Hola, vamos a ver, necesito ayuda legislativa. Os cuento:
Andalucía.
Aula específica nueva, creada el año pasado con cuatro niños, cada uno con discapacidad distinta: Cornelia de Lange, Parálisis Cerebral, TEA y Síndrome de X frágil con TDAH. Dos de ellos no controlan esfínteres y llevan pañales y a otra se le escapa el pipí. El año que viene puede que entren dos niñas Down que están en 6º.
Monitora: hay una para todo el centro, yo solamente la tengo las horas que puede pero siempre está pendiente del teléfono porque hay 3 niños en infantil con NEE en cuyo dictamen tb ponen que precisan de monitora. Total que me paso la mayor parte de la jornada escolar sola. Ni recreos ni pollas en vinagre. SOLA.
Se ha hablado con el hombre que lleva el tema de los monitores y me dice que no ponen un monitor en mi aula porque el número total de ACNEE que precisan de monitor es de 9 alumnos (contando a los 4 míos) y que con una monitora es suficiente para todo el centro.
Eso significa que, cuando mi alumno TEA de ocho años quiere ir al baño, yo misma tengo que coger el carrito de mi alumno con parálisis, coger al Xfrágil por una lado y a la Cornelia de Lange por otro, y engancharlos a todos para que vaya UNO a hacer pipi porque en ese momento la monitora está en el otro edificio apoyando a uno de los peques de infantil con TGD.
Yo ya no sé cómo decirle a ese hombre que necesito a alguien más en el aula porque malabarista no soy.
Mi pregunta después del rollo: ¿Dónde está la legislación que me permita demostrar que si se crea un Aula específica hay que dotarla de todo lo referente a recursos personales y materiales?
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Gracias y perdón por el rollaso
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