Tras tres años en infantil, y sabiendo que los maestros de inglés que entramos en esta etapa tenemos que ser totalmente autodidactas, he elaborado un documento con cómo desarrollar las sesiones y algunos juegos útiles para esta etapa.
He estado buscando en muchos blogs con material de infantil para poder hacerlo, ya que las horas en clase se me hacían eternas al no saber cómo trabajar con este alumnado, que necesita mucha variedad de actividades. Os dejo por aquí cómo estructuro mis sesiones en infantil. Principalmente, las divido en tres partes: rutinas, desarrollo de la sesión y despedida.
1.- RUTINASA.- Saludo.
- Canción Hello, how are you?
- Everybody, please sit down song.
- Wake up, Cheeky monkey! Good morning!! (x2)
It’s a good good morning!
Good morning!! (x2)
We say “hello!”
B- Cheeky wants to know...
Questions:
- Who is today’s helper? Today’s helper is …
- What’s your name? / My name is….
- How are you? I’m fine, thank you
- How many children are at school today? Write them on the blackboard.
C.- Weather
We look at the window.
We look at the sky.
And we say:
What’s the weather like today?
D.- Feelings
Sacamos las flashcards de “happy”, “sad” y “angry” “sleepy” y las repasamos. Pedimos al “helper” que coja una de ellas al azar y sin que sus compañeros la vean. Tiene que gesticular para que los demás acierten cuál es.
E.- Bits de inteligencia.
Pasar flashcards de los colores, números, objetos de clase, formas geométricas.
F.- TPR
- Canciones con movimiento, como Hockey Pockey, Five Little monkeys, If you’re happy, Pinnocio.
2.- DESARROLLO DE LA SESIÓN. (Cuento, rima, juegos con flashcards, fichas, etc)
3.- DESPEDIDA. (Clean up song, Bye bye song)Espero que os sirva. Si queréis ideas sobre juegos para esta etapa, también tengo, pero en un documento de word de cuatro páginas, por eso no lo he pegado aquí.
Un saludo