Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Concursos de traslados (Destinos definitivos-Funcionarios) > Tema: EN CONTRA DE LA SENTENCIA QUE VALORA EL TIEMPO DE SERVICIO DE INTERINOS EN CGT
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: EN CONTRA DE LA SENTENCIA QUE VALORA EL TIEMPO DE SERVICIO DE INTERINOS EN CGT  (Leído 33106 veces)
mita83

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Jul/2009~19:54

Re: EN CONTRA DE LA SENTENCIA QUE VALORA EL TIEMPO DE SERVICIO DE INTERINOS EN CGT
« Respuesta #60 : 16/Abr/2013~22:02 »

¿Y os rebeláis porque a unos docentes de la enseñanza pública que se han ganado siempre su sitio compitiendo con otros conforme a esos tres principios les va a contar ese curro como a todo dios? Indignaos por el caciquismo que tenéis delante de vuestras narices... y no cuando por fin se nos hace justicia.

¡Cuánta demagogia por favor!
Por otro lado: ¿Acaso los años en la concertada no son años trabajados para una educación que es subvencionada por la Junta? Espero no equivocarme al decir que no veo tan claro que esta sentencia vaya a ver la luz, o por lo menos si la viera va a tardar unos cuantos años.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

Re: EN CONTRA DE LA SENTENCIA QUE VALORA EL TIEMPO DE SERVICIO DE INTERINOS EN CGT
« Respuesta #61 : 16/Abr/2013~22:06 »

Mita83 tardará unos cuantos años en salir a la luz o menos  porque cada vez mas jueces estan a favor de contar ese tiempo de servicio pero por lo que que parece contará. La concertada no es enseñanza pública al 100% pero ya que estamos pues que lo valoren también si quieren.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
sansila

Nuev@

Registro:05/Abr/2012~10:29

« Respuesta #62 : 16/Abr/2013~22:43 »

Cita de: mita83 en 16/Abr/2013~22:02
¿Y os rebeláis porque a unos docentes de la enseñanza pública que se han ganado siempre su sitio compitiendo con otros conforme a esos tres principios les va a contar ese curro como a todo dios? Indignaos por el caciquismo que tenéis delante de vuestras narices... y no cuando por fin se nos hace justicia.

¡Cuánta demagogia por favor!

Demagogo yo!! Chúpate esta!!  067

eusa_whistle

Por otro lado: ¿Acaso los años en la concertada no son años trabajados para una educación que es subvencionada por la Junta?

No mita83, no. Y perdona la parquedad. Es cansancio. Bueno, venga, repito: esto es función pública, se trabaja en pugna con otros en aplicación de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Los funcionarios interinos pertenecen a la función pública mientras dura su nombramiento y lo siguen siendo cuando vuelen a ser nombrados. Es tiempo de servicio trabajado en la función pública. Los de la concertada no son funcionarios, se rigen por un convenio laboral (digo yo... ) y no por el estatuto básico del empleado público. Tanto funcionarios interinos como funcionarios de carrera acceden en aplicación de los principios que te he declarado ya dos o tres veces, los de la concertada a dedo. Los funcionarios, sean interinos o fijos, tienen los mismos derechos y obligaciones además de ejercer las mismas funciones. Los de la concertada, ejerciendo las mismas funciones jamás han pertenecido a la función pública. No son "situaciones comparables", como diría el TJUE. Pero vamos, más que convencerme a mí, que no vas a ganar nada, intenta convencer al juez español y al tribunal europeo, a ver qué te dicen...

Espero no equivocarme al decir que no veo tan claro que esta sentencia vaya a ver la luz, o por lo menos si la viera va a tardar unos cuantos años.

Esta sentencia ya ha visto la luz. Que tardara más tiempo no te daría más razón. Es más, te la acabas de quitar tú solo.

Porque Otro Concurso Es Posible: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://otroconcursoesposible.org
¡¡¡Lechesss, que es real en las dos Castillas!!!
mita83

Principiante
*

« Respuesta #63 : 17/Abr/2013~10:03 »

Chúpate esta!! 

Sansila, en ningún momento te he faltado el respeto. No voy a tolerar comentarios tan vulgares como el citado anteriormente, por el simple hecho de no estar de acuerdo con mis ideas. RESPETA.
sansila

Nuev@

« Respuesta #64 : 17/Abr/2013~11:20 »

Cita de: mita83 en 17/Abr/2013~10:03
Chúpate esta!!  

