Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« : 16/Mar/2013~16:05 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/internacional/cronicas/3738/03/13/EN-DIRECTO-Siga-las-reacciones-al-rescate-y-corralito-en-Chipre.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavanguardia.com/economia/20130316/54368464732/eurogrupo-rescate-chipre.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1760960/0/corralito/rescate-chipre/cajeros/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/rescate-chipre-impone-una-penalizacion-los-depositos-banca-2342269 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://economia.elpais.com/economia/2013/03/16/actualidad/1363411787_894846.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 16/Mar/2013~16:19 » |
|
NOOOOOOOOOOOOO
El barco NO se hunde... estamos saliendo de la Crisis...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 16/Mar/2013~17:08 » |
|
Por cierto, NO es un "corralito" sino una QUITA en los depósitos...
O sea, que tú tienes EN EL BANCO, un Dinero, y resulta que te "quitan parte de ello". (aparte de la INFLACIÓN)
Los Diecisiete pactaron un paquete de medidas que incluye un impuesto extraordinario del 9,9 % sobre los depósitos de más de 100.000 euros y uno de 6,75 % para los de menos, así como un aumento del impuesto de sociedades del 10 % al 12,5 %. (fuente: Yahoo Noticias)
jajaja, a ver qué dicen los defensores de tener el Dinero en el Banco, a ver si ahora pueden decir que está "a buen recaudo", jajaja.
Primero prueban con países pequeños: Grecia, Chipre... luego nos tocará a los demás... es sólo cuestión de tiempo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #3 : 16/Mar/2013~19:07 » |
|
... de un momento a otro se acabará el mundo... qué pena que me pille tan joven y hartita de estudiar... Debería dedicarme a gastar todo lo que gano y el tiempo que me quede libre a estar tumbada en el sofá... ¡ay! si es que no aprendo...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 16/Mar/2013~19:23 » |
|
... de un momento a otro se acabará el mundo... qué pena que me pille tan joven y hartita de estudiar... Debería dedicarme a gastar todo lo que gano y el tiempo que me quede libre a estar tumbada en el sofá... ¡ay! si es que no aprendo... Si te PARECE, el Mundo seguirá siendo Jauja para todos... Los tiempos CAMBIAN, y cda vez más rápido y más profundo... y el que NO esté al loro, se queda fuera... te irán dejando atrás. Deberíamos de estar ojo avizor a los cambios que acontecen alrededor nuestro... aunque es mejor vivir en un Estado Mental Haitiano... ¿verdad? Ya vendrán los demás a salvarnos o bien los cambios NO nos afectarán Dei Gratia...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 16/Mar/2013~19:34 » |
|
... de un momento a otro se acabará el mundo... qué pena que me pille tan joven y hartita de estudiar... Debería dedicarme a gastar todo lo que gano y el tiempo que me quede libre a estar tumbada en el sofá... ¡ay! si es que no aprendo... Si te PARECE, el Mundo seguirá siendo Jauja para todos... Los tiempos CAMBIAN, y cda vez más rápido y más profundo... y el que NO esté al loro, se queda fuera... te irán dejando atrás. Deberíamos de estar ojo avizor a los cambios que acontecen alrededor nuestro... aunque es mejor vivir en un Estado Mental Haitiano... ¿verdad? Ya vendrán los demás a salvarnos o bien los cambios NO nos afectarán Dei Gratia... En eso sí estoy de acuerdo contigo, fíjate. Es cierto que se avecinan muuuuuchos cambios, pero pienso que ni aún estando al loro nos libramos de ellos. Además para qué estar tanto al loro, el tiempo pasa muy deprisa y mientras uno pierde el tiempo estando tan al loro deja de hacer muchas cosas que debería hacer y no es plan. Respecto a lo último que dices pues... te puedo asegurar que no estoy esperando a que alguien venga a salvarme ante todo porque, tal y como está el patio, me moriría en la espera ajajajjal. Yo, gracias a Dios, ya intento salvarme sola, y buscarme la vida cada día. Y no sé si es mejor o no vivir en un estado mental haitiano (como tú lo denominas), lo que sí tengo claro es que en la vida hay que esforzarse muuucho para evitar ciertos problemas, los demás, como ya te he dicho, vendrán solos y serán inevitables...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 16/Mar/2013~19:37 » |
|
Corralito + Quita
QUÉ BIEN ++++
"Corralito electrónico: Chipre bloquea las transacciones hasta el martes
Chipre bloquea las transacciones electrónicas hasta el martes, día de apertura de los bancos. Son las consecuencias del acuerdo del Eurogrupo con el país para rescatarlo."
¿Y Nosotros nos quejamos porque retienen la nómina un día o dos?
jajaja.
