Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« : 16/Mar/2013~20:37 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.aso-apia.org/pdf/prensa/cartaalzangalitronadelatarifa.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 16/Mar/2013~20:48 » |
|
Estamos creando INÚTILES FUNCIONALES, que como mucho, aspirarán a ROBAR A LSO DEMÁS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 16/Mar/2013~20:54 » |
|
Lo que no comparto es ligar una cosa con la ley educativa. Lo mismo puede pasar con cualquier ley educativa.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 16/Mar/2013~20:56 » |
|
Bueno, es que la LOGSE pone al Docente como el "culpable" al NO haber sabido aplicar el Buenismo y las adaptaciones para MOTIVAR...
La Educación NO se ha adaptado a la Nueva Religión, que hace que el comportamiento, los valores y las capacidades CAMBIEN: la TV y el mundo-jauja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 16/Mar/2013~20:59 » |
|
Efectivamente la ley educativa no es la única culpable de esta situación,pero es que la LOGSE ha convertido a los IES en grandes guarderías sociales en las que muchos adolescentes no van a estudiar o a prepararse sino a: pasárselo bien,a divertirse,a ligar,a reirse del profesorado,a divertirse con su panda.... o enviados por sus familias para que estén "recogidos", da igual lo que hagan.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 16/Mar/2013~21:00 » |
|
Bueno, es que la LOGSE pone al Docente como el "culpable" al NO haber sabido aplicar el Buenismo y las adaptaciones para MOTIVAR...
La Educación NO se ha adaptado a la Nueva Religión, que hace que el comportamiento, los valores y las capacidades CAMBIEN: la TV y el mundo-jauja
Ya, pero las agresiones pasan en cualquier sistema. El problema es que no hay sanciones de importancia para estos casos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 16/Mar/2013~21:04 » |
|
Es que también la LOgsE, y la legislación en general, en cuanto a sanciones es bastante descafeinada:
Lo máximo un mes de vacaciones o cambio de centro en caso de agresión y luego a volver a reirse de la maestra ,de ésta o de otra.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 16/Mar/2013~21:09 » |
|
Es que también la LOgsE, y la legislación en general, en cuanto a sanciones es bastante descafeinada:
Lo máximo un mes de vacaciones o cambio de centro en caso de agresión y luego a volver a reirse de la maestra ,de ésta o de otra.
ES que solamente nos ceñimos a lo educativo, cuando las sanciones deberían ser desde otras administraciones. La justicia es un cachondeo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 16/Mar/2013~21:15 » |
|
Estamos de acuerdo:la educación y la justicia son un cachondeo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 16/Mar/2013~21:19 » |
|
Una anécdota concreta en mi centro:
Un alumno de 2º de ESO manda al profesor a la mierda delante de otros alumnos.Se llama a sus padres y luego le dice que es un hijo de puta, delante de ellos.
¿Qué sanción le pondrías tú y qué sanción crees le ha puesto el centro?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 16/Mar/2013~21:26 » |
|
Un alumno de 2º de ESO manda al profesor a la mierda delante de otros alumnos.Se llama a sus padres y luego le dice que es un hijo de puta, delante de ellos.
A mí me dice eso un alumno y le CONTESTO CON LAS MISMAS... a la par que lo saco de clase y le pongo un parte. ¿sanción? jajaja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2010~18:14
|
|
« Respuesta #11 : 17/Mar/2013~12:46 » |
|
¿ Y los padres que hicieron? Seguro que encima tuvo que escuchar aquello de " te estas cargando al niño"
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 17/Mar/2013~13:47 » |
|
Reacción de los padres ambivalente: reaccionaron mal contra el niño,intentaron pegarle a su hijo delante del maestro aunque le comentaron que en la vida aunque "tu jefe sea un hijo de puta" no se lo puedes decir.
El alumno luego pidió perdón delante de la clase.
Sanción:sólo 4 días de expulsión del centro.
Ahora está de nuevo expulsado 8 días por sus nuevos tres partes.Uno de ellos por decir en clase que está hasta los huevos de los maestros.
Es reincidente y repetidor de 1º y de 2º ESO.Lleva 4 años perdidos en la ESO por aquello de la equidad y no segregación de la ley actual,esperando para hacer un PCPI el próximo curso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2010~18:14
|
|
« Respuesta #13 : 19/Mar/2013~22:43 » |
|
Yo de verdad es que me indigno cuando tengo que escuchar a "papis" de niños del primer ciclo diciendo que sus niños nunca mienten y se tragan todas las historias que les cuentan los nenes. No, no mienten, ni tampoco saben montarse las películas que les interesa para quedar como santos y echar las culpas a los demás. Yo los cayo enseguidita cuando les digo que me cuenta las peleas de sus papis ,jejeje Entonces sí que dicen ¡Qué mentiroso! jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #14 : 22/Mar/2013~16:28 » |
|
... esa ley educativa era instrumento de la nueva ingeniería social destinada a transformar a los ciudadanos en súbditos y a fomentar separatismos montaraces... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.aso-apia.org/pdf/prensa/cartaalzangalitronadelatarifa.pdf No hay más.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~22:46
|
|
« Respuesta #15 : 23/Mar/2013~11:06 » |
|
... esa ley educativa era instrumento de la nueva ingeniería social destinada a transformar a los ciudadanos en súbditos y a fomentar separatismos montaraces... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.aso-apia.org/pdf/prensa/cartaalzangalitronadelatarifa.pdf No hay más. Desgraciadamente no.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 23/Mar/2013~12:22 » |
|
... esa ley educativa era instrumento de la nueva ingeniería social destinada a transformar a los ciudadanos en súbditos y a fomentar separatismos montaraces... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.aso-apia.org/pdf/prensa/cartaalzangalitronadelatarifa.pdf No hay más. Sí, sí que hay, hay continuismo con la Ley "nueva".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #17 : 23/Mar/2013~12:52 » |
|
He leído la carta y no puedo estar más de acuerdo con ella. Pero lamento discrepar en sus predicciones de futuro:
- el alumno "empollón", con varias carreras, másters, idiomas... solo encontrará trabajos en los que tendrá que estar todas las horas que se le antoje al jefe a cambio de un sueldo miserable (y menguante). Si quiere una salida digna, tendrá que hacer las maletas y emigrar.
- el alumno "zangalitrón" será considerado una pobre víctima del sistema, del capitalismo, de los políticos, de los banqueros, de los educadores... Como tal será tratado: vivirá de las subvenciones. ¿Que de dónde se sacará el dinero para esas subvenciones? Pues de reducirnos más el sueldo a los funcionarios. Sobre todo a los docentes, que esos no protestan, ya se sabe... pobres alumnos, ellos no tienen la culpa...
|
|
|
|
|
|
|
|