Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« : 26/Mar/2013~20:31 » |
|
Más de un centenar de interinos permanecen encerrados en Consejería de Educación esperando respuesta, según Aidmur Más de un centenar de docentes siguen en el interior de las dependencias de la Consejería de Educación esperando, según informa la Asociación de Interinos de la Región de Murcia (Aidmur), "a que algún responsable dé la cara y acceda a recibir la propuesta elaborada por interinos y sindicatos sobre el asunto de las listas de interinos. De momento, señala la asociación en comunicado, "el diálogo sigue bloqueado por una Consejería que se niega a negociar" por lo que "seguiremos esperando a que el consejero Constantino Sotoca quiera mostrar alguna voluntad de diálogo que finalice el encierro y ofrezca soluciones consensuadas y positivas para las partes". Al tiempo que tildan de "falsas" las informaciones "manipuladas" que dicen que ha existido algún tipo de violencia por parte de los docentes. "La protesta está resultando totalmente pacífica desde su inicio, si bien alguno de los profesores sí ha recibido algún daño en algún forcejeo, además de tener que soportar temperaturas altísimas por la práctica de encender la calefacción para incomodar a los maestros encerrados", añade Aidmur. Asegura que están recibiendo "la amenaza continua de desalojo y multas por parte de la policía", si bien tienen intención de continuar "hasta ser escuchados por la Consejería de Educación".Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/murcia/noticia-mas-centenar-interinos-permanecen-encerrados-consejeria-educacion-esperando-respuesta-aidmur-20130326191354.html
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 26/Mar/2013~20:57 » |
|
Muy bien por los compañeros murcianos. A ver si logran que el consejero de educación dé la cara.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
|
« Respuesta #2 : 26/Mar/2013~21:02 » |
|
MUY BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ espero que les escuchen y solucionen la chapuza que les quieren imponer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 26/Mar/2013~22:19 » |
|
¡¡ánimo!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #4 : 26/Mar/2013~23:16 » |
|
animo a esos interinos Murcianos!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Oct/2008~19:27
|
|
« Respuesta #5 : 27/Mar/2013~01:16 » |
|
ÁNIMOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #6 : 27/Mar/2013~12:48 » |
|
Por qué se encierran? Qué es lo que reivindican o reclaman?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 27/Mar/2013~13:00 » |
|
Por qué se encierran? Qué es lo que reivindican o reclaman?
Ordenación bolsas y convocatoria de oposiciones.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #8 : 27/Mar/2013~13:04 » |
|
Parece ser que la consejeria murciana quiere que la nota prime sobre la experiencia en la ordenación de las bolsas de interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 27/Mar/2013~13:09 » |
|
Luchan por algo razonable y digno y muy bien que hacen.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 27/Mar/2013~13:16 » |
|
RESPUESTA AL PORTAVOZ DEL PP POR EL ENCIERRO EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. EL ENCIERRO CONTINUARÁ HASTA QUE SOTOCA ACCEDA A DIALOGAR.
Murcia, 26 de marzo de 2013.
En respuesta a D. Víctor Manuel Martínez, portavoz adjunto del PP de la Región de Murcia, que ha considerado que el encierro que se está produciendo en estos momentos en la Consejería de Educación por varios cientos de interinos "vulnera la voluntad de diálogo", debemos responder lo siguiente:
1. El colectivo docente interino no ha tomado por la fuerza las instalaciones de la Consejería de Educación. Varios cientos de personas han entrado pacíficamente para exigir respeto por nuestra profesión y para defender nuestros derechos laborales, que están siendo vulnerados. En cambio, sí estamos siendo objeto de acciones agresivas como poner en funcionamiento la calefacción, que puede ocasionar que alguien sufra algún problema de salud del que sería responsable quien haya dado dicha orden.
2. La voluntad de diálogo no ha sido rota por parte de los interinos precisamente. Al contrario; hoy había prevista una reunión con los representantes sindicales que finalmente no se ha celebrado por decisión del consejero Sotoca. Igualmente, el Director General de RRHH se comprometió a tratar el asunto de las listas de interinos antes de vacaciones, cosa que se ha incumplido.
3. AIDMUR siempre está abierta al diálogo con todas las partes. En los últimos meses han sido numerosas las peticiones de reunión con el consejero de Educación, sin que éstas sean atendidas; a pesar que él había empeñado su palabra en consultar los temas que afectaran al colectivo docente interino, teniendo en cuenta nuestras posturas. Incluso, hemos solicitado recientemente audiencia con el Presidente de la Región, Sr. Valcárcel, sin que hayamos obtenido respuesta. Evidentemente, no puede haber diálogo si una de las partes se niega a ello.