RUCA, te puedes "apartar" para que "no te dé la ola", pero para eso hay que saber cómo es ésta... Incluso te puedes APROVECHAR de los Cambios, pero para ello debes estar AL LORO, y NO "dormida en lso laureles" o en "Haití".
Si CREES que es mejor ser un ignorante, pues nada... allá con las consecuencias, que si bien es cierto que los cambios nos tocarán a TODOS, también lo es que NO lo harán a TODOS POR IGUAL...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 16/Mar/2013~19:43 » |
|
Dormida en los laureles dice... ¡¡¡ya me gustaría a mi dormir (en los laureles o donde sea ), hijo... ya me gustaría!! jajajaja ... y en cuanto a los cambios... pues creo que lo que sea será para todos, David, espero equivocarme... ¡ojalá!. Por cierto, no inventes, yo no he dicho que sea mejor ser un ignorante. Igual es que tú te la das de que no lo eres y piensas que el resto del mundo sí lo es, pero yo no he dicho eso, que conste en acta...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 16/Mar/2013~19:52 » |
|
Por cierto, NO es un "corralito" sino una QUITA en los depósitos...
O sea, que tú tienes EN EL BANCO, un Dinero, y resulta que te "quitan parte de ello". (aparte de la INFLACIÓN)
Los Diecisiete pactaron un paquete de medidas que incluye un impuesto extraordinario del 9,9 % sobre los depósitos de más de 100.000 euros y uno de 6,75 % para los de menos, así como un aumento del impuesto de sociedades del 10 % al 12,5 %. (fuente: Yahoo Noticias)
jajaja, a ver qué dicen los defensores de tener el Dinero en el Banco, a ver si ahora pueden decir que está "a buen recaudo", jajaja.
Primero prueban con países pequeños: Grecia, Chipre... luego nos tocará a los demás... es sólo cuestión de tiempo...
Vamos, que no me he enterado muy bien. Te clavan ese impuesto si mueves la cuenta, pero si no la mueves, también te quitan el 10 %. Y si es así, aunque duela, la parte positiva es que queda el 90 % de lo que tengas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 16/Mar/2013~20:04 » |
|
Dormida en los laureles dice... ¡¡¡ya me gustaría a mi dormir (en los laureles o donde sea ), hijo... ya me gustaría!! jajajaja ... y en cuanto a los cambios... pues creo que lo que sea será para todos, David, espero equivocarme... ¡ojalá!. Por cierto, no inventes, yo no he dicho que sea mejor ser un ignorante. Igual es que tú te la das de que no lo eres y piensas que el resto del mundo sí lo es, pero yo no he dicho eso, que conste en acta... Bueno, dices que a veces es mejor estar en un Estado Mental Haitiano... ¿no? Resignarse a que "te pille el toro de cualquier forma", NO es tener una actitud sino de "adormecido en los laureles". Y te repito que NO A TODOS NOS PILLARÁ IGUAL el toro... depende de cómo estés posicionado. Jero: de eso se trata, de perder un 10% directo (por el momento, ya veremos qué pasa si la gente empieza a retirar TODO de lso bancos el Martes, pero vamos, YO iría sacando lo mío de mi banco por lo que pueda pasar...). Pero es que además, súmale otro 10% de la Inflación...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 16/Mar/2013~20:11 » |
|
Dormida en los laureles dice... ¡¡¡ya me gustaría a mi dormir (en los laureles o donde sea ), hijo... ya me gustaría!! jajajaja ... y en cuanto a los cambios... pues creo que lo que sea será para todos, David, espero equivocarme... ¡ojalá!. Por cierto, no inventes, yo no he dicho que sea mejor ser un ignorante. Igual es que tú te la das de que no lo eres y piensas que el resto del mundo sí lo es, pero yo no he dicho eso, que conste en acta... Bueno, dices que a veces es mejor estar en un Estado Mental Haitiano... ¿no? Resignarse a que "te pille el toro de cualquier forma", NO es tener una actitud sino de "adormecido en los laureles". Y te repito que NO A TODOS NOS PILLARÁ IGUAL el toro... depende de cómo estés posicionado. Jero: de eso se trata, de perder un 10% directo (por el momento, ya veremos qué pasa si la gente empieza a retirar TODO de lso bancos el Martes, pero vamos, YO iría sacando lo mío de mi banco por lo que pueda pasar...). Pero es que además, súmale otro 10% de la Inflación... No me has resuelto la duda. Vale, subida inflación y pérdida respecto al oro y cía. Ya estamos como siempre. Digo, qué pasa con esas cuentas corrientes. Pierden todos un porcentaje o solamente los que quieran sacar el dinero del país. Es que he escuchado esto último.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 16/Mar/2013~20:16 » |
