Iniciad@
Registro:20/Ago/2006~10:10
|
|
« : 01/Abr/2013~15:50 » |
|
Hola a todo@s!!! Hace algún tiempo me comentaron que siendo ya funcionario de carrera, podías presentarte de nuevo al CONCURSO-OPOSICIÓN para habilitarte por otra especialidad. Se supone que aprobando, ya estabas habilitado. Yo soy de Inglés y quisiera habilitarme por E.F. ¿Sabéis si sería posible de este modo? He estado leyendo el borrador de las opos de este año, y no veo nada al respecto! Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #1 : 01/Abr/2013~16:17 » |
|
Efectivamente es asi, si te presentas por una especialidad diferente a la tuya, te habilitas por las dos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #2 : 01/Abr/2013~21:26 » |
|
Prieto creo que habla que ya es funcionaria de carrera, no que se vaya a presentar por una especialidad distinta a la suya. En este caso, si ya es funcionaria de carrera por una especialidad, se puede presentr a una parte del examen para habilitarse por otra. Creo que se llama ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES y cuando salga la convocatoria de oposición se dirán las pautas a seguir. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #3 : 01/Abr/2013~21:32 » |
|
las habilitaciones por oposicion, son temporales, salvo en cataluña, c. valenciana, pais vasco; que en esas autonomías, las habilitaciones si son permanentes.
Pero en el resto de autonomías, si opositas por otra especialidad y apruebas efectivamente te habilitas, pero solo hasta la próxima convocatoria, luego tienes que volver a presentarte y volver a aprobar para seguir habilitada.
Estoy hablando de opositores, en el caso de funcionarios lo desconozco; pero supongo que será así, porque entonces no habría diferencia entre uno que tiene 3 especialidades de magisterio con tres títulos de especialización diferentes; a uno que solo tiene 1 titulación y oposita cada convocatoria por una especialidad; al menos en muchas autonomías, las habilitaciones son temporales; en el caso de ser funcionario, ahí, ya no te sé decir; imagino que seguirá siendo igual; pero puedes llamar a la consejería de educación de tu autonomía, y que te pasen con algún inspector para que te comente como está la cosa cuando uno es ya funcionario.
Al igual que tampoco puedes presentarte, y sacar plaza; cuando ya eres funcionario, si es cierto que puedes presentarte para habilitarte temporalmente, pero no puedes sacar plaza, porque ya eres funcionario de ese gremio; en cambio si tuvieras una licenciatura, si puedes optar a sacar plaza de secundaria, porque tu solo eres funcionario de etapa primaria, no de secundaria. Pero para hacer esto, hay una serie de requisitos como tener una cantidad de años siendo funcionario, tener una cantidad de puntos, y algunos requisitos más que ahora no recuerdo mucho. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #4 : 01/Abr/2013~21:50 » |
|
A ver, no nos liemos... SI eres interino, para formar parte de otra bolsa tienes que presentarte a las oposiciones Si eres interino, y sacas la PLAZA por otra especialidad, estarás habilitado por ambas especialidades.7 Si eres funcionario, y quisieras otra especialidad, podrías obtener otra habilitación por dos caminos... sacando otra carrera o bien presentarse por "adquisición de nuevas especialidades" (un proceso de oposiciones pero mas sencillo) que lleva muchísimos años sin convocarse para maestros en Andalucía muchísimos años.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 01/Abr/2013~21:54 » |
|
la duda que yo planteo es saber si un maestro funcionario, se presenta a las oposiciones y las aprueba, en Andalucía, esa habilitación es temporal( como en la mayoría de las autonomías), o es perpetua.
Conozco el caso de otras autonomías, y sé que no; en Andalucía por eso lo pregunto, proque no lo sé Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #6 : 01/Abr/2013~22:04 » |
|
Un maestro funcionario se presenta por otra especialidad diferente a la de su carrera en Andalucía, está habilitado permanentemente por las dos especialidades.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 01/Abr/2013~22:09 » |
|
y alguien sabe donde está eso legislado? es que me choca mucho que por ejemplo en Aragón, murcia, castiilla leon y mancha, si un funcionario oposita por otra especialidad y la aprueba, solo le vale de manera temporal esa habilitación, y que en Andalucía sea permanente. Igual que también me choca, que en Andalucía segundas especialidades de magisterio no valgan para puntos de oposicion y en el resto de autonomías si. Pero así son las cosas...
Por eso, si alguien tiene el decreto donde hable de las habilitaciones de oposición para funcionarios en Andalucía, agracería que pusiera el link. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #8 : 02/Abr/2013~15:01 » |
|
En Madrid, en la convocatoria se especifica "Adquisión de nuevas especialidades" y es para aquellos funcionarios de carrera que quieran obtener la habiitación por otra distinta a la que ya tienen (o a las que ya tienen). He estado consultando el tema y me han dicho que desde el año pasado, las habilitaciones nuevas para funcionarios de carrera solo se van a conseguir mediante este sistema. Por supuesto las habilitaciones son para siempre. En el caso de interinos solo se consigue esa habilitación mientras dure su situación de interino, teniendo que seguir el proceso anterior al conseguir la plaza. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 02/Abr/2013~15:06 » |
|
En Madrid, en la convocatoria se especifica "Adquisión de nuevas especialidades" y es para aquellos funcionarios de carrera que quieran obtener la habiitación por otra distinta a la que ya tienen (o a las que ya tienen). He estado consultando el tema y me han dicho que desde el año pasado, las habilitaciones nuevas para funcionarios de carrera solo se van a conseguir mediante este sistema. Por supuesto las habilitaciones son para siempre. En el caso de interinos solo se consigue esa habilitación mientras dure su situación de interino, teniendo que seguir el proceso anterior al conseguir la plaza. Saludos
Gracias, aunque estamos hablando de Madrid, Andalucía, no sabemos todavía, por más que he buscado no he encontrado nada, no sé si alguien sabe algo de esto. Por otro lado, entonces un funcionario que haga otra especialidad en la universidad, no podrá conseguir la habilitación? porque si para Madrid, solo sirve volver a opositar por otra especialidad... no tiene sentido entonces hacer una doble especialidad de magisterio no?
|
|
|
|
|
|
|
|