4. Las decisiones tomadas por Sotoca en los últimos meses no se basan precisamente en el diálogo. Unilateralmente despidió a todos los interinos el pasado 30 de junio. Unilateralmente se niega a remunerar los sexenios por antigüedad a este colectivo. Unilateralmente ha convocado oposiciones pese al voto en contra de todas las organizaciones sindicales. Unilateralmente ha decidido no prorrogar el acuerdo de interinos actualmente vigente, a pesar de la valoración favorable de todas las organizaciones representativas del profesorado, y pese a que ha sido válido para la propia Consejería durante casi diez años , y sin que Sotoca nunca lo haya puesto en cuestión hasta hace días. No ha habido negociación, ni diálogo, ni exposición razonada de argumentos. Ha habido pura y dura imposición. Eso no es negociación.
5. Le recordamos al Sr. Martínez que los recortes aplicados por la Consejería de Educación también se han hecho sin negociación ni diálogo, provocando que más de 2000 interinos estén actualmente en paro respecto del curso pasado, y haciendo que los aspirantes con buenas calificaciones se queden fuera del sistema educativo. El actual acuerdo ha permitido su incorporación progresiva y su estabilidad laboral. Son los recortes los que quitan oportunidades y expulsan a los profesores y maestros hacia el desempleo. Esa es la realidad y lo demás es un burdo intento de manipulación y mentira que esconde más precariedad en la Escuela Pública, a la que se supone que debe defender por la condición de su cargo.
6. Igualmente, unilaterales han sido los recortes que han provocado que haya menos profesores, que los alumnos tengan menos becas, que las aulas estén masificadas y que los centros educativos apenas tengan recursos para su funcionamiento...
7. Si la voluntad de la Administración es el diálogo, el Sr. Martínez no tiene de qué preocuparse. Siempre estamos abiertos a ello y de hecho tenemos la intención de permanecer encerrados en la Consejería de Educación hasta que el consejero Sotoca acceda a reunirse con los representantes de los interinos. Imaginamos que no tiene cosas más importantes que hacer que atender a sus empleados y demostrar su “voluntad de diálogo”.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 27/Mar/2013~13:20 » |
|
El PP denuncia la “concentración ilegal y a la fuerza” del colectivo de interinos en la consejería de EducaciónSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.murciacritica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=16556%3Ael-pp-denuncia-la-concentracion-ilegal-y-a-la-fuerza-del-colectivo-de-interinos-en-la-consejeria-de-educacion&catid=64%3Aportada&Itemid=189 Educación lamenta que organizaciones sindicales y Asociación de Interinos "hayan tomado a la fuerza la Consejería" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.murciacritica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=16555%3A-manuel-marcos-sanchez-consejeria-educacion-acuerdo-interinos&catid=64%3Aportada&Itemid=189 Aidmur presentará en próximos días una propuesta sobre las listas y espera una actitud "más dialogante" de la Consejería Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1770468/0/
Desalojan a los interinos de Educación tras doce horas de encierro Aidmur pide que se prorrogue el acuerdo de listas que beneficia a quienes están en el sistema Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2013/03/27/policia-desaloja-interinos-educacion-doce-horas-encierro/460412.html
La Policía desaloja por orden judicial a los interinos encerrados en Educación Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.murciacritica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=16563&catid=51&Itemid=189#.UVIK7xQPeeg.facebook
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 27/Mar/2013~13:22 » |
|
Gracias Alfonsocafeino. También he encontrado esto: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sidimurcia.org/images/stories/documentos/Notas_informativas/analisis_propuestas.pdf Se empeñan en todas las regiones, y sobre todo en las del PP, que la experiencia y el tiempo de trabajo no valgan para la confección de las listas de interinos; sólo las buenas notas en cada oposición. La estabilidad en el trabajo para quienes obtengan esas excelentes notas tiene caducidad, la de un año!!! El colectivo murciano, está luchando con fuerza (no con la fuerza). Mucho ánimo!!! Aquí en Andalucía nos podemos dar con un canto en los dientes, porque por ahora la ordenación es por tiempo de servicio, independientemente de las notas. Pero me temo que como siga el gobierno "erre que erre", la situación puede cambiar en el futuro. Y ya sabemos lo de "cuando las barbas...."
