pero aún así, en MI caso, decirte que mi mujer tenía un contrato FIJO, y YO tenía otros trabajos FIJOS también... hasta que la empresa quebró (y la mía desapareció).
Y bueno, ya me dirás qué opción tiene pues un NO-funcionario de poder meterse en una vivienda (sin arriesgar).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 15/Abr/2013~23:23 » |
|
Pero mira que siempre con lo mismo. Majo, hay dos cosas; el impaciente y el prudente. El que lo quiero todo a corto plazo como sea, que mañana ya saldrá el sol y el que se para antes de tirarse a la piscina, que las decisiones de hoy tiene consecuencias en el presente (visión a largo plazo). Y algo que se paga en un año, tiene paso, en tres, ufff, pero en 30 años, para pensárselo más de una vez.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
|