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« Respuesta #1 : 26/Mar/2013~16:24 » |
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El maestro , no puede opositar a secundaria, porque es maestro, por lo tanto, solo puede ejercer de maestro, sea diplomado o de grado. Así lo dice la ley.
Las menciones, son asignaturas de 30 créditos, que son opativas. Por ejemplo en la diplomatura, existe historia de España, antropología, ect, etc, y no por eso ya un maestro podía dar historia en la ESO.... Las optativas, solo son eso, asignaturas optativas, para ampliar el conocimiento en un área, pero nada más. Es cierto que hay universidades que tienen asignaturas de opatividad de muy diversias condiciones, por ejemplo Murcia, tiene mención en orientación, y no vale de nada realmente, porque un maestro no puede opositar a orientación. Simplemente son 30 créditos de optatividad, que el grado de maestro tiene, nada más.
El que según el decreto de 2011, las menciones de PT, AL, ed. fisica, música, e ingés + b2, sirvan para ser especialista en un área, es porque así está legislado, pero el resto de menciones, solo sirven para profundizar en un tema; por ejemplo hay menciones en matemáticas, menciones en lengua castellana ( si miras planes de estudios de grado de maestro de varias universidades públicas, verás esas menciones), pero a nivel real, no valen para nada; al igual que tampoco valían las optativas de las diplomaturas de maestro, simplemente había que cursar una cantidad de créditos de optativas, y listo, para completar el plan de estudios de la carrera; pues en el grado, el resto de menciones que no están reconocidas en el decreto de especialidades de maestro, no tienen utilidad real; pero si forman a quien lo cursa en determinadas competencias...
( hay colegios privados, que contratan a maestros solo para impartir una determinada asignatura en varios ciclos), son como especialistas aunque sean maestros generalistas. Por ejemplo una amiga está en los dominicos impartiendo matemáticas en segundo y tercer ciclo exclusivamente. Ni es tutora, ni es especialista, solo maestra de primaria. Pues se supone que con las menciones de conocimiento del medio, matemáticas, lengua, etc ( del grado de maestro), no consigues una especialidad según el decreto de especialidades docentes, pero si te formas en unas competencias que otros no tienen.
Yo preferiría cursar una mención que estuviera regulada en el decreto de especialidades docentes... pero bueno cada uno conoce sus motivos de cursar una u otra mención, por ejemplo si uno luego va a cursar un grado de pedagogía; le convalidarán más si hace la mención en orientación, que si hace la mención de inglés. Entonces todo depende de la finalidad de uno.
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