Sansila, en ningún momento te he faltado el respeto. No voy a tolerar comentarios tan vulgares como el citado anteriormente, por el simple hecho de no estar de acuerdo con mis ideas. RESPETA.

Pero hombreee... Que me pareció una salida simpática... Eliminas en la cita el emoticón pero es precisamente todo ello lo que daba por supuesto que hacía más que evidente que se trataba de una broma... Me llamabas demagogo y no quería entrar al trapo, así que solté la gracia. Pero mira, si te ha molestado, perdona, hombre, que no era mi intención... icon_eek

Porque Otro Concurso Es Posible: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mita83

Principiante
*

« Respuesta #65 : 17/Abr/2013~14:21 »

Cita de: sansila en 17/Abr/2013~11:20
Cita de: mita83 en 17/Abr/2013~10:03
Chúpate esta!!  

Pero hombreee... Que me pareció una salida simpática... Eliminas en la cita el emoticón pero es precisamente todo ello lo que daba por supuesto que hacía más que evidente que se trataba de una broma... Me llamabas demagogo y no quería entrar al trapo, así que solté la gracia. Pero mira, si te ha molestado, perdona, hombre, que no era mi intención... icon_eek

Ok, escrito todo resulta más frío... y soy mujer. Giñar
sansila

Nuev@

« Respuesta #66 : 17/Abr/2013~15:01 »

Sonreir Uych! Ea, pues encantado, mita83.

Register or Login
sansila

Nuev@

« Respuesta #67 : 21/May/2013~23:09 »

No es por meter el dedo en el ojo pero creo que deberíais leer la última entrada que aparece en el blog del concurso de traslados.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://otroconcursoesposible.blogspot.com.es/2013/05/el-infame-silencio-de-los-sindicatos-ii.html

Register or Login
Tanit1980

Nuev@

Registro:06/Abr/2009~21:01

« Respuesta #68 : 03/Jul/2013~11:13 »

No voy a entrar en discusiones porque sinceramente me parece lamentable cuando las personas acuden a argumentos personales. Venga vale, si nos ponemos todos a contar nuestra vida me pongo yo a contar como conseguí una plaza libre teniendo que rozar el 10 y viendo a mis compis de 9 y pico quedarse fuera por interinos con informe...me puedo poner a hablar de mis sentimientos, de cómo tenía que trabajar en lo que saliera...pero no creo que sea el camino...

Todo el mundo tiene sus circunstancias. Yo no estoy de acuerdo con que se reconozca porque creo que la oposición en sí ya es injusta y que debería haber plazas separadas así todo el mundo competiría en igualdad y luego no se crearía todo esto. En su momento me aguanté con ese sistema que intentaba dejarme sin opciones porque no me quedaba otra y porque no había opositores libres que nos uniéramos para luchar contra algo que era gigantesco como los privilegios de los interinos.

Si la sentencia os da también este tiempo pues me volveré a aguantar pero no entro en los hilos de los interinos donde se organizan o se alegran para arremeter contra ellos y creo, que si en el primer mensaje de mita hablaba de ver quién estaba de acuerdo y poder hablar entre nosotros, que entren a promover conflictos tampoco sirve de nada. Parece que todo el mundo estuviera deseando de discutir, ¿no podemos dejar que cada uno defienda sus ideas en sus hilos sin llegar a las descalificaciones? ¿no podemos dejar la vida personal de cada uno (que habrá interinos que lo habrán pasado muy mal pero también provisionales y eso es así) al márgen?

Desde luego sí os reconozco algo interinos, estáis unidos y por eso nos estáis llevando ventaja, desgraciadamente tanto como opositora libre como con funcionaria deseando acercarme algo a mi casa veo que estamos a años luz a la hora de reclamar y sobre todo de que se nos escuche...

Muchas veces lo imposible es lo no intentado
sansila

Nuev@

« Respuesta #69 : 03/Jul/2013~17:24 »

Cita de: Tanit1980 en 03/Jul/2013~11:13
¿no podemos dejar que cada uno defienda sus ideas en sus hilos sin llegar a las descalificaciones? ¿no podemos dejar la vida personal de cada uno
Sin descalificaciones y sin personalizaciones o casuística:

No voy a entrar en discusiones porque sinceramente me parece lamentable cuando las personas acuden a argumentos personales.

La jueza que dictó sentencia en el juzgado número 14 de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla no usó "lamentables argumentos personales" sino sólidos argumentos de derecho. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura tampoco usó "lamentables argumentos personales" sino que hizo lo que le es propio a un tribunal: lo mismo que la jueza de Sevilla. Con estos dos sonados casos creo que hay suficiente. Para más detalles, Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
esta entrada
del blog del concurso de traslados.