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 27/Mar/2013~13:23 » |
|
Esto que está haciendo el PP con los interinos le mermará en próximas elecciones y ya se darán cuenta de que los docentes sean funcionarios o interinos todos merecen un respeto y no por ser interinos son perros o pañuelos de usar y tirar. Eso a la larga les pasará factura en Murcia. Ya se acordarán de ello pues estan quedando por los suelos con los interinos que en Murcia son un gran colectivo. ÁNIMO a estos docentes porque por encima de todo son docentes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 27/Mar/2013~13:27 » |
|
Gracias Alfonsocafeino. También he encontrado esto: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sidimurcia.org/images/stories/documentos/Notas_informativas/analisis_propuestas.pdf Se empeñan en todas las regiones, y sobre todo en las del PP, que la experiencia y el tiempo de trabajo no valgan para la confección de las listas de interinos; sólo las buenas notas en cada oposición. La estabilidad en el trabajo para quienes obtengan esas excelentes notas tiene caducidad, la de un año!!! El colectivo murciano, está luchando con fuerza (no con la fuerza). Mucho ánimo!!! Aquí en Andalucía nos podemos dar con un canto en los dientes, porque por ahora la ordenación es por tiempo de servicio, independientemente de las notas. Pero me temo que como siga el gobierno "erre que erre", la situación puede cambiar en el futuro. Y ya sabemos lo de "cuando las barbas...." A servir!!. Pero lamentablemente para unos y afortunadamente para otros y al revés, no es cuestión de un partido político, no olvidemos que la veda la abrió el psoe de Andalucía y con el apoyo de ugt... Igual que las oposiciones docentes deben acogerse al R.D. que las regule en cada momento, es mas que probable que las consecuencias que de ese proceso selectivo se deriven también sean iguales para toda España. Aunque sí, en Andalucía parace, y digo parece porque es la tierra de las sorpresas, se va a ganar dos años mas de tiempo, si como dice en el 311 el gobierno central no lo impide antes. Puede que no haya que aprobar para estar en bolsa (de momento), pero no se puede olvidar que cualquier día pueden cambiar los criterios de ordenación de las bolsas de un curso para otro. Y en Andalucía ya se ha visto y hace muy poco todo esto en las propias carnes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 27/Mar/2013~13:32 » |
|
Bueno, el gobierno central lo lleva claro para el 2015 pues se esta cavando su propia tumba y ya sabemos la que es. Fuera del gobierno y a la calle de cabeza para el 2015 y es que cuando llegas al poder no se debe pensar solamente en tus familiares y amigos que te rodean sino mas bien en el pueblo que es mas amplio y el que te da el poder y el que te lo quita. Los interinos son docentes y merecen un respeto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 27/Mar/2013~13:41 » |
|
Se ve que en el gobierno no hay familiares que sean docentes. Y me temo que para ese año, ya hayan cambiado muchas cosas. Miedo me da la futura LOMCE, el nuevo proceso selectivo, los nuevos temarios, la nueva ordenación...
Cómo estamos tantos en el paro, el gobierno nos ofrece algunas alternativas: estudiar, estudiar, y estudiar. Es una actividad que requiere estar en el paro y disponer de mucho tiempo libre, y a la vez es parada: es sólo de codos (¡!)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #17 : 27/Mar/2013~14:06 » |
|
Esto que está haciendo el PP con los interinos le mermará en próximas elecciones y ya se darán cuenta de que los docentes sean funcionarios o interinos todos merecen un respeto y no por ser interinos son perros o pañuelos de usar y tirar. Eso a la larga les pasará factura en Murcia. Ya se acordarán de ello pues estan quedando por los suelos con los interinos que en Murcia son un gran colectivo. ÁNIMO a estos docentes porque por encima de todo son docentes.
Lo que está haciendo con los interinos,... y con el país entero. Aunque visto lo que pasó en Galicia, cualquiera sabe. A ver si espabilamos y dejamos de jugar a cara o cruz (PPSOE). Yo sigo esperando que Ada Colau y Jordi Évole monten un partido
|
|
|
|
A lo mejor sí, a lo mejor también... pero lo más seguro, es que sí, sí, SÍ.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 27/Mar/2013~14:07 » |
|
Pues venga toda la vida estudiando y te vas de casa de tus padres con 40 años. No si ya estamos llegando a eso. Asi menos gente en paro y mas estudiantes. Con canas, envejecidos y estudiando en casa de los padres porque futuro no hay ninguno. Y aplican un decreto que hace que cada dos años los docentes dejen de lado la educación de los alumnos para ponerse a estudiar como locos un temario porque si no sacan un nueve van a la calle o al fondo de una bolsa sin límites...Asi va a mejorar la educación pública si señor. Cuando tengan que ponerse los interinos a estudiar como locos y dejar de lado a sus alumnos...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 27/Mar/2013~14:11 » |
|
Pues venga toda la vida estudiando y te vas de casa de tus padres con 40 años. No si ya estamos llegando a eso. Asi menos gente en paro y mas estudiantes. Con canas, envejecidos y estudiando en casa de los padres porque futuro no hay ninguno. Y aplican un decreto que hace que cada dos años los docentes dejen de lado la educación de los alumnos para ponerse a estudiar como locos un temario porque si no sacan un nueve van a la calle o al fondo de una bolsa sin límites...Asi va a mejorar la educación pública si señor. Cuando tengan que ponerse los interinos a estudiar como locos y dejar de lado a sus alumnos...
Si los colectivos interinos de TODA ESPAÑA y loS aspirantes se manifestaran por recuperar lAs antiguas oposiciones restringidas que a TODOS les interesan, otro galló cantaría, pero como aquí lo que se busca es lo que se busca, o parece que se busca y no entiendo como todavía los que lo buscan no se han enterado que en la vida va a llegar, pues la movida está servida, y al final, los perjudicados, son TODOS, sean interinos, aspirantes o funcionarios de carrera.
|
|
|
|
|
|
|
|