Iniciad@
Registro:03/Jun/2009~23:38
|
|
« : 05/Abr/2013~16:49 » |
|
Me gustaría saber si es posible solicitar ser tribunal en las oposiciones de manera voluntaria. ¿Alguien me puede indicar si es posible? y ¿Qué pasos hay que seguir?javascript:void(0);
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:02/May/2006~18:32
|
|
« Respuesta #1 : 05/Abr/2013~20:05 » |
|
A mi tb me gustaria saberlo. Soy provisional. ¿es posible siendo provisional?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #2 : 06/Abr/2013~14:41 » |
|
Sí es posible siendo provisional. En Madrid ya ha salido la convocatoria para presentarse como voluntario para vocal de tribunal. Está abierto el plazo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Mar/2009~19:31
por tierras andaluzas.......
|
|
« Respuesta #3 : 06/Abr/2013~14:47 » |
|
en ANDALUCIA los presidentes los elige la Consejería y los vocales por sorteo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2009~20:54
|
|
« Respuesta #4 : 06/Abr/2013~16:01 » |
|
¿Y sobre qué fecha se hace ese sorteo?
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #5 : 06/Abr/2013~23:03 » |
|
Suelen salir en junio... así que paciencia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 06/Abr/2013~23:21 » |
|
Y yo me pegunto, ¿Por qué ese afán por ser tribunal? Me he pasado demasiados años al otro lado, y desde luego, lo último que querría es formar parte de un tribunal de oposición. Es más, estoy cruzando los dedos para que no me toque. Es una gran responsabilidad, algo tan subjetivo, que no sé si sería capaz. Si me tocara, no me quedaría otra que esforzarme en hacerlo lo mejor que supiera, pero, ¿voluntaria?... no, no, no.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #7 : 06/Abr/2013~23:38 » |
|
Y yo me pegunto, ¿Por qué ese afán por ser tribunal? Me he pasado demasiados años al otro lado, y desde luego, lo último que querría es formar parte de un tribunal de oposición. Es más, estoy cruzando los dedos para que no me toque. Es una gran responsabilidad, algo tan subjetivo, que no sé si sería capaz. Si me tocara, no me quedaría otra que esforzarme en hacerlo lo mejor que supiera, pero, ¿voluntaria?... no, no, no.
Las razones para ser tribunales son tan personales como cada persona que habla... pueden ser tan "materialistas" como que querer una paga extra, haber sufrido tanto al otro lado que querer "ayudar a los opositores en todo lo que esté de mi mano", querer los puntos para el concurso de traslados, tener la experiencia por dentro para después ser "preparador o entrar en una academia", incluso alguno quisiera saber si pudiera enchufar a alguien... Lo dicho las razones personales de cada uno, tan respetables como los que no quieren ser tribunales, son eso personales
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~14:33
|
|
« Respuesta #8 : 07/Abr/2013~01:10 » |
|
Se puede solicitar ser presidente/a de tribunal. Con todas las solicutudes van haciendo entrevistas y eligen a lo que dan el perfil que buscan. Otros son metidos directamente.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 07/Abr/2013~11:27 » |
|
¿Con tan poco tiempo contamos para organizar el adelanto de fin de curso? Es injusto.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 07/Abr/2013~12:17 » |
|
¿Con tan poco tiempo contamos para organizar el adelanto de fin de curso? Es injusto. cuando te llaman para ser miembro de tribunal, la Administración te pone un sustituto, por elllo en año de oposiciones, las listas sulen moverse a final de curso algo más, que en otros años no suele hacerse así que lo del adelanto de curso depende de cuando te enteres que formas parte del tribunal... y tú quieras adelantar el final de trimestre!!! lo digo por lo de dejar las notas y/o informes en SENECA, porque lo demás lo puede hacer el que sustituya, no? el/la presidente/a suele ponerse en contacto con el agraciado/a por teléfono!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 07/Abr/2013~12:35 » |
|
¿Con tan poco tiempo contamos para organizar el adelanto de fin de curso? Es injusto. cuando te llaman para ser miembro de tribunal, la Administración te pone un sustituto, por elllo en año de oposiciones, las listas sulen moverse a final de curso algo más, que en otros años no suele hacerse así que lo del adelanto de curso depende de cuando te enteres que formas parte del tribunal... y tú quieras adelantar el final de trimestre!!! lo digo por lo de dejar las notas y/o informes en SENECA, porque lo demás lo puede hacer el que sustituya, no? el/la presidente/a suele ponerse en contacto con el agraciado/a por teléfono!!! Lo del sustituto fue en el 2003, porque fueron sobre el 15 de junio y quedaba todavía una semana de clase. Para esta fecha (23 de junio), como sustituto no ponen ni al gato, así que o no haces el trabajo y se lo dejas al resto de compañeros del centro o lo adelantas. Hace unos años, mi compañera estuvo trabajando hasta el mismo día de la presentación, aunque se salió un poco antes de la hora para llegar a la sede del tribunal. Eso sí, la presentación le coindidió con la fiesta de fin de curso, así que no pudo acudir. Ahora bien, guste o no guste al personal, en mi centro se hace baile de fin de curso, así que después de meses de preparación y varios cursos con el mismo alumnado, pues me parece injusto que no pueda estar en esos días en el centro. Ya sé que mi problema es ridículo comparado con el de otros, pero si comienzo una cosa, me gusta estar hasta el final. Por eso, si comenzarán el 29 de junio, pues el problema estaría solventado.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 07/Abr/2013~12:41 » |
|
después del 2003 también se ha hecho!!! Yo conozco casos del 2007 y del 2009, del 2011 no lo sé porque no conozco ningun caso
yo también veo injusto que después de todo un año y de muchos ensayos, no puedan estar los tutores en la fiesta fin de curso!!