Estoy contigo en que sobran los argumentos personales. También los tuyos, por cierto. Todos hemos sufrido pero algunas personas os creéis especialmente agraviadas simple y llanamente porque ahora se les va a hacer justicia a las sumisas e históricas víctimas de un masivo abuso como trabajadores y trabajadoras. Hay quien sigue empeñándose en ver en quienes fuimos funcionarios interinos, a unos rivales claramente favorecidos pero quien se ha carcajeado a nuestra costa --de todos nosotros/as, de unos y de otros-- es la CEJA y toda la Junta de Andalucía contratando mano de obra barata y de una extraordinaria movilidad para realizar las mismas funciones que los funcionarios de carrera. Las mismas funciones. Usaron el truco mientras pudieron pero, hete aquí, les llegó la UE diciendo que eso era un abuso. Y tuvieron que recortar interinos, para lo que convocaron oposiciones extraordinarias donde el tiempo de interino contó hasta el límite legal (legal, que conste). Y luego tuvieron que reconocer la percepción de trienios y por fin los sexenios. Todo a base de largas pugnas judiciales que al final han conseguido el reconocimiento nacional que ya tenían en Europa. La última de las grandes batallas es esta, la de la baremación del tiempo de interino como antigüedad en el Cuerpo en concurso de traslados.

Culpad a la CEJA por el abuso prolongado contra los trabajadores a los que puteó mientras le salía barato y la UE se lo consintió. Porque lo que tenían que haber hecho es sacar una buena parte de esas plazas a oposiciones. Y no culpéis a otros trabajadores por el mero hecho de trabajar para luego encima, llamarles jetas o aprovechaos por pretender que se les haga, por fin, justicia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
La historia de estas lentas conquistas
, también en el blog del concurso de traslados.

(...) debería haber plazas separadas así todo el mundo competiría en igualdad
Ya se intentó y no les dio la gana. Prefirieron la solución más burda, inmediata y esporádica, porque sí que lo fue. En eso llevas razón, pero deberías orientar bien tu cabreo. Hacia el poder político.

Desde luego sí os reconozco algo interinos, estáis unidos y por eso nos estáis llevando ventaja
Poco que ver, a mi juicio. Es la directiva europea respecto al acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada la que puso las cosas en su sitio, al extenderse a la función pública. Todo lo demás ha venido... no rodado (que ojalá) sino tras mucho esfuerzo y por imperativo legal, conforme al derecho comunitario.

desgraciadamente tanto como opositora libre como con funcionaria deseando acercarme algo a mi casa veo que estamos a años luz a la hora de reclamar y sobre todo de que se nos escuche...

Eso sí que es cierto. Pero ni os escuchan a vosotros ni a nosotros ni a nadie. Estoy contigo, aunque no lo creas, porque tú tienes derecho a defender tus intereses, a agruparte libremente y a expresarte con total libertad dentro de los límites que marca el estado de derecho. Espero animarte a ello con una cita de La Lucha por el Derecho, de Rudolph Von Ihering, uno de los padres de la Filosofía del Derecho. Realmente conmoverdora (pdf):

Register or Login
No es el interés material atacado quien pone al individuo que recibe tal lesión en camino de reclamar una satisfacción, sino el dolor moral que le causa la injusticia de que ha sido víctima.

La gran cuestión para él no es la devolución del objeto, que muchas veces dona a un establecimiento de beneficencia, lo que puede moverle a litigar; lo que más desea es que se le reconozca su derecho. Una voz interior le grita que no le está permitido retirarse de la lucha, que no es sólo el objeto, que no tiene valor alguno, sino su personalidad, su sentimiento del derecho, y la estima que a su propio valor se debe, lo que está en litigio; en una palabra, el proceso es, más que una cuestión de interés, una cuestión de carácter.

Pero la experiencia nos enseña también que otros individuos colocados en situación semejante, toman una decisión contraria del todo, prefieren la paz a un derecho tan trabajosa y penosamente conquistado. ¿ Cómo podremos juzgarles? Bastará decir, ¿es una cuestión de gusto y de temperamento; éste ama la paz, aquél la lucha, y desde el punto de vista del derecho, ambos son respetables, porque todo interesado puede elegir entre abandonar su derecho o hacerle valer? Consideramos de esta manera de proceder que se encuentra frecuentemente en la vida, como perfectamente condenable y contraria a la esencia misma del derecho; si fuera posible suponer que llegase alguna vez a prevalecer, se destruiría el derecho mismo, porque predica la fuga ante la injusticia mientras que el derecho no existe sino luchando contra ésta.