|
Dormida en los laureles dice... ¡¡¡ya me gustaría a mi dormir (en los laureles o donde sea ), hijo... ya me gustaría!! jajajaja ... y en cuanto a los cambios... pues creo que lo que sea será para todos, David, espero equivocarme... ¡ojalá!. Por cierto, no inventes, yo no he dicho que sea mejor ser un ignorante. Igual es que tú te la das de que no lo eres y piensas que el resto del mundo sí lo es, pero yo no he dicho eso, que conste en acta... Bueno, dices que a veces es mejor estar en un Estado Mental Haitiano... ¿no? Resignarse a que "te pille el toro de cualquier forma", NO es tener una actitud sino de "adormecido en los laureles". Y te repito que NO A TODOS NOS PILLARÁ IGUAL el toro... depende de cómo estés posicionado. Jero: de eso se trata, de perder un 10% directo (por el momento, ya veremos qué pasa si la gente empieza a retirar TODO de lso bancos el Martes, pero vamos, YO iría sacando lo mío de mi banco por lo que pueda pasar...). Pero es que además, súmale otro 10% de la Inflación... No me has resuelto la duda. Vale, subida inflación y pérdida respecto al oro y cía. Ya estamos como siempre. Digo, qué pasa con esas cuentas corrientes. Pierden todos un porcentaje o solamente los que quieran sacar el dinero del país. Es que he escuchado esto último. ¿"y cía" te refieres a TODOS LOS BIENES Y SERVICIOS? Pues es así... a tí te parece lo mismo tener 1 millón de pesetas que 6000 euros... pues nada. Jero, por lo que YO SÉ, es que del Dinero en DEPÓSITOS, te quitan un %... y hasta el Martes nada de sacar dinero por vía electrónica, habiendo un tope para la retirada de Efectivo (la cantidad de que dispone el banco, vamos). Por si fuera poco, los bancos están al BORDE de la QUIEBRA... así que en tal caso, la gente se quedaba con CERO EUROS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 16/Mar/2013~20:25 » |
|
Dormida en los laureles dice... ¡¡¡ya me gustaría a mi dormir (en los laureles o donde sea ), hijo... ya me gustaría!! jajajaja ... y en cuanto a los cambios... pues creo que lo que sea será para todos, David, espero equivocarme... ¡ojalá!. Por cierto, no inventes, yo no he dicho que sea mejor ser un ignorante. Igual es que tú te la das de que no lo eres y piensas que el resto del mundo sí lo es, pero yo no he dicho eso, que conste en acta... Bueno, dices que a veces es mejor estar en un Estado Mental Haitiano... ¿no? Resignarse a que "te pille el toro de cualquier forma", NO es tener una actitud sino de "adormecido en los laureles". Y te repito que NO A TODOS NOS PILLARÁ IGUAL el toro... depende de cómo estés posicionado. Jero: de eso se trata, de perder un 10% directo (por el momento, ya veremos qué pasa si la gente empieza a retirar TODO de lso bancos el Martes, pero vamos, YO iría sacando lo mío de mi banco por lo que pueda pasar...). Pero es que además, súmale otro 10% de la Inflación... No me has resuelto la duda. Vale, subida inflación y pérdida respecto al oro y cía. Ya estamos como siempre. Digo, qué pasa con esas cuentas corrientes. Pierden todos un porcentaje o solamente los que quieran sacar el dinero del país. Es que he escuchado esto último. ¿"y cía" te refieres a TODOS LOS BIENES Y SERVICIOS? Pues es así... a tí te parece lo mismo tener 1 millón de pesetas que 6000 euros... pues nada. Jero, por lo que YO SÉ, es que del Dinero en DEPÓSITOS, te quitan un %... y hasta el Martes nada de sacar dinero por vía electrónica, habiendo un tope para la retirada de Efectivo (la cantidad de que dispone el banco, vamos). Por si fuera poco, los bancos están al BORDE de la QUIEBRA... así que en tal caso, la gente se quedaba con CERO EUROS... Imagino será para evitar el efecto psicosis. Hace un tiempo que sacaban pasta de aquí para llevarla a Alemania u otro países, así que los bancos se quedaban a cero. Así, se protege que el efecto colectivo de llevarse todos al mismo tiempo la pasta. ¿Le cambian la moneda?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 16/Mar/2013~20:33 » |
|
Por ahora NO... esto ha salido así, de repente, en un fin de semana... Veremos qué pasa y cómo nos afecta...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 16/Mar/2013~20:35 » |
|
Por ahora NO... esto ha salido así, de repente, en un fin de semana... Veremos qué pasa y cómo nos afecta...