en algunos centros, si el personal es solidario se cambia el día, se adelanta, para que todo el mundo pueda asistir... pero también se de otros en los que no se cambia y te fastidia no poder estar ese día con tus alumn@s
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 07/Abr/2013~12:48 » |
|
después del 2003 también se ha hecho!!! Yo conozco casos del 2007 y del 2009, del 2011 no lo sé porque no conozco ningun caso
yo también veo injusto que después de todo un año y de muchos ensayos, no puedan estar los tutores en la fiesta fin de curso!!
en algunos centros, si el personal es solidario se cambia el día, se adelanta, para que todo el mundo pueda asistir... pero también se de otros en los que no se cambia y te fastidia no poder estar ese día con tus alumn@s
En 2009 no pusieron sustitutos para los vocales, aunque desconozco si lo hicieron con los presidentes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 07/Abr/2013~13:06 » |
|
En 2009 no pusieron sustitutos para los vocales, aunque desconozco si lo hicieron con los presidentes. Cierto. Y lo sé por experiencia. Los últimos días de clase tuve que sustituir a una compañera de infantil que le tocó (es lo que tiene estar de apoyo, jeje)
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 07/Abr/2013~15:34 » |
|
En 2009 no pusieron sustitutos para los vocales, aunque desconozco si lo hicieron con los presidentes. Cierto. Y lo sé por experiencia. Los últimos días de clase tuve que sustituir a una compañera de infantil que le tocó (es lo que tiene estar de apoyo, jeje) ¿La compañera fue presidenta o vocal?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #16 : 07/Abr/2013~18:06 » |
|
En mi Centro, hubo que sustituir a dos compañeros, uno era Presidente y otro vocal y no mandaron a ningún sustituto. Era en Córdoba capital.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Abr/2012~13:26
|
|
« Respuesta #17 : 07/Abr/2013~18:32 » |
|
No me parece justo que sin querer ser vocal de un tribunal, tengas a la fuerza que serlo. Soy de secundaria, pero si me tocara ser miembro de un tribunal, estaría de muy malas ganas y se que no haría bien mi trabajo. Creo que debe ser voluntario. Por lo que se ve hay gente que lo harían con gusto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 07/Abr/2013~20:11 » |
|
En 2009 no pusieron sustitutos para los vocales, aunque desconozco si lo hicieron con los presidentes. Cierto. Y lo sé por experiencia. Los últimos días de clase tuve que sustituir a una compañera de infantil que le tocó (es lo que tiene estar de apoyo, jeje) ¿La compañera fue presidenta o vocal? Creo que fue vocal, pero no estoy muy segura.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #19 : 07/Abr/2013~22:38 » |
|
No me parece justo que sin querer ser vocal de un tribunal, tengas a la fuerza que serlo. Soy de secundaria, pero si me tocara ser miembro de un tribunal, estaría de muy malas ganas y se que no haría bien mi trabajo. Creo que debe ser voluntario. Por lo que se ve hay gente que lo harían con gusto. No se trata de que lo veas justo o injusto, se trata de que tú puedes ser llamado durante el mes de Julio por la administración, como es este caso, y por lo tanto debes cumplir con tu obligación. A mí lo que no me parece justo es que NO HAGAS TU TRABAJO CORRECTAMENTE, porque simplemente no te apetezca y porque estés de mala leche, o porque te quieras tirar dos meses de vacaciones, no es justo para los opositores. Desde luego, hay gente a la que no le importa ser y gracias a dios realizan su labor ESTUPENDAMENTE. Espero que tu caso no sea el generalizado.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|