Por nuestra parte, oponemos el doble principio que vamos ahora a someter a la atención del lector. Resistir a la injusticia es un deber del individuo para consigo mismo, porque es un precepto de la existencia moral, es un deber para con la sociedad, porque esta resistencia no puede ser coronada con el triunfo, más que cuando es general.

Suerte en tu lucha. Yo ya tengo la mía. Pero no importa si ambas se oponen. Antes al contrario, es de ese conflicto, de su resolución, de donde emana la Justicia.

Saludos.

Register or Login
Tanit1980

Nuev@

Registro:06/Abr/2009~21:01

« Respuesta #70 : 03/Jul/2013~19:18 »

"La jueza que dictó sentencia en el juzgado número 14 de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla no usó "lamentables argumentos personales" sino sólidos argumentos de derecho."

Sólo aclarar que lo de los argumentos personales obviamente no va por las decisiones tomadas por un juez, faltaría más. Me refiero a las historias que aquí cuentan algunos  de múltiples penurias...y obviamente también cuando dije "también me puedo  aponer a contar yo que tal y tal..." era a modo de ejemplo de que todos/as tendríamos momentos malos que sacar a la luz pero claro...que creo que no se trata de ver a ver quién es el que lo ha pasado peor. Sólo eso y repito que no pretendo ningún ataque ni nada por el estilo y cuando dices "culpad a la CEJA" yo no culpo a los interinos eh?. Me puede parecer justo, injusto u otros calificativos pero desde luego no voy a culpar a quien defiende lo que cree que le pertenece. Si algo se ha malinterpretado, creo que con esto queda claro.

Muchas veces lo imposible es lo no intentado
profesortécnico

Nuev@

Registro:07/Jul/2011~20:03

« Respuesta #71 : 08/Jul/2013~15:50 »

Cita de: quintana en 07/Abr/2013~12:25
Veo que el divide y vencerás seguirá reinando en nuestra profesión.
Todos hemos vivido diferentes circunstancias a lo largo de nuestra vida profesional, unas más justas que otras.
Pero lo que es de lógica ....
Los años trabajados deben contarse. Es lo que pienso.

totalmente de acuerdo!!!!!!!!
pero yo diría más: DEBERÍAMOS PASAR A SER FUNCIONARIOS A LOS TRES AÑOS DE TIEMPO DE SERVICIO, como pasa en toda empresa respetable. 041
profesortécnico

Nuev@

Registro:07/Jul/2011~20:03

« Respuesta #72 : 08/Jul/2013~16:00 »

Y de paso: YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON MEZCLAR T.S. PRIVADO Y PÚBLICO........ el público, con el sistema de oposiciones que tenemos es bastante subjetivo, pero el privado....  !NO GRACIAS, CADA CUAL EN SU SITIO! eusa_naughty
Imaginarium

Nuev@

Registro:17/Jun/2012~15:35

« Respuesta #73 : 08/Jul/2013~23:55 »

Cita de: profesortécnico en 08/Jul/2013~15:50
Cita de: quintana en 07/Abr/2013~12:25
Veo que el divide y vencerás seguirá reinando en nuestra profesión.
Todos hemos vivido diferentes circunstancias a lo largo de nuestra vida profesional, unas más justas que otras.
Pero lo que es de lógica ....
Los años trabajados deben contarse. Es lo que pienso.

totalmente de acuerdo!!!!!!!!
pero yo diría más: DEBERÍAMOS PASAR A SER FUNCIONARIOS A LOS TRES AÑOS DE TIEMPO DE SERVICIO, como pasa en toda empresa respetable. 041

eusa_naughty eusa_naughty eusa_naughty que hay mucho acomodado por ahí...hay que sacar plaza... eusa_dance 038
FER

Principiante
*
Registro:23/Ago/2006~14:27

« Respuesta #74 : 09/Jul/2013~11:31 »

No he llegado a leer todos los mensajes, peeeeero....

Para mis cortas luces, entiendo que si uno tiene tiempo trabajado en una misma cosa pues es tiempo trabajado y punto. Acaso la labor del funcionario es distinta de la del interino??? NO, pues a iguales deberes iguales derechos.