Por ahora están experimentando en un país pequeño.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 16/Mar/2013~20:37 » |
|
Por ahora están experimentando en un país pequeño. YO CREO es así... como en Grecia... Lo que está claro es que ESTO ES MUY GORDO... y que muy pocas personas mantendrán su Status Quo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 16/Mar/2013~21:13 » |
|
Dormida en los laureles dice... ¡¡¡ya me gustaría a mi dormir (en los laureles o donde sea ), hijo... ya me gustaría!! jajajaja ... y en cuanto a los cambios... pues creo que lo que sea será para todos, David, espero equivocarme... ¡ojalá!. Por cierto, no inventes, yo no he dicho que sea mejor ser un ignorante. Igual es que tú te la das de que no lo eres y piensas que el resto del mundo sí lo es, pero yo no he dicho eso, que conste en acta... Bueno, dices que a veces es mejor estar en un Estado Mental Haitiano... ¿no? Resignarse a que "te pille el toro de cualquier forma", NO es tener una actitud sino de "adormecido en los laureles". Y te repito que NO A TODOS NOS PILLARÁ IGUAL el toro... depende de cómo estés posicionado. Jero: de eso se trata, de perder un 10% directo (por el momento, ya veremos qué pasa si la gente empieza a retirar TODO de lso bancos el Martes, pero vamos, YO iría sacando lo mío de mi banco por lo que pueda pasar...). Pero es que además, súmale otro 10% de la Inflación... Ojalá sea así, porque por ejemplo yo no me he endeudado y estoy libre en ese aspecto (vamos, que no debo ni una mísera barra de pan) así que si viene algo malo que sea entonces para los que sí... y que nos dejen tranquilos a los demás. ¿Es a eso a lo que te referías con que no a todos nos pillará por igual, por ejemplo?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 16/Mar/2013~21:19 » |
|
Ojalá sea así, porque por ejemplo yo no me he endeudado y estoy libre en ese aspecto (vamos, que no debo ni una mísera barra de pan) así que si viene algo malo que sea entonces para los que sí... y que nos dejen tranquilos a los demás.
¿Es a eso a lo que te referías con que no a todos nos pillará por igual, por ejemplo?
Que NO estés endeudada hace que puedas HACER ALGO TODAVÍA... pero sólo eso. El problema es que el Trabajo valdrá cada vez menos... así que imagínate el NO-Trabajo, o sea, las pensiones... Si DEPENDES de un Trabajo, porque NO eres dueña de ningún medio de producción, NO estás bien situada, pero es que si debes y NO tienes activos de respaldo, también... Pero vamos, en mi Opinión, la Inflación licuará las deudas... así que eso de "deber", es muy relativo, pues quizás el que más gane sea el que más deba...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 16/Mar/2013~21:29 » |
|
Por ahora están experimentando en un país pequeño. YO CREO es así... como en Grecia... Lo que está claro es que ESTO ES MUY GORDO... y que muy pocas personas mantendrán su Status Quo... Pufff, vamos, por lo visto a toda cuenta corriente le quitan pasta, sea quien sea. Desde el 6,7 a casi el 10 %. Vamos, si al final no merece la pena ahorrar, así se llevan menos de uno.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 16/Mar/2013~21:32 » |
|
Ojalá sea así, porque por ejemplo yo no me he endeudado y estoy libre en ese aspecto (vamos, que no debo ni una mísera barra de pan) así que si viene algo malo que sea entonces para los que sí... y que nos dejen tranquilos a los demás.
¿Es a eso a lo que te referías con que no a todos nos pillará por igual, por ejemplo?
Que NO estés endeudada hace que puedas HACER ALGO TODAVÍA... pero sólo eso. El problema es que el Trabajo valdrá cada vez menos... así que imagínate el NO-Trabajo, o sea, las pensiones... Si DEPENDES de un Trabajo, porque NO eres dueña de ningún medio de producción, NO estás bien situada, pero es que si debes y NO tienes activos de respaldo, también... Pero vamos, en mi Opinión, la Inflación licuará las deudas... así que eso de "deber", es muy relativo, pues quizás el que más gane sea el que más deba...En definitiva... que en el boom y cuando los bancos abrieron sus grifos tendría que haberles pedido para una buena casa, un buen coche, e ir a los bares... además, un poquito más para irme a Cuba de vacaciones como hicieron muchos porque total... al final resulta que iba a salir hasta ganando . Endeudada hasta las orejas pero beneficiada finalmente jajajaja, en definitiva lo que se denomina una amargada feliz, no?. Hay que ver las cosas que aprendo contigo, David. Esto es como dicen algunos de las opos... ¿para qué voy a estudiar si lo mejor es no estudiar?. Mira que estoy loquita eh... sin deudas, con trabajito y estudiando todo el día para unas oposiciones, ¡tengo que cambiar...! Del lunes no pasa que me compre un buen sofá... (eso sí, lo dejaré fiao porque total... ) jajajajja
|
|
|
|
|
|
|
|