Y ya para colmo la misma retaila de que si los acomodados, que si hay que sacar la plaza....no coment, que si no me pongo a tu altura.....y ahí me ganas fijo.

Total, que os guste o no esto va para adelante y si le poneis un poquito, un poquito nada más, de sentido común igual llegais hasta a entenderlo.

No se, me cuesta trabajo "entender" como mentes tan lucidas son incapaces de ver cosas tan sencillas.

y ZERONTER, nada de que cuente menos, igual. O acaso tus años de interinos son menos tiempo que el de un funcionario.....lo mismo no?Huh?? pues para adelante.

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #75 : 09/Jul/2013~11:58 »

Estoy de acuerdo en todo lo que dices FER pero hay gente que no lo vé asi por eso dije eso del tiempo de servicio. Hay gente que piensa que los interinos hacen un trabajo diferente a los funcioanrios por tener estos las oposiciones ganadas. Vamos que son trabajadores de segunda categoría como quien dice y que hacen cosas diferentes por lo visto y no quieren que se les reconozca ese tiempo de servicio prestados jamás de los jamases.
Estoy de acuerdo contigo en que ambos hacen el mismo trabajo y que nadie tiene la culpa que no haya suficientes plazas para ser todos funcionarios y tener que hacer a unos de segunda y a otros de primera por el mero hecho de tener ganado un examen o examenes. Como dicen algunos compañeros esto vá hacia delante y tarde o temprano se cumplirá.

sansila

Nuev@

« Respuesta #76 : 12/Jul/2013~20:41 »

Cita de: zeronter en 09/Jul/2013~11:58
(...) Como dicen algunos compañeros esto vá hacia delante y tarde o temprano se cumplirá.

Y está visto para sentencia Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://otroconcursoesposible.blogspot.com.es/2013/07/ante-el-tsja-por-la-sentencia-andaluza.html

Register or Login
sansila

Nuev@

« Respuesta #77 : 12/Jul/2013~20:47 »

Cita de: FER en 09/Jul/2013~11:31
y ZERONTER, nada de que cuente menos, igual. O acaso tus años de interinos son menos tiempo que el de un funcionario.....lo mismo no?Huh?? pues para adelante.

Igual que un funcionario de carrera sin destino provisional. Ni más ni menos. Porque, por otro lado, es legítimo que se prime al funcionario de carrera por los años continuados con destino definitivo en el centro desde el que concursa. Pero es absolutamente contrario al ordenamiento jurídico comunitario la no valoración del servicio en el Cuerpo como funcionario interino. Igualmente sería contrario al ordenamiento jurídico comunitario que puestos a baremar el tiempo de interino, su valor fuera distinto que el de los funcionarios de carrera con destino provisional.

Pero lo dicho: visto para sentencia Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://otroconcursoesposible.blogspot.com.es/2013/07/ante-el-tsja-por-la-sentencia-andaluza.html

Register or Login
jimy

Avanzad@
*
Registro:04/Jun/2006~11:27

« Respuesta #78 : 12/Jul/2013~21:24 »

A ver, los puntos por los que nos ordenan como funcionarios son puntos en base a un baremo. Un baremo que no se centra exclusivamente en la experiencia docente a partir de cuando eres nombrado funcionario de carrera, sino que en ese baremo entran cosas tan diversas como los cursillos que tengamos, si tienes cualquier otra carrera, un master, un doctorado o cualquier coordinacion por poner un ejemplo. Si entran todas estas cosas ¿porqué no puede entrar a baremarse la experiencia previa docente como interino? El problema es que aquí más de uno no mira más que por su propia conveniencia. Si por mi fuera que a nadie le contase otra carrera, o un doctorado porque yo no lo tengo ¿no? seamos coherentes y si un juez decide que es de justicia reconocer ese tiempo trabajado en base a una sentencia europea aquí debemos de aceptarlo, nos guste o no, nos favorezca o no.

Register or Login
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #79 : 12/Jul/2013~21:45 »

Es que es de risa que no valore ese tiermpo de servicio como interinos. Es que has estado poniendo ladrillos y haciendo pisos¿? Que sepamos se ha hecho el mismo trabajo que un funcionario de carrera. Si es que no tiene sentido lo que está haciendo hasta ahora y Europa no lo vé normal y con razón.

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Concursos de traslados (Destinos definitivos-Funcionarios) > Tema: EN CONTRA DE LA SENTENCIA QUE VALORA EL TIEMPO DE SERVICIO DE INTERINOS EN CGT
« anterior próximo »
Ir a: